86. ¡La espuma de afeitar antivaho FUNCIONA! — UNIDAD2

Prefacio forzado:
… Lo raro es la lógica.
Parece estar ahí, pero cada uno lo entiende a su manera.
Más de una vez me sorprendieron publicaciones como “lavó el coche“.
2 palabras y 30 fotos.)))
Incluso hice un experimento, dejé estas publicaciones marcadas y un mes después fui a los libros de registro de estas personas para verificar si estaban bloqueados.
No, yacen a salvo en una basura maravillosa en los libros de registro de otras personas.
Y luego decidí lavar el auto por dentro con el mismo jabón.
Al final resultó que, ¡está sujeto a bloqueo!
?!
¿Dónde está la lógica, Carl?

Мыло lo mismo,operación lo mismo – esto es lavar el cuerpo y los anteojos (una sola operación fuera, y el otro desde adentro vehículo), resultados son similares, y algunos resultados por alguna razón son reconocidos “cumplir con las Reglas del Sitio”, y otros
“Registro obstruido.
Motivo: Para las entradas que no están directamente relacionadas con su automóvil, en la BZ en la que se publican, hay un blog personal”.
Carl, te juro que Es lavando el carro, Es, esta entrada DIRECTAMENTE A MI se aplica al coche!)))
…Hmmm, lo extraño es la lógica.
Parece que existe, pero cada uno lo entiende a su manera. )))

Entonces, estoy publicando (por desgracia, duplicando) una publicación en mi blog, que resultó ser extremadamente curioso a mis lectores habituales y completamente aleatorios.
La información es vieja pero nueva para muchos.
Y más importante, extremadamente útil!
______________________________________++++++++++++++++++++++++++_____________________
Anteriormente en mi blog, de alguna manera compartí con ustedes el método que encontré para deshacerme del empañamiento de las gafas de salón.
Pero era una teoría.
Y luego, como siempre, llegó de repente el otoño y nuevamente tuve que enfrentar este problema.
El hecho es que en mi automóvil, en el hemisferio trasero, hay cortinas de la compañía Laitovo.
En verano, cumplen regularmente su función de oscurecer la cabina del sol y deshacerse de los mosquitos en los estacionamientos del bosque.
Pero con el inicio del otoño-invierno, aparece una desventaja de su uso.
La humedad se acumula debajo de ellos debido a la diferencia de temperatura en la cabina y en la calle, esta humedad aparece instantáneamente en los vidrios.
Bueno no exactamente “Guardia‘, pero es molesto.
A pesar de que “Guardia“Para ser honesto, sucede cuando llueve. ¡Entonces no puedes hacerlo sin limpiar el vidrio desde adentro con un paño! Sobre todo cuando hay varias personas en la cabina todavía respirando y calentándose. Es lo que es…
Todo se iba al hemisferio trasero por eso, apretar la película oscura para el invierno, y quitar las cortinas hasta la primavera, pero como siempre, no hubo tiempo, luego no hubo nada, luego”Ah, más tarde“.
En resumen, el fin de semana pasado hice todo como en el video para desempañar las ventanas de la cabina, que les presenté en una publicación de blog.
Me fui a casa (una hora casi a la ciudad por la carretera).
Chicos funciona !))
El cóndor solo encendió un par de veces al principio por poco tiempo (hasta que se niveló la temperatura, se puede ver), las ventanas no abrieron nada.
¡Casi sin sudar!
El video y la foto, por supuesto, no lo hicieron.
Quería escribir sobre ello en mi cuaderno de bitácora con una nota como “tomas mi palabra“.)))
Pero el destino decretó más sabio en este asunto . )))
En fin, tengo una vecina joven, una madre joven, esta madre joven fuma (¡su madre!).
Sobre todo en el balcón, para ser justos.
Aunque a veces hay que cerrar las ventanas hasta que reza.
Pero en el frío y la noche, ella (o su compañera de cuarto), a veces, este procedimiento de suicidio lento, desagradable para mi nariz que no fuma, está permitido en el baño.
Pero soy tan hombre que nunca bateo primero. ¡Pero SIEMPRE bateo segundo!))
No se oxidará para mí.))
Para resumir, me acosté tarde anoche.
La hora es la una de la mañana, estaba a punto de irme a la cama.
¡Y luego TAL hedor fue al apartamento!
¡Como si una compañía de soldados estuviera alquitranada debajo de las puertas de la entrada! ¡El samosad del abuelo, nada menos!
¡Voy a la puerta y entiendo que el olor viene del BAÑO!
Bueno, eso es todo, hermanos y hermanas, cristianos ortodoxos, ¡tendrán que hablarles EN SU MISMO idioma, ya que no sienten pena por sus propios hijos o vecinos!“)))
Tomo un periódico y le prendo fuego. ¡El hedor es increíble!))
Cerré el baño y me fui a dormir. )
Por la mañana me levanté, abrí el baño, el olor permaneció un poco.
Bien Abro el agua hirviendo, cierro el baño nuevamente y después de 10 minutos con vapor, todo se introduce en la campana.
Y antes, incluso antes del experimento con la máquina, y en el baño en el espejo untó un poco de pasta de afeitar.
¡Y ahora vi con mis propios ojos el efecto de la pasta en condiciones de extrema humedad!
Compruébelo usted mismo: todo funciona.
¡Y funciona GENIAL!
Sin embargo, la cámara del teléfono inteligente se empañaba instantáneamente, disculpe, pero el borde de empañamiento y la superficie tratada aún son claramente visibles.
¡No fui yo quien untó una toalla en el espejo, este es el límite NATURAL de la deposición de vapor en diferentes superficies!
No respiré nada en el espejo, expongo todo tal como es.

READ
Fabricación de puntales estabilizadores hágalo usted mismo - Autotop

“Deslumbramiento, como si alguien estuviera parado afuera de la ventana”. Prueba de vidrio antivaho barato

En otoño, las ventanas de los automóviles comienzan a sudar; este problema es bien conocido por muchos conductores. Incluso si el sistema de ventilación funciona, cambia los filtros a tiempo y limpia los orificios de drenaje del follaje, no será posible evitar por completo el empañamiento en los días lluviosos. En este caso, algunos automovilistas compran aerosoles baratos en las tiendas o usan métodos populares.

Probamos varios productos antivaho comprados en tiendas de centavos, probamos métodos populares y descubrimos cuáles son mejores para tratar el problema. Para la prueba, compramos dos botellas de agente antivaho de vidrio en uno de los supermercados: Eclips con un volumen de 500 ml y un costo de 5,53 rublos. y Runway 200 ml por 5,55 rublos. Además, intentaremos aplicar gel de afeitar y pasta de dientes en las ventanas de los automóviles; afirman en Internet que también resuelven bien el problema.

También compramos una arena para gatos de gel de sílice Happy Animals de 3,8 litros por 13,59 rublos. – escriben que absorbe la humedad del aire, las gafas sudan menos. Los rellenos de gel de sílice con sabor se notaron a la venta, por lo que, en teoría, puede usar bolsas con ellos como ambientador.

Aplicar fondos

La arena para gatos se colocó en el auto de Evgeny en seis bolsas de tela. Para hacer esto, compraron un metro de calicó en la tienda y cosieron un paquete para el relleno.

La tela se eligió la más delgada y económica, solo para el experimento y para maximizar el efecto. Aquellos que planean llevar el relleno en el automóvil todo el tiempo pueden comprar telas de cualquier color y encajar mejor las bolsas en el interior del automóvil. Además, podría valer la pena elegir una tela un poco más densa, porque las bolsas terminadas con relleno estaban muy polvorientas. Colocamos el relleno debajo de los asientos, en la cajuela del automóvil, en los bolsillos de las puertas, pusimos una bolsa en el tablero.

READ
Qué restaurador de plástico es el mejor? Clasificación de pulimentos que restauran el plástico del automóvil | LOS 5 PRINCIPALES

Probaremos productos líquidos en el auto de Yuri. Para ello, se dividió el parabrisas en cuatro partes iguales con cinta aislante y se le aplicó productos comerciales y gel de afeitar, se dejó una sección del vidrio sin antivaho como control. Para ser honesto, no creemos en la efectividad de la pasta de dientes como medio para desempañar los vidrios, así que decidimos ponerla en la ventana del lado del pasajero fuera de la clasificación.

Aplique Eclips a la primera parte del vidrio. Se vende en botella de spray de 500 ml, al igual que el limpiacristales.

“Los aditivos especiales incluidos en la composición forman una película protectora especial sobre el vidrio, que evita que la humedad se retenga en la superficie. Le da al vidrio un aspecto limpio, transparente y sin rayas, no daña los elementos de goma y plástico ”, dice la etiqueta. El producto debe agitarse y aplicarse sobre el vidrio, después de lo cual se debe “frotar hasta que quede transparente y brillante”.

La composición del producto es suficiente para comprender su funcionamiento: agua, un disolvente orgánico, muy probablemente destinado a la limpieza de cristales de restos de grasa, etc., tensioactivos catiónicos. A juzgar por la composición, es más probable que la herramienta sea un limpiador.

El spray es fácil de aplicar, tiene un olor agradable y no picante. Cuando, después de la aplicación, limpia el vidrio con una servilleta, se escucha un crujido: el producto ha disuelto bien toda la grasa y la placa. Se seca instantáneamente y no deja rayas: después del tratamiento, el vidrio quedó perfectamente limpio y transparente, incluso mejor que después de lavarlo con un limpiador especial para vidrios.

A continuación, probamos la herramienta Runway. Por el mismo costo, recibimos solo 200 mililitros de líquido, es decir, es más rentable comprar Eclips. Por otro lado, Runway es más económico de aplicar, tiene un tipo de rociador diferente, pero yo diría que esto es más un inconveniente, porque hay que hacer más movimientos para aplicar el producto en un área más grande de uXNUMXbel vaso.

READ
Por qué los conductores cuelgan imanes en el filtro de aceite del automóvil?

La composición aquí es más precisa: agua, alcohol isopropílico, que, como se indica en Internet, tiene baja toxicidad y se usa como sustituto del alcohol etílico en cosméticos, productos químicos domésticos y medicina, y en este producto es muy probable que se use como un limpiador. Bisilano metiletoxilado: no encontramos nada sobre este componente en Internet, y el éter n-propílico es un solvente orgánico.

Tiene un fuerte olor a alcohol. Según las instrucciones de Runway, aplica sobre el vidrio con un spray, frota con microfibra y deja secar. Después de eso, el vidrio se limpia con un trapo limpio o una servilleta para eliminar las manchas. Al final resultó que, el producto no se seca tan rápido como nuestro primer sujeto de prueba, e incluso después de un frotamiento prolongado, la segunda sección del vidrio se ve más turbia que la primera. Parece que el producto queda grasiento y manchado en el cristal. No se ve tan bien en la foto, pero es muy notable en la vida real.

En la tercera sección del vaso, aplica el gel de afeitar Gillette. Aunque la mayoría de los recursos recomiendan espuma, se menciona que el gel también es adecuado y decidimos arriesgarnos. Ponemos un poco de gel en el cristal, lo frotamos con un paño y lo secamos con una toalla de papel. Todavía no podemos borrar completamente el producto: se ven manchas blancas en el vidrio.

Dejamos la cuarta sección del parabrisas como control, y ponemos un poco de pasta de dientes en el cristal del lado del pasajero y lo untamos, para luego limpiarlo lo mejor posible con una servilleta. A pesar de todos los esfuerzos, el vidrio aún se ve más turbio que antes de la pasta.

En resumen

Dado que realizamos el experimento en un día soleado, la mejor manera de comprobar si se forma condensación en el vaso es acercarle un termo con agua hirviendo durante un rato.

READ
Faros: ¿película o barniz? — Audi A6 Avant, 2.5 litros, año 2003 en DRIVE2

Como resultado, donde no se aplicó nada, apareció una capa uniforme de condensado. El spray Eclips tampoco hizo un milagro: el área de vidrio con él se empañaba de la misma manera que el área sin tratamiento. La pasta de dientes tampoco funcionó: el vidrio cubierto con ella también se empañaba mucho.

Pero las zonas tratadas con gel de afeitar y spray Runway quedaron perfectamente transparentes, es decir, estos productos realmente funcionan bien. Sin embargo, hay un inconveniente: después de aplicarlos, las gafas comenzaron a verse turbias.

Así que aplicamos Runway en el parabrisas, crema de afeitar en la ventana del lado del conductor y le pedimos al dueño del automóvil que se subiera y lo condujera en un día soleado y en la noche para ver si la visibilidad cambiaba. Después de eso, compartió sus impresiones:

“Inmediatamente noté que la ventana del lado del conductor se volvió más turbia. En el parabrisas mientras conducía, más tarde noté una capa blanca, pero no interfirió con la revisión. Pero durante el viaje nocturno, siempre tuve la sensación de que alguien estaba parado a la izquierda: el vidrio lateral brillaba todo el tiempo. En general, no me preocupa el problema de empañar las gafas, nunca he usado este tipo de productos. Al subir al auto, enciendo el flujo de aire y, por lo general, esto es suficiente para una buena visibilidad”.

Decidimos repetir el experimento en el apartamento: dividimos el vidrio de la ventana en la cocina con cinta aislante y aplicamos aerosoles y espuma comprados. La última parte se dejó intacta. Después de eso, se cerraron las puertas y ventanas y se hirvió el agua. Resultado de la foto.

En cuanto a nuestro experimento con bolsitas de arena para gatos, Evgeny estuvo con ellos durante una semana y no expresó entusiasmo; a pesar de que el clima estaba seco, un día las ventanas del automóvil todavía se empañaron:

READ
Cómo quitar cualquier rayón en la carrocería usando pintura, una jeringa, un taladro y papel de lija. 6 etapas

“Desafortunadamente, no llovió durante el experimento, por lo que no había razón para contar con un resultado obvio. Leí lo suficiente sobre el truco de la vida con arena para gatos como una forma de reducir la humedad, el efecto es de “inútil” a “excelente”.

Por mi propia experiencia, diré esto: las ventanas un día se empañaron desde el interior, y esto fue en presencia de bolsas de relleno en la cabina cuando no llovía. Lo más probable es que esto se deba a la diferencia de temperatura en la cabina y en la calle. Casi todos los autos estacionados en el patio tenían humedad en el vidrio desde adentro.

Así que el relleno no ayudó. Al tacto resultó estar completamente seco, incluso cayó el polvo de las bolsas, lo que indica que no ganó humedad, aunque está destinado a una rápida absorción de la humedad desde un punto de vista práctico. Pero nuevamente, el clima era seco, por lo que la pureza del experimento con el relleno se violó por completo para sentir algún tipo de efecto visual.

Nuestro veredicto

Como resultado, los participantes en nuestro experimento no evaluaron ninguno de los fondos que tomamos para la prueba. Si bien el aerosol y el gel de afeitar comprados en la tienda hicieron un buen trabajo al empañar el vidrio, crearon rayas que interfirieron con la conducción. El desempañador Eclips limpia el vidrio de la grasa y la suciedad hasta dejarlo chirrido y, a diferencia de la mayoría de los limpiavidrios, no deja rayas, pero no funciona como desempañador. El conductor que probó el método de la arena para gatos tampoco le dio una calificación alta, aunque hay gente que lleva años conduciendo con este tipo de bolsas y está satisfecha con el resultado.

¿Cómo lidias con las ventanas empañadas? Comparte tus métodos en los comentarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: