Abrazadera de bricolaje: una solución simple y efectiva al problema | Blog del capataz Oleg Klyshko

Un collar es algo útil y, a veces, insustituible en el hogar. Con su ayuda, siempre es posible garantizar una conexión hermética de mangueras, tuberías, tuberías, tanto flexibles como rígidas. En tecnología, hay una gran cantidad de tipos de abrazaderas para diversos propósitos. Un propietario ahorrativo siempre los encontrará en herramientas para todas las ocasiones.

Sin embargo, hay situaciones en las que no hay un dispositivo adecuado a mano y el problema debe resolverse con urgencia. Por ejemplo, se ha formado una fístula en el sistema de calefacción o de plomería y el agua se precipita amenazadoramente hacia el piso. Peor aún, en el camino en automóvil, se cayó una tubería en el sistema de calefacción interior o en el sistema de enfriamiento del motor. Falta una abrazadera de montaje entre las herramientas.

¿Cómo ser en tales casos? ¿Es posible hacer un collar con tus propias manos? ¿Qué se necesita para esto?

Ponerse una pipa es fácil

A menudo, en nuestros hogares, las tuberías de metal se oxidan y gotean. Estas áreas requieren reparación o reemplazo. Sin embargo, nuestros artesanos del hogar resuelven el problema de manera rápida y eficiente con la ayuda de abrazaderas que “decoran” los interiores de nuestros apartamentos durante muchos años.

¿Cómo hacer rápidamente una abrazadera de tubo con tus propias manos? ¿Qué se necesitará para esto?

Herramientas necesarias para hacer:

  • martillo, alicates, taladro;
  • taladros con un diámetro de 6 u 8 mm;
  • tijeras para metal o amoladora;
  • calibre de nonio, regla;
  • llaves inglesas.

Además, necesitarás los siguientes materiales:

  • una tira de metal de hasta un milímetro de espesor (por ejemplo, acero inoxidable, chapa galvanizada);
  • una tira de goma de 3 mm de espesor;
  • pernos, tuercas de 6-8 mm, arandelas para ellos.

Cómo hacer una abrazadera de tubo

Hacer collares requiere ciertas habilidades. Los fontaneros experimentados aconsejan realizar el trabajo en la siguiente secuencia:

  • dependiendo del daño, se corta una tira de metal del ancho requerido;
  • se determina la circunferencia de la tubería;
  • se determina la longitud de la pieza de trabajo (se deben agregar 4-5 cm a la circunferencia);
  • se perforan agujeros desde uno y el otro borde de la tira a la misma distancia;
  • con la ayuda de unos alicates o un tornillo de banco, las orejas del sujetador se doblan en ángulo recto con respecto a la tira;
  • se corta una tira de goma a lo ancho del dispositivo y a lo largo de una longitud ligeramente menor que la circunferencia de la tubería.
READ
El diseño de trabajo de un torno casero.

Cabe señalar que una pequeña abrazadera se une con un perno. Es recomendable apretar los sujetadores hasta 6 cm con dos pernos. Los productos con un ancho de más de 6 cm deben fijarse con tres pernos.

Instalación

Un accesorio de bricolaje debe doblarse y ajustarse cuidadosamente alrededor de la circunferencia de la tubería para que los orificios en sus orejas coincidan coaxialmente. El doblado de las abrazaderas se puede realizar en un trozo de tubería de igual diámetro que la tubería reparada. Luego, cuando se instala en su lugar, la abrazadera se desdobla un poco y se instala con poco esfuerzo en la superficie a reparar. El caucho previamente cosechado se coloca en el lugar de la fuga debajo de los sujetadores.

Para una abrazadera correctamente hecha instalada en un lugar dañado, antes de apretar, la distancia entre las orejas debe ser de aproximadamente 3 cm.. Los pernos se enroscan en los orificios y se atornillan en las tuercas con la ayuda de llaves hasta que los sujetadores aprieten firmemente el área problemática y el el flujo se detiene.

Es cierto que debe recordarse que un dispositivo de bricolaje es una herramienta diseñada para eliminar temporalmente el problema del sellado. No debe retrasarse con la reparación o el reemplazo de tuberías corroídas, ya que el proceso de corrosión continuará debajo y, con el tiempo, el problema “saldrá” nuevamente.

Hacer una abrazadera de alambre

Muy a menudo, los artesanos del hogar necesitan sujetar tubos o tuberías de goma de forma firme y segura. Esto puede ser mientras trabaja en el jardín, en el campo o en el garaje. En tales casos, se hace una abrazadera de alambre de bricolaje.

Para hacerlo, debes tener a la mano unos alicates y un destornillador, preferiblemente de estrella. Lo mejor es tomar un alambre especial: tejer (es lo suficientemente suave y fuerte).

Doble el cable por la mitad y tírelo a la manguera, determinando así cuánto se necesitará para los sujetadores, teniendo en cuenta 40-50 mm para giros. Luego corte la pieza deseada y dóblela por la mitad nuevamente. Use un destornillador para hacer un ojal en la curva y gírelo media vuelta. Extienda los extremos del cable y envuélvalos alrededor del tubo.

READ
Cómo hacer un soplador de bricolaje para una fragua de herrero

Con la ayuda de unos alicates, los extremos deben enrollarse en el sentido de las agujas del reloj durante varias vueltas. Finalmente, la abrazadera de alambre de bricolaje se aprieta con un destornillador. En este caso, es necesario asegurarse de que la fuerza de apriete sea suficiente para sellar y no provoque la ruptura del cable.

Con cierta habilidad y práctica, la fabricación e instalación de abrazaderas no presenta dificultades. Los dispositivos caseros de alambre pueden servir sin problemas durante mucho tiempo. Reemplazarlos por los de la tienda es una cuestión de gusto estético del propietario.

Ahora sabes cómo hacer un collar con tus propias manos. Esperamos que para todos los propietarios, los problemas domésticos con la reparación de tuberías, tuberías y mangueras se conviertan en una práctica fácil y sencilla.

EQUIPOS PARA MONTAJE AUTOMÁTICO DE TORNILLERÍA, TORNILLERÍA Y PIEZAS

EQUIPOS PARA MONTAJE AUTOMÁTICO DE ABRAZADERAS SIN FIN DE COCHE

Aplicación de abrazaderas de tornillo sin fin

abrazadera automotriz

La abrazadera de tornillo sin fin es un sujetador diseñado para la conexión apretada de tuberías, mangueras y tubos flexibles. Las abrazaderas de este tipo han encontrado su aplicación en ingeniería mecánica para realizar uniones en las que existe una carga mecánica significativa, para sujetar y sellar uniones de mangueras, ramales y otras tuberías rígidas y flexibles en sistemas hidráulicos (agua, aceite, combustible, etc.). ) y sistemas neumáticos para automóviles, para conectar líneas de combustible en automóviles, así como para conectar tuberías, por ejemplo, en refrigeradores, estufas y otros artículos para el hogar, en sistemas sanitarios, equipos tecnológicos, para apretar tuberías, mangueras, manguitos en niples en sistemas para suministrar combustible, aire comprimido, gases, agua fría y caliente, para conectar mangueras en plantas de construcción de maquinaria en la producción de equipos especiales, donde se esperan altas cargas mecánicas en las conexiones.

Es decir, el alcance de las abrazaderas de engaste se extiende a todas las estructuras, incluidas las tuberías de plástico flexibles.

READ
Porta destornilladores de tubo de PVC | bricolaje

Una gran ventaja que tienen las abrazaderas de crimpado es su uso repetido. Si hay muchas mangueras involucradas en la organización del sistema, que es importante poder reorganizar o reemplazar debido a bloqueos, daños, las abrazaderas le permiten cumplir con estos requisitos y conectar herméticamente las juntas y transiciones del equipo a las mangueras.

La capacidad de reemplazar y reinstalar rápidamente la tubería flexible es importante en los motores de automóviles. Las conexiones de tuberías entre sí en el sistema de suministro de agua son posibles siempre que se utilicen tuberías flexibles.

En la construcción moderna, se utilizan con mayor frecuencia tuberías de plástico, que pueden repararse rápida y fácilmente. En los casos en que sea necesario instalar un vendaje en un tubo de metal dañado, una abrazadera de engaste hará el trabajo perfectamente.

Breve descripción de los equipos

Este equipo de ensamblaje ensambla automáticamente abrazaderas de tornillo sinfín para automóviles a través de alimentadores en línea y platos giratorios. Todas las piezas, como el tornillo sin fin, la banda de conexión y el bloqueo del yugo, se ensamblan rodando y fijando. El sistema de control de procesos incluye tecnología de automatización completa para corte, punzonado, torsión de cinta, control visual con herramientas inteligentes.

El equipo de ensamblaje de abrazaderas no solo maximiza la eficiencia y la calidad de la producción, sino que también reduce el costo de producción de abrazaderas. Diseño de equipo avanzado, alto nivel de automatización, operación estable, amplio rango de ajuste, alta eficiencia.

El proceso de ensamblaje está controlado por una microcomputadora PLC, que registra todos los datos y está equipada con una interfaz hombre-computadora, la mayoría de los parámetros técnicos se pueden configurar mediante una pantalla táctil.

Apariencia del equipo de montaje.

Apariencia del equipo de montaje. Apariencia del equipo de montaje.

Principales características técnicas del equipo

dimensiones 2600 (largo) × 1200 (ancho) × 1800 mm (alto)
espacio de trabajo requerido 5000 (largo) × 3000 mm (ancho)
peso neto kg 1000
Fuente de alimentación 1 fase 110/220V 50/60Hz
Давление 0.5MPa-0.7MPa (72.5-101.5 PSI)
Rendimiento 1000 piezas/hora
par libre 0.8-1.3 N·m
Par de rotura más de 13.56 Nm
Tasa de falla del equipo 0.5%
Fabricantes de componentes Panasonic (Japón), SMC (Japón), Keyence (Japón), SIEMENS (Alemania), BASLER (Alemania), Schneider (Francia), HIWIN (Taiwán)
READ
Pinzas para la mesa de soldadura: sus tipos y características.

Es posible cambiar muchos parámetros del equipo de montaje a petición del cliente. Además, a petición del cliente, es posible modificar la máquina para trabajar con dos o cuatro tamaños de abrazadera diferentes.

Esquema de montaje de una abrazadera de coche.

La función de esta máquina ensambladora es ensamblar tres piezas de abrazadera en un solo producto y luego inspeccionar la abrazadera ensamblada para garantizar una calidad de ensamblaje del 100%.

La tira de metal para las abrazaderas se introduce en la máquina a través de un sistema de alisado automático. A continuación, la cinta se corta al tamaño deseado y se estampa en la forma deseada.

Los cierres de abrazadera se introducen en la máquina mediante un alimentador lineal vibratorio con una tolva. Se insertan de forma segura en la tira de metal cortada y estampada.

La banda de abrazadera junto con la cerradura se enrolla alrededor de la circunferencia y se fija mediante el sistema de encaje a presión, y luego se transfiere sin problemas a la siguiente etapa de ensamblaje.

Esquema de montaje de una abrazadera de coche.

Los tornillos sinfín para abrazaderas se cargan en la máquina mediante un alimentador lineal vibratorio con tolva. Además, estos tornillos se atornillan en la cinta ensamblada y la abrazadera de bloqueo.

Después de estos pasos de montaje, la abrazadera de la manguera del automóvil ya está ensamblada. A la salida de la máquina de ensamblaje, hay un sistema de prueba para determinar si la abrazadera terminada está lo suficientemente apretada y si se cumple completamente el par libre.

Las colleras recogidas automovilísticas se trasladan por el mecanismo de la selección automática. Las abrazaderas que han pasado todas las etapas de inspección ingresan al contenedor con productos terminados y los productos defectuosos van al contenedor con productos defectuosos.

Vídeo de funcionamiento del equipo.

(Actualice su navegador de Internet si no puede ver el video)

PUNZONADORA UNIVERSAL PARA LA FABRICACIÓN DE CIERRE DE ABRAZADERA

Este equipo versátil está diseñado para la producción de piezas pequeñas complejas a partir de alambre y cinta metálica, incluida la cerradura de una abrazadera de tornillo sin fin de automóvil.

READ
Restauración de cuchillos de cocina viejos: cómo disolver y eliminar el óxido

Esta unidad tiene casi toda la gama de características normalmente disponibles solo para punzonadoras y troqueles, y las supera en el doblado y formado de productos complejos. El equipo es controlado por PLC.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: