A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Hoy en día, el mercado de los azulejos para baño está repleto de opciones. Puede encontrar mosaicos simples y económicos y mosaicos de diseño exclusivo, pero la gama de diferentes opciones es tan amplia que incluso a los constructores y diseñadores experimentados a veces les resulta difícil navegar y elegir la opción más adecuada para condiciones específicas. Asi que, qué reglas se deben seguir al elegir azulejos para el bañoser hermoso, práctico y duradero.

Dado que la elección de los azulejos es bastante amplia, puede crear casi cualquier diseño en el baño. Lo primero a lo que todo comprador presta atención es color material. Asi que, color blanco es una opción de ganar-ganar que se puede combinar fácilmente con artículos de colores brillantes. Para algunos, el blanco parece demasiado aburrido, pero es con su ayuda que puede expandir significativamente el espacio de un baño pequeño. Pero aún así, las paredes blancas puras son una opción inaceptable, por lo que es mejor elegir un tono blanco cálido o diluir las paredes con algún otro color.

color del azulejo del baño

Genial para el baño голубые и зеленые оттенки, которые придают ощущения прохлады, а также cálidos tonos beige y caféque crean un ambiente acogedor y relajante en la habitación. Colores brillantes mejor usado como acentos, y color negro los azulejos hacen que la habitación sea sombría y está contraindicado si la habitación no tiene ventana.

color del azulejo del baño

Los diseñadores experimentados cuando trabajan con azulejos aconsejan. tener en cuenta varios aspectos:

  • iluminación artificial puede cambiar el color del recubrimiento, y esto debe tenerse en cuenta ya en la etapa de selección;
  • azulejos brillantes puede cansar la vista, ya que crea deslumbramiento a la luz de las lámparas;
  • dibujos verticales en el azulejo puede hacer visualmente habitación de arriba;
  • azulejos con un patrón grande es mejor no usarlo si el baño no es muy grande, de lo contrario parecerá aún más pequeño;
  • para baños pequeños, por supuesto, es mejor usar mosaicos de colores claros para empujar visualmente los límites del espacio.

color del azulejo del baño

Hay muchos estilos diferentes para decorar un baño, y cada uno requiere un cierto enfoque para elegir un azulejo.

Estilo clásico

Por lo tanto, estilo clásico prevé dividir las paredes en dos partes: la superior está acabada con azulejos de colores claros, la inferior, junto con el piso, es de un tono más oscuro. El estilo clásico también prevé una combinación de mosaicos con un adorno y uno liso, y la combinación de colores debe ser la misma.

estilo de azulejo de baño

Estilo oriental

Ideal para baños. estilo orientalque es propicio para la relajación. Pero de esta manera, solo se pueden organizar habitaciones suficientemente espaciosas para no terminar con un espacio demasiado estrecho que no tiene un efecto calmante, sino molesto. Si decide crear un interior oriental en el baño, preste atención a los azulejos en colores vivos: amarillo, verde, rojo, dorado, turquesa, así como a las opciones con un patrón característico. En las paredes o en el piso, puede colocar algún tipo de patrón de mosaico.

READ
15 dispositivos sencillos pero muy útiles que te vendrán bien en la granja

estilo de azulejo de baño

Estilo campestre

Se puede obtener un interior de baño más tranquilo y suave usando el estilo país, que se distingue por tonos delicados, pasteles y amaderados. Entonces, para las paredes, puede usar baldosas de color crema, rosa pálido, lavanda, azul pálido, y para el piso, baldosas de tonos terracota. Preste atención a todos los tonos suaves y borrosos, el efecto del envejecimiento y el desgaste.

minimalismo

minimalismo, uno de los estilos más populares en este momento, ofrece el uso de tonos monocromáticos en el baño. Para que esa habitación no parezca aburrida, se complementa con accesorios brillantes.

estilo de azulejo de baño

Numero 3. Tipo de superficie del azulejo: brillante, mate o espejo

Сегодня в продаже можно встретить глянцевую и матовую плитку: и та, и та имеют ряд неоспоримых преимуществ, но при выборе нужно взвесить все их основные свойства, чтобы пространство ванной комнаты было комфортным и уютным.

Azulejos brillantes

Azulejos brillantes – opción más común. Atrae a los compradores por su capacidad para reflejar la luz y su facilidad de cuidado. Pero aquí debes tener mucho cuidado. Si el azulejo brillante de tonos claros da un deslumbramiento casi imperceptible, entonces el oscuro deslumbra con fuerza, lo que puede irritar la vista. Por cierto, las baldosas brillantes con un color completamente idéntico siempre parecerán más brillantes que las mate.

azulejos de baño brillantes

azulejos mate

Recubrimiento mate – más tranquilo, no refleja la luz, pero los rastros de salpicaduras son más claramente visibles. El material es excelente para el piso, ya que tiene una superficie ligeramente rugosa. A menudo, las baldosas mate imitan algún tipo de material y tienen una textura interesante: puedes encontrar materiales que parecen madera, guijarros, piedra, metal, cuero, etc. Tal material se verá genial tanto en el piso como en las paredes.

azulejos de baño mate

Azulejo espejo

También a la venta hoy puedes encontrar azulejos de la superficie del espejo, con el que se puede conseguir un aumento visual del espacio. Dichos azulejos se pueden colocar en una de las paredes del baño, solo puede usarlo como inserciones entre azulejos comunes. Por cierto, tales inserciones pueden reemplazar por completo un espejo de pleno derecho para usted. Puedes colocar azulejos de espejo en diagonal en el piso o en las paredes para lograr más profundidad en el espacio. Además, estos azulejos se utilizan hoy en día para decorar el techo con el fin de hacer que la habitación sea más alta visualmente.

READ
Decoración de paredes: 44 ideas fotográficas de decoración de paredes inusuales en una nota | Houzz Rusia

плитка для ванной зеркальная

Si el baño tiene zona decente, luego, para paredes y pisos, puede elegir azulejos de cualquier tamaño. Si la habitación es pequeña, что встречается в большинстве случаев, то к выбору размера плитки стоит подходить с максимальной осторожностью. Мелкая мозаичная плитка может сыграть злую шутку, и сделать ванную комнату еще более миниатюрной. Если выбрать крупную плитку, то пространство будет поделено на несколько крупных геометрических фигур, что сделает помещение еще меньше. Мелкие повторяющиеся рисунки, как и крупный яркий орнамент для маленькой ванной не подойдет.

Tamaño del azulejo del baño

La mejor opción para espacios pequeños. – uso de la teja del medio. Entonces, puede elegir uno cuadrado con parámetros de 20 * 20 cm o uno rectangular con dimensiones de 20 * 30 cm Uno rectangular puede corregir la percepción de la habitación: si está dispuesto horizontalmente, hará que la habitación más largo, y si es vertical, más alto. En el suelo, las baldosas se pueden colocar en diagonal: así es como se crea la ilusión de espacio adicional.

Al elegir un azulejo, es importante prestar atención no solo a su diseño, color y tamaño, sino también a las características de rendimiento para que el material sea adecuado para usar en un baño, no resbale, resista todas las cargas, sea duradero y fuerte. . En el embalaje, el fabricante debe indicar sobre el tipo, la categoría de la baldosa, su resistencia a la intemperie y a los productos químicos, la posibilidad de utilizarla como acabado para pisos o paredes.

grado de azulejo de baño

Primero tienes que lidiar con tipos de azulejos. Son tres en total, según el marcado europeo, y son fáciles de reconocer por sus colores característicos:

  1. primer grado – marca roja,
  2. el segundo es azul
  3. el tercero es verde.

Primer grado tiene la más alta calidad, no se permite más del 5% de baldosas defectuosas y las pruebas se realizan a una distancia de un metro de las muestras.

clase II también prevé la presencia de muestras defectuosas hasta en un 5%, pero en este caso, las pruebas se realizan desde una distancia de 2 metros.

Azulejos de la tercera clase no es de alta calidad, y más del 5% de los productos defectuosos pueden ocurrir en el lote.

Fabricantes nacionales tales marcas rara vez se usan, por lo que debe buscar información sobre el posible porcentaje de matrimonio en el empaque.

READ
4 formas de hacer una mampara de baño

Los letreros en el empaque lo ayudarán a comprender las propiedades básicas del azulejo. Asi que, las baldosas del suelo están marcadas símbolo del pie, dicho material es más confiable, fuerte y duradero. Los azulejos de la pared están marcados icono de palma.

También es importante prestar atención a resistencia del material a los productos químicos. Esta propiedad está marcada con un letrero de bombilla que indica el grado de estabilidad: AA, B, C, D. A la hora de elegir azulejos para el baño, es mejor elegir el material más estable (AA), ya que siempre hay alta humedad en esta sala, se utilizan detergentes y sustancias cosméticas de diversa índole. De lo contrario, corre el riesgo de manchar y manchar el material después de un tiempo.

propiedades de los azulejos del baño

Resistencia al desgaste del material. se indica en el envase en números romanos y puede ser de cinco clases. Para locales residenciales, no tiene sentido comprar material cuya clase sea superior a la tercera, ya que la carga sobre la loseta será mínima. Si un pequeño número de personas vive en el apartamento, entonces puede elegir mosaicos de primera clase, ahorrando un poco.

Сегодня имя производителя играет решающую роль при выборе плитки. Многие уже зарекомендовали себя на данном рынке, и не будут терять доброе имя, выпуская продукцию несоответствующего качества. Именно поэтому лучше обратить внимание на те компании, которые уже более-менее продолжительное время фигурируют на рынке и могут похвастаться положительными отзывами.

fabricante de azulejos de baño

Por supuesto, los líderes en calidad pueden ser reconocidos con seguridad. empresas italianas Valverde, Saloni, Tilegres. Sus productos combinan una apariencia hermosa y un rendimiento excelente, pero estas muestras no son baratas. También se desempeñó bien fabricantes españoles, incluido Aparisi, Pamesa, Novogres, Cerámica.

lituano y eslovaco el azulejo también se mostró bien debido a la relación precio / calidad. también común productos chinos bajo las marcas Cimic, Omica, Hitom, y los precios de esta teja son bastante aceptables con productos de alta calidad. Fabricantes nacionales, que utilizan equipos modernos, también producen excelentes productos que compiten con los líderes mundiales en el campo. Estos son azulejos Shakhty, Kerama – Marazzi, Kerabud, Sokol Plant.

Перед покупкой неплохо бы взглянуть на плитку и оценить, насколько она качественно изготовлена. Руководствоваться следует такими параметрами:

  • el esmalte debe estar intactosin grietas, astillas u otros defectos. No debe tener inclusiones extrañas, y la presencia de rayas rojas o amarillas en él debe alertar de inmediato, porque así se marcan las baldosas defectuosas en la producción;
  • se imponen mayores exigencias a las baldosas. no interfiere llevar a cabo tal experimento: coloque la cara del azulejo sobre una superficie rugosa y frótela, si no quedan rastros, entonces el material es de alta calidad;
  • forma geométrica regular azulejos y cumplimiento de los parámetros indicados en el paquete;
  • resistencia a la humedad: el agua debe acumularse en la superficie en forma de gotas;
  • superficie antideslizanteespecialmente cuando se trata de baldosas. Esto es fácil de verificar: simplemente humedezca la superficie y pase el dedo sobre ella. Si esto se puede hacer fácilmente y el dedo se desliza bien sobre la superficie, entonces el material no es adecuado para el baño, ya que puede ser peligroso.
READ
Dispensador automático de jabón y antiséptico de bricolaje.

calculo de azulejo de baño

Calcular correctamente el número de fichas es muy importante. Si no hay suficiente, ya no será posible encontrar el mismo en la tienda, lo que causará problemas, y si hay demasiado, entonces no es económico y el excedente ensuciará el espacio libre. Para calcular correctamente la cantidad de material, necesita saber parámetros de la habitación y el azulejo seleccionado, y para simplificar la tarea, puede usar la calculadora de construcción. Los expertos aconsejan agregar 7-15% al ​​resultado obtenido.

La elección de los azulejos para el baño es una tarea responsable, que debe abordarse con especial atención. Es necesario tener en cuenta muchos factores, desde la apariencia y el tamaño hasta las características de rendimiento y el nombre del fabricante, y luego el material lo deleitará con su apariencia ideal durante muchos años. Esperamos que los consejos anteriores le ayuden a tomar la decisión correcta.

Sobre la colocación de baldosas de cerámica – lea nuestro artículo: “COLOCACIÓN DE BALDOSAS DE CERÁMICA”

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Las baldosas cerámicas son el material más popular utilizado en baños y cocinas. Pero, ¿cómo elegir un azulejo para que sea de buena calidad y al mismo tiempo sea económico?

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Hablaremos de esto en esta revisión. Como dice el dicho: “es mejor medir siete veces y cortar una”. Por lo tanto, si usted mismo va a hacer reparaciones en el baño o en la cocina, la información adicional y los consejos útiles no le harán daño.

Convencionalmente, las baldosas se dividen en tres grupos principales: por material, propósito y tamaño. Veamos cada uno de estos puntos con más detalle.

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Материал

Для отделки санузлов и кухонь сегодня используется кафельная и керамогранитная плитка. Первый вариант — более доступный. Однако многие все равно покупают для отделки керамогранитную плитку.

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Esto se explica no tanto por su fuerza (aunque este es un factor importante), sino por una rica elección de patrones con imitación de madera o piedra.

READ
Lavabo Castrol — Comunidad Garage of Dreams en DRIVE2

Al comprar gres porcelánico, se debe tener en cuenta que este material es más pesado que las baldosas comunes, por lo que debe comprar un pegamento especial para él y cuesta más que una mezcla seca estándar.

Además, perforar gres porcelánico, hacer agujeros para tomas de agua, enchufes y soportes para estantes le llevará un poco más de tiempo que las baldosas cerámicas comunes. Considere estos matices.

A diferencia del gres porcelánico, que se considera un material versátil: puede usarse para paredes y revestimientos de paredes, las baldosas se dividen en dos tipos principales: paredes y pisos.

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Las baldosas del piso son mucho más resistentes que las baldosas de la pared. Por lo tanto, cuando compre baldosas de cerámica para paredes, no es necesario que las coloque en el piso, ya que no durarán mucho.

Sin embargo, es muy posible revestir las paredes con baldosas. Pero no tiene sentido, porque cuesta más. Por lo tanto, al elegir un mosaico, considere su propósito funcional.

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

dimensiones

Стандартными размерами настенной плитки являются 20*30 см, 20*40 см и 20*60 см. Тогда как напольная плитка чаще всего имеет размеры 30*30 см. Но на самом деле размеры плиток могут быть самыми разными.

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Y muchas personas tienen una pregunta completamente lógica: ¿qué tamaño de azulejo es mejor comprar para terminar un baño o una cocina?

Por un lado, las baldosas grandes se ven más estéticas en la pared y el piso debido a que tienen menos juntas. Pero esto no significa que deba seguir ciegamente las tendencias populares. Todo es individual.

Lo mejor es elegir el tamaño de la baldosa en función de la longitud y la altura de la pared para que haya menos recortes en el proceso.

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

También tenga en cuenta que un mosaico grande tiene una gran curvatura. Por ejemplo, una baldosa de 20 x 60 cm será más convexa que una baldosa de 20 x 40 cm, por lo que si no tienes experiencia en la colocación de baldosas “curvas”, pero lo vas a hacer tú mismo, es mejor comprar baldosas más pequeñas. .

borde del azulejo

Además, al elegir un mosaico, debe prestar atención a su borde. El borde está recortado y redondeado. Al colocar baldosas con bordes redondeados, la costura entre las baldosas aparecerá visualmente más grande.

A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Si le gustan las juntas de baldosas estrechas, elija baldosas con bordes cortados. Pero tenga en cuenta que tales mosaicos costarán más.

Para obtener más información sobre lo que es importante prestar atención al elegir un mosaico, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: