Abrazadera angular con las manos (dibujos, fotos, instrucciones)

Abrazadera de esquina de bricolaje

Una abrazadera es una herramienta auxiliar que se encuentra en casi todos los talleres domésticos o garajes en varias formas. Con la ayuda de una abrazadera, se pueden fijar varias piezas de trabajo, lo que hace que sea conveniente procesarlas. Además, este dispositivo le permite comprimir firmemente diferentes partes juntas.

Para fijar el ángulo entre los detalles de la estructura, los artesanos usan abrazaderas angulares. No es necesario comprar un dispositivo de este tipo en una tienda, puede hacerlo usted mismo.

Que es esta herramienta

Puede ahorrar mucho si hace este dispositivo con sus propias manos, la abrazadera de esquina es especial porque, gracias a la presencia de orificios de montaje especiales, se puede fijar en un banco de trabajo. El dispositivo generalmente se usa para arreglar los detalles del marco, las esquinas y otras estructuras similares. La herramienta se usa a menudo al ensamblar muebles. Sin duda, la abrazadera angular será útil para carpinteros, torneros, cerrajeros, soldadores. Será útil en el taller de casa.

Cómo hacer una abrazadera usted mismo

En la tienda, una herramienta de este tipo cuesta mucho dinero, además, un maestro casero con una herramienta del mismo tamaño estará limitado en su trabajo. Debido a esto, muchos artesanos se dedican a hacer una abrazadera angular con sus propias manos.

Dibujos de abrazaderas angulares

Abrazadera de esquina de bricolaje

La etapa primera

Este dispositivo se divide visualmente en dos partes: la base y la parte de sujeción.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Primero debe hacer una base; para esto, tomamos un tubo de perfil de 25×60, como en la foto.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Al principio podemos ensamblar con tachuelas, luego soldamos completamente las costuras y las limpiamos cuidadosamente con un molinillo.

Abrazadera de esquina de bricolaje

A continuación, debe tomar el mismo tubo profesional, cortar dos piezas de 160 mm cada una y soldarlas a lo largo de los bordes. Cocinamos solo desde el exterior y desde los extremos, ya que la pieza de trabajo se presionará desde el exterior, la costura puede interferir.

READ
Cómo hacer una cepilladora de madera: 4 opciones interesantes

Las abrazaderas exterior e interior deben colocarse exactamente en ángulo recto entre sí. Cuando finalice la soldadura, debe asegurarse de que las abrazaderas no se muevan.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Después de eso, procedemos a la fabricación de sujetadores para la pieza de sujeción.

Es necesario cortar una parte del tubo de 40×40 y 30 mm de largo, y cortar un lado, haciendo la letra “P”, y luego soldarlo a la base. Para colocar el tornillo, debe perforar un par de orificios para 8 y el tercero (inferior) para 10, para que la llave de tubo pueda pasar a través de él, por qué, lo veremos más adelante.

Abrazadera de esquina de bricolaje

La segunda etapa

Debe tomar el mismo tubo 25×60 y hacer abrazaderas internas con esponjas. En los laterales exteriores salían 105 mm.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Deben presionarse con abrazaderas a abrazaderas externas y soldarse entre sí.

A continuación, se debe cortar un par de triángulos de 2 mm de espesor, luego soldarlos a las abrazaderas internas desde arriba y desde abajo. Luego, perfore un orificio pasante en 8 en dos triángulos.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Para fijar el tornillo en una y otra parte, debe soldar las tuercas entre sí en 8 y 14, como se muestra en la foto. Necesitamos dos pares.

Se atornilla una tuerca al tornillo, para la segunda la preparamos.

El tornillo debe girarse en un círculo un poco más grande que el ancho de la tuerca y enroscarse al final en 8. Luego, debe colocarse una arandela; es importante que su diámetro sea más pequeño que la rosca del tornillo. Después de eso, debe colocar el soporte, que está soldado con tres tuercas, y apretar el perno. Es necesario que la montura gire libremente.

La ranura se hizo con el objetivo de que cuando se girara el tornillo, la tuerca no se enroscara en él, sino que girara libremente.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Luego, debe colocar el tornillo en las partes principal y de sujeción, y hacer una perilla en él, que está soldada con tuercas y una barra (un perno largo servirá). ¡Ahora la abrazadera está lista! El toque final es la pintura, y puedes usarlo.

READ
Máquinas domésticas multifuncionales para trabajar la madera: compre para el hogar, taller doméstico a un precio de 13 rublos, especificaciones, reseñas - tienda en línea

Con esta herramienta, ahorrará tiempo y hará que su trabajo sea más preciso. Y gracias a sus elementos móviles, las piezas de trabajo se pueden conectar en las inclinaciones y ángulos deseados.

Abrazaderas de esquina y carpintería de bricolaje.

Abrazadera de bricolaje

A menudo es muy necesario clavar dos rieles o soldar dos partes en ángulo recto, pero una tarea aparentemente simple se convierte en una pesadilla si no hay herramientas especiales a mano. Una abrazadera es una herramienta simple, pero muy necesaria, hacer una abrazadera con sus propias manos no será difícil.

Clasificación de abrazadera

Una abrazadera es un dispositivo simple para sujetar dos partes que se unirán en un cierto ángulo, generalmente en un ángulo de 90 grados. Hay dos tipos principales de tales herramientas:

  • Carpintería: diseñada para trabajar con productos de madera;
  • Cerrajería – para trabajar con piezas de metal.

Además, el tornillo de banco simple puede diferir en tamaño, funcionalidad, diseño de sujeción y dispositivo de sujeción.

Etapa preparatoria de trabajo

Características de crear una abrazadera.

Todos los que alguna vez han hecho algo con sus propias manos saben muy bien que uno no puede prescindir de buenos dibujos. Aquí es donde Internet viene al rescate. Escribimos en el motor de búsqueda “dibujos de una abrazadera angular para soldar con nuestras propias manos”. Si eres carpintero y buscas datos para tu profesión, entonces la consulta es: “dibujos de abrazaderas de carpintería con tus propias manos”. Con muchas opciones, seleccione el deseado e imprímalo en la impresora.

Ahora necesita preparar herramientas y materiales para la fabricación de accesorios. En esta etapa, es importante asegurarse de no olvidar nada. Después de todo, a veces un pequeño tornillo olvidado puede hacer que vayas a la tienda nuevamente, y esto puede costar más que una hora perdida de tu valioso tiempo. Cuando todo esté listo, procedemos directamente a trabajar en una pinza casera.

Proceso de fabricación de bricolaje

Hay varias opciones para hacer estos dispositivos con sus propias manos.

READ
Cómo hacer un accesorio para un taller de carpintería: buscador de centro

Esquina para montaje de muebles

Características de crear una abrazadera.

Quienes tuvieron la oportunidad de armar muebles por su cuenta, maldijeron más de una vez durante el ensamblaje por la incomodidad a la hora de conectar piezas grandes entre sí. Es especialmente difícil hacer esto si no hay un asistente. Tal asistente puede ser un tornillo de banco simple para muebles, más precisamente, algunos dispositivos de sujeción simples y una mesa rectangular sólida o un banco de carpintería.

Se instalan ranuras en la mesa para asegurar las partes de los muebles ensamblados, y las abrazaderas de carpintería sirven como abrazaderas. Hay tantas opciones diferentes sobre cómo hacer tales dispositivos.

abrazadera de carpintero

La abrazadera de tornillo más simple se fabrica según el principio de un calibrador. Para hacer esto, necesitará varias barras de madera duradera y una pequeña hoja de madera contrachapada. Para fijar un dispositivo de este tipo en una posición determinada, se usa un tornillo con una barra de fijación en el riel de esta herramienta simple.

Para sujetar la pieza de trabajo a la mesa, a menudo se utilizan abrazaderas de sujeción automática. Su principio de funcionamiento es muy simple. En el banco de trabajo, dicho dispositivo se fija con un tornillo, y la abrazadera se hace con una palanca especial con un redondeo en el extremo de sujeción.

Tales herramientas son muy convenientes de usar para procesar una gran cantidad de piezas de la misma forma. Por ejemplo, al fresar o rectificar, así como al taladrar y aserrar.

para soldar

Hoy en día, una máquina de soldar en el garaje ya no es una rareza y, a veces, una necesidad. Para trabajos de soldadura, a veces es necesario sujetar las piezas en un cierto ángulo, como el aire. Las herramientas compradas a menudo fallan debido a la deshonestidad de sus fabricantes, por lo que es mejor hacer una abrazadera angular para soldar usted mismo.

Habiendo encontrado un dibujo aburrido o haciéndolo usted mismo, preparamos el material y las herramientas necesarias. Después de eso, procedemos a fabricar de acuerdo con un esquema simple:

    Fabricación de bases. Soldamos placas de acero y una esquina del mismo espesor de acuerdo con los dibujos de la opción seleccionada. La tarea principal es medir cuidadosamente el ángulo a 90 grados para asegurar las piezas a soldar. El ángulo puede ser diferente si está fabricando una herramienta para un propósito limitado.
  1. Fabricación del dispositivo de sujeción. Para hacer esto, puede usar tuercas de gran diámetro. Los fijamos con un perno para que se puedan cambiar en caso de rotura de hilo. Puede encontrar dispositivos de tornillo de vicios rotos o bancos de trabajo. Una vez más, es importante asegurarse de que los pies de sujeción estén en ángulo recto, o en el ángulo para el que está diseñado nuestro dispositivo.
  2. Montaje y fijación del producto. Cuando la base y la abrazadera están listas, se conectan según el diseño del producto: mediante soldadura o mediante pernos y tuercas. Aquí puede considerar la opción de fijar el accesorio a una superficie fija. Para hacer esto, puede perforar varios agujeros en la base para dicho accesorio.
READ
Llaves universales para amoladoras angulares comprar barato en Moscú con entrega en tienda online|Compumir

Hacer cualquier opción requiere mucho esfuerzo y esfuerzo. Todo esto valdrá la pena cuando la próxima soldadura o conexión de dos rieles en ángulo recto se realice de manera rápida y sin problemas. Después de todo, tendrá un asistente confiable que siempre está ahí y listo para servir al que lo hizo con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: