6 trucos para quitar rayones de una mesa de vidrio

Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.

La mesa de cristal se ve muy bonita e impresionante. Parece disolverse en el espacio, haciéndolo más ligero y aireado. Sin embargo, estos muebles también tienen desventajas: una superficie “sensible” en la que quedan los rasguños de los platos. Novate.ru dice qué herramientas se pueden usar para devolver la mesa a su apariencia original.

1. Pasta de dientes

Cualquier marca de pasta de dientes funcionará. / Foto: irecommend.ru

No es solo un medio de higiene personal, sino también un asistente indispensable en la vida cotidiana. La pasta de dientes resuelve muchos de los problemas a los que se enfrentan las amas de casa durante la limpieza, y los arañazos en una mesa de cristal no son una excepción. Tenga en cuenta que es mejor usar pasta de dientes blanca sin agregar otros ingredientes, como mentol o hierbas. Entonces definitivamente estará seguro de que no habrá manchas de colores en la mesa.

Primero, limpie la superficie de la suciedad con un spray para limpiar vidrios y luego séquela con un paño de microfibra o cualquier otro paño suave. Después de eso, debe aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre los rasguños y dejar actuar durante 10-15 minutos, hasta que se seque por completo. Una vez transcurrido el tiempo, asegúrese de que el agente se haya “absorbido” y limpie bien la mesa rociando vidrio. Permita suficiente tiempo para que el procedimiento de limpieza de muebles elimine cada rasguño.

Nota: Después de la primera aplicación de pasta de dientes, evalúe el resultado. Es posible que deba repetir el procedimiento para eliminar completamente el rasguño. Haga todo igual que la primera vez: aplique pasta de dientes en un pañuelo, limpie el área dañada con movimientos circulares durante aproximadamente medio minuto y déjelo secar.

2. soda

El bicarbonato de sodio debe diluirse con agua. / Foto: severdv.ru

Esta herramienta debe usarse según el mismo principio que la pasta de dientes. Primero debe diluir el refresco con una pequeña cantidad de agua hasta que se forme una suspensión espesa, luego envuelva un paño suave alrededor de su dedo, recoja la pasta y frote la composición resultante en los pequeños rasguños que están presentes en la mesa. En el siguiente paso, pule la superficie hasta que quede brillante y, al final, enjuaga los residuos con agua tibia y seca la mesa con un paño de microfibra. Tenga en cuenta que con cada rasguño debe trabajar durante treinta segundos, no menos. Esté atento al estado del daño: deben desaparecer por completo o volverse lo más invisibles posible, no llamativos. Por cierto, en lugar de refrescos, puede usar talco o talco para bebés; el resultado será el mismo.

READ
Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

3. Mostaza + Vinagre

Puedes usar mostaza en polvo. / Foto: white-cook.ru

Hay algunos otros remedios caseros que puedes usar para combatir los rasguños. El tándem de mostaza seca con vinagre demostró un alto nivel de eficiencia. En un tazón pequeño, mezcle los dos ingredientes para que la mezcla resultante se asemeje a una crema agria espesa en consistencia. Aplíquelo sobre una superficie de vidrio previamente limpia, y luego tome un paño seco y pula bien. El resultado será mejor que con pasta de dientes: los rasguños desaparecerán; sin embargo, el vinagre de mostaza será inútil en la lucha contra las astillas graves.

4. Esmalte de uñas

El esmalte de uñas debe ser incoloro. / Foto: homius.ru

Incluso si nunca te has hecho una manicura con capa en casa (y no planeas hacerlo en el futuro), siempre ten a mano una botella de esmalte transparente. Resulta que no solo ayuda a “detener” la flecha en las pantimedias, sino que también puede dar un excelente resultado en la lucha contra los rasguños en el vidrio.

Primero debe desengrasar bien la superficie de la mesa; la acetona común es adecuada para esto. Luego, debe manchar los rasguños en la mesa con barniz incoloro. Remoje un Q-tip en quitaesmalte y limpie suavemente la superficie cerca del rasguño para eliminar cualquier exceso. Deja secar el producto -normalmente tarda unos 50-60 minutos- y disfruta del resultado.

5. Abrillantador de cristales

El abrillantador de cristales se puede encontrar en las tiendas de automóviles. / Foto: drive2.ru

De los métodos populares pasamos a los profesionales. Si no lo sabías, existen abrillantadores diseñados no solo para limpiar muebles de madera, sino también para limpiar vidrios. Algunos de ellos tienen un efecto especial de “curación” y ayudan a eliminar los rasguños en cuestión de minutos. La buena noticia es que, a diferencia de los productos químicos domésticos, que se utilizan, por ejemplo, en las estaciones de servicio, este producto no requiere equipos especiales de trituración. Un paño suave es suficiente.

También puede usar productos químicos domésticos marcados como “antiarañazos”; búsquelos en los concesionarios de automóviles. Hace frente a los daños en la superficie tan bien como el producto mencionado anteriormente, al mismo tiempo que rellena las grietas y pule la superficie del vidrio, dándole un brillo perfecto. La pasta debe frotarse con un paño suave de microfibra con movimientos circulares. El exceso de producto debe eliminarse con un paño sin pelusa o un paño seco, pero solo después de que se haya secado.
Por desgracia, no es necesario contar con el hecho de que dichos productos químicos domésticos ayudarán a eliminar no solo los pequeños rasguños, sino también los profundos. Por lo tanto, no debe esperar un efecto sorpresa, para no disgustarse más tarde.

READ
Cómo quitar el adhesivo de la pegatina del cristal, cómo quitar la etiqueta y limpiar la marca, cómo quitar las manchas sin dañar la superficie?

6. Pasta GOI

La pasta se basa en óxido de cromo. / Foto: okuzove.ru

Esta pasta es un verdadero soldado universal. Se utiliza para procesar metales (incluidos los preciosos), plásticos, vidrios y espejos. Se presenta en forma de barra sólida verde, a base de óxido de cromo. Dependiendo del tipo de material que deba ordenarse, debe elegir su propio tipo de pasta. La composición variará en saturación y granulosidad en una escala de uno a cuatro. Para una mesa de vidrio, debe elegir GOI No. 2.

Antes de realizar el procedimiento principal, debe ordenar la mesa: limpiarla de suciedad y desengrasarla para que la pasta funcione de la manera más eficiente posible. Luego aplíquelo sobre un paño suave y trabaje con movimientos circulares sobre el área dañada.

No presione con fuerza sobre la mesa cuando la limpie.

• Si tiene miedo de que algo salga mal durante el procedimiento de limpieza de la superficie, por ejemplo, que la mesa tiemble y se caiga, pídale a alguien que lo asegure sujetando los muebles.
• ¿Va a quitar un rasguño de un vidrio revestido? Entonces las herramientas anteriores no son adecuadas para usted. Necesitará productos químicos domésticos especiales diseñados específicamente para su tipo de vidrio.
• No ejerza demasiada presión sobre el cristal, ya que podría dañar aún más la superficie.
• Si no está seguro de poder manejar un problema, consulte con un especialista que comprenda este problema. Él te recomendará el mejor producto antiarañazos.

Y mira el video, por qué los asadores-profesionales echan sal a las brasas cuando fríen la barbacoa

Para eliminar los rayones de un automóvil, no necesita comprar un pulidor especial: 5 herramientas simples le permitirán ocultar defectos

Los arañazos en la carrocería del automóvil son inevitables durante su funcionamiento activo. Los daños estropean la apariencia y conducen a la corrosión. En piezas de plástico, este lugar se vuelve vulnerable a las influencias atmosféricas y mecánicas. Pero no se asuste: puede eliminar los rasguños usted mismo con medios improvisados.

Lubricante WD-40

WD-40 es el primer auxilio para muchos problemas técnicos. Los rasguños en el cuerpo también se pueden eliminar con este líquido milagroso.

READ
Eliminación de arañazos sin precio de pintura en Moscú de 500 rublos | Pintar arañazos en la carrocería de un coche en un servicio de coche

Aquí combina la limpieza de daños por óxido, protege esta área de la humedad y los procesos oxidativos y enmascara los daños en la pintura.

  1. Lave el área dañada con agua tibia para eliminar cualquier residuo. Seque.
  2. Si los bordes de los rayones son afilados y altos, límpielos con papel de lija de grano fino.
  3. Aplicar un poco y frotar con un paño suave con movimientos circulares, presionando ligeramente. El WD-40 ablandará la pintura y el trapo la “arrancará” para dañarla.
  4. Limpie suavemente el resto del producto.

Trabaje solo con guantes y, preferiblemente, con un respirador; el producto es tóxico y explosivo. Así que prepara un extintor de incendios.

Para lograr el resultado deseado, se puede repetir el procedimiento. El trabajo solo tomará unos minutos.

Este método es indispensable cuando necesita deshacerse rápidamente de los rasguños. Su desventaja es la corta duración del efecto.

Acetona

Preparación de la superficie: lavar a fondo (preferiblemente con un cepillo), secar y limpiar. La humedad residual ralentizará el efecto de la acetona en la pintura.

Para eliminar daños, tome un paño blanco limpio y humedézcalo con acetona. Si no hay uno limpio, cualquier líquido a base de él (por ejemplo, quitaesmalte) servirá.

Frote el paño sobre el área dañada hasta que desaparezcan los rasguños. La acción de la acetona en este caso se basa en el mismo efecto de suavizar la pintura.

La tela debe tomarse blanca, ya que bajo la influencia de la pintura con acetona, las telas pueden pintar un automóvil.

Pasta dentífrica

Incluso con rasguños grandes, la pasta de dientes y una esponja para lavar los platos se las arreglarán.

  1. Lava la superficie del auto.
  2. Desengrase la zona con cualquier líquido que contenga alcohol.
  3. Aplique la pasta en el lado áspero y frote el área rayada con un movimiento circular. La superficie rugosa de la esponja y las propiedades abrasivas de la pasta suavizarán los daños y nivelarán la pintura.
  4. Aplique la pasta en el lado suave de la esponja, también limpie con movimientos circulares. En este caso, se borrará el polvo que se formó en el paso anterior, y se rellenarán las rayas con pasta, nivelando la superficie.
READ
Vibra el silenciador. Vibración de escape

El método es adecuado para coches ligeros y arañazos poco profundos. Si no tienes una esponja para platos a mano, toma un cepillo de dientes. Aplique la pasta sobre él y frótelo sin esfuerzo. No te arrepientas de la pasta. Deja el coche durante 10-15 minutos. Si el resultado no le satisface, repita el procedimiento.

Después de terminar el trabajo, retire el exceso de pasta con una toalla de papel seca.

Líquido de frenos

El líquido de frenos eliminará los daños pequeños pero claramente visibles. Disolverá la pintura y cubrirá los rayones con una capa de las áreas vecinas.

Lave bien el área tratada y déjela secar, de lo contrario, la suciedad y la humedad evitarán que la pintura se ablande.

Aplique el líquido a un paño y limpie el área rayada con movimientos circulares de pulido durante 10 minutos. Después de eso, enjuague el automóvil y déjelo secar.

Esta opción oculta los arañazos durante mucho tiempo.

Papel de lija

El papel de lija ayudará a deshacerse de los rasguños leves por su cuenta. Se recomienda utilizar papel abrasivo de grano fino marcado P2000.

  1. Remoja el papel de lija durante 10 minutos en agua. En este momento lavar la zona del cuerpo necesitada de renovación, secar y desengrasar.
  2. Con papel de lija empapado, envuelva un pequeño bloque de madera o un borrador común para facilitar el trabajo.
  3. Lija la zona dañada sin presionar la lija, solo para quitar el barniz del auto.
  4. Limpie con un paño seco.
  5. Pula la superficie con una amoladora con rueda de pulido y aplique el pulimento. Primero abrasivo, y luego, un pulimento especial para el brillo.
  6. Pula las áreas adyacentes para que el espacio actualizado no se destaque.

Es fácil disimular profundamente y eliminar por completo pequeños rasguños. Lo principal es actuar con cuidado para no aumentar el área dañada.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: