8 formas de hacer una trampa para ratones: efectivas trampas para ratones de bricolaje en casa

Los roedores, y especialmente los ratones o las ratas, causan problemas a las personas. Arruinan los suministros de alimentos. A menudo, los ratones se encuentran en cocinas, almacenes, sótanos y graneros con grano. Por sus acciones, los roedores causan un daño irreparable a los suministros de alimentos y, a veces, no solo estropean los alimentos.

Los ratones dañan la ropa, los zapatos (especialmente les encanta el cuero), roen los libros. Dejan partículas de orina, así como sus excrementos, fuente de peligrosas y graves enfermedades infecciosas. En la Edad Media, los roedores se convirtieron en portadores de una peligrosa enfermedad que afectó a la mayor parte de la población de la vieja Europa.

Puede intentar hacer una trampa en casa, evitando la propagación de productos químicos tóxicos cerca de los alimentos y ahorrar dinero. Las trampas caseras pueden ser muy diversas y estar hechas de materiales improvisados. Además, no matan al animal, sino que solo contribuyen a su captura.

Ventajas de las ratoneras caseras

Para hacer frente a las plagas, se ofrece una gran cantidad de métodos diferentes. Estas son sustancias venenosas especiales con un olor atractivo, trampas eléctricas para ratones, repelentes ultrasónicos. El costo de estos fondos es diferente y puede golpear el bolsillo. Una trampa para ratones de bricolaje es gratuita, pero le permite lidiar con las plagas de manera no menos efectiva.

¡Nota! Es posible envenenar ratones y ratas con sustancias venenosas, pero al comer veneno, los roedores se esconden en grietas y agujeros y mueren allí. Después de la muerte de la plaga, su cuerpo comienza a descomponerse, aparece un olor desagradable a descomposición, que no es fácil de eliminar.

Una trampa para ratones hecha en casa es una forma humana de deshacerse de las plagas en la casa. El animal no necesita ser asesinado. Puedes dejarlo ir o llevarlo a una distancia segura.

Trampas de ratón de bricolaje

Una trampa para ratones casera es una excelente opción para aquellos que tienen niños o mascotas. Comprado puede ser demasiado caro. Para hacer una trampa utilizan materiales improvisados ​​que se pueden encontrar en cualquier hogar. Recipientes de papel, vidrio o metal, regla y alambre: todo está en uso.

¡Interesante! Las trampas para ratones caseras en casa se pueden usar varias veces seguidas. No es necesario actualizar y monitorear constantemente el estado de la trampa. Esto es muy conveniente para las personas que quieren deshacerse de los roedores en el campo.

Ratonera de una botella de plástico

Una de las formas más fáciles de hacer una ratonera es usar una botella de plástico. Esto es en cualquier hogar, pero para crear una trampa para ratones, se recomienda usar un recipiente con un volumen de menos de 10 litros. El cuello de las botellas de plástico de uno y medio a dos litros es estrecho, por lo que el ratón puede meterse allí.

READ
Puertas correderas de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Se vierte aceite vegetal sin refinar para que cubra toda la superficie interna del recipiente. El cuello cortado se coloca sobre una pila de libros con una inclinación de 40 grados.

Corta un pequeño agujero en la parte superior. Ponemos el cebo en el fondo. Colocamos la botella en el borde de alguna superficie, de modo que la parte de la botella con el cebo cuelgue con la parte en voladizo. Ata una cuerda al otro lado. Cuando un ratón entra en su ratonera casera, correrá hacia el cebo. Como resultado, todo el peso de la estructura se desplazará hacia un lado, la botella se deslizará hacia abajo y colgará de la cuerda.

Trampa para latas y baldes

Puedes hacer una ratonera con una lata de plástico o aluminio unida a una varilla. Al mismo tiempo asegurando su libre giro alrededor del eje.

puede atrapar

Una trampa para ratones de frasco de vidrio casera se parece a una trampa de botella de plástico según el esquema. Para hacerlo, debe tomar una botella de vidrio de tres litros y una hoja de papel que actuará como un embudo.

Se coloca el bote de forma vertical, se coloca el cebo en el fondo y se vierte una pequeña cantidad de aceite de girasol. Para que el mouse suba con éxito al frasco, puede apoyar una regla de madera (una especie de puente). La tapa de dicha trampa está hecha de una hoja de papel unida al cuello con una banda elástica con cortes transversales.

El principio de la ratonera es bastante simple. El roedor, al oler el cebo, avanza por el puente de madera hasta la tapa improvisada y cae en la botella. En el fondo hay aceite de girasol, las patas del animal se deslizan por las paredes impidiendo que salga.

Trampa de cubo

La trampa más eficaz es una trampa de balde casera. El método parece primitivo a primera vista, pero da buenos resultados. Para hacer una trampa, debe tomar un balde y llenarlo con una solución de sal concentrada. Debe enmascarar el agua con una capa gruesa de aserrín (pequeño). Las cáscaras de girasol o las hojas de maíz funcionan bien. La capa de aserrín debe ser densa, para que después de hincharse, se mantengan a flote.

¡Atención! El cebo que se utilice para atrapar la plaga debe ser necesariamente con un aroma especial y estar ubicado en el centro.

Luego, se hace un puente con medios improvisados ​​(una tabla o una regla de madera). Habiendo olido el aroma del cebo, el ratón, incapaz de resistir, buscará una presa fácil. El roedor cae sobre una capa de aserrín, y luego cae en una solución salina concentrada, sin posibilidad de salir.

READ
Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

trampa de pegamento

Una trampa a base de adhesivo de bricolaje le permite ahorrar mucho. Primero debe comprar un pegamento especial para roedores y engrasar densamente un trozo de cartón denso. El cebo se coloca en la base. Al tratar de obtener comida, el ratón corre sobre el cartón con pegamento y se pega con las patas o el hocico.

El animal muere a consecuencia de una sed intensa a los pocos días. El principal inconveniente es que es necesario tirar el cebo junto con el roedor muerto, lo que no es muy agradable para personas especialmente impresionables.

De madera

Una trampa para roedores de madera o una trampa para ratas Zürner le permite atrapar ratones y ratas en el campo, en una casa privada, granero o granero. La ventaja es que dicha trampa no está diseñada para un roedor, sino que puede neutralizar varias plagas en una noche. Para hacer una trampa para ratas Zürner, necesitas pasar algo de tiempo. En primer lugar, necesitas:

  1. Haga una casa que se asemeje a una casa para pájaros con una diferencia: el orificio no debe ubicarse en el frente, sino en ambos lados.
  2. La tapa de la casa debe ser removible, y la parte inferior de la caja está tapizada con hojalata.
  3. Frente a los agujeros dentro de la casa, se unen tablas pequeñas para obtener un puente.
  4. Las placas se suministran con resortes que permiten mantenerlas en una posición determinada.
  5. En la casa misma, sobre los puentes, sujetan el cebo a un hilo.

El principio de funcionamiento es el siguiente: el ratón sigue el olor del cebo, mira dentro de la casa y avanza por el puente. Bajo el peso del animal, la tabla desciende y el roedor cae en una caja previamente tapizada con hojalata. Bajo la acción de un resorte, el puente vuelve a su lugar y está listo para recibir nuevos visitantes.

¡Importante! Además de los aspectos positivos, hay una serie de desventajas de este método de captura de roedores. Una vez en una trampa para ratones, el animal permanece vivo y luego hay que hacer algo con él. Para hacer una ratonera de este tipo, necesitas pasar tiempo. El diseño resultante es voluminoso y ocupa mucho espacio.

Frasco de vidrio y trampa para monedas

Una de las formas más fáciles de hacer una trampa para ratones es usar un frasco de vidrio y una moneda. Tome un frasco pequeño (preferiblemente de un litro). Le dan la vuelta en el borde, meten un trozo pequeño del cebo seleccionado dentro y debajo le ponen una moneda pequeña con un borde.

READ
Calentador de inducción de bricolaje: cálculo, montaje y aplicación.

Trepando por el cebo, el animal atrapa la moneda y la trampa se cierra de golpe. La principal desventaja es que el ratón puede tocar la moneda antes de que llegue al cebo.

Ulevaya

Este tipo de trampa para ratones, exteriormente se parece a una colmena. Para hacer una trampa para ratones de colmena, debe tomar un resorte de alambre especial equipado con un anillo. El resorte se comprime y se fija con un hilo. Colocado en una casa-colmena de madera. El cebo seleccionado también se coloca allí. Un ratón que ha entrado en una ratonera de este tipo comienza a abrirse camino hacia el cebo y atrapa el hilo con los dientes. Cuando se afloja el hilo, el resorte se expande bruscamente, fijando firmemente la plaga y evitando que salga.

Que cebo usar

Es necesario atraer correctamente a las plagas de roedores a una trampa improvisada. Debe seleccionar las golosinas que más atraigan a los ratones. Existe la opinión de que la comida favorita de los ratones es el queso. De hecho, los roedores prefieren alimentos que tengan un olor más pronunciado. Los productos a granel son excelentes para atraer a un animal: alforfón, trigo o arroz. Varios aceites atraen a los ratones: sésamo, vegetal. No son reacios a comer carne fresca.

Para lograr resultados positivos al atrapar roedores, algunos consejos ayudan. Por lo que se recomienda colocar una trampa casera en aquellos lugares donde se note la mayor acumulación de plagas. El resultado más exitoso será si colocas la trampa cerca del nido del ratón.

No es difícil crear un dispositivo para exterminar roedores en la casa. Es necesario hacer un poco de esfuerzo y utilizar materiales improvisados. Las trampas caseras no solo son rentables desde el punto de vista financiero, sino que también son absolutamente seguras para la salud. El uso de trampas para ratones respetuosas con el medio ambiente es especialmente importante para aquellos que tienen mascotas o niños en casa.

Para deshacerse de los roedores, puede utilizar la ayuda de profesionales solicitando un servicio de desratización en el hogar o comprar pesticidas para perseguir ratones en una tienda especializada.

READ
Cómo limpiar utensilios de aluminio: productos de limpieza y lavado populares y especiales, cómo lavar depósitos de carbón, grasa vieja, qué no se debe usar y por qué.

Trampa para ratones de bricolaje

La ratonera perfecta para hacerlo usted mismo en 5 minutos: 3 trampas improvisadas efectivas

Todo el mundo lo sabe: un ratón es bueno cuando está en una jaula y en uno, máximo dos ejemplares. Pero cuando estos roedores corren audazmente por la casa, sin siquiera tener miedo de las zapatillas del maestro, quiero tomar medidas. Envenenar a los animales no es humano y es peligroso para la salud, pero la trampa para ratones siempre viene al rescate. Se ha inventado un mar de formas sobre cómo hacer una ratonera con tus propias manos en casa. Pero hablaremos de las opciones más efectivas e increíblemente simples.

Beneficios de una ratonera personalizada

Siempre puedes comprar una ratonera en una tienda, dices. ¡Pero! Aquí hay algunos argumentos de peso para las trampas para ratones hechas a mano:

  1. La ventaja principal: costos monetarios y físicos mínimos. Las trampas para ratones que muestro estarán hechas de materiales disponibles.
  2. Las trampas “caseras” son absolutamente seguras para ti y para mí, ya que las fabricaremos con materiales improvisados ​​y “limpios”: cajas de cartón, botellas, latas, etc.
  3. Si de repente se rompe una trampa para ratones hecha por usted mismo, siempre puede construir una nueva.

trampa para ratones - trampa para ratones hágalo usted mismo

Como preparar cebo

Antes de proceder a la recolección real de una trampa para ratones simple con nuestras propias manos, descubramos cómo atraer a los pequeños ratones astutos a nuestra “emboscada”.

¡De paso! Dato interesante: contrariamente al mito generalizado de que a los ratones les encanta el queso, se sienten más atraídos por las golosinas con un olor acre. ✍

  • Semillas de girasol.
  • Frutos secos.
  • Pan rallado empapado en aceite vegetal.
  • Arroz, trigo, trigo sarraceno.
  • Carne fresca
  • Salchicha, manteca frita o ahumada.

Cómo hacer trampas para ratones DIY

Entonces, finalmente llego a lo más interesante: el proceso mismo de hacer nuestras trampas para ratones. Aquí doy tres opciones que probé personalmente.

☝?

Interesante sobre el tema: Cómo deshacerse de los pequeños mosquitos en el apartamento: ¿De dónde vienen? Remedios populares y trampas.

Método 1: trampa para ratones de un frasco

El mecanismo descrito en este párrafo es obscenamente simple:

  • Tomamos un frasco de vidrio ordinario, con un volumen de 0,5-1 litro.
  • Ponemos el cebo en el suelo, lo cubrimos con un frasco invertido. Debajo ponemos una moneda colocada en el borde. Elija una moneda con un diámetro mayor para que el roedor pueda pasar.

como hacer una ratonera con un frasco

¡Una ratonera hecha por ti mismo en solo un par de minutos está lista!

El diseño es inestable, por lo que cuando el ratón intente llegar a la golosina, la moneda caerá y el alborotador quedará atrapado.

Método 2: trampa de botella

Llamaría humana a esta versión de una trampa para ratones con una botella de plástico, porque no vamos a matar al animal. Necesitará botellas de plástico de 1,5 a 2 litros.

  • Cortamos el cuello de la botella en un lugar estrecho.
  • A continuación, colócalo en el borde de la mesa de forma que una parte cuelgue sobre el suelo; poner el cebo en el fondo.
  • Sujetamos la botella con una cuerda a la mesa. Mide la longitud de la cuerda para que la ratonera pueda colgar por encima del suelo.
READ
Máquinas y mecanismos para tamizar harina. Dispositivo, principio de funcionamiento, reglas de funcionamiento y seguridad. Determinación del rendimiento y potencia requerida - Megatutorial

trampa para ratones de la botella con sus propias manos

Ratonera de una botella de plástico ¡Listo! El ratón se abre camino hacia el cebo, el centro de gravedad de la botella cambia y cae, colgando de la cuerda. Puedes llevar a la presa afuera de manera segura y liberarla lejos de casa.

3 vías: de un cubo y una botella

Otra forma muy interesante e inusual de atrapar ratones que encontré en Internet es una trampa para ratones de un balde. Necesitamos: una botella de plástico, una varilla de metal y un balde.

  • Hacemos agujeros en el fondo y la tapa de la botella de tal diámetro que la botella se pueda colocar fácilmente en el eje de la varilla y pueda girar.
  • Fijamos los extremos de la varilla en los bordes del balde para que la botella gire tranquilamente.
  • Adjuntamos el cebo al centro de la botella con cinta adhesiva, llenamos el balde con agua. Adjuntamos una escalera o una tabla de “rampa” al cubo para que el ratón pueda llegar al cebo.

☝?

En realidad, eso es todo: una pequeña plaga se sube al borde del balde e intenta arrastrarse hasta el cebo. La botella bajo su peso gira alrededor de su eje y la presa deslizada cae en el balde.

Video: trampa para ratones de bricolaje simple y efectiva

Entonces, hoy te dije cómo hacer trampas para ratones de bricolaje en casa con los materiales más simples. Los tres métodos requieren un esfuerzo y costo mínimos; ¡Todos ellos han sido probados personalmente por mí y hacen un excelente trabajo con la tarea!

Más de 500 artículos en el canal del mismo nombre en Yandex Zen . Es con gran placer que le invitamos a visitar nuestro grupo VKontakte. Al unirse, siempre estará al tanto del lanzamiento de nuevas publicaciones en el sitio. “4 estaciones del jardinero” !

Pequeña petición. A quién le importa, por favor comparte esta nota con tus amigos en las redes sociales. Quizás también quieran aprender a hacer una ratonera con sus propias manos en casa. ✍

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: