5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Saludos a todos mis queridos lectores. Hoy quiero escribir cómo construir una base columnar a partir de tubos de plástico con mis propias manos. Te diré qué es, enumeraré sus propiedades, describiré la tecnología, el proceso de fabricación. Agregaré información sobre la perforación de pozos y el hormigonado de pilares.

¿Qué es esto

Esta es una base relativamente económica y de alta calidad, instalada en postes de plástico. Se utiliza en áreas bajas donde el agua subterránea está cerca de la superficie. Su soporte principal son postes de plástico hincados en el suelo, que se rellenan con hormigón y se conectan a la estructura, formando un enrejado.

Tal base de plástico tiene altas características técnicas y, al mismo tiempo, es mucho más económica que el material base de otros tipos de bases utilizadas en tales casos. La base columnar es fácil de montar con sus propias manos.

El peso de toda la estructura del edificio descansa sobre el enrejado y se transfiere al suelo a través de pilotes de plástico. Debido a la alta resistencia y durabilidad del material plástico, la calidad y durabilidad de la estructura se mantienen en el nivel requerido.

¿Qué edificios se pueden construir sobre una base columnar?

Sobre una base de columnas, se construyen principalmente casas de madera, marco o bloques de espuma. Viviendas de una, máximo dos plantas. La gravedad específica del material de construcción del edificio no debe exceder 1 t/m³. Algunos tipos de bloques de cemento, hormigón celular tienen tales características.

Dispositivo

La base columnar está hecha de tuberías de alcantarillado marrones o naranjas. Están diseñados para uso en exteriores en el suelo, por lo que son los más adecuados para la formación de una base columnar.

El refuerzo se inserta en la tubería, se vierte con concreto, se une un ancla desde arriba. Su zócalo en nuestro caso se utilizará como ensanchamiento. El ensanchamiento situado en la parte inferior, relleno de hormigón, mejorará el apoyo, convirtiéndose en el talón de la columna. Ver fotos y videos.

Ventajas y desventajas del diseño

Las ventajas superan las desventajas de este tipo de base. ventajas:

  1. La capacidad de instalar soportes en áreas donde el agua subterránea sale a la superficie o inunda periódicamente la estructura.
  2. Se utiliza en cualquier suelo con terreno complejo.
  3. Puedes construir una base columnar con tus propias manos. La instalación requiere menos tiempo y es más rápida.
  4. Las tuberías económicas y livianas le permiten ahorrar en costos de transporte, carga y descarga de material.
  5. La alta durabilidad de los soportes de plástico se combina con el respeto al medio ambiente del material.

Las desventajas no pueden ser ignoradas:

  1. Carga limitada en este tipo de cimentación.
  2. La destrucción o hundimiento de al menos un soporte amenaza con deformar todo el edificio.

Qué tuberías son adecuadas y cuántas se necesitarán

Es mejor usar tuberías de alcantarillado de color naranja o marrón: son más fuertes y menos susceptibles a las influencias externas que las grises o blancas. Si hay azul o verde, también son adecuados para una base columnar. Con tal marca de color, se producen tuberías de presión para colocar rutas en el suelo.

El espesor máximo de los tubos grises o blancos es de 110 mm. Esto puede no ser suficiente. Marrón o naranja puede ser de hasta 630 mm. Puede usar tubos negros, que también son adecuados para uso en exteriores.

Pero antes de comprar, infórmate de sus características. Los tubos negros tienen su propio rango de temperatura y resistencia, puede que no sea suficiente para un uso particular. Esto se aplica a todos los tipos: consulte las especificaciones técnicas antes de comprar para no equivocarse al elegir.

READ
Esclusa de fermentación hágalo usted mismo - 4 mejores diseños

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una base columnar con tus propias manos.

Diseño de edificio requerido. Se hace a mano o se usa confeccionado. Esto dará conocimiento de las dimensiones y estructura de la cimentación columnar, así como una idea del peso de la futura estructura. En base a estos datos, se seleccionan el tipo y el grosor de las tuberías de plástico.

Carga de polo admisible

Para suelos con arena fina y baja humedad y suelos arcillosos con una profundidad de columna de 0,5 m, 1 my 1,5 m, daré una tabla.

Diámetro, mm Carga, toneladas, para suelos arenosos y arcillosos con profundidad
0,5 m 1 m 1,5 m
arena arcilla arena arcilla arena arcilla
110 0,2 0,2 0,2 0,3 0,2 0,3
250 0,8 1,2 1 1,4 1,2 1,7
315 1,4 1,9 1,6 2,3 1,9 2,7
400 2,2 3,1 2,7 3,7 3,1 4,3
600 5,1 7,8 6,1 9,3 7,9 10,9

Una vez calculado el número y la estructura de los pilares de PVC, puede continuar con la instalación de la base de columnas.

Herramientas y materiales necesarios.

De las herramientas que necesitarás:

  • hormigonera o mezcladora eléctrica de construcción, manual o estacionaria;
  • amoladora para cortar piezas metálicas de refuerzo;
  • taladre con un diámetro para una tubería con un casquillo;
  • pala;
  • martillo
  • cordón o hilo de pescar, cinta métrica y marcador;
  • nivel, si el sitio es irregular con una pendiente clara, entonces es mejor tener un nivel hidráulico;
  • llana y espátula;
  • recipientes para la solución, en el caso de usar un mezclador, un recipiente para agitar.

De los materiales que necesitarás:

  • tubos de plástico, su tipo y cantidad se han descrito anteriormente;
  • Cemento M500 o M400;
  • barras de refuerzo, alambres, pernos de anclaje o placas;
  • grava fina y arena;
  • estacas de madera

Proceso preparatorio

El área debe ser limpiada de escombros. Los rizomas también deben eliminarse. Nivele toda el área, elimine baches, montículos, con sus propias manos o con una excavadora. Se necesita electricidad: tire de los cables de extensión hasta el futuro sitio de construcción.

Calificación

Primero se colocan estacas perimetrales, añadiendo 1 m cada una, la estaca se instala en la intersección de los cordones, habiendo medido y comprobado previamente todas las distancias según plano de cimentación.

Si el suelo donde se construye la base de la columna es irregular, entonces se debe tirar del cordón de marcado a lo largo del nivel. Y los postes deben tomarse con un margen para cavar en el suelo a cierta profundidad. El resto está cortado por nivel. Un nivel hidráulico es muy adecuado para este propósito.

Tecnología de fabricación de la base columnar.

Para la velocidad y confiabilidad de la construcción de los cimientos, se realiza mediante perforación, seguido de hormigonado del espacio interno de tuberías de plástico.

Para cortar tuberías con sus propias manos, use un anillo. Está hecho de un casquillo de plástico del mismo diámetro: se corta la junta tórica y se retira el sello de goma. El anillo de plástico resultante será una buena marca para marcar tuberías de plástico de manera uniforme.

LECTURA: Cómo hacer un bastidor a partir de un tubo de perfil con sus propias manos: instrucciones paso a paso + dibujos y diagramas

Perforación de pozos e instalación de pilotes

Después del marcado, comienzan a perforar pozos e instalar postes. El diámetro del taladro debe ser de 5 a 10 cm mayor que el diámetro de la tubería. Para evitar derrumbes y adormecimientos de pozos, no es necesario perforar varios pozos seguidos. Es necesario instalar pilotes secuencialmente.

READ
Instalación de enchufes en el baño: instrucciones de seguridad.

Los hoyos se hacen de la misma profundidad según la tabla. Al mismo tiempo, se agregan unos 25 cm: esta distancia se cubre con grava por 20 cm, y se colocan un par de paletas de mortero de cemento en la parte superior para que la futura pila se inserte en esta solución. La uniformidad de los pilares se verifica por nivel. Se puede agregar arena o mortero de cemento débil a la piedra triturada.

Hormigonado de tuberías

Se inserta un marco de refuerzo en tubos de plástico: varias varillas conectadas o soldadas con alambre. Las barras de refuerzo están espaciadas uniformemente.

Si se pretende utilizar una rejilla de cemento, entonces este refuerzo se puede utilizar como anclaje. Para una rejilla de madera, se usa un perno o placa de anclaje. La armadura debe estar completamente empotrada en el tubo de plástico.

El hormigón se vierte gradualmente, apisonando con una varilla de metal para que la columna de plástico se llene sin airear.

Posibles errores durante la construcción y cómo corregirlos

Un error común es usar postes de plástico delgados o no usar suficientes. Al calcular, a veces la masa del edificio se determina incorrectamente, sin tener en cuenta los terraplenes de nieve, las paredes mojadas y los techos. Si el sitio es irregular, se excavaron postes de plástico en el suelo a diferentes profundidades, lo que puede provocar una contracción desigual de los cimientos de la columna y el sesgo posterior.

Conclusión

Los trabajos descritos están disponibles incluso para una persona, no es necesario involucrar a un equipo de trabajadores. Y espero que mi publicación les haya resultado útil y necesaria. Partiendo, sugiero suscribirse a las actualizaciones para no perderse lo interesante. Comparta una nota en las redes sociales para que sus amigos aprendan sobre la base de las tuberías de plástico y cómo hacerlo usted mismo.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Los cimientos de pilotes se están volviendo cada vez más populares en la construcción de pequeñas casas de campo y casas de verano. Hacerlas no es tarea fácil, sobre todo en casa. Pero puedes intentar.

En esta revisión, le diremos cómo hacer una base de este tipo sin mucho esfuerzo, utilizando materiales disponibles públicamente.

Columnas de cimentación de tuberías de alcantarillado.

Para la fabricación de columnas de cimentación, necesitará: tuberías de alcantarillado de gran diámetro, una herramienta casera simple para cavar agujeros profundos y un dispositivo pequeño para hacer un cojinete de pilotes, así como accesorios de varias longitudes.

También recomendamos leer el artículo de revisión: cómo verter postes de cerca de hormigón usted mismo. La información será útil para todos los que se dedican a la construcción con sus propias manos.

Las principales etapas del trabajo

Primero, hagamos un taladro. Para hacer esto, cortamos la hoja de sierra vieja de una sierra circular de diámetro pequeño por la mitad y la soldamos en diferentes ángulos a la tubería.

Afilamos ambas mitades del disco y soldamos un mango para que gire perpendicularmente a la tubería desde arriba.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Perforamos con nuestro dispositivo los agujeros necesarios de la profundidad deseada. Para crear un cojinete de empuje, haremos un producto casero similar con un cuchillo plegable.

Soldamos un trozo de tubería del diámetro requerido al borde inferior de la tubería e instalamos una pequeña apariencia de un cuchillo con una mitad doblada sobre una base articulada, de modo que cuando se baja al orificio, el cuchillo se abre y corta el suelo. dentro del agujero en un ángulo. En este caso, el suelo se verterá en la tubería y se sacará por la parte superior.

READ
Yeso decorativo para hormigón para decoración de paredes técnica detallada de aplicación de bricolaje

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Ahora comencemos a instalar nuestras tuberías. Desempeñan tanto el papel de encofrado para el hormigón como el papel de protección contra las influencias externas del hormigón.

Vamos a empezar a verter hormigón. Gradualmente llenamos el cojinete de empuje e inmediatamente instalamos el componente de refuerzo de la pila. Lo premontamos en el suelo y soldamos todas las piezas. Sumergir en la mezcla y apisonar.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Casi al final del vertido, instalamos refuerzo reforzado para unir bloques de retención. Los llenaremos más tarde, después de que las columnas se hayan secado.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Hagamos un encofrado improvisado en forma de cubos o bloques.

Soldamos toda la caja para los bloques al borde reforzado y sacamos algunos accesorios para unir las primeras coronas de la futura casa.

Videos relacionados

Los detalles de la fabricación y el trabajo por etapas se muestran en el video a continuación. Esta reseña está basada en un video del canal de YouTube IGOR POTTER.

Cómo llenar la base en suelos agitados.

En esta revisión, consideraremos la experiencia del autor del canal de YouTube. KarboFoz en la construcción de los cimientos de la glorieta, en un sitio con suelo muy agitado.

Los tubos técnicos de HDPE de 160 mm de diámetro actúan como encofrado fijo.

El autor eligió las tuberías de HDPE por una razón. El hecho es que durante las heladas, el suelo “se desliza” a lo largo de la superficie lisa de las tuberías y no levanta los cimientos.

En uno de los artículos, el autor del canal de YouTube ” vida de campo llevó a cabo un interesante experimento ¿Qué hormigón es más fuerte: fabricado según la tecnología clásica o con aditivos? Recomendamos leer.

Instrucciones paso a paso de la base.

En primer lugar, a partir de barras de madera de 30×40 mm, el autor hace clavijas para desechar 70 cm de largo, hacemos puentes de barras de 40×20 mm (la longitud del puente es de 40-50 cm).

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Después de eso, el autor instala un desprendimiento y tira de los hilos de nailon: los ejes de la base. Cuando todos los remates están instalados, los alineamos horizontalmente usando un nivel láser.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

En la siguiente etapa, cortamos las barras de refuerzo de una longitud adecuada y las colocamos en el centro de los ejes de cimentación. Luego retiramos los desechos para que no interfieran con la perforación de agujeros.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

A continuación, nos “armamos” con un taladro y hacemos agujeros para los cimientos. La profundidad del hoyo es de 3 metros. El autor suelda marcos de refuerzo de refuerzo.

El proceso de verter los cimientos en sí.

En el fondo de cada hoyo, el autor vierte dos cubos de escombros. Después de eso, instalamos tuberías en los orificios de HDPE y las alineamos horizontal y verticalmente.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Para preparar la solución de hormigón, el autor utilizó 1 parte de cemento, 2 partes de arena y 4 partes de piedra triturada.

Se instala un marco de refuerzo dentro del encofrado fijo, y luego todo se vierte con hormigón.

Videos relacionados

El proceso paso a paso de trabajar en la base con los comentarios del autor se puede ver en el video a continuación.

Cómo hacer una base a partir de tuberías de alcantarillado de PVC.

En el artículo de hoy, le diremos cómo hacer una base a partir de tuberías de PVC de alcantarillado con sus propias manos, adecuada para la construcción de pequeñas dependencias en el campo, un invernadero o una glorieta en la calle. El autor del canal de YouTube “Kirill Bond” compartió con nosotros su experiencia personal.

READ
Una trituradora simple para hojas de maíz de un molinillo.

El primer paso es marcar el terreno.

Hay muchas maneras diferentes de hacer esto. Sin embargo, recomendamos usar la forma más simple y precisa compartida por el autor del canal de YouTube ” patrimonio de la URSS ”- puedes leer más sobre esto en este artículo.

Después de haber hecho el marcado y clavado en las clavijas (o barras de refuerzo), estiramos el hilo alrededor del perímetro del área marcada. La primera etapa de trabajo ha sido completada.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Hacemos la base

En la siguiente etapa, con un taladro manual o eléctrico, será necesario perforar agujeros hasta la profundidad de la congelación del suelo (para una región en particular, se aplican sus propios estándares). En este caso, el autor perforó agujeros a una profundidad de 1,2 metros.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Además, las tuberías de alcantarillado de plástico se instalan en los orificios perforados (debe usar tuberías no grises, sino naranjas). Subámoslos de nivel.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Ahora deberá determinar la tubería que está debajo de todas las demás tuberías y, utilizando el nivel hidráulico, transferir su altura a otras tuberías. Ponemos marcas en las tuberías con un marcador, luego marcamos y cortamos el exceso con un molinillo.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Después de cortar los tubos a la altura deseada, comprobamos todo con un nivel de burbuja. No será redundante.

Luego, será necesario hacer marcos de metal que se insertarán dentro de la tubería de alcantarillado.

La parte principal del marco de refuerzo está hecha de refuerzo corrugado y las abrazaderas pueden estar hechas de refuerzo liso. Instalamos los marcos dentro del encofrado de plástico.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Tenga en cuenta: la distancia entre los accesorios y las paredes de la tubería debe ser de al menos 2-3 cm.

Además, se deben preparar espárragos roscados. Por un lado les atornillamos tuercas (ponemos una arandela entre las tuercas).

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Relleno de encofrado con hormigón

En la última etapa, solo queda preparar concreto para verter los cimientos y llenarlo con tubos de plástico preparados.

Asegúrese de compactar la mezcla de concreto con un vibrador sumergible. Al final, insertamos un espárrago roscado en el centro de cada pila de “tubo”. Vamos a subir de nivel.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Videos relacionados

Qué hacer un encofrado para una base columnar, si no hay tubería de plástico

Por lo general, las tuberías de plástico se utilizan como encofrado fijo para columnas de una base de columnas.

Pero si necesita hacer muchas columnas, el uso de dicho encofrado puede costar un centavo.

Y a veces, incluso una tubería de plástico en la cantidad correcta puede no estar a la mano. ¿Qué hacer en esta situación?

En el artículo de hoy, queremos compartir contigo una opción alternativa de encofrado fijo. Usaremos fieltro para techos ordinario en lugar de una tubería de plástico. Esta idea fue compartida por el autor del canal de YouTube “30 acres”.

  • un trozo de tubo de plástico con un diámetro de 160 mm (plantilla);
  • material para techos;
  • película estirable (alimentos o envases, no importa).

Proceso de fabricación de encofrados de material para techos.

Como plantilla, necesitará un trozo de tubo de plástico de 1 metro de largo. Del material del techo cortamos una pieza de 2 metros de largo.

READ
Instalación de baldosas ondulin: una descripción general paso a paso de la tecnología de trabajo

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Tenga en cuenta: de un rollo estándar de material para techos de 10 metros, obtendrá 5 encofrados fijos para una base columnar.

Colocamos el tubo de plástico sobre el material del techo de tal manera que el extremo del tubo sobresalga 10 cm más allá del borde del material del techo, después de lo cual comenzamos a envolver el material del techo. No es necesario tirar con fuerza del fieltro para techo para que la tubería se pueda quitar fácilmente.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Cuando quede una pequeña pieza de material para techos, será necesario fijar la película estirable. Bueno, entonces ya es necesario envolver el material del techo con una película en varias capas.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Si no hay película estirable, o si desea prescindir de ella (para ahorrar aún más dinero), puede usar cinta y alambre comunes.

Fijamos el material del techo con cinta adhesiva en tres lugares, luego lo atamos adicionalmente con otro cable.

Videos relacionados

Cómo hacer una base para un baño de campo.

Hablemos sobre cómo hacer una base para un baño en el país. En principio, no es tan difícil como podría parecer a primera vista.

La base del inodoro del país es la base sobre la cual se apoyará el inodoro.

Por lo tanto, si decide construir un inodoro de calle con sus propias manos, la base debe ser de alta calidad y confiable para que le sirva durante décadas.

Primero debe decidir el tipo de base. Puede ser una tira poco profunda o una base columnar.

En este caso, haremos exactamente la base columnar. Una vez que haya decidido el tipo de base, puede comenzar a crearla.

Terraplén

El primer paso es cavar un pozo negro.

Luego, conociendo las dimensiones del futuro inodoro, hacemos marcas y, con un taladro manual, eléctrico o de gasolina, perforamos cuatro agujeros de aproximadamente 1,5 m de profundidad en el suelo.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Las dimensiones de la parte inferior del inodoro campestre serán de 1,2×1 m, por lo tanto, los agujeros deben perforarse de tal manera que la distancia entre ellos sea de 1,1×0,9 m, es decir, las dimensiones de la base deben ser ligeramente más pequeño que las dimensiones del propio inodoro.

Instalación de encofrado

En el fondo de los agujeros vertimos arena con grava. Luego instalamos tuberías de plástico para alcantarillado de 1,2 metros de largo.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Al verter arena en los agujeros, será necesario alinear los tubos de plástico para que su parte superior quede al mismo nivel.

Vertido de hormigón

En la siguiente etapa, será necesario preparar la mezcla de concreto y verterla en las tuberías colocadas en el nivel.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Después de que las tuberías se hayan vertido con hormigón, insertamos los pernos roscados en ellos, habiendo doblado previamente sus extremos, para que retengan mejor la solución.

Instalación de la “caja” del inodoro.

La base sobre la que se apoyará el inodoro está hecha de tablas con bordes. Cortamos los espacios en blanco del tamaño deseado y los unimos, como se muestra en la foto a continuación.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

A continuación, hacemos marcas y perforamos agujeros con un taladro de pluma.

Cubrimos la base de madera con aceite de máquina usado, después de lo cual la colocamos en los extremos del perno roscado que sobresale del hormigón. Arreglamos con nueces.

5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos

Al final solo queda instalar la cabina del inodoro campestre exterior sobre la base fija, ¡y listo!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: