Abrazadera de carpintería de bricolaje: instrucciones y video

Cómo hacer una abrazadera de carpintería simple con tus propias manos: instrucciones

En el proceso de carpintería, en la mayoría de los casos, una abrazadera de carpintero es indispensable. Ya sea que sea necesario pegar piezas de madera, fijar una hoja, un tablero, una losa durante el corte, definitivamente se necesitará una abrazadera. Hay productos similares a la venta, pero, según artesanos experimentados, se caracterizan por dos inconvenientes importantes: tamaño limitado y baja resistencia, ya que en su producción se utilizan principalmente metales blandos (aleaciones) para reducir los costos.

Aquellos que tienen que trabajar con madera a menudo prefieren abrazaderas de carpintería caseras. Cómo hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, a qué prestar atención y tener en cuenta: esto se describe en el artículo.

Hay muchas modificaciones de las abrazaderas de carpintería: angulares, en forma de G, de borde, universales. Algunos se utilizan para trabajos permanentes con varios espacios en blanco (por área, espesor), otros están hechos para una operación tecnológica específica (para un solo uso).

El autor considera apropiado detenerse solo en aquellos que los “artesanos del hogar” utilizan con mayor frecuencia. Si el principio de su funcionamiento queda claro, entonces con sus propias manos podrá hacer cualquier tipo de abrazadera de carpintería, de acuerdo con sus propias solicitudes. A menos, por supuesto, “encender” la fantasía y pensar con cuidado.

st-4

El autor deliberadamente no indica las dimensiones lineales de las abrazaderas. Una de las ventajas de su autoproducción es la posibilidad de elección arbitraria de la forma y las dimensiones de las abrazaderas de carpintería. No existe un estándar para tales dispositivos. Y es poco recomendable para una persona que está acostumbrada (y sabe) hacerlo todo con sus propias manos “masticar” cosas elementales. Lo principal es dar una idea, “sugerir una idea”, y todo lo demás queda a tu criterio.

№1 Opción

La modificación más simple de la abrazadera. Se hace con bastante rapidez, pero el uso de una abrazadera de carpintero de este tipo es algo limitado. Aunque en la mayoría de los casos, cuando se trabaja con muestras de pequeño tamaño, es suficiente.

El marco de una sierra para metales se toma como base del dispositivo. Los elementos de sujeción del lienzo se reemplazan por varillas roscadas largas, en un extremo de las cuales hay un “parche” de hierro (como opción, una tuerca), en el otro, un mango extraíble o una cabeza para un extremo abierto llave inglesa.

st-1

Dado que el marco se puede ajustar en longitud, dicha abrazadera le permitirá fijar piezas de trabajo de varios grosores. Se utiliza principalmente para pegar piezas (lea sobre cómo elegir un buen pegamento aquí), ya que el cuerpo de la luminaria en sí no se puede fijar a ninguna superficie. Lo único que debe tener en cuenta es que si el marco es plegable (la antigua modificación de la “sierra para metales”), deberá colocar una “llanta” en la curva (por ejemplo, envuélvala con cinta adhesiva). En funcionamiento, una abrazadera de este tipo no es del todo conveniente, pero a falta de algo más adecuado, es una buena solución al problema.

READ
Sierras para metales eléctricas para metal en Moscú comprar tienda online barata con entrega | computar

№2 Opción

También un modelo de abrazadera bastante simple. Se hace a mano con relativa rapidez. El dispositivo del dispositivo está claro en la figura. Todo lo que necesitas es una esquina de metal y un par de tornillos largos o varillas roscadas.

Herramienta de cadena

Si hace varias de estas abrazaderas, con su ayuda será posible realizar varios trabajos de carpintería. Por ejemplo, pegue piezas de trabajo largas. Para hacer esto, basta con colocar las abrazaderas en un cierto intervalo y colocar tiras de metal o listones de madera dura entre los topes y la pieza de trabajo. Como alternativa, fije el conjunto en un banco de trabajo. Lo mismo se aplica a los espacios en blanco de corte.

Antes de serrar, se fijan en la mesa y se garantizará su inmovilidad. Este diseño se puede modificar soldando placas de metal a las esquinas. Esto aumenta significativamente el área de sujeción.

st-5

De hecho, para uso doméstico, esta modificación de la abrazadera de un carpintero es una de las mejores. Los artesanos experimentados siempre tienen a mano un conjunto listo para usar de varios dispositivos con diferentes dimensiones. Dependiendo de los detalles del trabajo, es posible que necesite un dispositivo de sujeción desde una esquina, ya sea 25 o 45.

La versatilidad de tal modificación es que está hecha de metal, por lo tanto, se caracteriza por una resistencia suficiente. A diferencia de las abrazaderas de madera, aquí puede ajustar la fuerza de sujeción en un amplio rango y trabajar no solo con madera, sino también con otros materiales: vidrio, plástico, “hierro”. Lo que en la vida cotidiana ya menudo tiene que hacer.

Este diseño se puede modificar un poco. Por ejemplo, al procesar troncos en un miniaserradero (cortar tablas, aserrar), también deben repararse. En este caso, es adecuada una modificación mejorada de una abrazadera de carpintería de este tipo. Basta con tomar tiras de hierro como base, en cuyos extremos soldar las mismas esquinas.

Variedades y modificaciones.

Aquí hay algunos tipos más de abrazaderas de carpintería. Todas estas abrazaderas son fáciles de montar con sus propias manos.

La pregunta es diferente: ¿qué tan conveniente es usar madera como material de partida? Hay argumentos tanto a favor como en contra. Pero si se elige un árbol para la base de la abrazadera de un carpintero, entonces debe cumplir con ciertos criterios.

  • La raza es solo dura (peral, roble, nuez y similares). De lo contrario, no hay necesidad de hablar de ninguna fuerza de sujeción. Y la durabilidad de la abrazadera de su madera “blanda” plantea ciertas dudas.
  • La humedad es mínima. Solo después de un secado de alta calidad del material, se puede utilizar para la fabricación de piezas de sujeción.
READ
Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Se dan las principales recomendaciones e ideas. Para un buen propietario, esta “información para la reflexión” es suficiente para decidir qué modelo de abrazadera de carpintería es más adecuado para él. Y cómo hacerlo exactamente es fácil de entender.

Buena suerte, lector, en hacer su propia abrazadera. ¡No tengas miedo de fantasear, y todo saldrá bien para ti!

Abrazadera de bricolaje

Los artesanos principiantes, quizás en la primera etapa de su trabajo, se las arreglan con solo dos herramientas: un martillo y una sierra para metales. Pero con la adquisición de experiencia, su número ya no es suficiente. Siempre necesita pegar dos partes y asegurar algo en un tornillo de banco o abrazaderas. La abrazadera de bricolaje se hace de manera muy fácil y sencilla.

Cómo hacer una abrazadera con tus propias manos.

Cómo hacer una abrazadera con tus propias manos.

Uso de la herramienta de vistas y su estructura

No existen tales clips que sean cien por ciento adecuados para nuestras necesidades al hacer las tareas del hogar. Las abrazaderas vienen en diferentes formas, modelos y tamaños. Como regla, no hay suficientes de ellos. A continuación se muestra una breve lista de herramientas para resolver las tareas de procesamiento de madera y metal:

  • de madera
  • metal;
  • en forma de F;
  • en forma de C;
  • esquina;
  • cam
  • en forma de G;
  • abrazaderas de alambre;
  • clips de cinta

Hacer una abrazadera usted mismo es bastante simple. Por supuesto, al realizar el trabajo, esta no es la herramienta en la que hay una necesidad constante. Pero nunca está de más tenerlo a mano.

Abrazadera de madera para solado

Uno de los ejemplos más accesibles y económicos para la autoproducción. Es fácil de hacer y fácil de usar. Para su producción se toman tablones de arce o pino. Su ancho mínimo puede ser de 5 cm, el grosor no es inferior a 0,6 cm.Se utiliza una varilla de metal con cuatro tuercas como retenedor. Para hacer un mango, necesita cualquier madera dura que no tenga defectos externos visibles. La parte móvil está completamente seca y es fácil de pasar sobre la barra de metal.

En los extremos de la varilla hay dos tuercas que se aprietan para evitar divergencias. Puede usar una cerradura simple, así como la tuerca original con una cerradura estacionaria. Además, se atornillan dos tuercas más con arandelas en ambos lados. Estas tuercas se bloquean entre sí. Asegúrese de dejar una abertura para una horquilla giratoria.

READ
Hacemos un punzón central, un punzón y un trazador (marcador punzón central) a partir de fragmentos de taladros.

Abrazadera de madera y acero

También tiene la forma de la letra F. Su principal diferencia es el uso de piezas metálicas. La durabilidad y la resistencia del metal juegan un papel importante en este caso. La parte más difícil es la placa en sí, en la que se insertará la barra en el futuro. Hay que perforar varios agujeros. Al final, puedes limpiar el metal con una amoladora. El plato debe caminar fácilmente sobre este plato. En el extremo opuesto de la placa, se perfora una holgura, que debe corresponder a la rosca del espárrago roscado.

El extremo debe hacerse en ángulo para que coincida completamente con los recortes. Esto se hace fácilmente moliendo en la máquina. Cómo hacer el resto de las partes se discutió anteriormente.

Abrazadera en forma de F de bricolaje

Fabricado tanto en madera como en metal. Tiene forma de calibre. Está hecho de madera duradera o láminas de madera contrachapada. En el riel, debe cortar huecos para fijar los medios móviles. Generalmente se utiliza un sistema de movimiento de barra de tornillo sinfín. Las piezas se sujetan con un soporte, que se fija con unas pocas vueltas de tuerca. Cuando se suelta el soporte, la pieza se retira fácilmente del retenedor.

El principio de funcionamiento de la abrazadera.

Cuando un especialista trabaja con piezas en bruto de madera y metal y necesita arreglar el producto para su procesamiento preciso. Esto se puede hacer usando abrazaderas.
Los modelos antiguos permitían arreglarlo con una mano, los modelos modernos liberan ambas manos del maestro. No solo son de sujeción rápida, sino que al mismo tiempo permiten el uso de ambas manos. Se conocen los siguientes tipos de abrazaderas:

  1. Montaje.
  2. De mano
  3. Esquina
  4. Tornillo.
  5. Palanca.

Las abrazaderas de palanca se basan no solo en el principio de funcionamiento del tornillo sin fin, sino también en el mecanismo de palanca. También se les llama abrazaderas. Permiten reparar la pieza con precisión e instantáneamente. Aquí no se requiere el uso de una gran fuerza, todo el trabajo principal se realiza mediante palancas. Estas abrazaderas tienen un diseño muy simple, por lo que se pueden hacer a mano en casa. Este principio de funcionamiento permite no solo fijar la pieza, sino también calcular la fuerza de compresión. Esto es importante, por ejemplo, al pegar.
Otros tipos de abrazaderas difieren solo en el método de sujeción de las piezas.

Hacemos una abrazadera de carpintero.

Cuando trabaja con madera, a menudo tiene que arreglarla, por lo que sin una abrazadera de carpintero, simplemente no puede ir a ninguna parte. Definitivamente lo necesitará cuando solo necesite arreglar las tablas, pegar piezas de madera o láminas de árboles.
Sin duda, tales modelos están disponibles comercialmente. Pero están hechos de aleaciones más blandas, por lo que los fabricantes reducen el costo de los bienes. Y no siempre encajan. Una abrazadera de bricolaje es la mejor opción.
Hay una gran cantidad de modificaciones de abrazaderas en el mercado. Algunos de ellos pueden ser universales, y otros son completamente desechables y están hechos para una operación técnica. Solo necesita comprender el principio mismo del trabajo, luego hacer cualquier versión con sus propias manos no será difícil. No hay estándares de fabricación.

READ
Herramientas / Repujado / Técnicas metalúrgicas decorativas / Libro: Trabajos en metal / Libros y libros de texto / Construyendo una casa

La opción más fácil de una sierra para metales. Ella se reúne rápidamente. Pero su aplicación es limitada. Aunque esta funcionalidad es suficiente para trabajar con objetos pequeños.

Los pernos actúan como sujetadores, en un extremo de los cuales hay una tuerca, en el otro extremo puede haber un mango extraíble o una llave de boca abierta.

Dado que el marco se puede ajustar en longitud, esto le permitirá trabajar con piezas de trabajo de diferentes anchos. Se utiliza principalmente para pegar piezas. No servirá para fijarlo a la mesa, ya que el diseño no lo permite. Pero si no hay otras herramientas adecuadas, esta opción será útil como siempre.

Fabricación de abrazadera de cerrajería.

El trabajo de cerrajería en una habitación no equipada siempre tiene un problema constante que los cerrajeros deben enfrentar, este es la fijación de las piezas de trabajo. No se puede excluir el movimiento en la mesa de la pieza de trabajo si la mesa no está equipada con sujetadores. Una de estas herramientas asequibles y muy simples es una abrazadera de cerrajero de bricolaje.

Para hacer una abrazadera con sus propias manos, debe tener habilidades mínimas en el trabajo de cerrajería. Para su fabricación se utilizan madera, montantes, metal laminado, tubos, vigas de madera. Además, la presencia de una máquina de soldar no interferirá. Lo más importante al realizar cualquier trabajo es seguir las instrucciones y observar las precauciones de seguridad.

Considere la opción de hacer una abrazadera de madera. Puede elegir usted mismo el tamaño que sea más adecuado para el tipo de trabajo. El resultado final debe ser una abrazadera tipo tornillo.

  1. Transfiera plantillas de espacios en blanco de madera a una hoja de cartón. Los tamaños se seleccionan de forma independiente.
  2. Luego, transfiera las plantillas en blanco a una tabla de madera. Para estos fines, una variedad de madera maciza es perfecta.
  3. Una sierra para metales o una sierra de vaivén corta la pieza. El contorno de la pieza se procesa con una lima y papel de lija.
  4. En el centro de la pieza de trabajo, marque el lugar para el orificio. El eje del perno pasará a través de él. El orificio en la parte superior de la mordaza de fijación se ensancha con una lima redonda 1,5 o 2,5 veces más ancha que el tamaño del perno.
  5. Se perforará un orificio para la tuerca en el mango. El diámetro debe coincidir con el número de llave. Con una escofina o lima, le damos al agujero la forma de un hexágono. Introducimos la tuerca en el orificio de la resina epoxi y, opcionalmente, cualquier otra composición adhesiva sólida.
  6. La abrazadera está ensamblada, el perno se une con pegamento en la parte inferior de la mordaza de fijación. Los bucles se adjuntan en la parte posterior para abrir las mordazas de fijación. Coloque la mordaza superior en el perno y apriete con un mango.
READ
Fresa de bricolaje de una amoladora: ¿cómo hacer una fresadora de madera manual a partir de un motor de amoladora? Dibujos de un enrutador lamelar casero.

Ejemplos de pinzas caseras

Ejemplos de pinzas caseras

De hecho, hay una gran cantidad de ejemplos para la producción de clips en casa. Para estos fines, por ejemplo, es posible rehacer sierras para metales para trabajar metales.

haciendo una pinza para la ropa

Una de las abrazaderas más simples y populares es la pinza de ropa. Hacer una abrazadera con tus propias manos es muy simple. El principio de funcionamiento de dicho clip es similar al principio de una pinza para la ropa. Solo los tamaños aquí serán más grandes.

Primero debe cortar espacios en blanco de madera contrachapada. En total, debe preparar 10 de esos detalles. Cinco de cada diez deben tener un bulto redondeado en el centro. La longitud de cada mordaza de soporte es de 15 cm.

Cabe señalar que si necesita un modelo más grande, debe usar una madera contrachapada más fuerte y gruesa.

Alternativamente, comenzamos a pegar los perfiles de los espacios en blanco. Primero debe haber un perfil con un bulto. Debería haber dos clips de este tipo. Los conectamos de tal manera que las crestas entren en las ranuras.

Si todo se hace correctamente, dicho clip se podrá mover y funcionará como una pinza para la ropa. Enrollamos la goma elástica. En realidad, todo, el clip con tus propias manos está listo.

Cómo elegir una abrazadera al comprar

La abrazadera es un dispositivo bastante simple y no deberían surgir problemas con la elección. Lo principal antes de comprar es verificar su capacidad de servicio para que el estuche no tenga grietas. La parte del tornillo debe ser fácil de torcer y desatornillar. Vea qué tan apretados se ajustan los labios. Deben estar parejos. Si hay juntas de goma en el kit, pruébelas. Son necesarios para no dejar marcas en materiales blandos durante la fijación. El dispositivo también debe ser ligero y duradero.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: