Abrazadera de gato de bricolaje – Paleta

¿Quiere saber cómo se fabrica una abrazadera de bricolaje con los materiales disponibles? Ofrezco tres formas simples de hacerlo usted mismo. De las opciones propuestas, puede elegir una instrucción o puede hacer las tres abrazaderas, ya que todas son diferentes y tienen diferentes propósitos.

Una herramienta indispensable en el taller de casa

Abrazadera de gato de bricolaje

Un ejemplo del uso de abrazaderas con un mecanismo de sujeción que opera en dos planos.

Las abrazaderas son herramientas de sujeción con las que puede comprimir varias piezas de forma rápida y firme. La herramienta se puede dividir en dos categorías:

  • Carpintería (carpintería). Está diseñado para trabajar con madera, por lo que las piezas de sujeción no son de metal, sino de madera;
  • Cerrajero. Está diseñado para trabajar con metal, por lo que el diseño de dichas herramientas está hecho de metal.

Dado que el precio de las abrazaderas es alto y se necesitan varias herramientas de este tipo para un taller, lo más razonable es que las haga usted mismo, especialmente porque las instrucciones de fabricación son tan simples que ni siquiera se necesitan dibujos.

Método 1: hacer una abrazadera de carpintero

Ilustraciones descripción
Abrazadera de gato de bricolaje Hacer el cuerpo de la abrazadera. Esto requerirá una barra de refuerzo con un diámetro de 15 mm y una longitud de 70 cm Doblamos la barra para que una pieza de 50 cm de largo permanezca recta y una pieza de 20 cm se doble con un gancho.

Doblamos los accesorios en frío: sujetamos un borde en un tornillo de banco, colocamos el tubo en el otro extremo y lo giramos, como se muestra en la foto.

Abrazadera de gato de bricolaje

Hacer una punta de clip. De un bloque de madera dura cortamos un cilindro con un diámetro de 4-5 cm y una altura de 6 cm En el centro del cilindro perforamos un agujero con un diámetro de 1,5 cm y una profundidad de 4 cm.

Afilamos el cilindro preparado para que el extremo con el orificio se estreche ligeramente. No es necesario hacer esto, pero de esta manera la herramienta terminada se verá mejor.

Rellenamos el agujero en la punta con pegamento y sumergimos el gancho del refuerzo en él.

Abrazadera de gato de bricolaje

haciendo un clip. Hacemos otra punta de madera. Pero esta vez lo perforamos con un taladro de 10 mm. En el lado más ancho, el orificio perforado tiene un diámetro de 20 mm y una profundidad de 20 mm.

Enroscamos dos tuercas en el extremo del espárrago de 10 mm y lo contrarrestamos, como se muestra en la foto.

Enroscamos el espárrago en la punta para que las tuercas entren en el agujero. Ponemos una arandela sobre las tuercas y pegamos un círculo recortado de madera contrachapada de 9 mm en la parte superior.

Abrazadera de gato de bricolaje

Hacer la base de la abrazadera. Cortamos una barra de 25 cm de largo y 4 cm de ancho, en los lados perforamos 1 orificio con un diámetro de 1,5 cm con una sangría de 1,5 cm desde el borde de la pieza de trabajo. Rectificamos la barra con papel de lija.

Si la herramienta no se ensambla para carpintería, sino para trabajos de cerrajería, hacemos la base no desde una barra, sino desde un tubo de perfil.

Instalación de la tuerca de espárrago. En uno de los agujeros fijamos una tuerca para muebles, adaptada al diámetro del espárrago, que se utilizó para hacer la abrazadera. Fijamos la tuerca con dos tornillos autorroscantes. Hacemos un tapón para sujetar.. Junto al otro orificio de la barra, sujetamos la arandela al tornillo autorroscante de manera que sobresalga 2 mm del borde del orificio.

READ
Extensión (palanca) para llaves — Comunidad de herramientas y equipos de taller en DRIVE2

Con una lima redonda, rectificamos 1 mm en el centro de la arandela en el orificio. Metemos un gancho previamente hecho de refuerzo en el agujero.

Como resultado, extendemos el gancho de refuerzo a la longitud deseada y se detendrá con una arandela. Y por otro lado, lo apretamos con una pinza hecha de horquilla.

Método 2: hacer abrazaderas de cerrajería

Ilustraciones descripción
Abrazadera de gato de bricolaje Hacemos una abrazadera de la arandela.. En esta etapa, necesitará una tuerca de 20 y una arandela de 10 mm de ancho, una bola de rodamiento grande y un martillo.

Ponemos la arandela, como en la foto, exactamente en el centro sobre la tuerca. Ponemos una bola encima de la arandela y la golpeamos con un martillo para que se obtenga la arandela cóncava y troncocónica.

Preparación del perno de sujeción. Espárrago de 16 mm, sujete en un tornillo de banco y extraiga el centro de la sección transversal. Perforamos un agujero con un diámetro de 6 mm en el extremo con pasador. Coloque la arandela de sujeción. En una máquina rectificadora, biselamos 8 mm desde el borde del espárrago preparado. Enroscamos dos tuercas al espárrago.

Sobre el chaflán achaflanado colocamos una arandela previamente curvada. Ponemos una pelota en el agujero perforado en la horquilla y la golpeamos con un martillo. Como resultado, la arandela doblada debe presionarse sobre el espárrago.

Abrazadera de gato de bricolaje

haciendo un bolígrafo. Retiramos 10 mm del borde libre del montante y perforamos un orificio pasante de 8 mm.

A continuación, corte un trozo de varilla con un diámetro de 8 mm y, como se muestra en la foto, escúrralo por un lado. Con el otro extremo, empujamos la varilla en el orificio perforado en el espárrago. El segundo extremo de la barra está perforado para que el mango no pueda salirse del pasador.

Abrazadera de gato de bricolaje

Hacemos el cuerpo de la pinza. En chapa de acero con un espesor de 8-10 mm, hacemos marcas, como se muestra en la foto.

Corta espacios en blanco. Del mismo metal cortamos una pieza igual a la longitud del borde de sujeción. Soldamos la pieza de metal preparada al borde de sujeción.

Todas las esquinas internas del marco hecho deben tener 90 grados, de lo contrario será muy difícil sujetar algo con una abrazadera.

Abrazadera de gato de bricolaje

Recogemos pinzas caseras. Soldamos la tuerca que se atornilla en el segundo espárrago de la lavadora a presión al marco de la abrazadera. En este instrumento se puede considerar listo.

En la etapa final, el dispositivo ensamblado se puede pintar. Si la herramienta se utilizará para soldar, no hay necesidad de pintar.

Por cierto, si dos abrazaderas de este tipo están conectadas en ángulo recto, obtienes una abrazadera de esquina, que se usa para ensamblar muebles.

Método 3: hacer un clip de pinza para la ropa

Ilustraciones descripción
Abrazadera de gato de bricolaje cortar espacios en blanco. De madera contrachapada de 5 mm de espesor con un cortador láser o una sierra de calar manual, cortamos 10 espacios en blanco, cuya forma se muestra en la foto.
READ
Prensa casera — Kulibin Club Community en DRIVE2

Cinco de los diez espacios en blanco en el centro deben tener una protuberancia redonda, mientras que las 5 partes restantes deben ser cóncavas. La longitud de cada espacio en blanco es de 15-25 cm.

Si necesita una pinza de ropa grande, usamos madera contrachapada más gruesa, con lo que las piezas serán más duraderas.

Abrazadera de gato de bricolaje

Pega los lados de las pinzas para la ropa.. Pegamos todas las partes cortadas a través de un paquete de 5 piezas. Es decir, primero viene la barra con un bulto y luego sin él.

El resultado debe ser 2 paredes laterales de pinzas para la ropa, pegadas entre sí a partir de 5 tablones diferentes colocados a través de uno.

En esta abrazadera se puede considerar terminado.

para resumir

Ahora sabe cómo hacer usted mismo una herramienta para pegar escudos y otros espacios en blanco. Si aún tiene preguntas sobre las instrucciones propuestas, pregúntelas en los comentarios y no olvide ver el video en este artículo.

Las abrazaderas f hechas a mano simples y funcionales se convertirán en ayudantes indispensables en su taller y le permitirán ahorrar mucho dinero en abrazaderas caras que, como sabe, no existen en muchos. La sujeción rápida tipo leva es óptima para situaciones en las que no se requieren grandes fuerzas de sujeción: pegado de piezas estrechas o pequeñas, bordes, fijación de piezas de trabajo, etc.

Abrazadera de gato de bricolaje

La abrazadera de leva funciona según el principio de la clásica abrazadera en forma de F. Consta de un carril guía y dos mordazas: móvil y fija. Fijando la pieza de trabajo en las mordazas y girando la leva 90°, la herramienta proporcionará una sujeción fuerte y segura. No será difícil hacer una abrazadera casera con sus propias manos en casa, con un mínimo de herramientas y consumibles.

Abrazadera de gato de bricolaje

Abrazadera de gato de bricolaje

El dibujo y los detalles de la abrazadera propuestos son una línea de base. El diseño del producto es tal que no puedes ir en ciclos en materiales y dimensiones, cambiándolos para adaptarlos a tus necesidades. El neumático puede estar hecho tanto de metal como de madera. También puede variar la longitud y el ancho de las mordazas para aumentar la profundidad de agarre de la abrazadera. Se pueden usar remaches o pernos pequeños en lugar de pasadores de metal. Las mordazas móviles y fijas son una imagen especular entre sí, por lo que es conveniente producir estas piezas en serie, varias piezas a la vez.

Abrazadera de gato de bricolaje

Después de haber hecho un juego de abrazaderas y topes de madera lisos que se muestran en la foto con sus propias manos, obtendrá una abrazadera de esquina efectiva, que se convertirá en una herramienta indispensable para pegar marcos ideales.

Abrazadera de gato de bricolaje

Una abrazadera es una herramienta que le permite fijar una pieza durante el procesamiento. Los artesanos suelen utilizar diferentes tipos de abrazaderas en su trabajo. Ya sea un carpintero o un metalúrgico, siempre existe la necesidad de usarlo.

Este dispositivo está disponible en diferentes versiones, desde universales hasta especializadas. Hace relativamente poco tiempo, apareció una nueva modificación: una abrazadera de sujeción rápida. Desarrolla una fuerza de compresión de hasta 450 kg.

La tarea para todos los tipos es común: arreglar las piezas de trabajo para procesarlas o conectarlas entre sí.

Como cualquier otra herramienta, las abrazaderas se pueden comprar en la tienda o hacer de forma independiente. La segunda opción es a menudo elegida por profesionales. Es más fácil crear su propio diseño que buscar una opción para tareas individuales.

Abrazaderas caseras – variedades y tecnologías de fabricación.

Abrazadera de gato de bricolaje

Abrazadera angular

Dichos dispositivos se utilizan para fijar dos objetos (no necesariamente del mismo tamaño) en ángulo recto, para conectarlos entre sí de alguna manera. Estos pueden ser espacios en blanco de madera al pegar o ensamblar con la ayuda de esquinas y confirmación.

READ
Lijadora de disco / Sudo Null IT Noticias

Sin embargo, la mayoría de las veces, una abrazadera angular se usa como plantilla para soldar piezas de metal en ángulo recto.

Para la fabricación necesitará:

  • esquina de acero de 40 mm, 3-4 mm de espesor;
  • placas de acero de 40-50 mm de ancho;
  • espárragos roscados, preferentemente templados;
  • varillas para llaves;
  • tuercas para el mecanismo de gusano;
  • soldadora;
  • taladro, grifos.

Soldamos las esquinas a las placas de acero estrictamente en un ángulo de 90 °.

Adjuntamos una estructura de gusano a cada lado mediante soldadura. Esta es la misma esquina con una tuerca de tope soldada o engrosamiento, en la que se corta el hilo de acuerdo con la horquilla. El ancho del espacio de trabajo se selecciona para piezas de trabajo potenciales.

Se atornilla una perilla en la tuerca de trabajo, después de lo cual se ensambla un énfasis en su extremo. Como regla general, este es un diseño de dos arandelas de metal de diferentes tamaños. El tope debe desplazarse libremente en la horquilla.

Abrazadera de gato de bricolaje

En el reverso del pomo, perforamos un agujero en el que introducimos una varilla metálica a modo de palanca.

Una abrazadera de metal correctamente ensamblada le permite sujetar de manera segura piezas de acero durante la soldadura o madera durante la carpintería. El diseño es tan simple de fabricar que se ha convertido en una vida real entre los artesanos caseros.

Abrazadera de carpintero de materiales disponibles.

La abrazadera de madera más simple utilizada en carpintería está hecha de los siguientes materiales:

Los alicates de trabajo se cortan de las barras. Los orificios para los pernos se perforan en ellos estrictamente paralelos, con un ligero contragolpe.

Los pernos se atornillan en las tuercas de los muebles y se bloquean. La convergencia la proporcionan corderos o tuercas ordinarias con una llave de boca (si se requiere un agarre particularmente fuerte).

Pinza de carpintero de madera y contrachapado

Para la fijación rápida de piezas pequeñas, se utiliza una abrazadera, hecha en forma de pinza.

El dispositivo está hecho de barras y madera contrachapada delgada. El sistema de gusanos es familiar: tuercas para muebles y una perilla de horquilla. El tope fijo está firmemente sujeto a un extremo del riel guía. Se cortan huecos en el propio riel para fijar el mecanismo móvil.

Habiendo movido el soporte a la distancia requerida, queda girar la perilla unas vueltas y la pieza está fija. Después de soltar el mecanismo de tope, el carro se mueve fácilmente, liberando la pieza de trabajo.

Abrazadera de gato de bricolaje

La versión estacionaria de esta abrazadera tiene un diseño de riel. En dos guías instaladas en paralelo: las ranuras se cortan a la misma distancia.

READ
Eliminación de óxido por electrólisis

Sobre ellos, con la ayuda de varillas de metal, se unen topes fijos. Se pueden mover a la distancia deseada, según el ancho de las piezas. Se instalan topes fijos con un engranaje helicoidal al final de las barras.

La abrazadera se realiza de la manera habitual: tuerca para muebles, horquilla, collar.

Abrazadera de carpintero opción 3

A veces es necesario simplemente presionar la pieza de trabajo contra la mesa de procesamiento. Para esto, hay una abrazadera de autosujeción. La ilustración muestra cómo hacer soportes de metal o madera.

El principio de funcionamiento es simple. – Se requiere una palanca con una excéntrica en el extremo giratorio. Al girarlo en un ángulo indefinido, obtenemos una abrazadera rápida automática. La altura total es ajustable con un pasador fijado al banco de trabajo.

Es posible fijar dos abrazaderas de este tipo en una plantilla móvil para fresar en masa piezas de trabajo idénticas.

Abrazadera de gato de bricolaje

Este tipo de abrazaderas de sujeción rápida se fabrica individualmente para cada matriz o se reorganiza en un nuevo sustrato para cortar la siguiente forma.

Abrazadera de un tubo

La soldadura de tubos metálicos de extremo a extremo es una tarea bastante difícil que requiere una orientación precisa de las piezas de trabajo en el espacio. Si suelda un trozo de tubería a un sistema terminado fijo en una habitación, la tarea se simplifica. Y la soldadura de segmentos libres requiere un asistente o un dispositivo especial.

Una abrazadera de soldadura de tubería se fabrica fácilmente con un ángulo de metal y placas de acero.

Las mitades de la abrazadera se fijan tradicionalmente para estructuras caseras, con la ayuda de espárragos roscados. Resulta un diseño muy simple y efectivo.
Cómo hacer una abrazadera con tus propias manos, mira el video. Descripción detallada del proceso de fabricación.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Un buen tornillo de banco es 10 veces más rentable de fabricar que de comprar. Con un gato de tornillo viejo y trozos de madera contrachapada, no costará casi nada. El tornillo de banco hecho en casa con un tornillo nivelador será mucho más confiable que los análogos hechos con un espárrago roscado.

Materiales principales:

  • barra redonda de acero de 14 mm;
  • madera contrachapada de 18 mm;
  • madera contrachapada laminada de 6 mm, 12 mm, 18 mm;
  • gato de tornillo

Proceso de fabricación de tornillo de banco

Es necesario desmontar el gato y desmontar su tornillo, tuerca y un cilindro roscado. A continuación, debe hacer la fabricación de la barra guía. Para hacer esto, se cortan 18 espacios en blanco de 4×60 mm de madera contrachapada laminada de 350 mm. Una barra está pegada a ellos. Es importante que la capa laminada quede en el exterior.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Los espacios en blanco se cortan de madera contrachapada ordinaria de 18 mm para la fabricación de suelas y mordazas. Tomará 2 piezas de 200×180 mm y 5 medidas de 120×200 mm. De estos, debe pegar 3 espacios en blanco uniendo 2 partes de 200×180 mm, 2 – 120×200 mm y 3 – 120×200 mm.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Después de secar los dos últimos espacios en blanco, debe marcar un orificio cuadrado para la barra guía. Debe estar sesgado hacia un lado. Ligeramente por encima de él, se perfora un orificio pasante para un tornillo desmontado del gato.

READ
Cómo hacer una abrazadera para ensamblar marcos con tus propias manos

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

A continuación, debe hacer un orificio cuadrado para la barra. En una pieza de tres capas, se deben perforar 2 capas. Esta será la esponja móvil. Se debe taladrar una pieza de trabajo de dos capas.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

En ambas mordazas en bruto, se selecciona un cuarto sobre el orificio del tornillo para luego instalar allí el revestimiento. Fondo de cuartos 10 mm. Luego, ambas partes se cortan en las esquinas del lado de los agujeros cuadrados.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

A continuación, debe taladrar las esquinas de la pieza de trabajo de la suela del tornillo de banco. Además, se realizan 2 agujeros ciegos en los cuartos seleccionados para la instalación de sobrecapas. Se les pegan tacos, en los que luego se atornillan las tuercas de los muebles. En una mordaza fija de tres capas, debe ensanchar el orificio del tornillo a una profundidad de dos capas.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

A continuación, debe limpiar los orificios de la barra guía con un cincel. Tuercas de muebles cortadas en los tacos. Luego, debe pegar la barra guía en la esponja móvil de tres capas y, además, atornillarla desde el extremo con tornillos autorroscantes.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

En el lateral de la tabla, se pegan 2 listones de madera contrachapada laminada delgada de 6 mm de tamaño 314×72 mm. También debe perforar una mordaza fija desde el lado opuesto al orificio del tornillo para insertar un cilindro roscado para atornillarlo.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

La mordaza fija está montada en el carril guía. Luego se le pega la suela del tornillo de banco. El riel se coloca en todos los lados con papel para crear un espacio. En el lateral de la misma, se instalan 2 paredes laterales de madera contrachapada laminada de 18 mm. Su longitud es de 200 mm, la altura es de 106 mm por un lado y 144 mm por el otro. Entre ellos se encuentra una parte de 72×200 mm. Los lados se sujetan con pegamento y tornillos autorroscantes. Luego se retira el papel.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Se atornillan revestimientos de madera contrachapada laminada de 12 mm en la cuarta parte seleccionada de las esponjas. A continuación, debe hacer la llave de tornillo de banco. Para ello, deberá cortar 4 discos con un diámetro de 90 mm de madera contrachapada con una corona, que deberá pegarse en la cabeza.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Un agujero para la tuerca roscada corta los dos primeros discos. Es necesario prever la posibilidad de bloquearlo en el hilo con un pasador. Se instala una tuerca en los primeros discos y, después de atornillar el tornillo, se fija con un pasador. A continuación, se pegan el resto de los discos. Luego, la cabeza se perfora desde un lado.

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Cómo hacer un vicio poderoso de madera contrachapada y un gato

Los discos están reforzados con tornillos autorroscantes y se inserta un mango de acero redondo de 14 mm a través del orificio lateral. Para evitar que se caiga, se pegan limitadores en sus extremos.

El tornillo de banco se atornilla a la mesa y se empapa en aceite. Para una mejor fijación de las piezas de trabajo con un perfil redondo, se puede hacer un corte en el centro del revestimiento. Como resultado, obtenemos una herramienta muy valiosa a un precio bajo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: