6 formas de soldar el parachoques con tus propias manos. ¿Cómo se puede soldar un parachoques de automóvil en casa?

Es mejor confiar la restauración de un parachoques de plástico que se ha partido en varias partes, con fragmentos faltantes o sujetadores rotos, a profesionales. La reparación de parachoques de bricolaje tiene sentido para pequeñas grietas, zona de fichas hasta 10 cm², siempre que consiguieras reunir la mayor parte de las piezas. Antes de soldar el parachoques en el automóvil usted mismo, debe averiguar De qué está hecho, elija el apropiado herramienta y soldadura. En este artículo, le explicaremos en detalle cómo soldar un parachoques de plástico de diferentes maneras, según el material y el grado de daño.

Cómo soldar un parachoques con tus propias manos.

¿Cómo se puede soldar un parachoques en un coche?

Para soldar cualitativamente el parachoques con sus propias manos, primero necesita descubre de qué está hecho. Esto ayudará a las marcas en el interior de la pieza. Dependiendo del material, se seleccionan la tecnología de reparación óptima y el tipo de soldadura. Este último debe coincidir tanto como sea posible en composición con la composición de la parte.

Puede soldar un parachoques de plástico con sus propias manos usando varillas de relleno preparadas para diferentes tipos de plástico o material “donante” de piezas de otro parachoques, fragmentos de casilleros (para parachoques de polipropileno), etc. Usando fibra de vidrio y resina epoxi o poliéster , puede pegar la mayoría de los tipos de plástico.

¡Si se utilizan materiales incompatibles, el defecto puede agravarse, por ejemplo, si el punto de fusión del plástico de reparación supera el punto de fusión del material del parachoques!

Esta tabla lo ayudará a determinar el material y seleccionar la soldadura para la reparación de parachoques marcando:

Marcado de parachoques material de parachoques ¿Qué es mejor para soldar? Características de soldadura
PAG6, GF15, GF30 y ABS Plásticos duros (nitrilo acrílico estireno, poliamida, etc.) Pistola de aire caliente, soplete o soldador potente que proporcione un calentamiento de 500 ℃. Se puede unir con material compuesto. Los plásticos duros tienen un alto punto de fusión y deben enfriarse naturalmente.
PP o PPTV polipropileno Un soldador ordinario de 80 W, un secador de pelo con boquilla. El polipropileno está bien soldado incluso sin el uso de material de refuerzo (si no hay agujeros), mientras que es importante observar el régimen de temperatura.
PVC Cloruro de polivinilo Un parachoques de PVC se puede soldar con una barra, mientras que la costura debe reforzarse debido a la resistencia no muy alta de la conexión.
PUR poliuretano Pistola de aire caliente o soldador con control preciso de temperatura, grapadora caliente. Al reparar un parachoques de poliuretano, es importante evitar el sobrecalentamiento de la pieza. El polipropileno es difícil de soldar y soldar, por lo que la costura debe reforzarse con alta calidad.
Sin marca Fibra de vidrio (fibra de vidrio y resina polimérica) Fibra de vidrio y resina Las piezas de fibra de vidrio se pegan entre sí con una fibra de vidrio impregnada de poliéster o resina epoxi, aplicada en varias capas.

Cómo soldar un parachoques con tus propias manos.

Para soldar el parachoques con sus propias manos en casa, necesitará tres componentes:

Soldar un parachoques con una varilla

  1. fuente de calor. Se recomienda utilizar una herramienta de temperatura controlada con una boquilla/aguijón reemplazable. Podría ser:
    • Soldador con una potencia de 80 W es adecuado para reparar parachoques de PVC, polipropileno, poliuretano, 100 W te permitirá soldar ABS y poliamida.
    • Quemador de gas hace frente a la reparación de plásticos duros, no apto para la restauración de piezas de poliuretano.
    • Edificio o secador de pelo adecuado para derretir la mayoría de los plásticos con un controlador de temperatura y una boquilla.
    • grapadora caliente adecuado para la mayoría de los tipos de plástico y le permite reforzar la costura, pero no proporciona una superficie plana en la parte frontal.

Al elegir una herramienta de soldadura para soldar un parachoques de plástico, debe tener en cuenta la temperatura de fusión del material del que está hecho:

Designación del material de fabricación en el parachoques de los automóviles BMW

  • PA (poliamida) – 400 ℃;
  • ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) – 350 ℃;
  • PP (polipropileno) o PPTV – 300 ℃;
  • PP-EPDM (caucho de polipropileno) – 310-340 ℃;
  • PU, PUR (poliuretano) – 200 ℃;
  • PVC (cloruro de polivinilo) – 300-400 ℃;

El costo de soldar un parachoques depende del grado de defecto, la presencia de una herramienta, la necesidad de usar soldadura y accesorios. En algunos casos, el costo de adquirirlos puede exceder el costo de la restauración por parte de profesionales, que tiene un promedio de 1500 a 2000 rublos.

Preparándose para restaurar el parachoques de plástico

Antes de proceder directamente a soldar el paragolpes, hay que preparar la pieza desmontándola primero del coche. Para realizar el trabajo preparatorio necesitará:

Preparación del parachoques para la reparación.

  • llaves y destornilladores para desmontar el parachoques;
  • papel de lija de grano medio para decapar;
  • perforar para 3-5 y perforar;
  • desengrasante
  • abrazaderas, alicates de sujeción u otra herramienta de fijación.

La preparación del parachoques para soldar es la siguiente:

  1. La pieza se desmonta del coche y se limpia de contaminantes.
  2. Los bordes de las grietas se perforan para evitar que se sigan propagando.
  3. La superficie en el área de reparación (3 a 5 cm de distancia de la falla) se limpia con papel de lija. Para una mejor penetración de la varilla de aporte, es deseable formar un rebaje biselando los bordes de las grietas.
  4. La superficie en el área de reparación se limpia y desengrasa.
  5. Los bordes de las grietas se colocan en una posición natural, correspondiente a la forma de fábrica del parachoques, y se fijan con abrazaderas u otra herramienta de sujeción.

Después de preparar el parachoques, puede armarse con un dispositivo de calefacción (secador de cabello, soldador, etc.), material de relleno y proceder directamente al trabajo de restauración.

Soldar el parachoques con un soldador

Soldar un parachoques de plástico con un soldador usando una malla: video

La forma más económica de reparar un parachoques es soldarlo con un soldador de 80 W. Con él, puede reparar grietas y astillas, si no hay piezas de plástico perdidas.

Además de un soldador para soldar el parachoques, necesitará una malla metálica de refuerzo de unos 50 mm de ancho (para materiales que no sean polipropileno). Es necesario si la fractura está en el borde, el plástico es delgado y/o la fractura tiene irregularidades, los bordes de la grieta no convergen estrechamente, el producto en el área de reparación tiene una forma difícil, etc.

Las grietas delgadas en el medio de la pieza (sin llegar al borde) se sueldan sin refuerzo, de la siguiente manera:

  1. La herramienta se calienta a la temperatura de funcionamiento.
  2. En el interior, se hacen muescas transversales con el extremo afilado de la punta del soldador a intervalos de 1 a 2 cm para la fijación preliminar.
  3. La parte plana de la picadura llena los huecos restantes y nivela la superficie.
  4. Después de que la costura interna se haya endurecido, la parte frontal se suelda de la misma manera.
  5. Si bien la costura no está congelada, las irregularidades se pueden suavizar.

Grietas de soldadura con refuerzo de malla de alambre

Si es necesario reforzar, primero se funde en el parachoques una malla metálica precalentada con un soldador, un secador de pelo o un soplete.

En la mayoría de los casos, el refuerzo es suficiente solo en el lado interior que no se puede pintar. En este caso, no hay necesidad de nivelar y pulir cuidadosamente la superficie.

Las ventajas del método incluyen simplicidad, versatilidad y alta fuerza de unión. Las desventajas son el riesgo de penetración de la pieza en caso de violación del régimen de temperatura o tiempo de exposición.

Soldar el parachoques con una pistola de aire caliente

El método es adecuado para la mayoría de los polímeros. Con él se pueden reparar los mismos defectos que con un soldador. Lo mejor es soldar un parachoques con una pistola de aire caliente con control de temperatura o un soldador con un diámetro de boquilla de 5 a 10 mm. Soldar correctamente el parachoques usted mismo sin estas opciones y experiencia será difícil.

Para soldar el parachoques con un secador de pelo, necesitará un aditivo del mismo material del que está hecho el parachoques. Para reparar grietas y agujeros grandes, también se necesita material de refuerzo, por ejemplo, grapas para una grapadora de construcción o malla metálica.

Cómo soldar un parachoques con un secador de pelo:

Cómo soldar un parachoques usted mismo con un secador de pelo con una boquilla especial: video

  1. Se coloca una boquilla con un diámetro de 5-10 mm en el secador de pelo y se establece la temperatura correspondiente al tipo de plástico.
  2. Si es necesario reforzar la grieta, se utilizan grapas cortas (hasta 5 mm) o precortadas para la grapadora, que se calientan con un secador de pelo y se presionan en el plástico desde el interior del parachoques.
  3. El lugar de reparación se calienta, comenzando desde el borde, al mismo tiempo, se alimenta un aditivo en la zona de soldadura con una fuerza dirigida hacia la grieta, en forma de varilla o tira de plástico similar.
  4. Después de que el plástico se haya endurecido, las gotas que sobresalen se pueden cortar y la costura en el área de reparación se puede limpiar con papel de lija hasta el nivel.

Si, durante el proceso de refuerzo, los bordes de las grapas han atravesado el plástico y sobresalen por la parte delantera, deben cortarse con cuidado con un taladro (dremel).

Las ventajas de soldar con un secador de pelo son la versatilidad, la capacidad de obtener una costura fuerte con refuerzo y polipropileno sin él. La principal desventaja es el riesgo de sobrecalentar la pieza con un secador de pelo sin control de temperatura.

Soldar un parachoques de plástico con una antorcha

Soldar un parachoques con un quemador de gas con una boquilla ancha para soldar parachoques no funcionará debido a una temperatura demasiado alta, que alcanza los 1000 grados. Como mínimo, requerirá la fabricación o compra de un accesorio supresor de destellos. Alternativamente, puede usar un soldador de gas, como Dremel, donde se incluye una boquilla de este tipo en el kit, y la temperatura es más baja debido a la boquilla estrecha.

Cómo soldar un parachoques con un quemador: video

Cómo soldar un parachoques de plástico en un automóvil con quemador de gas

En términos generales, el proceso de soldadura de plásticos con soplete no difiere del de soldadura con secador:

  1. El quemador con una boquilla de retención de llama se lleva al área de la costura.
  2. Durante el proceso de calentamiento, una barra de aditivo del mismo material se introduce en la grieta.
  3. Después de llenar con el aditivo y su endurecimiento, se limpia la costura.

La antorcha se puede utilizar como una herramienta adicional para otros métodos de soldadura de parachoques para calentar grapas grapadoras o malla de refuerzo.

Soldar un parachoques con una varilla

Los parachoques de plástico se pueden soldar con una varilla especial de forma plana, triangular y redonda para diversos materiales, que también se denominan electrodos. Para derretirlos, puedes usar un secador de pelo, un soplete o un soldador. Además, necesitará una herramienta para formar una ranura: un minitaladro como un Dremel con una boquilla cónica es el más adecuado para este propósito. Con la ayuda de varillas, incluso los agujeros grandes se pueden reparar con fragmentos rotos o parches de un material similar.

Cómo soldar un parachoques con electrodos:

Cómo soldar un parachoques de plástico con electrodos: video

  1. A lo largo de los bordes de la grieta con un mini-taladro, chaflán, formando un rebaje.
  2. En un soldador o secador de pelo, ajuste la temperatura entre 300 y 350 grados. Es mejor comenzar con un valor más bajo y luego aumentarlo gradualmente si la barra no se derrite.
  3. Llevar la barra a la zona de reparación, calentándola hasta que se derrita y, con una ligera presión hacia el defecto, colocarla en la ranura preparada.
  4. Después de que el plástico se haya endurecido, puede cortar las gotas y protuberancias que sobresalen y luego lijar la costura.

Para fortalecer la costura sin el uso de material de refuerzo, es posible colocar “puentes” transversales desde la varilla de relleno en el interior cada 3–5 cm. Es especialmente importante usarlos en lugares de curvas y a lo largo de los bordes de las piezas.

Soldar un parachoques con una herramienta especial

Una grapadora caliente conecta los bordes de las grietas y los escombros usando llaves que se fusionan con el plástico. Soldar el parachoques con una grapadora en caliente le permite lograr un refuerzo de alta calidad de la costura, por lo que puede usarse para reparar sujetadores y otras áreas estresadas. Para reparaciones necesitarás:

  • grapas de forma adecuada;
  • pinzas;
  • minitaladro con boquillas.

Cómo soldar un parachoques con una grapadora caliente

Soldadura de plástico con una grapadora caliente: video

Suelde el parachoques de plástico con una grapadora caliente en este orden:

  1. Inserte la grapa en los electrodos de la grapadora.
  2. Apoye el soporte contra el punto de reparación y aplíquele corriente.
  3. Fusione la grapa con el plástico, luego detenga el suministro de corriente y desconecte la grapadora.
  4. Repita los pasos 4 a 6, fusionando las grapas con un espacio de 5 a 10 mm hasta que se sutura toda la fractura.
  5. Después de soldar, retire los extremos sobresalientes de las grapas con un cortador de alambre y límpielos con una dremel.

La principal ventaja del método es la resistencia, que es útil para reparar áreas estresadas. Dado que soldar el soporte del parachoques con sus propias manos sin refuerzo es problemático, las grapas ayudarán a restaurar la fuerza. La desventaja del método es la falta de sinterización completa de los bordes de falla. ¡Para una máxima confiabilidad, es recomendable soldar adicionalmente la costura con un secador de pelo o un soldador!

Adhesión de parachoques con material compuesto

Es imposible soldar cualitativamente un parachoques de fibra de vidrio utilizando los métodos anteriores. No obstante, se puede sellar con fibra de vidrio impregnada de poliéster o resina epoxi. La misma tecnología se puede usar para reparar plásticos refractarios duros, ya que puede ser problemático soldarles un agujero en un parachoques.

Cómo pegar un parachoques de fibra de vidrio: video

Para las reparaciones necesitará:

  • amoladora angular pequeña (molinillo) o taladro (dremel);
  • piel de esmeril de grano fino;
  • desengrasante
  • Cinta adhesiva;
  • pincel plano;
  • fibra de vidrio
  • resina con endurecedor.

Cómo pegar un parachoques de fibra de vidrio – procedimiento:

  1. Limpie el parachoques de la suciedad en el área de reparación.
  2. Recorta los bordes de la grieta o el agujero con una amoladora angular o un taladro, cortando los bordes “despeinados” que evitarán que el cepillo salga en el futuro.
  3. Lije los bordes con lija a unos 5 cm de los bordes de la falla, por dentro y por fuera. Esto es necesario para eliminar irregularidades y cubrir el riesgo.
  4. Restaurar la geometría de la pieza uniendo correctamente los bordes (si no hay agujeros) o simplemente colocándolos uno respecto al otro, y fijar con cinta adhesiva en la parte frontal.
  5. Desde el exterior, desengrase la superficie en el área de reparación.
  6. Prepare la fibra de vidrio cortando parches para encajar la rotura de +5 cm en todas las direcciones.
  7. Preparar la resina mezclándola con el endurecedor en la proporción especificada por el fabricante.
  8. Aplique resina con un cepillo en el área de reparación desde el interior.

Cómo usar fibra de vidrio y resina de poliéster para pegar un parachoques: video

Para un refuerzo adicional de la grieta, se puede usar fibra de vidrio. Necesita coser los bordes usando una costura retorcida. Se pueden taladrar agujeros para la rosca a una distancia de unos 5-10 mm con una broca fina (1 mm o menos). Después de coser con hilo, se sella la grieta con resina de poliéster y fibra de vidrio, como se indica en las instrucciones.

Consejos y trucos para soldar parachoques

Los siguientes consejos ayudarán a reparar cualitativamente una grieta o un agujero en el parachoques. Gracias a ellos, puede lograr una alta resistencia de la costura y su durabilidad.

    Al elegir cómo soldar un parachoques en un automóvil con sus propias manos, considere el punto de fusión del material. Cuanto más bajo sea, más preciso debe ser el ajuste del calentamiento de la herramienta, para no dañar la pieza. Por ejemplo, el ABS se puede soldar con casi cualquier secador de pelo, y el poliuretano solo se puede soldar con una temperatura estable de unos 200 grados. Para evitar el sobrecalentamiento, es mejor establecer primero la temperatura por debajo de la temperatura de funcionamiento y luego agregarla gradualmente.

Refuerzo de grieta de parachoques con hilo de cobre

Cuando pinte el parachoques usted mismo después de soldarlo, asegúrese de considerar el tipo de plástico y use la imprimación adecuada. Si no se sigue la tecnología, el parachoques se despegará rápidamente. Lo mejor es dar el parachoques para pintar a profesionales, ya que sin una cámara de pintura y secado y un aerógrafo es imposible pintar la pieza con una calidad excelente.

Preguntas frecuentes respondidas

¿Cómo soldar la montura (oreja) de un parachoques de plástico?

Para soldar de forma segura los sujetadores del parachoques sin pérdida de resistencia, el sitio de reparación debe reforzarse con refuerzo. Para hacer esto, puede usar una malla metálica, grapas para una grapadora caliente o grapas de construcción ordinarias.

¿Cómo soldar una grieta grande en el parachoques de un automóvil?

Se debe soldar una grieta grande, proporcionando contracción y refuerzo de sus bordes. Los agujeros grandes y las roturas se pueden reparar con un material compuesto (estera de fibra de vidrio o tela + resina de poliéster).

¿Es posible soldar un parachoques con una barra de metal?

Tiene sentido usar una barra de metal no consumible solo como elemento calefactor. No vale la pena soldar piezas de plástico con soldadura de metal.

¿Cómo hacer un refuerzo de plástico antes de soldar un parachoques?

Para reforzar el plástico en el área de reparación del parachoques, puede usar grapas para una grapadora de construcción, alambre delgado y flexible y malla metálica.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Es bastante difícil imaginar un vehículo en cuyo diseño habría un elemento tan necesario como un parachoques. El objetivo principal de la pieza es proteger el cuerpo de daños y deformaciones. Cuando surge una situación difícil, asume todos los factores de impacto y daño. Es por ello que la cuestión de cómo reparar un parachoques de plástico con tus propias manos es una de las más relevantes.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

daños en parachoques de plástico

Es fácil adivinar que el parachoques con un alto grado de probabilidad puede dañarse con un funcionamiento suficientemente intenso e incluso muy cuidadoso del automóvil. El paragolpes puede dañarse no solo por falta de experiencia en la conducción, sino por razones como:

  • acciones de otros conductores descuidados e inexpertos;
  • Salida de pequeñas piedras por la circulación de otros vehículos.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Independientemente de la causa y la naturaleza del daño, la apariencia del vehículo después de la rotura de un parachoques se deteriora significativamente. El propietario del automóvil automáticamente desea resolver un problema similar reparando el parachoques con sus propias manos.

Las formas de solucionar el problema y el daño mecánico dependen directamente de qué plan se aplicó el defecto a la pieza del automóvil. Los tipos de daño más comunes incluyen:

  1. Arañazos, que puede ser superficial y profundo, es decir, llegando al suelo oa la capa principal de la pieza. Este daño debe repararse de inmediato, ya que posteriormente pueden aparecer grietas en el lugar del rasguño.
  2. Grietas – se trata de un daño más grave en una pieza de automóvil, que se clasifica como peligroso. Sin quitarlo, no se recomienda operar la máquina.
  3. abolladuras – se forman por fuerte impacto mecánico en el parachoques. Estas lesiones suelen ir acompañadas de otras manifestaciones adversas. Casi siempre aparecen cerca de abolladuras, arañazos y grietas.
  4. Chips y averías. Estos son especiales a través de daños que tienen un área bastante grande. Aparecen con mayor frecuencia en los bordes del parachoques después de que un automóvil choca con cierto obstáculo.

Por supuesto, puede comunicarse con cualquier centro de servicio, pero en este caso, el costo de restaurar el parachoques, incluso con daños menores, es mucho más alto que el costo. De todas las opciones enumeradas anteriormente, es la reparación automática la que se convertirá en el método óptimo y asequible para restaurar el parachoques.

Métodos comunes de reparación de parachoques

En proporción directa al grado de daño, los trabajos de reparación destinados a restaurar el parachoques se pueden dividir en locales y complejos. Se pueden eliminar varios rasguños y pequeñas astillas en la superficie de la pintura sin desmontar primero la pieza.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Si el parachoques ha recibido daños lo suficientemente graves, definitivamente deberá desmontarse.

Es necesario trabajar con este elemento de tal manera que se proporcione acceso a las superficies externas e internas del elemento. La instalación de la pieza en su lugar original se lleva a cabo después de que se hayan realizado los trabajos de reparación y restauración necesarios.

Materiales, equipos e instalaciones

Al llevar a cabo un proceso como la reparación automática de un parachoques de plástico, deberá preparar herramientas y materiales especiales. Entre los más importantes de ellos se encuentran:

  1. Secador de pelo especial para vehículos. Este accesorio se utiliza para secar las formulaciones aplicadas. A diferencia de un dispositivo convencional utilizado para secar el cabello, produce aire más caliente, capaz no solo de secar, sino también de derretir el plástico si es necesario.
  2. Soldador. Cualquier dispositivo es adecuado aquí, incluso uno diseñado para uso doméstico. Si es posible, es mejor comprar o alquilar un dispositivo más potente.
  3. Malla metálica. El material es necesario para la fijación duradera y de alta calidad de piezas individuales de plástico. Si no es posible comprar una malla, puede usar material de un filtro de aire usado anteriormente y que ya no necesita.
  4. La capa interna. Esta es una composición especial que se vende en cilindros convencionales. Se aconseja cuidar la presencia de un compresor o pistola especial para facilitar la aplicación de la imprimación.
  5. Masilla. Esta herramienta es necesaria para eliminar grietas de diferentes tamaños y profundidades. Debe saber que puede usar la composición solo en lugares ocultos para extraños.
  6. Papel de lija. Requerido para lechada de masilla aplicada durante la etapa final del trabajo de reparación. Para trabajar con el parachoques, es mejor comprar papel de lija No. 800.
  7. Harapos – será necesario para lavar el paragolpes y tratar la superficie con un secador de pelo, evitando el riesgo de quemaduras por el flujo de aire caliente.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Al preparar herramientas y equipos para la reparación de parachoques, debe cuidar su protección. Vale la pena comprar una máscara-respirador especial, gafas y guantes.

La protección adecuadamente pensada le permitirá proteger de manera integral los órganos respiratorios, los ojos y las manos de la exposición. Esto es automáticamente una garantía de que el cuerpo no se dañará por la dispersión de sustancias nocivas en el aire y por las altas temperaturas.

La fase preparatoria

Junto con la adquisición de los materiales y herramientas necesarios, en el proceso de preparación, es necesario realizar ciertos trabajos con el propio parachoques. Entre los puntos más importantes están:

  1. Quitar el parachoques de la carrocería del coche.
  2. Limpieza a fondo de la pieza de suciedad y polvo. La superficie debe estar seca y limpia.
  3. Determinación del material del que está hecho el parachoques.
  4. En las zonas donde se vayan a realizar trabajos de restauración del paragolpes, es imprescindible eliminar la pintura aplicada. Es necesario limpiar y desengrasar a fondo no solo el área dañada en sí, sino también el espacio adyacente.
  5. La grieta antes de la reparación debe perforarse con pequeños orificios pasantes en los extremos. Esto evitará la posterior propagación del daño, su aumento de tamaño.
  6. Cualquier grieta tiene bordes de conexión especiales. Por lo tanto, antes de reparar la grieta, las juntas deberán rellenarse con un compuesto especial.

Después de completar todos los procesos y manipulaciones anteriores, puede comenzar a reparar el parachoques con sus propias manos.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Posibles métodos de reparación de daños.

En proporción directa al grado y nivel de daño depende del esquema mediante el cual se llevará a cabo la reparación de parachoques de plástico. Las siguientes técnicas de recuperación pueden ser aplicables:

  1. Vinculación – utilizado para piezas producidas por conformado en frío. Utiliza un adhesivo especial a base de poliuretano.
  2. termosoldadura – adecuado para parachoques fabricados mediante conformado en caliente. Los fragmentos de parachoques se conectan mediante un equipo de soldadura especial.
  3. laminación – el método es adecuado para restaurar fragmentos perdidos con otros similares. Utiliza una malla especial de refuerzo y masilla.
  4. Uso de electrodos planos. La técnica se basa en el uso de un secador de cabello especial para la construcción, que funde los electrodos y cierra las grietas de manera efectiva.
  5. Пайка – la mejor opción para reparar el parachoques en condiciones normales del hogar. Necesitará usar un soldador, papel de lija y pintura.
  6. Soldadura con refuerzo – adecuado para la reparación de grandes grietas. El proceso se basa en el uso de soldadura de doble cara y refuerzo simultáneo con grapas especiales o malla metálica.
  7. Pegado – la fisura se repara con fibra de vidrio y cola epoxi. El material de restauración se aplica al adhesivo y estrictamente en ambos lados del parachoques.

A continuación, se describen los métodos más comunes y laboriosos para restaurar el parachoques de un automóvil, según el daño causado.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

masilla

La masilla preparada previamente debe prepararse de acuerdo con todas las reglas de las instrucciones, agregue un endurecedor especial allí. Después de eso, la masa resultante se aplica al área del parachoques en la que se encuentra el daño. Se requiere esperar unos 10 minutos, tomar papel de lija No. 80 y enlechar la composición con movimientos circulares especiales. El resultado se vuelve visible después de varias manipulaciones.

Al aplicar la lechada, debe tratar de observar cuidadosamente la geometría general del parachoques. Para garantizar una proporcionalidad óptima, es deseable aplicar varias capas de masilla a la vez. Cada anterior debe limpiarse con mucho cuidado.

La capa interna

El trabajo de cebado se lleva a cabo de manera no menos simple. Se requiere tomar un trapo preparado y enjuagar muy bien el parachoques. Una vez que la superficie esté seca, debe inspeccionar todo el parachoques para ver si tiene las formas correctas. Si no hay abolladuras, puede proceder a la imprimación. Este proceso se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. La imprimación debe aplicarse con un movimiento circular hacia el lado izquierdo o derecho del elemento.
  2. La composición debe dejarse secar por completo.
  3. Después de eso, se toma papel de lija No. 800 y se frota todo con cuidado.
  4. Con una botella de agua normal, debe lavar el parachoques. En este caso, no importa dónde se haya formado una grieta u otro daño, el parachoques debe lavarse por completo. Tan pronto como una capa está completamente seca, el plástico adquiere automáticamente un acabado mate. El suelo superior se lava completamente.
  5. Solo entonces se puede aplicar una segunda capa de imprimación.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Una vez que todas las capas aplicadas se hayan secado, será necesario realizar una inspección minuciosa de la pieza con una lámpara. Las capas deben ser completamente uniformes y formar un todo juntas.

Pintura

Si, después de examinar la pieza, queda claro que todos los recubrimientos se aplican con la más alta calidad y uniformidad, puede continuar con un proceso como la pintura. Asegúrese de preparar la habitación, cierre todas las superficies que deban protegerse de la pintura utilizada. El pigmento se aplica estrictamente en dos o tres capas. Deje secar de 5 a 10 minutos entre cada capa.

Si durante la inspección de la superficie entre la aplicación de capas, se encuentran partículas de escombros o polvo, debe esperar hasta que la capa de pintura se haya secado por completo y eliminarlos con una servilleta especial para capas intermedias.

Después de aplicar la cobertura de pintura necesaria, se aplican dos capas de barniz a la superficie del parachoques. El secado intermedio también es importante aquí. Al final del trabajo de pintura, es necesario verificar nuevamente la calidad de las composiciones aplicadas; si se encuentran manchas, es necesario realizar un pulido ligero y pulir cuidadosamente la superficie.

Características de la reparación de ciertos tipos de daños.

En el proceso de restauración de la integridad y apariencia del paragolpes, el trabajo por delante dependerá del tipo de daño encontrado. Este es un punto importante, ya que se usa una opción para rasguños y astillas, se requiere un método completamente diferente para reparar una abolladura.

Si necesita hacer la reparación usted mismo, o el seguro no funciona, o no tiene los fondos y el deseo de comunicarse con el centro de servicio, deberá estudiar cuidadosamente la naturaleza del daño. Si el conductor entiende que el parachoques está muy dañado, no debe intentar restaurar la pieza por su cuenta, sino que es mejor comprar uno nuevo. Si se encuentran astillas o abolladuras relativamente pequeñas, el problema puede eliminarse por completo por su cuenta, sabiendo cómo actuar en tal o cual caso. Entonces, ¿cómo puede eliminar de forma rápida y eficaz los arañazos, las abolladuras y las grietas?

Arañazos

Este problema se puede eliminar usando papel de lija. Se toma el material No. 50 y se realiza la lechada. En este caso, es necesario eliminar cuidadosamente todas las irregularidades, actuando hasta que la superficie adquiera una forma completamente regular. En el proceso de llevar a cabo este proceso, el daño puede volverse un poco más grande, pero su profundidad será mucho menor. No tenga miedo de esto, después de una limpieza a fondo, todas las irregularidades se rellenarán con masilla.

Si hay un deseo y ciertas habilidades, en lugar de masilla, puede usar un plástico líquido especial que sea totalmente compatible con el tipo de material del que está hecho el plástico. Después de aplicar esta composición, después de que se haya secado por completo, también será necesario limpiar la superficie y lijarla con cuidado, puliéndola hasta obtener la superficie más uniforme.

abolladuras

Para reparar una pequeña abolladura que no dañó la pintura, basta con calentar la parte deformada del parachoques. La parte cóncava del plástico debe calentarse con un secador de pelo técnico o térmico preparado previamente hasta que el material se ablande lo suficiente. Después de eso, la abolladura se endereza manualmente, mientras que al mismo tiempo se le da al área dañada del parachoques la forma geométrica correcta.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Grietas y astillas

Si aparecen grietas en la superficie del parachoques, será necesario usar una malla metálica preparada previamente y un soldador. La secuencia de acciones en este caso será la siguiente:

  1. Los bordes del daño deben juntarse y soldarse a un lado de la rejilla. Es recomendable sumergirlo lo más profundo posible en el plástico, pero no exagere, ya que se puede formar un agujero.
  2. El extremo de la malla está manchado con plástico fundido.
  3. Del mismo modo, debes caminar a lo largo de toda la grieta.

Si el daño al parachoques es pequeño, se pueden usar soportes de construcción especiales en lugar de la malla. En el proceso de soldarlos, se recomienda usar pinzas, lo que evitará quemaduras por cepillo. Las acciones de unión deben colocarse a 2 cm de distancia ya lo largo de toda la grieta.

Incluso si las grietas no son muy visibles, aún deben soldarse con cuidado. El descuido de este consejo puede dar lugar a la aparición de diversas averías en el paragolpes.

Para evitar que la malla metálica y las grapas se oxiden después de un tiempo, los objetos deben cubrirse con un plástico líquido especial. Una vez finalizado todo el trabajo que se lleva a cabo en la superficie interior del parachoques, su parte delantera adquiere inmediatamente su aspecto original.

Reparación de parachoques de plástico: 4 tipos de daños y 7 métodos para su eliminación.

Hallazgos

La cuestión de cómo restaurar y reparar el parachoques de un automóvil con sus propias manos es relevante para todos los automovilistas modernos sin excepción. Si sigue las instrucciones y los consejos presentados en el artículo, puede reparar los daños en el parachoques con una cantidad mínima de dinero y tiempo.

READ
Reparación de abolladuras de coche de bricolaje.
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: