5 formas de proteger su automóvil del drenaje de combustible |

Esto le puede pasar a cualquiera, tanto al propietario de un automóvil extranjero caro como al propietario de un “clásico” VAZ. Por supuesto, estos últimos están menos protegidos de los amantes de la gasolina extranjera: la tapa del tanque de gasolina no está bloqueada por una cerradura central y no hay redes en las boquillas del tanque. Sin embargo, los ladrones más arrogantes pueden romper la compuerta de plástico del tanque de gasolina de un automóvil extranjero y drenar la gasolina con un tubo delgado de limpiaparabrisas. Así que aquí hay algunas maneras de proteger el combustible en el tanque.

Método número 1. Escotilla con cerradura.

Para muchos automóviles, puede comprar por separado una tapa de tamaño y diámetro adecuados para el tanque de gasolina. Después de la instalación, la cubierta se fija de forma segura y solo se puede abrir con una llave separada o, en casos más raros, con una cerradura de combinación. De esta manera, los ladrones no solo no podrán drenar el combustible de su automóvil, sino que ni siquiera podrán abrir el tanque de gasolina. Dichos dispositivos cuestan, especialmente para la industria automotriz nacional, literalmente un par de cientos de rublos. Pero imagínese cuánto dinero puede perder cuando un tanque lleno recién llenado bajo el manto de la noche se mueve dentro del recipiente de alguien.

Método número 2. Malla en el tanque de gasolina.

En muchos vehículos, el cuello está conectado al tanque de gasolina con tuberías flexibles. Y esto significa que para proteger su propio combustible, puede cortar una tubería en un lugar conveniente e introducir allí una malla metálica. Esto evitará que los atacantes metan su manguera flexible en el tanque, lo que significa que no podrán drenar una gota de gasolina. En algunos automóviles rusos, las tuberías de derivación al tanque van justo en la cabina debajo de la piel, pero para muchos automóviles extranjeros, puede llegar al cuello flexible desde el orificio de inspección. Todo lo que necesita es encontrar una opción de adaptador entre los dos extremos de la tubería, cortarla por la mitad y fijar de forma segura la malla con abrazaderas.

READ
Tecnología PDR. Información básica, principios y técnicas

Método número 3. Vaso en el cuello.

Otro tipo de ingenio ruso, que es muy similar a la malla descrita anteriormente. Solo que esta vez no desmontamos las tuberías que van al tanque de gasolina, sino que insertamos el llamado vidrio en el cuello. Este es un cilindro redondo, idealmente adecuado en diámetro a su cuello, con muchos agujeros en las paredes laterales. La parte inferior del cilindro también se puede perforar con pequeños agujeros, o viceversa, quedar sordo si el cuello se expande más cerca del tanque. Todo esto es necesario para que los ladrones no puedan volver a meter la manguera en el tanque; todo lo que queda es agarrar el vidrio hasta el cuello con soldadura por puntos o martillarlo espalda con espalda si le da más pena la gasolina que un automóvil.

Método número 4. Más cerca de la pared.

Juguemos al Capitán Obvio: si dejas el auto cerca de la cerca o la pared de la casa, nadie podrá drenar tu gasolina. Para esto, no se necesitan trucos en absoluto, simplemente estacione el automóvil para que los intrusos no puedan acercarse a él. Lo principal es no olvidar de qué lado tienes el cuello del tanque de gasolina, de lo contrario puedes darles a los ladrones de autos un tanque lleno de combustible. Por supuesto, en un patio ruso promedio, no habrá suficientes paredes y cercas para todos. Pero en el peor de los casos, un árbol también es adecuado, al que puede “moler” exactamente con una escotilla de tanque de gasolina. ¡La forma correcta funcionará!

Método número 5. Alarma

Quizás la forma más astuta y laboriosa de ahorrar combustible es instalar un sensor de alarma adicional. Por supuesto, primero debe verificar si tiene una señalización adecuada y si permitirá tal operación. Después de eso, solo necesita obtener el sensor correcto y llevarlo a la escotilla del tanque de gasolina. Por lo tanto, en caso de apertura no autorizada del tanque de gasolina, se enviará un mensaje correspondiente a su teléfono o llavero. O el automóvil simplemente gritará con una sirena para todo el patio, asustando a los amantes de la gasolina de otra persona. ¿O tal vez es mejor dejar el auto en el garaje o en el estacionamiento?

READ
Reparación de filamento de calefacción de luneta trasera. Parte 1 — Subaru Outback, 2.5 litros, año 2001 en DRIVE2

Qué hacer para que la gasolina no se drene del tanque clásico

Protección contra el drenaje de gasolina del tanque

Los propietarios de los “clásicos” domésticos producidos en AvtoVAZ conocen de primera mano un problema tan desagradable como el drenaje de gasolina. En la mayoría de los casos, quienes estacionan sus automóviles no en un estacionamiento vigilado o en un garaje, sino en el patio, drenan la gasolina del tanque por la noche. Hay muchos automovilistas de este tipo, y los modelos de automóviles nacionales 2104-2107 no desaparecerán pronto de las carreteras rusas. ¿No todos pueden pagar un estacionamiento seguro o construir su propio garaje, y esto abre un amplio margen para que los atacantes actúen?

¿Por qué se drena la gasolina y cómo tratarla?

El drenaje de gasolina en el “Classic” se debe en parte al diseño del tanque de gasolina en sí: está ubicado debajo del guardabarros trasero derecho, el cuello corto no está protegido en absoluto y el tanque de gasolina en sí está cerrado con un simple tapón de rosca.

Nada impide que un ladrón abra fácilmente la escotilla, desenrosque el tapón, inserte una manguera corta y, “aspirando”, vierta el combustible en un bote o cualquier otro recipiente. Es muy difícil estar atento a ladrones de este tipo, y si es así, no es fácil probar que el ladrón estaba tratando de hacer algo con el auto. Esto ha sido utilizado por los delincuentes durante muchos años.

Las máquinas modernas han tenido durante mucho tiempo diferencias de diseño tanto en la ubicación del tanque como en el diseño del cuello. Es simplemente imposible drenarles la gasolina, lo que tiene su propio inconveniente: no puede ayudar a un conductor atascado en la carretera y simplemente drenar el exceso de combustible y dejarlo en reserva.

Sin embargo, los propietarios de automóviles extranjeros y “automóviles de pasajeros” domésticos modernos no tienen que preocuparse por la seguridad del combustible.

¿Qué pasará si drena la gasolina? Tales acciones se clasifican como robo y son un delito penal. Si el ladrón es atrapado, en el mejor de los casos, saldrá impune con una cuantiosa multa, y si los vecinos de la casa y el policía del distrito pueden probar que el delito no es la primera vez que se comete, una verdadera pena de prisión también puede convertirse en una pena. castigo.

READ
Lamborghini de papel

¿Qué hacer para que no se le escape gasolina al clásico? Los entusiastas de los automóviles ya han desarrollado todo un arsenal de métodos, aunque no todos son 100% efectivos:

  1. El método más simple, pero lejos del más confiable, es instalar una tapa especial equipada con un candado en el tanque de gasolina. Pros: será mucho más difícil abrir el tanque de gasolina, por lo que el ladrón puede simplemente abandonar sus intentos y decidir buscar un automóvil más indefenso. Contras: ninguna cerradura puede soportar todo el arsenal de llaves maestras y palancas que poseen los ladrones modernos. Como resultado, el propietario del automóvil encontrará no solo gasolina drenada, sino también un tanque de gasolina “roto” que requiere reparación urgente.
  2. Protección más confiable contra el drenaje de gasolina: instalando una rejilla o malla de alambre en el cuello del tanque de gasolina. No permitirá que los ladrones inserten una manguera y, al repostar, no habrá problemas para llenar el combustible. Pero el propio propietario ya no podrá echarle gasolina a un amigo si es necesario.
  3. Un método técnicamente más complicado: el cuello del baúl se introduce en el baúl con una manguera con una punta de metal. Por un lado, dicha solución protege de manera confiable contra el robo de gasolina, por otro lado, crea inconvenientes al repostar y no se puede evitar el olor a gasolina en el maletero.
  4. Una forma elemental y segura: simplemente no deje combustible en el tanque durante la noche. Sin combustible, nada que robar, después de un tiempo, los ladrones pueden acostumbrarse al hecho de que abrir el tanque de gasolina es simplemente inútil. En este caso, tendrá que llenar por la mañana del recipiente exactamente la cantidad de combustible que necesita para el día, y si no se agota, tendrá que drenar el resto por la noche. Contras: inconvenientes para el conductor y trabajo adicional constante, ventajas: satisfacción moral por el hecho de que su propiedad no llegará a los ladrones.
READ
Extintor de dióxido de carbono: características, propósito, aplicación.

Robo de gasolina de un tanque de clásicos

Existe un camino más perverso, al que cualquier conductor al que se le haya vaciado la gasolina de su coche alguna vez ha querido recurrir más de una vez.

Se instala un tanque de gasolina temporal adicional en el vehículo, y el principal se reabastece especialmente con combustible diesel, nitro solvente o combustible con azúcar disuelta. Si los ladrones roban esa gasolina para su automóvil, lo lamentarán mucho: el motor se dañará por completo y el transporte fallará durante mucho tiempo.

Menos: tales acciones en los tribunales pueden clasificarse como daño intencional a la propiedad de otra persona. Las leyes de Rusia son impredecibles, incluso si hubo un drenaje de gasolina, es difícil decir qué hará el conductor por sí mismo.

Resolución de problemas técnicamente sofisticada

Llevan muchos años echándole gasolina al “clásico”, y durante este tiempo la idea de diseño de los conductores no se ha detenido. Los métodos de lucha tecnológicamente avanzados implican la instalación de un sistema de alarma avanzado que ahuyentará al ladrón o ayudará a exponerlo. Si hubo un drenaje de gasolina 2107, puede intentar la siguiente solución:

  • Instalación de un interruptor de límite detrás de la tapa del tanque de gasolina. En este caso, cuando intente abrir el tanque de gasolina, la alarma se encenderá automáticamente y el sonido de la sirena asustará a cualquier ladrón. Los delincuentes suelen tener mucho miedo al ruido, por lo que prefieren huir antes que luchar contra el coche. La desventaja de esta solución es que el conductor y todos los residentes de las casas circundantes pueden olvidarse de un sueño reparador: los ladrones pueden visitar casi todas las noches y verificar el rendimiento del sistema.
  • Si se agota la gasolina en el clásico, puede intentar mejorar el sistema de alarma existente: ahora se ofrecen sistemas de retroalimentación, cuando se activa, una señal comienza a fluir al llavero del propietario. En este caso, existe una posibilidad real de atrapar al ladrón en la escena del crimen y entregarlo a la policía, o simplemente comunicarse en un idioma que entienda y explicar claramente que esto no se puede hacer.

Sin embargo, drenar gasolina en los clásicos también prospera debido a la imperfección de las leyes: es poco probable que un ladrón sea severamente castigado por robar 5 litros de combustible, y resolver el problema con la ayuda de los puños está plagado de consecuencias para el automóvil. dueño mismo.

Más a menudo, los atacantes simplemente tienen que ser ahuyentados por cualquier medida legal, aunque tales acciones no siempre producen resultados.

READ
Cómo hacer neumáticos de bricolaje a partir de neumáticos: neumáticos de baja presión de ruedas de camión para un vehículo todo terreno, UAZ, Niva, karakat

El problema existe desde hace más de una década, y hasta ahora no se ha inventado la única solución correcta. Un estacionamiento seguro o garaje personal es la única medida verdaderamente efectiva.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: