8 ideas. ¿Qué se puede hacer con los discos de freno con sus propias manos?

8 ideas. ¿Qué se puede hacer con los discos de freno con sus propias manos?

¿Qué se puede hacer con los discos de freno?

Por mucho que controlemos los discos de freno de nuestro coche, todo tiene fecha de caducidad. ¿Qué se puede hacer con los discos de freno? Lo descubrirás en nuestro artículo.

Preparación de los discos de freno

  • Antes de usar, el disco debe limpiarse de óxido.
  • Pulir y barnizar si se desea.

Básicamente, los discos de freno están hechos de hierro fundido, y este metal tolera bien el frío y las altas temperaturas.

reloj de freno de disco

El disco es ideal para crear relojes, incluso su forma es la misma redonda. Pero, ¿por qué es conveniente este método y el hecho de que ni siquiera necesita hacer un orificio para el montaje? Ya está en el disco.

reloj de freno de disco

El dial improvisado primero debe lijarse y luego continuar con otro paso.

Fijamos el mecanismo digital, previamente comprado en la tienda, a la base y listo. Si quieres dejar el reloj con un estilo brutal, entonces no necesitas añadir nada, pero puedes decorarlo a tu gusto.

Mancuernas de disco

Mancuernas de disco

Dicho equipo deportivo se puede hacer a partir de discos, solo agregue elementos metálicos y pernos, que se pueden encontrar en su garaje. Pre-pintar con la pintura deseada.

Si ha reunido muchos discos, puede hacer una barra con ellos de la misma manera.

cuchillo o hacha

cuchillo o hacha

Necesitará un molinillo, corte la pieza necesaria del disco. Lije en la máquina, elija un mango de madera maciza.

Debemos recordarte que la fabricación de armas blancas puede acarrear problemas con la ley, ten cuidado

Artículos de decoración

Incluso una mujer puede hacer un jarrón y decorarlo con un mosaico de fragmentos rotos. Se puede colocar cualquier recipiente o incluso un recipiente de plástico dentro del jarrón para que no le entre agua a la superficie y no la manche.

Artículos de decoración

También puede crear un marco de fotos o una imagen a partir de discos usted mismo. Las formas geométricas se adaptan bien a la alta tecnología o al estilo moderno.

READ
Cómo y dónde vender llantas de automóviles como chatarra, costo

Brasero de discos de freno

A todos nos encanta freír carne deliciosa al aire libre. También puede comprar un brasero y una parrilla en una tienda, pero puede hacerlo usted mismo y será menos costoso.

El producto se puede ensamblar a partir de discos de freno viejos y puntales de amortiguadores.

Todo lo que acumulamos durante años en el garaje se puede aprovechar. Por cierto, los braseros de discos durarán más de un año, serán menos susceptibles a los factores climáticos.

E incluso el óxido no es terrible para ellos. En forma, puedes hacerlo en forma de caldero o forrado con piedra.

mesa de bar o silla

Dichos muebles se verán geniales en una fiesta de rock o de motociclistas. Es bueno si los discos están hechos de hierro fundido pesado.

mesa de bar o silla

Puede hacer una mesa de café con discos y vidrio templado, y un disco de freno servirá como pata.

Ruedas de manguera

Ruedas de manguera

A muchas personas no les gusta cuando la manguera cuelga alrededor de la casa de verano. Pero puede atornillar un disco a la pared y obtener un soporte, sin importar la manguera que esté en todas partes.

Araña hecha de discos de freno

Junto con su amada mujer, puede crear una obra maestra en forma de pantalla de lámpara o candelabro. Tendrá soldadura, decoración de su esposa. El disco te servirá como soporte para tu diseño.

Araña hecha de discos de freno

Así es como mostramos cómo los discos antiguos pueden reencarnarse en varios objetos. Por cierto, a muchas personas les gusta tanto hacer cosas tan únicas que abren talleres y fabrican sus productos por encargo.

Amigos, hoy consideramos la pregunta: ¿Qué se puede hacer con los discos de freno con nuestras propias manos? ¿He mencionado todo? Tal vez usted tiene algunas ideas. Comenta y suscríbete. Agregaré las mejores ideas al artículo e indicaré su autoría. ¡Prueba, experimenta y triunfarás! Ten buen humor.

Antecedentes Qué se puede hacer desde un carrito de supermercado

Segunda vida para carros ordinarios. Hola. Siempre me he preguntado qué se puede hacer con un roto

READ
Se pueden teñir las luces traseras según la ley 2022?

Cómo hacer un reloj con tus propias manos a partir de discos de freno.

¡Hola, queridos lectores y aficionados al bricolaje! Volvamos al tema de las piezas caseras de automóviles viejos. Son muy asequibles, y con imaginación se obtienen productos muy interesantes.
En este artículo, el autor del canal de YouTube “Glavnyiy Mehanik” le contará cómo hizo un reloj con un viejo disco de freno de automóvil. Resultaron en el estilo de “garaje”.

Materiales. – Disco de freno de coche – Cadena de acero cromado – Banda elástica – Dos bujías de coche antiguas – Pintura en spray plateada y negra – Reloj chino barato – 12 tuercas extra largas y tornillos M4 – Desengrasante, segunda cola.

Herramientas utilizadas por el autor. – Búlgaro, disco de limpieza – Máquina de soldar – Pistola de pegamento – Alicates, tornillo de banco, tijeras, destornillador. Proceso de manufactura. El autor recientemente reemplazó los discos de freno en el “Prior”. Aquí de él hará la base del reloj. Para empezar, limpia la superficie de la pieza de trabajo del óxido con una amoladora con un cepillo de metal.

Luego asegúrese de desengrasar la superficie antes de pintar con un solvente.

Ahora aplica dos capas de pintura en aerosol plateada. El siguiente paso es elegir un mecanismo de reloj. Se puede comprar en Aliexpress. Pero el autor no se molestó y tomó un mecanismo con manecillas y una esfera de un reloj de pared chino barato. Desenroscando la tuerca, sacó el mecanismo de la caja. Luego sacó la esfera, cortó un agujero en el centro y la sujetó a la pieza de trabajo. Entonces definitivamente podrá marcar los lugares donde se deben soldar los pernos. Cada uno de ellos corresponderá a la marca de la hora.

Se aplican las marcas y el autor suelda los 12 pernos alrededor del perímetro. Para colgar el reloj, el artesano usará un gancho como este y lo soldará a la parte superior del reloj.

READ
Residuos de emergencia: cómo elegir, cómo usar // Los 6 mejores martillos para romper ventanas de automóviles

Además, el autor compró una cadena de este tipo y la soldará a la parte inferior de la repisa del disco. Dos bujías viejas estarán suspendidas de sus extremos. Esto creará una imitación de un reloj antiguo con pesas.

Luego, el maestro pone 12 tuercas alargadas en el alambre y las pinta de negro.

Cubre el perímetro de la esfera con papel y pinta la parte central.

Y para que la esfera de papel no desaparezca, el autor recortó todos los números y los pegó en su lugar con un segundo pegamento. Ahora necesita arreglar el mecanismo en la parte posterior del disco. No habrá cargas sobre él y se puede pegar en las cuatro esquinas con pegamento caliente.

Para cerrar los agujeros entre el mecanismo y la caja, el autor insertó allí una goma negra de un tubo de plomería de 50 mm. Ni siquiera tuve que pegarlo, encajaba muy bien.

Atornilla tuercas pintadas en pernos.

Antes de instalar las flechas, también las pintó. Primero pintura completamente plateada, y las puntas – negro. Todas las manecillas están configuradas en la posición 12-00-00. Así es como se ve el mecanismo pegado a la parte posterior de la caja. Queda por instalar la batería.

De hecho, sin las pesas, el reloj parecería incompleto. ¡Ahora puedes tirar la caja de plástico china, porque el autor tiene un verdadero reloj de acero estilo garaje! ¡Gracias al autor por una idea de diseño simple e interesante para modificar relojes! ¡Todo buen humor, buena suerte e ideas interesantes!

El video original se puede encontrar aquí.

Conviértase en el autor del sitio, publique sus propios artículos, descripciones de productos caseros con pago por el texto. Leer más aquí.

¿Cuál es el punto del pasaje?

Durante el funcionamiento, pueden aparecer ranuras apenas perceptibles en la superficie del disco de freno. La mayoría de las veces, se forman en los bordes de contacto entre el disco y la pastilla de freno.

READ
Cómo pintar matrículas

La ranura de los discos de freno permite eliminar los efectos existentes y pulir la superficie.

Y aquí, como mencionamos anteriormente, es necesario saber claramente el grosor mínimo permitido del disco (esto no le permitirá eliminar el exceso).

¿Y cómo se resolvió el problema hace 10-20 años? Un automovilista quitó los discos defectuosos y se paró en un torno (o recurrió a un maestro profesional).

En promedio, la gama completa de trabajos tomó alrededor de 5-6 horas. Al mismo tiempo, no fue fácil quitar la capa adicional, pero también equilibrar correctamente el disco en relación con el buje. Un error podría conducir a la pérdida de control.

Hoy todo se hace de forma más profesional.

Hay dos opciones para hacer el trabajo.

Ranura sin desmontar.

Aquí, en la mayoría de los casos, se utiliza una máquina especial. Su característica es la programación de todos los parámetros necesarios.

En este caso, la ranura de los discos de freno se realiza automáticamente. No es necesario retirar el disco de la máquina, lo que acelera el tiempo de reparación.

Las máquinas especiales se fabrican en un cuerpo pesado, lo que anula cualquier vibración durante el trabajo y garantiza una alta precisión de limpieza.

Los dispositivos modulares ubicados en carros móviles también son populares. Su característica es la presencia de varios modos de velocidad y la capacidad de seleccionar con precisión los incisivos necesarios.

Antes del procesamiento, la máquina se eleva de 1 a 1,5 metros. Después de eso, se retiran la rueda y la pinza.

Una vez que todo está listo, se instala un módulo especial.

Durante el torneado, el cubo gira mediante un módulo de accionamiento especial y los cortadores se mueven a lo largo de la parte exterior del disco. Diez minutos y el trabajo está hecho.

Los últimos modelos de máquinas herramienta tienen motores especiales que son capaces de alimentar en dos direcciones. También hay una función que le permite ralentizar o, por el contrario, acelerar el proceso de rotación del disco.

READ
Truco invernal: cómo alargar la vida de tu batería

La instalación PRO-CUT es muy popular.

Sus capacidades le permiten volver rápidamente a la geometría de rotación anterior y mantener el trabajo bajo control constante.

POPULAR ENTRE LOS LECTORES: Reparación del motor de arranque hágalo usted mismo

Ranura de discos de freno con desmontaje.

Se lleva a cabo en una máquina especial. En este caso, la superficie se procesa desde dos lados a la vez, lo que mejora la calidad del trabajo y simplifica el proceso posterior de balanceo de ruedas.

El lijado en sí es muy sencillo. El disco se retira del automóvil, se monta en un marco especial y se sujeta con un cartucho.

Después del procesamiento de dos caras del disco, su superficie se trata con papel de lija a un estado ideal.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: