5 trucos para colocar baldosas

En el foro, con obstinada constancia, aparecen las mismas preguntas sobre la colocación de mosaicos, que a veces ya no se responden. Hubo un tema sobre la colocación de mosaicos (parece que lo creó mirok), pero por alguna razón se extinguió, pero quedan preguntas. ¿Quién no? No sientas lástima por ellos. Preferiblemente sin enlaces, pero con más fotos. Y no discutas si es bueno o malo, correcto o no. Deja que cada uno haga su propia elección. , pero poco a poco puedes recopilar bastante información. en un lugar.

*******
Luego, de alguna manera revisé este tema y dibujé una tabla de contenido para 324 páginas. Luego, de alguna manera, lo dejó ir a la deriva y el tema creció a 346 páginas. Revise y si hay comentarios y adiciones sabios, corríjalos.

Comprobación del estado de las superficies.

Limpieza de azulejos y lechadas

Exposición de la serie inicial

Colocación de la primera fila (inferior)

Colocar baldosas en el suelo

Marcas de azulejos

Juntas de azulejos y parquet (laminado)

  • TheShadow View Profile
  • Mensaje privado

Para empezar. Hacer agujeros con una amoladora. De esta manera, puedes hacer agujeros de hasta 4 cm sin problemas. Menos, con ciertas habilidades, pero incluso puedes usar un alambre. Esto no es en lugar de las coronas de diamantes, sino como un alternativa Creo que está claro sin palabras Para pavimentos y gres porcelánico en el hogar, creo que no tiene alternativa.

  • TheShadow View Profile
  • Mensaje privado

También para principiantes Recorte para tubo de 110 mm Herramientas: amoladora, hilo de tungsteno y lima.

  • TheShadow View Profile
  • Mensaje privado

Limpiar baldosas y juntas de cola. Seguramente hay muchos métodos de limpieza, pero yo prefiero solo este. Se limpia cola de cualquier edad. La vieja se empapa. No hay problema. Muy rápido. Siempre sin virutas. se utiliza para derribar grandes parches de pegamento.

  • TheShadow View Profile
  • Mensaje privado

Exposición de la hilera inicial. Casi siempre prefiero trabajar a partir de la segunda hilera. La altura es tal que quepa toda la baldosa, es decir, el hueco del suelo es de 1 cm. Última vuelta. Uso diferentes técnicas cuando me conviene. Clavos de espiga: para baldosas individuales, se introducen 0,5 cm en la pared y en cuñas. Sostienen cualquier baldosa. Las cuñas siempre se utilizan para lograr una alineación precisa. Para una superficie curva, paneles de plástico baratos. Las baldosas individuales en las puntas pegan bien las piezas azulejo y literalmente 5 minutos. coloque los azulejos encima. Dependiendo del pegamento utilizado, los pedazos de azulejos se quitan después de 10-60 minutos (no puede quitarlos, tendrá tiempo para quitarlos). Pido disculpas por la calidad: algunas fotos fueron tomadas por un celular.

READ
Reparación de laminado: eliminación de grietas sin desmontar, herramientas necesarias, instrucciones paso a paso

  • TheShadow View Profile
  • Mensaje privado

Costuras de la fila inferior.

  • TheShadow View Profile
  • Mensaje privado

Comienzo la primera fila de colocación desde el perfil PN27/28 ajustado estrictamente al horizonte según el nivel de burbuja (ya no hay un perfil en la foto, pero estaba en la parte inferior debajo de la teja). El perfil también ayuda a ver los desniveles de la pared si no está nivelada previamente y se supone nivelada en un plano con el espesor del adhesivo.
También en cada pared golpeé dos verticales con una plomada, lo que ayuda a controlar constantemente la instalación.

  • TheShadow View Profile
  • Mensaje privado

Hola colegas, PriZrak, hice agujeros con una amoladora en las baldosas del piso (para las baldosas de la pared uso un taladro circular para las baldosas) del lado de la suela, y no de la cara, usted mismo sabe que un diámetro pequeño solo puede ser corte de esta manera, pero muerdo con cortadores de alambre con puntas victoriosas (en Mospromstroy se entregó en 1995, ahora no he visto tales), pero ¿por qué golpear las clavijas de construcción debajo del azulejo? Existe la posibilidad de astillarse, una pérdida de tiempo, y no lo clavarás en el concreto, llevo listones de madera de 20 mm de espesor, 40 mm de ancho, y el tamaño de la longitud depende de la tarea (tengo diferentes sierras), limpio las costuras con una espátula, en el 95% de los casos coloco las baldosas del piso debajo del revestimiento, es más hermoso (en mi humilde opinión), empiezo a trabajar colocando el piso o con 1 fila completa arriba del baño, porque en la mayoría de sus bañeras de hierro fundido y acero tienen un altura de 52-56 cm (acrílico, gres porcelánico 60 cm), luego la conecto a la bañera a través de un corte lateral del azulejo (galería de fotos, álbum 80), todavía se puede colocar en ángulo si la longitud del baño es ligeramente más largo No existe el tamaño de la bañera, y dado que la mayoría de los azulejos tienen uno de los lados de 20 o 30 cm, entonces todo el azulejo comienza desde el piso, pero cada caso es individual y depende de los deseos del cliente, el tamaño del azulejo y la altura del baño.
Las líneas verticales de Vidis 2 son convenientes cuando se colocan baldosas uniformes (en mi humilde opinión desde 1000r), por lo que debe elegir una costura uniforme a través de la cruz y una aceleración de mm adicional en las esquinas, o jugar con el tamaño de la costura a través de las cuñas.

READ
Arpillera en el interior: 12 ideas de decoración y 40 fotos.

5 trucos para colocar baldosas

El coste de la colocación de baldosas de gres porcelánico en el suelo es casi el doble del precio del propio material. Hay una razón para dominar este negocio y salvar el presupuesto familiar, e incluso reponerlo. Pero dada la competencia, la formación avanzada es indispensable.

Necesitará

  • Adhesivo para azulejos;
  • sistema de nivelación de piso (SVP);
  • lechada;
  • láminas de espuma;
  • paño suave y seco.

5 trucos para colocar baldosas en el suelo

Para realizar este trabajo de manera eficiente y sin mano de obra innecesaria, debe dominar y utilizar algunos trucos utilizados por artesanos experimentados.

SVP: un efecto secundario positivo

Estas herramientas se utilizan para nivelar las baldosas cuando se colocan. Pero, si la base es uniforme y el pegamento se encuentra en una capa uniforme, se manifiesta una ventaja más de SVP. Sus partes obstinadas sirven como una especie de faros, y sobre ellos descansan todas las tejas. Esto le permite pisar con cuidado una baldosa recién colocada sin temor a que se hunda o se desplace.

5 trucos para colocar baldosas

Corte fino de azulejos

Con la colocación directa de baldosas con una sola alfombra en varias habitaciones, es inevitable un pequeño recorte. Es especialmente difícil para el gres porcelánico que, junto con la rigidez, también es frágil. Por lo tanto, un intento de cortar una tira delgada a menudo resulta en astillado.
Para evitarlo, sobre plástico espuma colocamos baldosas de gres porcelánico y las cortamos con una muela según las marcas.

5 trucos para colocar baldosas

5 trucos para colocar baldosas

5 trucos para colocar baldosas

La espuma al mismo tiempo amortigua las vibraciones y los golpes del lateral de la herramienta. Y hacemos el recorte en varias pasadas. Esto también contribuye a la seguridad de las baldosas.

5 trucos para colocar baldosas

5 trucos para colocar baldosas

Método para aplicar adhesivo para baldosas a la base.

Por lo general, se aplica tanto a la base como a la banda de rodadura de la baldosa, lo que lleva tiempo y desperdicia el adhesivo. Pero se puede prescindir de aplicarlo sobre el azulejo y al mismo tiempo conseguir la ocupación más completa.
El truco consiste en aplicar el adhesivo a la base con una pequeña llana dentada. El pegamento no se coloca en línea recta, sino en ondas.

READ
Escoba de bricolaje con botellas de plástico.

5 trucos para colocar baldosas

Entonces se puede aplicar en mayores cantidades que en la forma clásica. Esto se puede ver claramente si levanta las baldosas recién encoladas con diferentes aplicaciones de adhesivo.

5 trucos para colocar baldosas

5 trucos para colocar baldosas

Cómo limpiar eficazmente la lechada

Después de enlechar las costuras, elimine el exceso. Esto no es fácil de hacer cuando el adhesivo es oscuro y el azulejo es claro. Pero si usa una esponja en el soporte y un recipiente con agua, ese trabajo laborioso puede facilitarse y acelerarse en gran medida.
Limpiamos el exceso de cola en diagonal sin arrancar la esponja del azulejo de principio a fin. Luego lo limpiamos de agua y recogemos el pegamento en un recipiente que debe estar cerca. En este caso, la lechada se elimina por completo y no se requiere otro lavado.

5 trucos para colocar baldosas

Cómo evitar las manchas de lechada

5 trucos para colocar baldosas

Al final del lavado, queda humedad en las costuras, y en algún lugar más, y en algún lugar menos, que es la razón por la que se mancha la lechada.
No es difícil lidiar con este problema. Es suficiente, después de terminar la lechada, eliminar el exceso de humedad con un trapo normal. También resulta un pulido adicional de las costuras y la eliminación de lechada residual, si aún queda en alguna parte.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: