Abrazadera de bricolaje: cómo y de qué hacer diferentes tipos de abrazaderas (175 fotos)

No es ningún secreto que al principio en el taller de un carpintero o mecánico novato, no hay tantas herramientas. Sin embargo, con el tiempo, la cantidad de herramientas importantes que siempre deben estar a mano está creciendo.

Uno de ellos es una abrazadera, una herramienta que se utiliza para sujetar piezas pequeñas para facilitar el procesamiento. No es difícil hacer una abrazadera casera, por ejemplo, de madera en casa.

Desafortunadamente, es imposible encontrar una herramienta que sea ideal para todo tipo de trabajo en el taller doméstico. Es por eso que la abrazadera tiene variedades que difieren en forma, tamaño y propósito.

La mayoría se familiariza con la abrazadera en la escuela, en lecciones de tecnología. Gracias a él, puede sujetar fácilmente piezas de madera para procesarlas o cortar algo con una sierra de calar.

Para ser honesto, es fácil reemplazarlo con un tornillo de banco regular, pero una abrazadera puede ser útil para pegar madera, por ejemplo, o si desea cortar varias partes iguales de cualquier material.

Por lo tanto, una abrazadera de bricolaje en casa puede ser extremadamente útil para los principiantes.

Abrazaderas de madera

Esta opción es lo primero que viene a la mente, porque es fácil de realizar y no es costosa. La única pregunta es cómo hacer exactamente una abrazadera.

Esta abrazadera se fabrica en minutos y es fácil de usar. Por lo general, se utiliza pino o álamo temblón para su fabricación. El papel de la varilla de fijación es de metal con una pequeña cantidad de tuercas.

Para la fabricación de mangos, es útil casi cualquier madera que no esté dañada o defectuosa. Las piezas que deberán pasar por la varilla de fijación deben estar secas y móviles.

El mecanismo de operación radica en el hecho de que las tuercas deben ubicarse en los lados de la varilla de fijación, que no permiten que el mecanismo de restricción se disperse. La elección de los frutos secos depende de ti: elige según tus preferencias y presupuesto.

READ
Boquillas caseras para el grabador

Para protección adicional en el lateral, es necesario atornillar más tuercas con arandelas, deberán detener las tuercas. Para lograr la máxima calidad de una abrazadera de bricolaje, le recomendamos que mire los dibujos.

Abrazadera de acero

Una opción más difícil son las abrazaderas de metal caseras. La mayoría de las veces, también se parecen a la letra inglesa “F”. Lo que lo distingue del de madera está claro por el nombre: sus dispositivos incluyen piezas de metal.

Es importante considerar que la durabilidad del producto en sí depende de las propiedades del metal. Las placas son las partes más difíciles de este dispositivo, se deben hacer varios agujeros en ellas.

Después de terminar de hacer la parte de la abrazadera, deberá limpiar su superficie con papel de lija u otra cosa, porque esta parte debe ser lisa, sin defectos externos ni rebabas.

Abrazadera en forma de letra F

Estas opciones pueden ser tanto de metal como de madera, y en sus formas son similares a las pinzas. Hacer una abrazadera de este tipo sigue siendo fácil. Como material, se recomienda tomar tipos duraderos de madera o metal.

Es necesario hacer pequeños cortes en el riel para poder fijar las partes móviles. Sus piezas de trabajo están aseguradas con un soporte que se ajusta con tuercas. Si se afloja el soporte, la pieza de trabajo se puede quitar fácilmente de la abrazadera.

Preste atención!

El principio de funcionamiento de la abrazadera.

Los mecánicos, carpinteros, cerrajeros y otros se encuentran con abrazaderas incluso mientras estudian en la escuela, en lecciones de tecnología. Las abrazaderas son fáciles de hacer con sus propias manos, pero son necesarias para asegurar varias piezas de madera o metal. Fíjelos como en un tornillo de banco y luego procese o corte.

En el pasado, este dispositivo no podía liberar completamente las manos del maestro y tenía que sostener la abrazadera antigua. En estos días, las cosas son mucho más simples: las abrazaderas no solo son rápidas y fáciles de usar, sino que también el principio de su funcionamiento es claro y fácil de repetir. Incluso hay abrazaderas de liberación rápida que puede hacer usted mismo fácilmente.

READ
Adaptador de enchufe de cartucho

La base de una abrazadera moderna es tanto un mecanismo de tornillo como un mecanismo de palanca.

Gracias a este último tipo, es posible fijar rápida y fácilmente la pieza de trabajo en una determinada posición sin tediosos movimientos repetitivos, porque todo funciona gracias a simples leyes físicas y palancas. Se llaman “abrazaderas rápidas”. Son simples y fáciles de fabricar, son fáciles de hacer en casa.

Vale la pena señalar que, gracias a dichos dispositivos, puede calcular qué tan fuerte será la presión ejercida sobre la pieza de trabajo. Esto es importante si no quieres dañar la textura de la madera o dejar abolladuras en la pieza.

Preste atención!

Otras variedades difieren solo en que las piezas de trabajo se fijan en ellas de manera diferente.

Pinza de carpintero para el taller doméstico

El siguiente tipo son las abrazaderas de carpintería, también recomendamos hacerlas con sus propias manos. Por lo general, los carpinteros trabajan con esta vista, porque está diseñada para madera. Tal abrazadera será útil si necesita sujetar piezas de madera.

En la tienda puedes encontrar una gran cantidad de variedades de este producto. La mayoría de ellos pueden no adaptarse a tus necesidades, ya que tienen características diferentes. No hay problemas especiales en la fabricación de este dispositivo, porque es simple y comprensible.

Es fácil hacer esta opción con una sierra para metales vieja, y se usa un perno común como sujetador. Puede elegir el resto de los detalles para una abrazadera de carpintero de bricolaje a su discreción.

El ancho de la abrazadera de abrazadera es ajustable, por lo que puede trabajar fácilmente con piezas de diferentes formas y tamaños, pero la abrazadera de carpintero rara vez se usa para trabajos pesados ​​​​que requieren mucho tiempo.

Preste atención!

Pero como un tornillo de banco a un banco de trabajo, es poco probable que sea posible adjuntarlo, sin embargo, ciertamente puede encontrar una versión modificada en Internet que le permitirá hacer esto, por lo que le recomendamos que consulte los dibujos para la carpintería. abrazadera.

READ
Restauración de sillas, herramientas, algoritmo de actualización paso a paso, montaje

Pinza de cerrajería, instrucciones de fabricación

A menudo sucede que un cerrajero tiene que trabajar en una habitación no preparada, donde no hay absolutamente ningún equipo. En este caso, es imposible trabajar adecuadamente, porque la pieza no está fijada. En este caso, sería razonable hacer una abrazadera para un cerrajero, por ejemplo, incluso con un tubo de perfil.

Este producto no requiere habilidades serias de su parte, ya que es muy simple en su dispositivo. Como material principal para la producción, se pueden utilizar tanto recortes de madera como metal y tuberías.

Sería genial si también tuviera una máquina de soldar, lo principal es seguir las instrucciones y seguir las precauciones de seguridad. Afortunadamente, estas instrucciones son fáciles de recordar y la pregunta “¿cómo hacer una abrazadera de metal?” no le causará emociones negativas.

  1. Para comenzar con los dibujos, transfiera la imagen a la pieza de trabajo.
  2. Luego la imagen se superpone al material principal.
  3. Recorte las partes indicadas con cualquier herramienta conveniente y limpie los bordes de virutas y fibras sobresalientes.
  4. En el centro, marque el lugar donde perforará los agujeros para el tornillo de fijación.
  5. Prepare el mango en el que se colocará el perno. Su tamaño debe ser tal que le resulte conveniente ajustarlo con la ayuda de teclas. Trate el perno y fíjelo con cualquier adhesivo o mezcla conveniente.
  6. Los detalles se suman a la versión final. Trate más las partes de madera de la abrazadera con papel de lija y, si lo desea, cúbralas con tinte para madera para conservar mejor la madera.

Vale la pena señalar que se pueden seleccionar muchas opciones diferentes para crear una abrazadera, por ejemplo, se puede usar cualquier herramienta de metal usada, vieja pero aún utilizable con un grosor bastante pequeño.

La abrazadera en sí puede diferir. Entonces, por ejemplo, puede hacer una abrazadera angular con sus propias manos.

READ
Lápiz de chispa eléctrica de bricolaje.

Pinza en forma de pinza para la ropa

Esta opción se considera bastante común y, probablemente, la más simple, no es nada difícil hacer una. El mecanismo de funcionamiento de esta variedad es idéntico al de las pinzas para la ropa que todo el mundo conoce y utiliza en el balcón para colgar la ropa, pero, por supuesto, se diferenciarán en tamaño.

Primero, corte diez espacios en blanco de trozos de madera. La mitad de ellos deben tener un hueco en el medio.

Recuerda que cuanto más complejo sea el dispositivo o los proyectos en los que lo vayas a utilizar, más grueso y resistente debe ser el material.
Luego, pegue los espacios en blanco existentes.

Al finalizar el trabajo, si, por supuesto, siguió las instrucciones, el dispositivo funcionará exactamente de la misma manera que una pinza para la ropa. Lo único que queda es tirar de la banda elástica sobre el producto.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Un tornillo de banco en el taller puede no ser suficiente. Es conveniente fijar piezas de trabajo grandes con una abrazadera. Puede hacerlo con válvulas innecesarias y restos de tiras.

Materiales:

  • válvulas de automóvil – 2 piezas;
  • tira 30×2 mm;
  • horquilla M20;
  • tuerca M20;
  • cuadrado 10×10 mm.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Proceso de fabricación de abrazaderas

Para hacer una mordaza de sujeción móvil, debe cortar el vástago de la válvula, dejando unos 10 mm. Su resto en el plato se muele en una bola.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

A continuación, se perfora el extremo del espárrago M20 para que la bola del extremo de la válvula entre libremente en el orificio resultante.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Se cortan muescas antideslizantes en su placa.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

De los segmentos de la tira, se requiere soldar el soporte deslizante de la mordaza inferior. Se deslizará sobre el marco desde la misma tira.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Se suelda una segunda válvula con un vástago acortado y muescas en la placa.

READ
Gato neumático de automóvil de bricolaje (tipos 2)

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

El soporte superior está hecho de un cuadrado, al final del cual se suelda una tuerca M20. Está soldado a la base de la abrazadera desde la tira. El espárrago se atornilla en la tuerca. En la base se coloca un soporte deslizante con una segunda esponja.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

La horquilla está acortada y equipada con un collar. A continuación, debe fijar de forma móvil la válvula con la bola dentro. Para hacer esto, se perfora desde un lado y se suelda una bola del rodamiento en el orificio. Gracias a esto, se ajustará el ángulo de presión de la esponja.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

La abrazadera resultante tiene un gran agarre, se sujeta y retira rápidamente.

Potente abrazadera en forma de F de válvulas antiguas

Se puede utilizar tanto cuando se trabaja en un taller de carpintería como de cerrajería.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: