40 ideas sobre cómo hacer hermosos maceteros para exteriores con tus propias manos | Diseño de la trama ()

: Macetas de bricolaje para exterior

Las plantas en macetas se ven hermosas e inusuales. Es más conveniente cuidarlos y crear una variedad de composiciones. Al mismo tiempo, no es necesario comprar un recipiente de este tipo en una tienda, ya que muchas ideas se pueden implementar de forma independiente.

La jardinera original decorará el sitio y atraerá la atención de los vecinos. Ya puede crear hermosos productos para la nueva temporada con sus propias manos y planificar una futura siembra. Hacer macetas es un proceso agradable que te permitirá realizar tu potencial creativo. Se puede usar una variedad de artículos, desde baldes y vasos viejos hasta camisetas desteñidas y materiales de construcción innecesarios. ¡Nuestra selección contiene las ideas más relevantes que transformarán su sitio y le permitirán realizar cualquier fantasía!

Pero primero, averigüemos qué es una jardinera, cuáles son sus características y qué tipos de productos se pueden hacer para diferentes propósitos.

plantas en una maceta

Una maceta es un recipiente decorativo sin orificio de drenaje. Sirve como caparazón para una olla ordinaria. En un sentido más amplio, se puede entender por macetero cualquier producto en el que o sobre el que se pueda colocar una planta en una maceta. Al mismo tiempo, las macetas se pueden cambiar sin volver a plantar la flor. Basta con mover la maceta con la planta a una nueva maceta. Esto es muy conveniente si desea actualizar el diseño de su sitio o cuando la maceta vieja ha perdido su aspecto decorativo.

A veces, un recipiente de este tipo también se usa como soporte para drenar agua, aunque también hay macetas con una bandeja en la que hay un agujero. Pero tales productos, en principio, tienen más en común con las ollas ordinarias. Las plantas también se pueden plantar completamente en una maceta, pero en este caso es importante cuidar un buen drenaje para evitar el estancamiento de la humedad.

Puedes hacer lo siguiente tipos de jardineras:

  • jardineras de piso: para colocar cerca de una casa de campo, en el centro de un macizo de flores, a lo largo de caminos o cercas, etc .;
  • maceteros ampelosos (colgantes) – para cenadores, balcones, porches, partes exteriores e interiores de ventanas.

Según su finalidad, las macetas se distinguen para calle (jardín) y local (habitación). Estos últimos son más compactos. La forma y el volumen de las macetas son muy diversas, y deben elegirse teniendo en cuenta el tamaño de las plantas que se colocarán en ellas, así como la ubicación futura. Las jardineras grandes se colocan mejor en un área de recreación o en la entrada de la casa. Los medianos, a lo largo de los caminos y las jardineras pequeñas, en la cerca o en la glorieta.

READ
Soldar aluminio en casa con un quemador de gas o un soldador de bricolaje

Las plantas en maceta pueden ser una alternativa a un macizo de flores si no tienes tiempo para crearlo.

Entre los modelos confeccionados que se pueden encontrar en las casas de verano, se destacan las macetas en una pata y las macetas luminosas. Los primeros se ven muy elegantes, mientras que los segundos brindan iluminación adicional en la oscuridad. También es popular una olla voluminosa, en la que puedes cultivar flores y arbustos ornamentales.

Jardineras de diseño

Pero si no le atraen las macetas de diseño o no quiere gastar dinero en ellas, usted mismo puede hacer fácilmente productos hermosos y prácticos.

Jardineras de calle de improvisados ​​y materiales de construcción.

Se pueden hacer recipientes inusuales para plantas con casi todo lo que está a mano. Si tienes grava, úsala para crear una maceta grande. Como forma para macetas, cualquier recipiente de gran capacidad es adecuado. Puedes conectar varios de estos contenedores para crear, por ejemplo, un elegante jarrón. Adjunte grava a la mezcla de cemento: diluya 1 parte de cemento y 3 partes de arena con agua hasta obtener la consistencia de la crema agria, cubra las macetas con la mezcla resultante y cubra bien con piedras.

Maceta de bricolaje: ideas hermosas y no estándar para plantar una planta. Clase magistral para principiantes sobre cómo crear sus propias manos paso a paso (160 fotos)

Al decorar el interior, donde hay muchas flores y plantas caseras, los propietarios siempre usan macetas. Hay muchas opciones para estos artículos. Con ellos, las habitaciones se ven acogedoras y con estilo. Siempre se pueden actualizar sin dañar tus plantas favoritas.

El concepto de jardineras.

Una maceta vestida con hermosas ropas nuevas, eso es una jardinera. Traducido del francés, una olla de caché es una “olla escondida”. Tal nombre, en la medida de lo posible, refleja la esencia del tema.

A menudo sucede que las amas de casa tienen miedo de replantar plantas o flores para no dañar el sistema de raíces, y la maceta tiene un aspecto impresentable. Luego corregirá la posición de la maceta, la planta se verá de una manera nueva en la elegante “ropa” de la maceta.

tipos de jardineras

Las flores se plantan en casi todos los hogares. Esto crea un hermoso interior estético, confort, unidad con la naturaleza. Además, las plantas del hogar enriquecen las habitaciones con oxígeno, que es de gran importancia, especialmente en una metrópoli.

READ
Comprar pulsera de madera para hombre en la tienda online |

  • las jardineras de piso se instalan en soportes especiales, a veces de varios niveles;
  • las jardineras de mesa decoran estanterías, alféizares de ventanas, mesas y armarios;
  • las jardineras colgantes, con la ayuda de cuerdas o alambres, se sujetan a ganchos especiales y se suspenden de techos, vigas superiores;
  • Las jardineras de pared están ubicadas en soportes especiales adheridos a la pared.

Selección de jardineras

Habiéndose propuesto actualizar el interior, no se puede ignorar la renovación del aspecto de las macetas. La falta de imaginación propia no es motivo para abandonar la idea de decorar macetas.

Vale la pena ir a los sitios de cultivadores de flores, sitios de diseñadores y catálogos con jardineras de fotos que lo sorprenderán con su diversidad.

Incluso a partir de materiales improvisados: botellas de plástico, madera, cuerda y mucho más, los amantes de las artes aplicadas crean verdaderas obras maestras.

fotos de jardineras

Los amantes de las plantas caseras no deben preocuparse por elegir una maceta única. Su apariencia siempre se puede corregir o actualizar con la ayuda de jardineras.

Las imágenes de las macetas que se encuentran en los sitios “Foto de depósito” o “Diseño de paisaje” le presentarán la variedad de opciones de conchas para macetas.

Al elegir uno de ellos como base para el diseño, siempre puede desarrollar la idea de decoración propuesta, agregar los elementos que considere necesarios. Fantasy le dirá cuál es la mejor manera de decorar su hogar para que se vea a la moda y con estilo.

Jardinera colgante

A los fanáticos de los cultivadores de flores no se les puede negar la fantasía de decorar macetas para invernaderos o macizos de flores abiertos. A veces, una maceta colgante de bricolaje hecha en el jardín sorprende con un invento inusual.

Se utilizan todos los utensilios de cocina: ollas, cuencos viejos, que ya no se necesitan en la vida cotidiana. Puede complacerse a sí mismo y a su hogar tejiendo flores en macetas originales, utilizando utensilios y botellas de plástico innecesarios.

Debes colgar tales composiciones lo más alto posible. Las plantas no interferirán con el caminar, no se lastimarán al tocarlas al pasar por debajo de ellas. Además, esta belleza será visible para todos desde lejos.

READ
Cuchillo de bricolaje: una descripción detallada de cómo hacer un cuchillo casero simple y duradero

jardineras para el jardín

La principal diferencia entre una jardinera y una maceta es la falta de drenaje. Por lo tanto, debe seleccionar dichas opciones para eliminar libremente las macetas con plantas sin dañarlas. Al hacer una jardinera con sus propias manos para el jardín, puede tener en cuenta todos los matices de regar y quitar las plantas de la jardinera.

Decorar el jardín con jardineras colgantes ubicadas en arcos, o construir una versión de varios niveles en forma de una exhibición de escaleras, está al alcance incluso de aquellos jardineros que no son particularmente amigables con las artes aplicadas.

Macetas de bricolaje

Los verdaderos conocedores de la individualidad no se hacen la pregunta: “¿De qué y cómo hacer una maceta con tus propias manos?” Intentan crear sus obras maestras por ensayo y error.

Antes de comenzar a crear, debe pensar en el funcionamiento de las ollas.

Las jardineras para jardín, cenador o local están hechas principalmente de materiales improvisados. En el campo hay viejas cercas bajas. Hacen el marco original de grandes macetas molidas.

Un bloque grueso de madera se ve fabuloso, la mitad del cual se liberó para adaptarse al tamaño de la maceta. Esta es una unidad tan inusual con la vida silvestre que causa una admiración genuina.

Jardinera de cuerda

Para crear el diseño más simple, necesitará 3 piezas de un cordón denso, cada una de 2,5 m de largo. Una maceta hecha de cuerda con tus propias manos requiere cierta habilidad.

Tomando un anillo de diámetro pequeño (2-3 cm), enhebramos cada cordón para que el anillo quede en el medio del cordón. Es necesario atar los 6 segmentos en un nudo en el anillo mismo.

Para liberar sus manos para el trabajo, debe colgar el anillo en algún lugar. En parejas, atamos las cuerdas en nudos a una distancia de 40 cm del anillo.

A continuación, tejemos nudos de pares de cuerdas adyacentes a una distancia de 10 cm por debajo de las anteriores.

Este tipo de tejido es adecuado para macetas de gran tamaño.

Jardinera de macramé

La técnica de tejer nudos a partir de una cuerda delgada, hilo, hilo, esto es macramé. Maceta de macramé hágalo usted mismo, esta es una decoración del jardín, al vestir las macetas con tal caparazón, realmente crearemos los jardines de Babilonia. Todos los que se metan en ellos admirarán tal belleza.

READ
Un hermoso hacha de bricolaje a partir de un hacha simple: cómo hacer, plantar y acuñar, dibujar, instrucciones y video

Este tipo de tejido fue inventado por los hombres. No se sorprenda si ve al dueño de la casa que hace tales artesanías.

Tal olla resulta ser un objeto ligero y elegante. Al mejorar la técnica del tejido nodular, creará macetas de varios niveles de una belleza sin precedentes.

Estas cubiertas para macetas se ven apropiadas con macetas grandes y pequeñas. Se sujetan con mosquetones a ganchos que se pueden colocar en un seto, arco o pared.

Dondequiera que se coloquen macetas de macramé, se ven elegantes y originales en todas partes. Este es realmente un artículo versátil.

macetas

Las flores de interior en bonitas macetas son una oportunidad única para decorar y diversificar el interior de la casa. Las flores, además de belleza, también ozonizan el aire de la habitación. Muchos jardineros saben cómo hacer macetas. Después de todo, es su prerrogativa decorar sus flores favoritas con hermosas macetas.

Para tales productos, tanto el material especial como el material de desecho son adecuados. No debe esforzarse por tirar los desechos de materiales de construcción que quedan después de la reparación lo más rápido posible. Siempre se pueden poner a trabajar. Gran idea: hacer macetas.

Las terrazas y los balcones se convierten en jardines de invierno si se les instala calefacción. Durante todo el año, cualquier flor, incluso las más exóticas, deleitará con su fragancia y colores brillantes.

Las macetas están hechas de cuero, tela, cuerdas e hilo. Los utensilios de plástico también entran en juego. Y qué inusuales se ven las jardineras de cemento. Se pueden pintar de cualquier color, o se pueden dejar grises. En combinación con colores brillantes de flores, también se verán geniales.

Jardineras de plastico

Las botellas de plástico son un material excelente para hacer macetas de jardín con ellas. Es bastante simple hacer macetas de plástico con tus propias manos. Tal decoración de jardines y macizos de flores prácticamente no requiere costos financieros, pero crea una imagen inusualmente atractiva de un jardín o jardín de flores.

Las botellas de cinco litros que quedan después de usar agua son las más adecuadas para este tipo de artesanías.

Para crear una maceta, debe tomar una botella, cortar una tira ancha vertical en ella, en la que luego instalará las macetas. El pico y el cuello de la botella se convertirán en el hocico de cualquier animal.

READ
Cómo hacer karambit a partir de madera contrachapada, hoja de sierra, papel y otros materiales: tutoriales en fotos y videos. Hacer karambit en casa a un costo mínimo.

Al pintar la botella con el color de la leche horneada, puedes hacer un cerdo. Dejando las orejas al cortar las tiras (del lado del cuello), doblándolas, obtenemos el hocico terminado.

La tapa es un verdadero hocico de cerdo si se le hacen dos agujeros. Dibuja solo ojos, y puedes colocar macetas pequeñas en la tira recortada.

Tal cerdo hará las delicias de los hogares y los invitados del jardín.

De acuerdo con el mismo esquema, puedes hacer una maceta en forma de erizo, gato, perro o alguna otra bestia o animal.

Jardineras de exterior

Para decorar el área local, los propietarios tienden a organizar composiciones de colores. Deben ser interesantes y atractivos no solo por las flores en sí, sino también por los recipientes en los que se colocan.

Las jardineras de calle, según la ubicación, se fabrican como estructuras de piso, colgantes y de pared. Cada uno de ellos tiene su propio propósito. Si necesita decorar el arco, entonces, por supuesto, necesita macetas colgantes.

Para decorar cercas, las macetas montadas en la pared son más adecuadas. Las composiciones de suelo decoran la entrada de la casa, la cafetería y se ubican directamente en el suelo.

Las jardineras de tierra se hacen macizas y duraderas, contienen macetas voluminosas con una gran cantidad de flores. Puedes hacerlos en forma de vallas, puedes crear una composición de piedra pegando un material que imite la piedra a la base de las macetas.

Las macetas de pared para la calle están hechas de cuencos de plástico, botellas. Se sujetan con mosquetones a ganchos. Las cadenas o cuerdas que sujetan las ollas están firmemente unidas a los mosquetones.

Al hacer macetas para exteriores con sus propias manos, debe recordar que deben ser elementos fuertes y duraderos. Al estar constantemente en la calle, están expuestos al viento, la lluvia, el polvo. El sol es abrasador sin piedad y puede arruinar las macetas. Una maceta agrietada no solo no es estéticamente agradable, sino que también puede desmoronarse y arruinar la planta.

Crear belleza con tus propias manos es emocionante y muy rentable económicamente. Utilizando material improvisado, personas apasionadas por la creatividad crean arreglos florales inusuales, ubicados en maceteros increíblemente originales.

Uno solo tiene que aplicar la imaginación y el deseo, y su jardín y su jardín de flores se volverán especiales, no como las opciones de diseño estándar, un lugar de descanso para toda la familia.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: