7 ideas geniales sobre cómo hacer una tercera mano para soldar

Para soldar piezas pequeñas con alta calidad, es necesario fijarlas de forma segura sobre la mesa. Para hacer esto, puede usar la abrazadera casera más simple o una tercera mano. Puede hacer este dispositivo con chatarra, que se encuentra debajo de sus pies.

Cómo hacer una abrazadera simple para piezas soldadas

  • barra redonda de acero (se puede reemplazar con accesorios o pernos largos);
  • madera redonda de acero, que actuará como pesos.

El autor del canal de YouTube Carlos Morais compartió su experiencia personal al hacer una abrazadera de soldadura (tercera mano).

Las principales etapas del trabajo

Cortamos una pieza de refuerzo de 18 cm de largo En los bordes de la pieza de trabajo, soldamos dos espacios en blanco (agentes de ponderación) cortados de madera redonda de acero. La longitud de cada espacio en blanco es de 10 cm.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Más allá del refuerzo (en este caso, se usan pernos), cortamos tres espacios en blanco de 10 cm de largo y los afilamos debajo de un cono. Luego los soldamos a uno de los agentes de peso, como se muestra en la foto de abajo.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Limpiamos las soldaduras y nuestro producto casero está listo.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Tal abrazadera hace su trabajo a la perfección y el costo de su fabricación es mínimo: todos tienen todo lo que necesitan en el garaje / taller.

Versión alternativa

Puede hacer otra abrazadera, cuyo diseño es ligeramente diferente.

En este caso, es necesario cortar tres espacios en blanco de una barra redonda de acero (refuerzo), doblarlos y soldarlos entre sí.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Ver también: tornillo de banco “casero” de restos de una esquina de metal

Tenga en cuenta: uno de los espacios en blanco debe ser más largo que los otros dos: se coloca un agente de peso móvil hecho de madera redonda de acero. Afilamos los tres espacios en blanco debajo de un cono.

Vídeo

Para obtener detalles sobre cómo hacer una abrazadera simple para piezas soldadas, puede ver el video del autor a continuación.

Tercer brazo con soporte de mesa

7 ideas interesantes de cómo hacer

Y de hecho, con dos manos no puedes acelerar mucho. Sobre todo cuando trabajas solo. En particular, esto se aplica al trabajo de soldadura.

A pesar de que una persona tiene solo dos manos, siempre puede usar dispositivos caseros que facilitarán el trabajo. Uno de esos ayudantes es la tercera mano.

7 ideas interesantes de cómo hacer

En el artículo de hoy, le diremos cómo hacer un diseño de este tipo con sus propias manos a partir de materiales disponibles e improvisados. Necesitaremos:

  • tubo de perfil;
  • pernos con tuercas;
  • acoplamientos extendidos;
  • bolas de acero;
  • pinzas de sujeción.

El autor del canal de YouTube AX Creates compartió su experiencia personal de hacer una “tercera mano” para trabajar en el taller.

En primer lugar, será necesario cortar dos espacios en blanco del tubo de perfil, habiéndolos perforado previamente.

READ
Sistema nervioso simpático, o lo que funciona durante el estrés | MedAboutMe

Colocamos bolas de acero entre los espacios en blanco y luego fijamos las secciones de la tubería profesional con un perno y una tuerca a través del orificio central.

7 ideas interesantes de cómo hacer

A continuación, corte dos piezas de espárrago roscado y suéldelas a las bolas.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Hacemos una pequeña abrazadera con un tubo de perfil y pernos con tuercas para que podamos fijar la “tercera mano” en el escritorio.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Conectamos ambas partes del dispositivo, como se muestra en la foto a continuación.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Además, deberá hacer una plataforma de montaje en la que se instalarán las pinzas de sujeción. Lo sujetamos a la segunda bola.

7 ideas interesantes de cómo hacer

El dispositivo casero está listo. Fijamos la abrazadera al borde de la mesa. Instale los alicates de sujeción. Ahora puede utilizar el dispositivo para el fin previsto.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Vídeo

Los detalles sobre cómo hacer una “tercera mano” para el taller se pueden encontrar a continuación, en el video del autor. Gracias por su atención.

“Tercera mano” con montura magnética

7 ideas interesantes de cómo hacer

Le diremos cómo hacer un dispositivo útil para un taller en el hogar: una “tercera mano” con un soporte magnético. Adecuado para aquellos que están en la soldadura.

El chip de este dispositivo es que, gracias al imán, se puede fijar tanto a superficies horizontales como verticales.

La idea de un dispositivo casero fue compartida por el autor del canal de YouTube Be Creative.

  • tubo de perfil;
  • tubo redondo;
  • barra redonda de acero;
  • primavera
  • perno con tuerca.

En primer lugar, cortamos un trozo de tubo profesional, perforamos agujeros en dos paredes paralelas del perfil, cortamos las otras dos paredes, como se muestra en la foto a continuación.

7 ideas interesantes de cómo hacer

En el lado opuesto de la pieza de trabajo, soldamos la tuerca, que se necesita para sujetar el resorte.

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, cortamos una pieza de metal, perforamos un agujero en el centro, insertamos un perno y escaldamos. Soldamos esta pieza de metal al final del tubo de perfil.

7 ideas interesantes de cómo hacer

A continuación, necesitamos un imán redondo del altavoz anterior. Además, se necesita el imán con placas de metal; no es necesario quitarlas.

Perforamos un agujero en la placa superior y cortamos un hilo en él. Atornillamos el perno soldado al tapón del tubo de perfil.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Hacemos una palanca con un tubo redondo, que adjuntamos a la parte superior del bastidor. Instalamos una abrazadera hecha de una barra de acero. Lo arreglamos con un perno (para esto, se martilla una tuerca con bordes redondeados en el extremo de la tubería).

Vídeo

Los detalles sobre cómo hacer una “tercera mano” con una montura magnética se pueden ver en el video.

La “tercera mano” más inusual para soldar.

7 ideas interesantes de cómo hacer

“Tercera mano” es un asistente indispensable para todo soldador. Con su ayuda, es conveniente reparar piezas pequeñas al soldar.

READ
Cómo coser una funda de cuchillo

Pero el dispositivo en sí, a pesar del nombre, no parece una mano en absoluto: un dispositivo simple que consta de muchas partes diferentes conectadas entre sí. Sin estética.

El autor decidió arreglar esto y hacer una verdadera “tercera mano” (o más bien, un cepillo) de metal. Esto requerirá una barra redonda de acero y chapa.

La idea de este producto casero pertenece al autor del canal de YouTube The Metalist.

Si la estética no es importante para ti en absoluto, te recomendamos leer cómo hacerlo. “tercera mano” de palancas de dirección de automóviles.

Las principales etapas del trabajo

La mano consta convencionalmente de tres partes: esta es la muñeca, el metacarpo y los dedos. Para la fabricación de los dedos, el autor utiliza una barra redonda de acero. Y el resto del cepillo está “ensamblado” a partir de chapa.

Cortamos espacios en blanco del tamaño requerido de una barra redonda (estas serán falanges) y los soldamos juntos.

A continuación, el autor corta dos placas de metal. Una de las placas debe doblarse un poco, luego soldamos ambos espacios en blanco.

Luego, todas las piezas fabricadas se conectan mediante soldadura, hasta ahora solo con tachuelas. Lo que sucedió al final se puede ver en la foto de abajo.

7 ideas interesantes de cómo hacer

El dedo índice se utiliza como abrazadera.

Después de eso, es necesario hervir bien las costuras y procesarlas con una boquilla trituradora. El autor hizo un gran trabajo: la mano realmente resultó ser muy similar a la humana.

Se adjunta una bisagra a la muñeca para que la “tercera mano” se pueda subir y bajar.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Se debe soldar un trozo de tubo redondo a la bisagra. Las patas de una barra redonda de acero están soldadas al extremo de la tubería.

7 ideas interesantes de cómo hacer

7 ideas interesantes de cómo hacer

Vídeo

Herramienta de soldadura: cómo hacer una abrazadera de mesa

En el proceso de soldadura, a menudo es necesario reparar varias piezas pequeñas.

La abrazadera claramente no es un asistente aquí, es demasiado grande.

Para tales fines, existen dispositivos especiales llamados “tercera mano”. El propio nombre transmite con precisión la esencia: mientras sus dos manos están ocupadas, la “tercera mano” ayuda a fijar los detalles sobre la mesa.

La abrazadera de escritorio casera consta de varias partes:

  • abrazaderas con las que se puede fijar en un escritorio o banco de trabajo;
  • mecanismo de bisagra;
  • abrazadera móvil en forma de dedo índice.

El autor del canal de YouTube INNOVATION TIME compartió su experiencia en la fabricación y montaje de una abrazadera de mesa.

Haciendo una “tercera mano”

Primero necesitarás hacer una abrazadera.

Cortamos una pieza de una barra redonda de acero de la longitud requerida y la doblamos en un lugar. Al final hacemos un “dedo”.

READ
20 ejemplos adorables de muebles y decoración de paletas económicos

7 ideas interesantes de cómo hacer

Si no quiere molestarse mucho con girar el “dedo”, simplemente puede afilar el extremo de la abrazadera debajo del cono.

En el otro extremo de la barra redonda, soldamos una bola de metal del rodamiento. Limpiamos las soldaduras.

7 ideas interesantes de cómo hacer

En la siguiente etapa, procedemos a la fabricación de una mini pinza casera.

Para hacer esto, corte dos piezas de una esquina de metal, perfore un orificio en ellas y luego suelde los espacios en blanco, como se muestra en la foto. Suelde una tuerca en la parte inferior de la abrazadera.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Se debe soldar una pieza de pasador de metal a la parte superior de la abrazadera.

Le ponemos una arandela y le soldamos un limitador encima para que la arandela no salga volando de su asiento. Pero al mismo tiempo, debe girar libremente.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Soldamos dos arandelas a la parte giratoria del dispositivo, entre las cuales colocamos una bola del rodamiento.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Soldamos dos tuercas a la parte superior de la abrazadera y al cuerpo de la abrazadera e instalamos el resorte.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Al final, solo queda atornillar un espárrago roscado en la tuerca guía inferior, que presionará el accesorio contra la mesa.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Limpiamos las soldaduras y pintamos el producto casero. Sujetamos la “tercera mano” a la mesa y puede ponerse a trabajar.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Vídeo

Para obtener detalles sobre cómo hacer una abrazadera de escritorio para soldar, le recomendamos que consulte a continuación, en el video del autor. Gracias por su atención.

“Tercera mano” casera para el taller de garaje y casa

En la fabricación de diversos productos y dispositivos caseros, y simplemente, cuando se procesan piezas o espacios en blanco en un taller o garaje doméstico, una “tercera mano” casera será útil. Y se puede hacer con materiales improvisados.

Para hacer una “tercera mano” giratoria con sus propias manos, necesitará tubos de perfil de 25 * 25 mm y 20 * 20 mm, tubos redondos ordinarios (¾ y media pulgada), una tira de metal, así como sujetadores (pernos , tuercas, arandelas).

En primer lugar, será necesario determinar las dimensiones de la “tercera mano”, después de lo cual es necesario cortar los espacios en blanco de la longitud requerida.

Las principales etapas del trabajo

Para esta pieza de trabajo casera, se necesita lo siguiente: un tubo de perfil de 20 * 20 mm y una longitud de 200 milímetros, una horquilla M14 de 250 mm de largo, un perfil de 25 * 25 mm de 250 mm de largo.

7 ideas interesantes de cómo hacer

También necesitarás un tubo redondo de tres cuartos de 350 milímetros de largo. Es necesario insertar un trozo de tubo de media pulgada de 400 milímetros de largo.

En tubos redondos, el maestro hizo cortes. Esto es necesario para facilitar la inserción de un tubo en otro, ya que en el interior hay una soldadura de fábrica.

READ
Cómo hacer un generador casero para generar electricidad a partir del calor de una vela

7 ideas interesantes de cómo hacer

En la última etapa, solo queda perforar agujeros en los espacios en blanco y soldar todos los detalles de la estructura. Después de eso, puede pintar las piezas y comenzar a ensamblar.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Vídeo

Puede ver el video en el sitio web para obtener detalles sobre cómo hacer una “tercera mano” casera para el garaje y el taller doméstico.

“Tercera mano” del soldador de la masa magnética de soldadura

A partir de la masa magnética de soldadura (terminal), que se utiliza como alternativa a la tradicional “pinza de ropa”, se puede fabricar el dispositivo “Tercera mano” de la soldadora. Los soldadores suelen utilizar el terminal en sí mismo para una conexión más conveniente y rápida del contacto de la soldadura a la pieza de trabajo. Puedes pedirlo por Internet.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Seguramente, muchas personas ya conocen los beneficios del dispositivo en sí mismo: un producto casero de este tipo será útil tanto para principiantes como para soldadores experimentados. Y puedes hacer una adaptación con tus propias manos. Si a menudo tiene que soldar piezas pequeñas, entonces la “tercera mano” de la masa magnética de soldadura definitivamente no le hará daño.

El primer paso es cortar un trozo de tubo de perfil de 10×10 mm.

Perforamos un orificio pasante en él, después de lo cual lo sujetamos a la masa magnética de soldadura con un perno. Tenga en cuenta que el perfil debe fijarse verticalmente.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Las principales etapas del trabajo

A continuación, corte un pequeño trozo de tubo de perfil de 15×15 mm. Para evitar un fuerte juego, es necesario doblar ligeramente las paredes del perfil hacia adentro. Después de eso, colocamos la pieza de trabajo en un soporte vertical.

El propio dedo de la “tercera mano”, que presionará la pieza, puede estar hecho de una barra de acero o un perno de un diámetro adecuado.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Afilamos el “dedo” terminado en una máquina de esmeril debajo de un cono. Luego doblamos la varilla en un ligero ángulo y la soldamos a la “pinza de ropa” de metal. En una pequeña sección del perfil, es necesario hacer un agujero y soldar una tuerca en la que luego atornillamos el perno de fijación.

7 ideas interesantes de cómo hacer

Vídeo

Puede ver cómo hacer un dispositivo de “tercera mano” para un soldador a partir de una masa magnética de soldadura en el video en el sitio web. ¿Crees que este producto casero tiene éxito? Escribe sobre ello en los comentarios.

Desde el disco de freno: dispositivo de flexión multifuncional

Hay muchas opciones de diseño para las dobladoras de tubos manuales, pero los dispositivos de palanca son los más productivos. A diferencia de los de tornillo, doblan las piezas de trabajo al instante, aunque requieren cierto esfuerzo físico. Puede hacer una máquina dobladora no peor que una de fábrica en casa, tomando como base piezas viejas de automóviles con ruedas.

READ
Compre cuadernos con cubiertas de madera hechas a mano en Moscú a bajo costo, un catálogo de productos a precios bajos en tiendas en línea con entrega

Herramienta de doblado multifunción

Materiales:

  • disco de freno
  • cojinete de rueda;
  • fleje de acero 40×10 mm;
  • madera redonda de d20 mm o más gruesa;
  • pernos M14 – 4 piezas;
  • tubo con un diámetro interior de 14-15 mm;
  • arandelas para el diámetro exterior del tubo – 3 uds.

Herramienta de doblado multifunción

Ensamblaje del doblador de tubos

Herramienta de doblado multifunción

Lo ideal es que el disco sea de acero o fundición dúctil, ya que se hierven sin problemas. Cuando use un disco de un automóvil doméstico, lo más probable es que esté hecho de hierro fundido que no esté destinado a la soldadura convencional. Luego, deberá usar electrodos especiales o envolver el electrodo para acero con alambre de cobre para que la soldadura se mantenga apretada.
En el esmeril, se elimina un chaflán en el anillo exterior del rodamiento. Luego se aplica al disco con el lado vuelto, centrado por el mandril y escaldado.

Herramienta de doblado multifunción

Debido a la masividad del cojinete de la rueda, el área de soldadura es lo suficientemente grande, por lo que no estallará bajo carga, como los cojinetes pequeños. La costura resultante se lija mejor.
Un brazo de flexión debe soldarse a partir de una tira de acero. Para hacer esto, se sueldan 2 esponjas de la misma tira desde un extremo. El espacio entre ellos es de 14 mm. A cierta distancia de ellos, se perforan 2 agujeros, como en la foto.

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

Se insertan 2 pernos en ellos y se escaldan. Un poco más lejos, el tercer perno está soldado a la tapa sin orificio. Es necesario que los pernos estén en el giro opuesto de la tira con respecto a las mordazas.

Herramienta de doblado multifunción

La palanca resultante se prolonga mediante una madera maciza redonda. Cuanto más largo sea, más fácil será doblar el metal laminado.

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

Se aplica grasa a los pernos y se montan tubos 2 mm más cortos que su longitud. Sus extremos sobresalientes están cubiertos con arandelas y escaldados. El resultado son 3 manguitos giratorios.

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

También se coloca un buje sobre él. En el propio disco, debe perforar 3 agujeros para atornillarlo a la mesa.

Herramienta de doblado multifunción

Ahora, si coloca el refuerzo entre las mordazas y el tope y gira la palanca, obtendrá una curva con un radio pequeño. Si usa manguitos de flexión más cerca del borde del disco, el radio de giro será más suave.

Herramienta de doblado multifunción

Herramienta de doblado multifunción

La máquina puede trabajar con diferentes metales laminados y doblarlos en casi cualquier ángulo. El tope para el perno más distante ya está unido a la mesa, ya que el radio del disco no es suficiente, pero lo más probable es que la necesidad de una curva tan específica no aparezca con frecuencia.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: