9 materiales para decorar las paredes de la cocina

La cocina es donde pasamos la mayor parte del tiempo preparando y comiendo, y por eso se debe prestar especial atención a la decoración de esta estancia. Además, la cocina también se distingue por condiciones bastante específicas, porque los olores, el vapor, la humedad están constantemente presentes aquí, y la superficie de las paredes puede verse afectada directamente por salpicaduras de grasa y productos. En base a todo esto, queda claro cuán importante elija el material de acabado adecuado para las paredes de la cocina, que cumpliría con todos los requisitos estéticos y operativos. Hoy en día hay mucho para elegir, y llamamos su atención sobre las opciones más populares.

Hace solo un par de décadas, la mayoría de las cocinas estaban completamente revestidas con azulejos de cerámica, y hay muchas razones para ello. Hoy, la moda interior ha cambiado un poco, y las baldosas cerámicas se recortan cada vez más solo en el área de trabajo. Este material es el más adecuado para la cocina, especialmente para esa parte de la misma donde se desarrollan todos los procesos de cocción. Las principales ventajas de las baldosas cerámicas son:

  • gran surtido, porque la baldosa puede diferir en tamaño, forma y tipo de superficie. Puede ser brillante o en relieve, mate o brillante, tener cualquier tono, patrón, adorno, imitar cualquier material. En general, este es un campo real para la imaginación;
  • resistencia a la humedad. El material no es susceptible a la humedad, no la absorbe, por lo que es ideal para la cocina, y sobre todo para la zona de trabajo;
  • baja inflamabilidad;
  • facilidad de cuidado, porque todas las partículas de suciedad y grasa se pueden limpiar fácilmente con solo un paño húmedo y, si es necesario, también se pueden usar detergentes. Para la cocina, tiene sentido elegir azulejos con la designación AA, un símbolo del hecho de que el material soporta los efectos de sustancias agresivas;
  • resistencia al desgaste y durabilidad.

azulejos de la pared de la cocina

Algunos tipos de baldosas son muy decentes, pero cuando se combinan dos materiales de acabado, cuando las baldosas se usan solo en el área del protector contra salpicaduras, puede permitirse comprar baldosas de cerámica de un fabricante conocido con garantía de calidad y confiabilidad. También vale la pena señalar que colocar azulejos en la pared por su cuenta no es tan fácil, por lo tanto puede necesitar ayuda especializada. Algunos también optan por mosaico, que es similar a los mosaicos en propiedades, pero le permite crear efectos decorativos ligeramente diferentes.

azulejos de cerámica para paredes de cocina 2

Pintar las paredes de la cocina. una de las opciones mas barataspero está lejos de ser lo peor. Dado que la pintura puede ser completamente diferente, incluso en cualquier tono, en la cocina puede crear exactamente el interior que necesita. Puede mezclar diferentes tonos, crear dibujos y patrones, pero para todo esto es importante que la pintura cumpla con los requisitos mínimos que plantean las características de la cocina. Por lo tanto, la superficie debe ser fácil de lavar y, por lo tanto, resistente a la humedad. Entre otras ventajas de la pintura cabe destacar facilidad de aplicación – Cualquiera puede manejarlo, así como una excelente mantenibilidad, ya que es muy fácil de renovar el revestimiento con una nueva capa de pintura.

Para utilizar este acabado, es importante preparar adecuadamente la superficie de las paredes: deben ser uniformes y libres de defectos, porque debajo de una capa de pintura se notarán mucho las grietas y depresiones. Por cierto, un acabado brillante a menudo se ve mejor, es más fácil de limpiar, pero enfatizará todas las protuberancias, por lo que a menudo la elección recae en la pintura mate.

pintura de la pared de la cocina 2

¿Qué pinturas irán para las paredes de la cocina?

  • acrílico y látex. Son fáciles de aplicar, se secan rápidamente, se adhieren bien a la base, puede lograr cualquier tono con la ayuda del color, pero antes de pintar es necesario secar bien las paredes: deben pasar varias semanas después de enyesarlas. La pintura acrílica es incluso más duradera y resistente a la humedad que el látex. La superficie pintada con dicha pintura es fácil de lavar, no pierde permeabilidad al vapor. Las pinturas de látex se utilizan a menudo para pintar papel tapiz pintable y muestran una excelente durabilidad y resistencia;
  • pinturas alquídicas hoy en día se usan con poca frecuencia, porque cuando se aplican y se secan, se forma un olor acre desagradable. De lo contrario, son excelentes para las cocinas: resistentes al desgaste, resistentes a la humedad, toleran perfectamente los cambios de temperatura, la luz solar directa, fáciles de aplicar, económicos;
  • pinturas de silicona combinar las ventajas de los tipos anteriores de pintura. Tienen excelentes propiedades de rendimiento, se secan rápidamente y se pueden aplicar sobre paredes recién revocadas. Su único inconveniente es su alto precio.

Incluso las pinturas resistentes a la humedad se utilizan mejor lejos del área de trabajo para reducir el riesgo de grasa y partículas de diferentes productos en la superficie. La combinación de diferentes materiales de acabado en la cocina también es una excelente manera de resaltar las áreas para cocinar y comer.

pintura de la pared de la cocina

En la mente de muchos, el papel tapiz está asociado con la comodidad, entonces, ¿por qué no trasladar esta comodidad a la mesa del comedor? Sí, no cabe duda de que en la cocina no hay lugar para papeles pintados de papel y muchos otros naturales, pero también hay papeles pintados que aguantan con bastante normalidad las condiciones de esta estancia. A las ventajas del papel tapiz. vale la pena atribuir economía, relativa facilidad de instalación, así como los efectos que se pueden lograr con su ayuda, porque surtido El fondo de pantalla de hoy es simplemente increíble.

READ
Piso calentado por agua hágalo usted mismo: dispositivo, esquema, materiales

ideal para la cocina papel pintado de vinilo. No le temen a la humedad, se pueden lavar y, en algunos casos, incluso frotar con un cepillo, no se desvanecen, no absorben olores, no le temen a la grasa ni a la suciedad, son duraderos y de apariencia atractiva. Su única desventaja es la incapacidad para respirar, lo que puede afectar negativamente el microclima. Pero hay una salida: es mejor ventilar o usar el tipo de acabado más moderno: papel pintado de vinilo duro.

papel pintado para paredes de cocina

Fondo de pantalla mullido privados del principal inconveniente del papel tapiz de vinilo: pasan bien el aire. En términos de otras propiedades, casi no son inferiores, ya que también son resistentes a la humedad y duraderos. Algunos tipos de papel tapiz de este tipo se pueden pintar varias veces.

también puede servir para la cocina papel tapiz de vidrio, que demuestran excelentes indicadores de confiabilidad, durabilidad, resistencia a la humedad y resistencia al fuego. Se pueden pintar en cualquier color, refuerzan las paredes, ocultan imperfecciones. La fibra de vidrio no da miedo incluso para usar en el área de trabajo de la cocina. Se muestran bien y papel tapiz líquido, que se distinguen por la facilidad de aplicación y la ausencia de costuras. En el área de la mesa del comedor, puede usar papel pintado fotográfico resistente a la humedad e incluso papel pintado de papel con impregnación repelente a la humedad, pero la segunda opción no es muy duradera.

papel pintado para paredes de cocina 2

Un tipo de acabado no menos popular es el yeso decorativo. Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece una gran cantidad de opciones diferentes con las que se puede crear un revestimiento único y original. La ventaja del yeso decorativo es que de la misma composición siempre resulta dibujo únicoque puedes crear tú mismo. La mayoría de los tipos de composiciones de yeso. solo aplica y hazlo tu mismo, pero algunos requerirán la ayuda de profesionales, por ejemplo, cuando se trata de yeso veneciano.

yeso decorativo para paredes de cocina

Las ventajas del yeso decorativo también deben incluir Se puede aplicar a cualquier tipo de material. и superficie final sin costuras. Con este acabado, puede enmascarar algunas imperfecciones de la superficie, mientras que las propias paredes no pierden su capacidad de “respirar”. Muchas formulaciones incluyen fungicidas y antisépticos para prevenir la aparición y desarrollo de moho, que a menudo afecta a los cuartos húmedos, incl. y cocina. El yeso es diferente. resistencia al desgaste, no es tan fácil de dañar, es duradero, no atrae el polvo, lo que significa que es fácil de limpiar. La superficie enlucida se puede lavar, en cuyo caso es fácil de reparar, no teme a los cambios de temperatura, es resistente al fuego.

Yeso, así como papel tapiz, es mejor no usarlo en el área de contacto directo con agua y suciedad. Si sus planes son realizar algún tipo de acabado de diseño único con yeso, entonces será difícil arreglárselas solo, y casi cualquier persona puede manejar el proceso más común de aplicar yeso. También vale la pena estar preparado para que puedan aparecer grietas en la superficie enlucida.

yeso decorativo para paredes de cocina 2

Con la ayuda de la piedra, el interior de la cocina se puede transformar más allá del reconocimiento. Piedra natural tiene muchas ventajas: no le teme al agua, no se quema, es higiénico y casi siempre es fácil de limpiar. Puede utilizar mármol, granito, pizarra, arenisca o cualquier otro tipo de piedra que mejor se adapte a la idea de diseño específica. Pero la piedra natural es un placer costoso: el material en sí y el trabajo de instalación son bastante costosos, y el material también pesa decentemente.

piedra de la pared de la cocina

Gran alternativa a la piedra natural. análogo artificial. En apariencia es muy similar al natural, está hecho de cemento, arena, plastificantes y colorantes, y se le puede dar cualquier apariencia, por lo que puede imitar cualquier tipo de piedra natural. tal material ligero, fácil de instalar y mantener, por mucho más barato que la piedra natural, tolera perfectamente la humedad, no se quema, duradero y fuerte, se puede lavar e incluso frotar. Es cierto que pierde en términos de vida útil frente a la piedra natural, pero esta desventaja se compensa completamente con su precio, ligereza y otras propiedades de rendimiento útiles.

La piedra es tan bien tolerada por todas las influencias posibles en la cocina que se puede utilizar para decorar las paredes en la zona del salpicadero, por no hablar de la decoración del comedor. Pero debe tener cuidado con la piedra: cuando es un adorno de una parte de la habitación, la habitación se ve elegante e inusual, pero si todas las paredes están terminadas con piedra, no habrá rastro de comodidad y calidez. Esta es una opción para aquellos que quieren diseñar su cocina bajo el castillo.

READ
Opciones de decoración de paredes en el apartamento: fotos de hermosos acabados modernos, consejos para decorar paredes

piedra de la pared de la cocina 2

Nº 6. revestimiento de madera

Qué mejor que la madera natural en la decoración de la estancia, porque aporta un confort especial y da un aroma único. Una excelente opción es usar un revestimiento de madera que, al tiempo que conserva todas las cualidades positivas de la madera, recibe una serie de otras cualidades que son útiles en la operación durante el procesamiento. Como resultado, este material de acabado cuenta con apariencia elegante, naturalidad, capacidad para resistir los efectos de la humedad, los cambios de temperatura, la luz solar. El material es fácil de lavar y muchos incluso se arriesgan a usarlo para decorar el área de trabajo de la cocina. Pero con todo esto, debe tenerse en cuenta que el revestimiento de madera “roba” el área útil de la cocina, y cada pared se acercará 4-5 cm al centro.

Excelente para las condiciones de la cocina, son adecuados los revestimientos de pino, tilo, aliso, roble y teca. Naturalmente, este placer no es barato, pero un revestimiento de plástico puede llamarse un análogo más asequible.

revestimiento de madera para paredes de cocina

Los paneles de plástico son un excelente material para decorar las paredes de la cocina. Bajo esta denominación de prefabricados, suelen referirse a revestimientos de PVC de hasta 12,5 cm de ancho y hasta 3 m de largo, paneles de pared de hasta 50 cm de ancho y láminas de PVC de 80 cm de ancho a 2 m y una longitud de hasta 4 m de este tipo de materiales, sus ventajas en cuanto a facilidad de instalación y aspecto del acabado final. En términos de rendimiento, todos cuentan con el mismo ventajas:

  • facilidad de instalación y facilidad de construcción;
  • facilidad de cuidado, porque el plástico se puede lavar incluso con detergentes, excepto los abrasivos;
  • resistencia a la humedad, por lo tanto, los paneles no deben temer el contacto con el agua, y nunca se formarán hongos o moho en ellos;
  • paneles tolerar las fluctuaciones de temperatura, pueden soportar temperaturas de hasta 120 0 С, pero aún así es mejor no usarlos junto a un fuego abierto;
  • economía;
  • amplia gama de colores posibles, para que pueda crear casi cualquier interior de cocina.

Sin embargo, los paneles de plástico tienen algunas deficiencias, dentro de los cuales baja resistencia, no muy buena resistencia al desgaste. Además, con el contacto prolongado con la luz solar directa, se puede dañar el color anterior del acabado. Al comprar dicho material, es importante asegurarse de que haya certificados que confirmen la seguridad de los productos.

Paneles de plastico para paredes de cocina.

Una forma bastante inusual y bastante rara de decorar las paredes de la cocina. Se pueden utilizar paneles de vidrio tanto en la zona de trabajo como en el comedor, tienen excelentes prestaciones y cualidades decorativas. si, en vidrio aplicar cualquier dibujo, incluso una foto, lo que significa que la cocina recibirá un diseño exclusivo. Para la fabricación de los paneles se utiliza un vidrio blindado duradero, que es difícil de romper, pero aunque se dañe, no puede dañar a los demás. Tal material de acabado es suficiente. fácil de instalar y mantener, sin miedo al agua, altas temperaturas, no se convertirá en un lugar para el crecimiento de moho. Los paneles de vidrio son duraderos y el patrón en ellos permanecerá en su forma original durante mucho tiempo. No le temen al calor fuerte, a los cambios de temperatura, y es muy fácil limpiarles todas las salpicaduras y la suciedad. Todo esto, junto con una apariencia elegante, hace que los paneles de vidrio sean ideales para arreglar una cocina.

paneles de vidrio para paredes de cocina

A primera vista, las paredes de metal parecen inaceptables, pero son muy adecuadas para decorar un delantal de cocina. Esta opción es ideal para cocinas minimalistas y de alta tecnología. eso material de acabado muy práctico y duraderoque transfiere perfectamente la influencia de la humedad, las salpicaduras, las altas temperaturas. Es mejor optar por el acero inoxidable.

Puede crear paredes de metal en la cocina utilizando varios materiales: este revestimiento de metal sobre madera contrachapada o aglomerado cierto tamaño, mosaico de metal o azulejo con superficie de metal.

metal para paredes de cocina

Como puede ver, hay muchos materiales de acabado diferentes para organizar la cocina. Algunos de ellos pueden llamarse universales, otros son adecuados para cierta parte de esta sala. Al combinar diferentes materiales, puede crear un interior único en la cocina que cumplirá con todos los requisitos estéticos y operativos.

Cómo decorar las paredes de la cocina: opciones caras y económicas.

Cómo decorar las paredes de la cocina: opciones caras y económicas.

Para crear un diseño de pared hermoso y extraordinario en la cocina, debe conocer los posibles materiales aplicables. Los más populares para este propósito son los azulejos y el plástico. Son posibles otras opciones, siempre que sean resistentes al desgaste.

Paredes en la cocina: opciones de materiales para la decoración.

Los propietarios pasan mucho tiempo en la cocina. Por lo tanto, se presta especial atención al acabado. Debido a las condiciones específicas de la habitación, es necesario elegir un revestimiento práctico.

Baldosas cerámicas y sus características.

No hace mucho, con ayuda de la cerámica en cocinas y comedores, se intentaba terminar todas las paredes de piso a techo. Ahora es importante usar dicho material exclusivamente para un delantal. Este diseño tiene algunas ventajas:

  • Una amplia gama de modelos, colecciones, colores. Puede elegir para cualquier diseño de interiores.
  • No susceptible a la combustión. En consecuencia, a altas temperaturas no se deforma, no se calienta.
  • Facilidad de mantenimiento. Simplemente limpie con un paño húmedo y la superficie estará limpia. La grasa y las manchas de comida se eliminan fácilmente.
  • Es fácil elegir un patrón y combinar una paleta.
READ
Gadgets útiles para el hogar, el garaje y el jardín.

Hay opciones para colecciones de azulejos que son caras. Para diseñar solo el área de trabajo con un presupuesto limitado, se puede practicar esta opción.

Pintura: decorativa, clásica

Una opción de acabado como la coloración no envejece. El revestimiento en la cocina se puede hacer con material decorativo u ordinario. Gracias a una amplia paleta de colores, puede elegir fácilmente el tono correcto. Esto permitirá que las paredes coincidan con el interior. Las ventajas de una capa de pintura incluyen:

  • facilidad de aplicación y mantenibilidad;
  • resistencia a la humedad;
  • la capacidad de superponer papel tapiz;
  • la durabilidad;
  • facilidad de cuidado;
  • exposición al uso de productos químicos agresivos (para eliminar manchas u hollín).

Comedor fucsia brillante

Es importante prestar atención al tipo de pintura para la cocina. Por ejemplo, el acrílico o el látex se caracterizan por un secado rápido. La versión alquídica se utiliza como último recurso. Su falta de un olor persistente, persiste durante mucho tiempo. El recubrimiento de pintura de silicona se considera óptimo. Se puede aplicar sobre paredes revocadas sin esperar a que se seque.

Diferentes tipos de fondos de pantalla

De una amplia gama de papeles pintados para la cocina, muchos eligen muestras con una estructura de lavado.

También se aceptan modelos para pintar o decorar. Los papeles pintados líquidos y de vinilo están de moda. Las ventajas de este acabado:

  • la rentabilidad
  • velocidad de aplicación;
  • la durabilidad;
  • la posibilidad de elegir una imagen;
  • creando diferentes combinaciones.

Al comprar, preste atención estrictamente al papel tapiz de la cocina. Tales opciones prácticamente no temen a la humedad. Muchos de ellos incluso se pueden limpiar con un cepillo o una esponja para platos. Si se prefiere el papel tapiz de vinilo, es importante tener en cuenta que absorben los olores muy rápidamente. Esto afecta en gran medida el microclima.

Yeso decorativo

Con el uso de yeso decorativo, crear un diseño de cocina se ha vuelto fácil. Este material permite elegir o crear un patrón de forma independiente. Este acabado tiene varias ventajas:

  • aplicado a cualquier tipo de material;
  • el resultado es una superficie sin costuras;
  • los defectos de las paredes están perfectamente enmascarados;
  • las paredes “respiran”;
  • riesgo mínimo de desarrollo de hongos.

El yeso decorativo es fácil de reparar, no teme a la humedad ni a los cambios de temperatura. Estas propiedades solo estarán disponibles si el material se aplica correctamente.

Piedra: natural o decorativa

El material natural difiere del artificial en su precio. Sin embargo, es bastante pesado. Esto no es aceptable en la decoración de cocinas de apartamentos. En cuanto al análogo decorativo, esta es una opción asequible. Sus cualidades positivas incluyen:

  • resistencia al desgaste;
  • resistente al fuego;
  • sin olor desagradable
  • instalación rápida;
  • excelente imitación del natural;
  • una amplia gama de texturas y tamaños.

Con la ayuda de dicho material, intentan decorar el delantal. Para grandes volúmenes, primero debe preparar un plan de revestimiento.

tablilla para madera

Carriage tree no solo aporta comodidad y calidez a la estancia, sino que también presenta interesantes ventajas:

  • excelente exposición a la humedad;
  • apariencia elegante;
  • creando tonos únicos de la luz del sol;
  • no se deforma bajo cambios bruscos de temperatura;
  • el material es fácil de cuidar.

Esta materia prima se puede revestir con todas las paredes, incluida la zona de trabajo. Mucha gente piensa que para la cocina es mejor elegir un revestimiento de pino, tilo o aliso.

Paneles de plástico

Esta opción de diseño está permitida en cualquier área de cocina. El material es resistente a ambientes húmedos y cálidos. Al comprar, puede elegir opciones clásicas y decorativas. La diferencia está en el estilo y el valor.

  • instalación simple y bajo peso de la estructura terminada;
  • fácil de cuidar, sin miedo a los productos abrasivos;
  • Material económico y duradero.

Los paneles de plástico tienen un inconveniente importante: se desvanecen con el sol. Por lo tanto, no es adecuado para cocinas expuestas a los rayos directos.

Revestimiento de fachada con paneles de vidrio

Las cocinas rara vez están decoradas con vidrio. El resultado es increíblemente rico y único. La impresión de fotografías o cualquier otro dibujo temático a menudo se aplica al vidrio. Este material tiene una serie de ventajas:

  • simplicidad de instalación;
  • resistencia a la humedad;
  • falta de hongos y moho;
  • cuidado elemental.

El revestimiento de vidrio a menudo solo se usa para el área de trabajo. Por lo tanto, no da miedo si hace mucho calor por el funcionamiento de la estufa de gas.

Delantal acabado metalizado

Las placas de metal con un brillo plateado son ideales para cocinas minimalistas o de alta tecnología. El resultado final se ve espectacular. Este revestimiento tiene algunas ventajas:

  • resistencia a la deformación;
  • facilidad para salir;
  • simplicidad de instalación;
  • resistencia al desgaste;
  • resistente al fuego.

Las huellas dactilares y las salpicaduras de grasa y agua son muy visibles en dichos paneles. Por lo tanto, las paredes requieren limpieza diaria, especialmente en áreas problemáticas.

5 ideas modernas para decorar la pared de la cocina

Puedes darle originalidad a tu cocina con tus propias manos. Para hacer esto, debes fantasear con el patrón y las decoraciones. Puede utilizar varias ideas interesantes que están en tendencia este año.

READ
Cómo elegir una lámpara de araña en la sala: dimensiones, potencia, forma, bombillas e interior.

Cómo decorar la pared en la cocina sobre la mesa del comedor.

Motivo de moda y elegante. Esto no se puede hacer a mano. Para este propósito, los artistas son atraídos. Puedes usar fondos de pantalla de fotos. Gracias al interesante paisaje, los altos edificios de ladrillo, la cocina adquiere espacio adicional. Cerca de dicha partición, se instalan una mesa de comedor general y sillas masivas. Las lámparas de techo alargadas en forma de capullos proporcionan una buena iluminación. El color beige del interior combina bien con los tonos naturales de la imagen en la pared.

Decoración de una pared de acento con papel tapiz o papel tapiz fotográfico

El diseño inusual se ve muy bien en una cocina transparente y reflectante. El adorno de papel tapiz gris le da profundidad visual a la habitación. El acento en la pared corresponde a la lámpara, el piso y el área de trabajo. Todos ellos son similares en tonos, enfatizan la riqueza y la elegancia.

Otra idea relevante. Apto para cocinas con techos altos. Crea ondas únicas en el comedor. Destaca la seriedad de las intenciones de los dueños de la casa. Tal pared se combina bien con una mesa oscura y sillas de madera clara. Una lámpara azul transparente agrega singularidad e inusualidad al espacio.

Decoración de pared con tablero de dibujo.

El interior es bastante inusual. Un tablero de dibujo puede servir como una especie de decoración. Se puede cambiar casi a diario. Además, esta área se vuelve funcional. A menudo, las listas de compras, recetas y otros artículos útiles se escriben en las superficies. Este diseño se puede revestir con una pared en el comedor o en el área de trabajo. A veces, incluso un cuarto de servicio está oculto detrás de dicho dispositivo.

Mucha gente trata de llenar toda el área de trabajo con un tablero de dibujo. Es muy cómodo. En él, a menudo puedes crear dibujos y adornos descuidados. Los propietarios podrán así darse cuenta de su estado de ánimo. Use crayones clásicos blancos o de colores. En algunos casos, se crea una imagen con pintura y luego se abre con barniz. El diseño permanece durante mucho tiempo.

Foto y marcos de decoración de pared.

Con la ayuda de tal idea, el ambiente en la cocina se vuelve agradable y cálido. La habitación se llena de diferentes recuerdos que están cerca de los dueños de la casa. Las fotos se cuelgan originalmente en estantes de cuerda de manera caótica. Las fotos en blanco y negro se ven geniales en un diseño beige.

Cocina estilo vintage. En tales interiores, es recomendable decorar la pared cerca del área de la mesa del comedor con marcos de madera con una foto. Es aceptable usar solo especímenes anchos que coincidan en color. Para crear un ambiente alegre, se utilizan fotografías en color. Están bellamente colgados en pequeños lazos de cadena. Este diseño es adecuado para un hogar donde los valores familiares son muy importantes.

decoración de pared de ladrillo

Hay muchas variaciones diferentes del diseño decorativo de las paredes de la cocina. La pared de ladrillo está más en línea con el estilo loft. Aceptable en otras áreas del interior. Puede estar hecho de material real o hacer una imitación. En cualquier caso, dicha superficie se presta a varias decoraciones con pinturas, fotos o relojes. No hay que tener miedo de hacer que una partición de este tipo sea funcional: es excelente para colocar la campana.

Puedes decorar con estantes y artículos interesantes en ellos. La pared resulta ser tanto acentuada como funcional.

Las plantas en miniatura en el mismo nicho que las gafas crean un efecto de diseño único. No encontrarás esto en ninguna parte con amigos. Una pared de ladrillo blanco siempre es atractiva y práctica.

Elección de colores de pared para la cocina.

La combinación de colores, especialmente en la cocina, es muy importante. Afecta el estado de ánimo, el rendimiento y el bienestar de los dueños de la casa. Por lo tanto, es recomendable elegir un tono tranquilo. Se recomienda estudiar algunas reglas. Serán determinantes a la hora de elegir una paleta.

  • Se tienen en cuenta el estilo general del interior, su versatilidad y la presencia de la decoración. Se sabe que el fondo siempre se considera la base de la situación. Por lo tanto, no debe ser cáustico y provocador.
  • Si la cocina es pequeña, los colores claros son una prioridad: beige, gris, celestial. Expandirán visualmente el espacio.
  • Si siempre hay mucha gente en la cocina y la mayor parte del tiempo se pasa en ella, no debe usar colores brillantes y combinaciones contrastantes.
  • Para habitaciones espaciosas, puede aplicar tonos oscuros. No se debe abusar de ellos, ya que habrá una impresión de tirantez visual.
  • Las cocinas espaciosas no están diseñadas para usarse en tonos fríos. Con este enfoque, la cocina se vuelve vacía, aburrida y neutra.
  • Los tonos cálidos y tranquilos para las paredes son adecuados en los casos en que hay escasez de iluminación artificial y natural en la habitación.
  • El más popular es el color verde y sus matices. El pistacho, la menta y la lechuga son excelentes para la digestión.
  • Se ve genial rojo brillante y cobre amarillo en estilos de interiores modernos. El blanco se considera universal. Puede estar presente en la cocina, independientemente de la dirección del interior.
READ
Instalación de la placa: ¿cómo instalarla en la encimera con sus propias manos? Montaje e inserción de la encimera. ¿Qué sellador usar?

Además, no te olvides del color de los muebles de cocina. Si planea usar un conjunto blanco, se combinará idealmente con un forro beige o melocotón. El clásico tono marrón o madera de las fachadas está en armonía con las paredes iluminadas.

¡En una nota! En primer lugar, los muebles se compran en la cocina antes de repararlos. En consecuencia, el color del acabado se elige en función de la paleta de auriculares.

Pintar las paredes de la cocina: reglas para la ejecución.

A veces no es posible involucrar a los maestros en la pintura de las paredes. El diseño se tiene que hacer a mano. Para no perderse nada, debe seguir el algoritmo paso a paso:

  • Primero debes elegir una pintura. Para ello, se basan en el tipo de paredes y capacidades financieras.
  • A continuación, debe decidir los tonos y comprar la herramienta adecuada. El más adecuado y conveniente es un rodillo.
  • Los pinceles son necesarios para pintar lugares de difícil acceso. Es mejor elegir modelos con pelo de silicona.
  • Luego se preparan las paredes. Esto mejora la adhesión y la adhesión del material a la superficie.
  • Realice la etapa preparatoria: selle los zócalos y otras partes con cinta de montaje. Esto permitirá no mancharlos con pintura.
  • Al comenzar a pintar las paredes, es mejor aplicar la primera capa a la vez. Posteriormente, todas las superficies tendrán el mismo tono uniforme.
  • Siempre la pintura se realiza en dos capas. El primero a menudo se diluye para que el recubrimiento quede mejor.
  • Se recomienda comenzar desde la ventana o desde la esquina. En este caso, este último se tiñe previamente con un pincel.
  • Está prohibido presionar con fuerza el rodillo, de lo contrario aparecerán rayas y una textura irregular. Después del secado, será claramente visible.

Estas son las recomendaciones básicas, siguiendo las cuales incluso un principiante puede manejar la pintura.

¡En una nota! Si tomó un cepillo por primera vez, es mejor comenzar desde el lugar donde se colocarán los muebles. Por lo general, los primeros trazos son torpes.

Paredes de mármol en la cocina: todo tipo de imitaciones

Algunos se sienten atraídos por la sombra del mármol. La verdad es que se ve rico. Pero usar material natural para estos fines es costoso, por lo que puede armarse con una opción económica: use la imitación.

Piedra artificial

Con la ayuda de piedra artificial, es posible crear el diseño más exclusivo con una pared de mármol. El revestimiento puede ser completo o parcial. La combinación de una mesa masiva con un delantal del mismo estilo se ve atractiva.

El uso de los azulejos

Un azulejo con un patrón de mármol es una gran idea para decorar un área de trabajo en la cocina. Esta imitación es muy popular. Se da solo por el brillo brillante de la superficie y las costuras entre las baldosas colocadas. Este momento se puede compensar eligiendo un revestimiento de mayor tamaño.

Azulejos de vinilo

Más a menudo, este material se usa en blanco para enfrentar el delantal del espacio de la cocina. La simulación es bastante precisa. El azulejo tiene un patrón caótico, como en un material natural real.

Película autoadhesiva

En algunas áreas, se puede usar una película autoadhesiva en las paredes de la cocina. Esta es una opción muy económica. Dicho material es adecuado solo para revestir la superficie de las paredes en el comedor o el área de trabajo. El acabado no tolera altas temperaturas, comienza a derretirse y deformarse.

Yeso veneciano

Puedes crear paredes de mármol con tus propias manos. Para este propósito, se usa yeso veneciano. Ella crea un dibujo interesante. Es prácticamente indistinguible de la estructura de la piedra. En lugares donde las paredes son curvas, se puede observar un defecto después de que el revestimiento se haya secado.

¡En una nota! Al intentar diseñar una cocina estilo mármol, es importante elegir el tono adecuado. Si usa un forro oscuro, puede agregar no solo encanto y sofisticación, sino también pesadez.

La decoración de mármol con yeso veneciano también es aceptable en un interior de tipo clásico. El acabado dorado combina bien con los muebles de color beige y sus elementos decorativos. Son los accesorios de los muebles los que enfatizan la singularidad. Además, el yeso está en armonía con el suelo de baldosas. También repite los contornos del mármol. En tales habitaciones no se puede prescindir de una decoración adicional.

Conclusión

Por lo tanto, el diseño de las paredes de la cocina se considera una etapa importante en la formación del diseño. Aunque el toque final crea una decoración, se debe prestar especial atención al acabado. Es importante recordar las reglas para elegir un material y los méritos de cada uno. Lo interesante que resultará la habitación y si agradará depende de estos matices. Por lo tanto, no descuides las recomendaciones.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: