5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Hay al menos cinco formas de organizar correctamente la unión del laminado con la pared. Esta información es útil, en primer lugar, para los artesanos novatos que realizan tales reparaciones por primera vez.

Además, tenga en cuenta que los métodos de diseño de juntas proporcionados en este artículo se pueden utilizar no solo en el caso de un laminado, sino también al colocar un tablero de parquet en una pared.

Y la forma más fácil es dejar todo como está. En este caso, el espacio entre la pared y la tira de laminado se puede dejar vacío. Sin embargo, el panel en sí debe cortarse de la manera más uniforme y precisa posible.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Otra condición importante que es deseable observar al elegir este método es el diseño de la esquina interior. Necesita ser lijado y pintado. De lo contrario, el yeso será visible.

Sellado con silicona

En este caso, deberá elegir el tono correcto de silicona. Si le resulta difícil decidirse por el fabricante, elija los productos Ceresit.

Para una aplicación precisa del sellador de silicona, necesitará una pistola normal y espátulas de goma. También necesitarás cinta adhesiva.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Primero, debe pegar una cinta adhesiva alrededor del perímetro del laminado (en el laminado y en la pared), y luego puede decorar la junta con silicona. Haz todo con cuidado, y la costura resultará hermosa.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Este método se puede aplicar en el piso, en la unión de un tablero laminado o de parquet con baldosas de cerámica.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

El uso de un compensador de corcho

Otra opción para decorar la unión del laminado y la pared es utilizar tiras compensadoras de corcho. Su grosor es diferente: 5, 7 y 10 mm. Normalmente es suficiente con utilizar tiras de 5 o 7 mm.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

El compensador de corcho se instala en la etapa de instalación del laminado. Y luego todo el exceso debe cortarse cuidadosamente con un cuchillo al ras del laminado o tablero de parquet.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Para no rayar la superficie de la pared durante el proceso de corte, se puede insertar una hoja de metal o una espátula regular entre el compensador y la pared.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

El resultado final es una junta suave y prolija que, si lo desea, puede pintar en cualquier color o dejarla como está.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Instalación de la esquina exterior

Esta opción, como la primera, se considera la más presupuestaria. Además, la esquina en sí es deseable para elegir un color sólido.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

De la variedad de esquinas, lo mejor es elegir esquinas que estén hechas de plástico. Son fáciles de cortar con un cuchillo y, por lo tanto, no es necesario utilizar ninguna herramienta adicional.

Para obtener una junta de esquina prolija, los bordes de la esquina de plástico deberán cortarse en un ángulo de 45 grados.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Si todo se hace correctamente, al final resultará, aunque sea un diseño simple, pero bastante digno de la articulación. Y lo más importante – barato.

READ
Realizamos la iluminación de los estantes de vidrio en la pared de la sala de estar con tira de LED — DRIVE2

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Uso de cuerda decorativa.

Este método también se considera uno de los más simples y asequibles. Puedes comprar una cuerda decorativa en casi cualquier ferretería. Y tanto en la versión clásica como en la original (y en diferentes colores).

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

La cuerda se coloca en la etapa de instalación del laminado, y no es necesario hacer nada más con ella. Barato y alegre, y se ve muy elegante.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Se recomienda ver una descripción detallada de las cinco formas de diseñar la unión del laminado y la pared en el video en nuestro sitio web.

5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

La forma más fácil de no hacer nada es dejar el espacio entre la pared y el panel fijo como está. La opción debe ser considerada en dos casos:

  • El panel del borde se corta de manera uniforme, no hay defectos visibles a lo largo del borde;
  • La esquina interior está cualitativamente masillada y pintada. Si esto no se hace, si mira accidentalmente el lugar indicado, puede ver el yeso. Al pintar, la unión no diferirá en color de toda la pared.

Ventajas del laminado para paredes

El revestimiento decorativo laminado está ganando popularidad debido a sus ventajas:

  • Durabilidad
  • Accesibilidad financiera;
  • Amabilidad del medio ambiente;
  • Estética;
  • Facilidad de instalación;
  • Variedad de texturas y colores.

Esta es una excelente solución para decorar una guardería, dormitorio, sala de estar, pasillo.

El laminado no es adecuado para cocinas y baños: es susceptible a la alta humedad. Tampoco debe usarse en habitaciones sin calefacción con un microclima inestable.

¿Cómo terminar las paredes con laminado?

  1. Características de recubrimiento
  2. ¿Qué hacer si las paredes son irregulares?
  3. ¿Cómo y qué arreglar?
  4. medio
  5. Elementos adicionales
  6. ¿Cómo poner?
  7. Matices importantes
  8. Opciones de diseño
  9. Hermosas ideas en el interior.

La búsqueda de soluciones originales conduce al uso de materiales de acabado para otros fines. Un ejemplo sorprendente de este enfoque es el acabado de la superficie de la pared con un laminado. Pero esto no quiere decir que se pueda hacer de cualquier forma. Asegúrese de tener en cuenta todas las sutilezas y matices, solo así el resultado será positivo.

usamos silicona

El trabajo comienza con la elección de la silicona. La mayoría cree que los fabricantes ofrecen una composición excepcionalmente transparente.

De hecho, la gama es mucho más amplia y está representada por una gran gama de colores. Entonces, Ceresit ofrece silicona de alta calidad en varios colores. Puede elegir no solo el color, sino también un tono cercano.

Para aplicar con precisión la composición, debe preparar:

  • Pistola;
  • espátulas de goma;
  • Cinta de pintura.

El trabajo se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  • La cinta adhesiva se pega alrededor de todo el perímetro del laminado. Se adjunta a la propia pared y al revestimiento decorativo. Dejan solo un pequeño espacio donde se verterá la silicona;
READ
Cómo hacer persianas con tus propias manos: 7 formas de lograr el objetivo

  • Usando una pistola, el área restante se rellena con silicona. Su cantidad debe ser ligeramente superior a la necesaria para evitar la formación de huecos;
  • El exceso de la composición se elimina con una espátula. El resultado es una costura bastante uniforme y hermosa.

¡Atención! Es necesario realizar el diseño gradualmente para excluir la erosión de la silicona.

La capa formada permitirá no solo arreglar bellamente el inserto del laminado, sino que también percibirá la carga que ocurre durante los cambios estacionales en los parámetros geométricos del material.

Tipos de laminado de pared.

Dependiendo del método de fijación, se producen los siguientes tipos de láminas.

  • Pegamento. Montado sobre un adhesivo especial de construcción o “clavos líquidos”;
  • tablestacas. Tiene un seguro machihembrado que se mantiene en su lugar con clavos o grapas;
  • clicky Está equipado con un sistema de bloqueo para conectar paneles, mientras que el panel se instala en las ranuras de bloqueo del panel anterior y encaja en su lugar.

Al elegir un material de calidad y la tecnología de instalación adecuada, el suelo laminado crea un acabado duradero y espectacular. Sin embargo, independientemente del tipo de material utilizado y la tecnología de instalación, al final de la instalación, uno tiene que enfrentarse al problema de los extremos abiertos que no están en armonía con el resto de las paredes.

Usamos compensador de corcho

Como alternativa, se puede utilizar un compensador de corcho. Los fabricantes ofrecen material de varios espesores. Dependiendo del tamaño del espacio resultante, se puede elegir una tira con un grosor de 5, 7 o 10 mm. Los dos primeros tamaños son los más demandados.

Te puede interesar: Cómo poner laminado en la pared con tus propias manos

Debe pensar en esta opción de decoración incluso antes de comenzar el trabajo de instalación. Primero, se coloca un compensador de corcho entre la pared y el futuro inserto decorativo. Después de eso, se adjunta el laminado en sí.

El exceso de material que sobresale por encima de la superficie se corta con un cuchillo. Se debe tener extremo cuidado para preservar la integridad tanto de la superficie laminada como de la pared asociada a ella. Para hacer esto, se puede marcar una espátula entre la pared y el inserto de corcho.

El resultado es una junta bastante pareja y hermosa. Si es necesario, se puede pintar en un color diferente.

Preparación para la instalación

Antes de comenzar a instalar el laminado en la pared, debe tener en cuenta algunos puntos: qué herramientas se necesitarán, dónde no puede colocar el laminado en ningún caso, especialmente en los espacios. Las manos no son suficientes para ajustar con precisión las tiras de laminado clic, porque el peine se asienta firmemente en la ranura. A medida que se colocan las tiras, se martillan a través de la protuberancia con un martillo. La regla se usa para levantar la última tira con golpes de martillo en la “bandera”. La muesca a lo largo del perímetro se mantiene mediante cuñas espaciadoras.

READ
Esclusa de fermentación hágalo usted mismo - 4 mejores diseños

Bajo ninguna circunstancia se debe colocar el piso laminado en habitaciones con mucha humedad. El material se hincha y se deforma por los cambios excesivos de temperatura y la humedad. En cocinas, no se recomienda colocarlo debido a un cambio brusco y frecuente de temperatura y humedad en la habitación. Es aún menos adecuado para balcones. Es mejor revestir dichos locales con MDF o tablillas. Los suelos laminados son los más adecuados para salas de estar, pasillos y dormitorios.

Las abrazaderas dentadas se introducen en el extremo aserrado del tablero laminado y se fijan a la pared o caja con tornillos autorroscantes.

Independientemente del método de instalación elegido, el laminado se monta con un espacio de esquina de 15-20 mm alrededor del perímetro superficies. Es inconveniente mantener este espacio con cuñas de expansión. En este sentido, recomendamos colocar una tabla plana o un riel a lo largo del nivel inferior. En caso de contracción del pegamento, el tablero se envuelve con una capa de película plástica delgada. Luego, en los lados, puede instalar cuñas de manera segura que no sufrirán el peso de la piel. Además, los huecos se cierran con un zócalo.

Requisitos de superficie

Antes de comenzar la instalación, debe asegurarse de que las paredes cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ausencia de cualquier defecto superficial: irregularidades, protuberancias, hoyos, grietas. Se permite una rugosidad de hasta 1-2 mm de tamaño. El nivel de diferencia permisible en toda la superficie es de 1-3 mm por 1 m.
  2. La superficie a tratar es dura y uniforme. Esto es especialmente importante si planea montar con pegamento. En este caso, la pared está nivelada e imprimada.

Antes de la instalación, las paredes se inspeccionan en busca de defectos. La verticalidad se comprueba mediante un nivel o una plomada en diferentes lugares. Si se detecta una discrepancia entre la superficie y la vertical, se anota el punto más sobresaliente y se mide la desviación. Para identificar los desniveles, se usa una regla: un riel largo y uniforme. Se lleva a cabo a lo largo de toda la pared en diferentes lugares en dirección vertical, horizontal y diagonal. Los defectos encontrados están marcados.

Instalación de la esquina exterior

La solución más rentable. Se compra una esquina de plástico confeccionada de un color adecuado. Uno de los lados está cortado en toda su longitud para adaptarse al espesor de los paneles laminados. Es aceptable usar inserciones decorativas de varios materiales, pero los productos de plástico son la opción preferida.

Las esquinas de acoplamiento se cortan cuidadosamente en un ángulo de 45 grados. El inserto se coloca en el espacio entre la pared y las tablas y se pega a la pared. No debe pegar la esquina al laminado, ya que el material conserva la movilidad durante todo el año.

READ
Todo tipo de boquillas para punzonadora: cuáles son

Desventajas del laminado como material de acabado para paredes.

Entre todos los tipos de materiales de acabado a base de madera, el laminado es uno de los más caros (solo el parquet y el parquet son más caros). Anteriormente, era posible ahorrar en la clase, pero por debajo de la clase 31 ya no producen. El laminado de fabricación nacional más barato con un grosor de 6-8 mm costará alrededor de 400 rublos. por metro cuadrado metro. Por tanto, no hace falta hablar de la disponibilidad de este tipo de acabado.

La alta resistencia al desgaste del laminado, el uso de HDF en la capa portadora y el complejo perfil de enclavamiento son cualidades redundantes para los paneles de pared que no “funcionarán” y no afectarán la durabilidad del acabado.

Instalar laminado en las paredes es más difícil que los paneles de pared. Incluso cuando se utilizan cajas, se requerirán más materiales, sujetadores y tiempo.

Lo único que justifica el dinero y el esfuerzo gastado son las altas propiedades decorativas y la posibilidad de crear un interior armonioso. Además, no es necesario revestir todas las paredes (o toda la pared) con laminado; por lo general, basta con señalar una zona separada.

Colocación de una cuerda decorativa.

Otra solución sencilla y asequible. Puedes comprar cuerda en cualquier ferretería. El marcador se hace en la etapa de instalación. Después de la finalización del trabajo, no son necesarias manipulaciones.

Hay otras formas de decorar los extremos. Es posible utilizar paneles de borde en forma de U, cinta de borde. El método apropiado dependerá únicamente de las preferencias personales.

Reemplazo y cómo ocultar la caja de conexiones.

Hoy decidí en este artículo compartir mis muchos años de experiencia en el reemplazo y cómo ocultar cajas de conexiones durante las reparaciones en mi apartamento o casa.

A menudo la gente está interesada en cuánto, dónde y cómo instalar distribución o ramal (cajas de derivación). Para todas estas preguntas, encontrará respuestas detalladas en este artículo nuestro anterior.

Cómo ocultar una caja de conexiones.

Según las normas vigentes la tapa de la caja de soldadura no debe estar oculta debajo de los materiales de acabado. Siempre debe estar disponible para mantenimiento o, si es necesario, reparación.

Pero de acuerdo en que blanco la portada llamará la atención y estropeará toda la apariencia decoración de la habitación Alternativamente, pinte la tapa para que coincida con el color de las paredes. Pero aún así, se destacará, especialmente en el contexto de papel tapiz o yeso decorativo. Es por eso que mucha gente los esconde.

READ
Cómo hacer un portador de leña

hecho durante una revisión importante tu apartamento. En la cocina, hice instalar una caja rectangular grande sobre un mueble en un lugar no muy notorio, así que pegué la tapa por separado con papel tapiz, tomando un cuadro y eso fue lo que obtuve.

En el pasillo y las habitaciones. Tuve que quitar las cajas viejas y poner unas nuevas en su lugar porque sobresalían por encima del nivel de la pared (no era un cableado de calidad). Luego pegué papel tapiz en todas partes en la parte superior, así que instalé las cajas estrictamente al nivel de la pared para que la tapa no sobresaliera. El papel pintado se pegó directamente a la tapa. Como resultado, resultó absolutamente imperceptible después de pegar. Y si se necesita acceso, siempre encontraré la caja y podré acceder a ella quitando el papel tapiz en esa ubicación. Luego se pueden volver a pegar fácilmente si el papel tapiz es de vinilo pesado y especialmente no tejido. Si tiene papel tapiz de papel, deberá cortar con cuidado el contorno de la cubierta con un cuchillo afilado y luego volver a instalar la cubierta junto con el papel tapiz pegado.
Pero frotis perfectamente con una tapa vestida en el nivel la caja de pared es casi imposible para una persona sin experiencia en trabajos eléctricos, por lo que es mejor taparla justo debajo del nivel de la pared, como se muestra en la figura.

Pero después de desoldar, habrá
es necesario enlucir o masillar el sitio de instalación. Pero al mismo tiempo, recuerda y marca su ubicación.
Sea cual sea la necesidad que surja en el mantenimiento y reparación posteriores, se deben cumplir los siguientes requisitos durante la instalación:

  1. Realice el trabajo solo después de que se haya desconectado la alimentación. del área de trabajo. Tome medidas para que alguien no encienda por error la máquina en el cuadro eléctrico.
  2. Todos los cables o alambres se deben pelar sin dañarlos. aislamiento. Sin embargo, si el aislamiento del núcleo se dañó accidentalmente durante el corte, asegúrese de aislar el área dañada con cinta aislante.
  3. La conexión del cable debe ser segura.: soldar o soldar. Hay un soldador en casi todos los hogares, por lo que yo y muchos otros usamos un método económico y de alta calidad para conectar cables mediante soldadura. Tenga cuidado de no derretir el aislamiento. Basta con soldar la punta del giro de 2 centímetros de largo con una longitud total de 4-6 centímetros.
  4. aislar de forma segura y sepárelos en diferentes direcciones al tender los conductores de fase, cero y tierra en la caja.
  5. Cierra bien la tapapara que no entre solución ni cola.

Antes de terminar el trabajo comprobar el trabajo iluminación y tomas de corriente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: