7 consejos para elegir un peine para azulejos (llana dentada)

Peine para azulejos, espátula – peine, llana dentada, llana dentada – todo este es el nombre de la misma herramienta para trabajar con baldosas cerámicas y superficies planas. Diseñado para la aplicación uniforme de pegamento a la superficie durante la colocación de azulejos, paneles de yeso decorativos, paneles de espuma de poliestireno. En este artículo, aprenderá cómo elegir una espátula, un peine, así como el principio de trabajar con él.

El principio de funcionamiento de una llana dentada.

Aplicar adhesivo a la baldosa y nivelar la capa con una llana dentada

Después de aplicar una capa de pegamento a la superficie con una espátula plana (la capa debe corresponder a la altura del diente en el peine con un pequeño margen), el exceso de pegamento se elimina en un ángulo de 45 – 75 ° con una llana dentada. Esto le permite mantener la misma capa en toda el área. Después de haber caminado con un peine, se aplica el azulejo y se presiona, con buen esfuerzo, pero sin demasiada presión, golpeando ligeramente con un mazo de goma. Después de presionar la loseta, el adhesivo entre la loseta y la superficie se esparce y crea efecto ventosa debido al aire desplazado por el pegamento. Esta es otra ventaja del peine para azulejos.

tipos de espátulas

Peine necesitado para uniforme и económico infligir adhesivo a la superficie. Sin llana dentada no se podrá colocar cerámica o cualquier otro producto de alta calidad. Acelera el proceso de embaldosado. Se diferencia en los siguientes parámetros:

Material del peine

  1. Metal (acero) espátula con capa protectorade la corrosión.
    Ventajas espátula de metal con una capa protectora en su resistencia y bajo costo.
    К desventajas se refiere a una vida útil corta. La capa protectora se borra con el tiempo y la espátula comienza a oxidarse rápidamente y queda inutilizable.
  2. peine de de acero inoxidable.
    El principal ventaja peine de acero inoxidable es su durabilidad. Si excluimos las averías mecánicas, esa espátula es casi eterna.
    La falta de uno, este es el alto precio de la llana dentada.
  3. Peine hecho de plástico.
    Un peine de plástico es adecuado como opción desechable, ya que es muy frágil. Pero en defensa de una espátula de plástico, podemos decir que es perfecta para montar productos frágiles.

forma de dientes de peine

Mesa con forma de llana dentada

La forma y la altura de los dientes se seleccionan según el tamaño de la loseta, la composición del adhesivo y el estado de la superficie debajo de la loseta. clasificado paleta dentada letras y numeros. La letra significa la forma de los dientes, el número significa el tamaño de los dientes.

  • A. La marca A puede tener una graduación digital de 1 a 5. La forma de los dientes es triangular, la distancia entre ellos es pequeña. Se considera una espátula universal, puede realizar la mayoría de los trabajos.
  • В. Los dientes también son triangulares, solo que la distancia entre los dientes es más larga. Graduación del 1 al 17, excepto el número 4. Debido al mayor espacio, se puede aplicar una capa más grande de pegamento. Es conveniente trabajar con mezclas móviles.
  • С. Una espátula con la letra C significa que los dientes son cuadrados. Graduación 1 – 5. Diseñado para azulejos.
  • S. Los dientes son triangulares, sin huecos, que recuerdan a una sierra para metales para madera. Se utiliza para la colocación de tejas de PVC. Calificado del 1 al 4.
  • R. Dientes rectangulares de varias alturas. Utilizado para colocar baldosas en una superficie no uniforme, la forma de los dientes le permite aplicar más pegamento. Los números van del 1 al 4.
  • M. La forma semicircular de los dientes le permite trabajar con una base de hormigón o sintética. También cuando se requiere una altura de peine superior a 12 mm.
READ
Todo tipo de boquillas para punzonadora: cuáles son

Recientemente, se pueden encontrar paletas dentadas con diente oblicuo, con una combinación de dientes de diferentes alturas. Esto le permite llenar con más fuerza el espacio entre la base y el azulejo.

Tamaño de los dientes del peine para azulejos

Tabla: Consumo de adhesivo en función del tamaño de los dientes del peine

Tabla de selección de canutillo y consumo condicional de adhesivo.

El tamaño de los dientes es tan importante como su forma. No solo el consumo de pegamento, sino también la calidad de todo el trabajo depende del tamaño de los dientes.

Para qué azulejo qué peine
  • Si necesita aplicar muy capa delgada pegamento, use una espátula con altura del diente 0.6 – 1.2 mm.
  • Cuando se trata de azulejos mosaico, una espátula con dientes 3mm.
  • Como regla general, para baldosas de hasta 15 x 15 cm usar una espátula con un diente 4 mm.
  • Para baldosas pequeñas como 20 x 20 cm por ejemplo, use un peine con un diente 6 mm.
  • para azulejos de gran formato ya uso un peine con el tamaño de los dientes 8 mm.
  • llana dentada con dientes 10 mm y más aplicar para baldosas gruesas (unos 10 mm) y azulejos de gran tamaño.

forma de peine

El peine para azulejos difiere en la forma y ubicación del mango.

espátula trapezoidal

llana rectangular

  • trapezoidal peine. El mango está en el lateral, en el mismo plano que la superficie de trabajo.
    Ventajas tal peine es que le conviene quitar el exceso de pegamento de la base sin hacer mucho esfuerzo con la mano.
    Limitaciones en una pequeña zona de la espátula, esto hace que el exceso de adhesivo se elimine cada vez del peine, lo que afecta al rendimiento.
  • Rectangular peine con mango perpendicular.

Ventajas peine rectangular en su universalidad. Tiene dos lados con dientes y dos lados son pares. Los dientes de cada lado pueden ser de diferentes alturas y formas para trabajar con diferentes baldosas, los lados lisos están diseñados para aplicar la mezcla adhesiva. Esencialmente, esto herramienta 2 en 1.
Limitaciones peine rectangular en su peso. Falta de habilidad y experiencia. muñeca será bastante rápido cansarse. Lo que nuevamente afectará el rendimiento.

Es imposible decir qué forma de peine es mejor, porque todo depende de la anatomía de tu mano. Antes de comprar, imite el trabajo con una espátula, siéntalo. Elige según tus propios sentimientos..

Dimensiones del peine de azulejos

Dimensiones del peine de 10 a 45 cm. Al elegir una espátula, es necesario tener en cuenta el tamaño del azulejo, la espátula debe ser del mismo tamaño o un poco más grande. Por lo tanto, si tiene mosaicos de diferentes tamaños en su proyecto, necesita obtener espátulas de los tamaños apropiados.

La llana dentada debe ser seleccionada dependiendo de sobre el formato de la baldosa y la composición de la mezcla adhesiva. La herramienta se selecciona de acuerdo con un principio simple: cuanto más grande es el azulejo, más grandes son los dientes. Puede elegir la llana dentada adecuada según su experiencia.

elegir una llana dentada para azulejos según el tamaño de los dientes del peine

En la parte posterior del azulejo aplicar mezcla adhesiva, retirar pegamento extra con un peine de su elección, luego coloque sobre la base preparada, golpee ligeramente con un mazo de goma. Con la elección correcta peines, el pegamento no debe subir por los bordes, debe cubrir uniformemente solo el área de la baldosa.

  • En el embalaje con la mezcla adhesiva, el fabricante suele indica composición del adhesivo y recomendaciones sobre llana dentada.
  • llana dentada no debería ser demasiado difícil, cuando se presiona, el metal debe doblarse un poco.
  • Demasiado espátula suave rápidamente fallaráAdemás, una herramienta blanda no podrá eliminar la cantidad correcta de mezcla de adhesivo a la vez.

Se selecciona la llana dentada:

  • Entorno operativo de baldosas (interior o fachada)
  • Superficie vertical u horizontal (pisos o paredes)
  • Tipo de material de revestimiento (cerámica, gres porcelánico)

Fachada de llana dentada (interior)

espátula de fachada

peine para fachada и interior no tiene diferencias fundamentales. Diferencia entre ellos в espesor y área del lienzo de trabajo. En fachada espátula área ligeramente más, chapa por regla general más grueso y más duro. A menudo, hacen un mango de goma en la herramienta. Si bien la definición de “llana dentada para fachadas” no prohíbe su uso en interiores, por el contrario, muchas veces es más conveniente trabajar con una llana de fachadas que con una de interiores.

Peine para colocar baldosas en el suelo (paredes)

peine de piso

llana dentada para pisos y paredes имеет contraste en tamaño del diente. Como regla general, se usan baldosas más grandes y gruesas en el piso, en base a esto seleccionamos la mezcla adhesiva y, en consecuencia, el peine, para baldosas en parte capa sucede la mezcla de pegamento más de 12 mmy por lo tanto dientes debe ser mas grande (Ver. forma de dientes de peine más arriba).

Peine para cerámica (gres porcelánico)

gres porcelánico

Las características de la instalación de gres porcelánico te hacen abordar el trabajo con gran responsabilidad. El gres porcelánico prácticamente no absorbe la humedad, por lo que solo se utiliza el pegamento marcado “para gres porcelánico” en el paquete. Para las losas de gres porcelánico, se aplica la siguiente regla: capa de pegamento debería ser no menos que el espesor de la baldosa. Así, por ejemplo, si gres porcelánico plisado 10 mm de espesorentonces diente en un peine no debería ser menos 10 mm.

Se selecciona una llana dentada para cerámica y loseta ordinaria en función del tamaño de la loseta, la base y el entorno operativo.

peine de mosaico

mosaico

para azulejos mosaico usa un peine con dientes mínimos. La altura del diente suele ser menos espesor más azulejos mosaicos Esto se debe al hecho de que con una gran capa de mezcla de adhesivo, el adhesivo llena el espacio entre las baldosas y, como resultado, llevará más de un día limpiar las costuras. Por ejemplo, para mosaico 3-4 mm uso peine 2-3 mm, a veces incluso la altura de los dientes del peine se reduce a 1 mm.

Recomendaciones para el uso de un peine de los fabricantes de mezclas adhesivas más populares. Las recomendaciones pueden diferir de las generalmente aceptadas debido a la diferente composición de la mezcla adhesiva, que afecta la contracción, el tiempo de fraguado, la densidad de la mezcla y la viscosidad. Estudie cuidadosamente las recomendaciones de los fabricantes, que se indican en el empaque con la mezcla.

Descripción de llanas dentadas y trabajo con ellas.

El uso de herramientas de construcción es una parte integral del proceso de renovación, por lo que debe elegirlas correctamente. La velocidad del trabajo y su calidad dependen de la calidad del producto y de la correcta selección de la opción. Casi todas las reparaciones no están completas sin poner masilla en las paredes, para lo cual se requiere una espátula. La conveniencia y simplicidad de esta herramienta hizo posible su uso para otras tareas. Una de las variedades es una llana dentada, sus características y características se discutirán a continuación.

¿Qué es y para qué sirve?

Las llanas dentadas han aparecido relativamente recientemente. Anteriormente, la colocación de baldosas y otros revestimientos requería nivelar manualmente el adhesivo o el cemento, lo que requería mucho tiempo y esfuerzo. En este sentido, tuvo lugar la transformación de una espátula ordinaria en una con muescas.

Una llana dentada, que se denomina “peine”, tiene un mango como una llana convencional y una superficie de trabajo, uno o más lados de los cuales se presentan en forma de dientes. Puedes usar un peine:

  • para colocar azulejos en la pared;
  • para colocar baldosas en el suelo;
  • para crear un mosaico;
  • para acomodar linóleo;
  • para crear un piso a granel.

Con llana dentada la masa adhesiva se aplica uniformemente a la superficie, lo que le permite colocar las baldosas con precisión. Debido a los diferentes tamaños y pesos de las baldosas, es importante elegir la herramienta adecuada para trabajar con ellas. Para el pegamento para pisos, vale la pena usar un peine con dientes grandes, ya que se necesitará más adhesivo; para trabajar en la pared, puede tomar una espátula con un tamaño de diente más pequeño para distribuir la composición en una capa delgada. Se necesitará la herramienta con los dientes más grandes para hormigón aireado o baldosas pesadas.

La versión de fachada de la espátula depende del tamaño de los materiales de acabado y su peso: cuanto más pequeños y livianos sean, más delgada será la capa adhesiva y viceversa.

Los dientes pueden tener una gradación de tamaño de 2 a 20 mm, la forma sucede rectangular, semicircular y triangular. La espátula en sí puede ser rectangular o en forma de paleta, según el material: metal y plástico.

Gracias al uso de una llana dentada es posible:

  • coloque azulejos u otro material de construcción de la manera más uniforme posible, distribuyendo uniformemente la composición adhesiva;
  • realizar el trabajo lo antes posible;
  • lograr una buena adherencia a la superficie debido a la cantidad óptima de pegamento en ella;
  • reducir el consumo de pegamento para el trabajo.

Ver descripción general

Debido a la gran variedad de paletas dentadas, es importante elegir la correcta no solo la forma, sino también la variante de la herramienta, según los símbolos que aparecen en ella. Cada herramienta tiene su propia letra y número.

El valor de la letra indica la forma del producto y el número muestra el tamaño de los dientes.

Hay tales letras:

Cada letra tiene una gradación digital que determina el tamaño de los dientes de la espátula. Por ejemplo, A1 y A2 son herramientas con dientes triangulares, donde en el primer caso el ancho del diente es de 0,6 mm y en el segundo de 1,2; además, otros parámetros también difieren: el ancho de la cavidad es de 1,4 y 1,8, la profundidad de la cavidad es de 1,1 y 1,5, el ángulo de muesca en ambas versiones es de 55°.

La llana de peine marcada con A tiene los dientes triangulares más pequeños, la llana marcada con B tiene dientes más grandes. La B1 tiene un ancho de diente de 2,7, un ancho de raíz de 2,3, una profundidad de raíz de 2 y el mismo ángulo de 55° que las llanas A.

Al elegir una espátula buena y de alta calidad, es importante saber qué marcas se pueden indicar en ella. Para los productos con la letra A, se venden herramientas con los números 1, 2, 3, 4, 5. Las espátulas con la letra B tienen más opciones: en los estantes puede ver los productos con los números 1, 2, 3 , 5, 6, 7, 8 , 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.

El peine con la letra C tiene forma cuadrada, entre el surtido puede ver productos con los números 1, 2, 3, 4, 5. La herramienta con la letra S tiene forma triangular, pero sin espacios. A la venta puede haber productos con los números 1, 2, 3, 4. Una espátula con la letra R tiene dientes rectangulares de formas regulares e irregulares. Entre las opciones, puede haber números 1, 2, 3. Un peine semicircular está representado por la designación M1.

Para saber para qué materiales usar una u otra espátula, debe comprender cuál es la peculiaridad de cada opción.

forma de diente

Por el momento, hay 6 variedades de paletas dentadas que se pueden usar para trabajos de reparación. Cada uno de ellos difiere en la forma de los dientes.

  • A – la forma de los dientes es triangular, los espacios entre ellos son mínimos. Esta herramienta se considera universal, se puede utilizar para realizar la mayoría de las reparaciones.
  • B – los dientes también son triangulares, pero el espacio entre ellos aumenta, lo que le permite aplicar más pegamento.
  • C – productos con dientes cuadrados. Esta espátula se utiliza para colocar baldosas.
  • S – la forma de los dientes es triangular, no hay espacios entre ellos. Se utiliza para la colocación de baldosas de PVC.
  • R – los dientes son rectangulares, la forma es diferente. Con él, puede colocar una baldosa grande sobre una base heterogénea, aplicando más pegamento a la superficie.
  • M – Dientes semicirculares. Se necesita un peine de este tipo para la instalación de un piso cálido, cuando el trabajo se realiza con una base de hormigón o sintética, que se esparce fuertemente.

Es posible determinar correctamente la forma de los dientes, según el material de construcción con el que se realizará el trabajo. Para que este proceso sea lo más eficiente posible, es importante elegir el tamaño correcto de los dientes.

Por tamaño

Al elegir el equipo adecuado para el trabajo, es importante centrarse en el peso y las dimensiones de los materiales de construcción que se utilizarán en la reparación. Se recomienda comprar una llana del mismo ancho que la loseta para minimizar los costos de adhesivo, hacer el proceso más cómodo y acelerar el ritmo.

Entre los modelos más populares y populares, vale la pena destacar los siguientes:

  • 0,6 y 1,2 mm – estos son productos con los dientes más pequeños, lo que permite aplicar una fina capa de pegamento para realizar trabajos decorativos;
  • 3 mm – tamaño de diente óptimo para la colocación de mosaicos de vidrio o cerámica;
  • 4 mm – adecuado para colocar baldosas de tamaño pequeño, no más de 12×12 cm;
  • 6 mm – es el más popular y versátil, ya que es adecuado para trabajar con baldosas de cualquier tamaño hasta las dimensiones de 20×20 cm;
  • 8 mm – espátula para colocar baldosas hasta un tamaño de 30×30 cm;
  • 10mm – un peine para colocar baldosas pesadas con un espesor de no más de 10 mm;
  • 12 mm – espátula para colocar las opciones de baldosas más pesadas.

La altura de los dientes juega un papel importante en la calidad del trabajo. Si la cantidad de pegamento es pequeña, entonces el azulejo no se mantendrá bien y comenzará a caerse con el tiempo. Cuando se aplica demasiado adhesivo a la superficie, es difícil colocar la loseta de manera uniforme y la superficie terminada puede tener errores. Además, tal composición se seca mucho más tiempo.

Para verificar si la espátula se elige correctamente, es necesario aplicar una pequeña cantidad de la composición, colocar el azulejo y presionar: si hay mucho pegamento, entonces el peine tiene una altura de dientes demasiado alta; si no hay pegamento, puede valer la pena aumentar el tamaño de los dientes. Se recomienda a los principiantes que prueben el peine 600, que es adecuado para la mayoría de los trabajos.

Lo mejor es disponer de 2-3 espátulas para cambiarlas en función del tamaño y grosor de la baldosa a trabajar.

Por material de fabricación

A la venta puedes encontrar llanas dentadas fabricadas en dos materiales.

  • metal – Las espátulas están hechas de acero inoxidable, son duraderas, resistentes al desgaste, sin miedo a la corrosión. Los dientes de dicho producto no se deforman, lo que le permite distribuir uniformemente la composición sobre la superficie, y esto es muy importante en el proceso de colocación de baldosas y otros materiales de construcción. El costo de tal producto es bastante alto.
  • Plástico – Una llana dentada de plástico es un sustituto más económico de una de metal. Es liviano, se puede hacer en diferentes colores, tiene cualquier forma y tamaño. Las desventajas incluyen la fragilidad del producto. Con el tiempo, los dientes comenzarán a doblarse, lo que no permitirá que el pegamento se distribuya uniformemente por toda la superficie. Otro problema importante puede ser la rotura de los dientes, lo que arruinará por completo el flujo de trabajo. Puede usar tales espátulas para trabajos pequeños y de una sola vez, no funcionarán durante una larga vida útil.

¿Cómo elegir un “peine”?

Para elegir la llana dentada adecuada que se adapte a sus necesidades en términos de calidad y facilidad de uso, es importante saber qué buscar. Los factores más importantes son los siguientes.

  • Tamaño de la espátula – es óptimo si las dimensiones de la baldosa y la herramienta son las mismas. Si no hay productos necesarios, es mejor tomar una espátula más grande.
  • Comodidad en el manejo – el tamaño, la forma y el material del mango deben ser adecuados para la persona que va a trabajar con él. Si la herramienta se elige incorrectamente, donde el mango es pequeño o, por el contrario, largo, de forma irregular o tiene otros defectos, el trabajo se ralentizará significativamente y su calidad se verá afectada. Al elegir entre un mango de madera y uno de plástico, vale la pena elegir el plástico, ya que es más liviano, más conveniente y más práctico.
  • Rigidez de la base del producto. – para un trabajo conveniente, la parte principal de la espátula debe doblarse un poco. Es un inconveniente trabajar con una herramienta demasiado dura o demasiado blanda.
  • costo de – es mejor elegir productos más caros, pero no es necesario mirar marcas – allí el precio será demasiado alto. Centrándose en los principales indicadores de calidad y conveniencia, puede encontrar la mejor opción.

¿Cómo usarlo?

Trabajar con una llana dentada no es particularmente difícil, pero existen varios métodos para colocar baldosas.

  • Aplicación de adhesivo a la base. donde se pegará el azulejo.
  • Distribución de adhesivo sobre baldosas nivelar con una espátula y colocar en la superficie.
  • Aplicar la composición adhesiva a la superficie de trabajo con una espátula, pasando la cola con una herramienta dentada y aplicando la bola extraída a la baldosa. Es necesario quitar el adhesivo de la loseta con una espátula de dientes finos y, de esta forma, colocar la loseta sobre la superficie.

Puede colocar mosaicos utilizando cualquiera de los métodos anteriores. La primera opción es la más rápida y es adecuada tanto para aficionados como para profesionales. El segundo es más largo, pero le permite lograr un resultado preciso. Con el tercer método, incluso las baldosas muy pesadas se pueden fijar de forma segura sin que se formen huecos debajo. La elección del método de colocación la realiza el propio maestro, en función de la disponibilidad de tiempo para reparaciones, calificaciones y alcance del trabajo.

READ
Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 formas de ahorrar
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: