4 tipos populares de mosaicos para paredes, características de colocación y matices de aplicación: 50 fotos y 2 videos

Entre las diversas formas de diseñar un espacio habitable, el mosaico decorativo ocupa un lugar clave: una forma muy eficaz y casi beneficiosa para todos de hacer que su interior sea único, moderno e infinitamente hermoso. Por lo general, el vidrio, las baldosas de cerámica o la piedra decorativa se utilizan como material de partida para tales experimentos. O todo esto junto. Pero, ¿y el árbol? El atractivo de este material natural es difícil de discutir, pero los mosaicos de madera para paredes aún no han recibido una distribución tan adecuada como los análogos de los materiales mencionados anteriormente. Es una pena, porque su potencial decorativo está al más alto nivel. Tratemos de corregir esta injusticia y contarle sobre los tipos más interesantes de mosaicos de madera para paredes, los matices de usarlos en varias habitaciones y, por supuesto, las características de instalación. ¡Después de todo, no será difícil para todos instalar dicho material de acabado con sus propias manos!

Características generales de la solución de acabado.

Por supuesto, esta solución es nueva solo para el mercado moderno, que está bastante lleno de materiales que son buenos desde todos los puntos de vista para el acabado de paredes y pisos. En el contexto de todo el desarrollo de la civilización, la madera siempre se ha utilizado en los interiores tanto de los palacios y edificios más antiguos, como de estructuras arquitectónicas posteriores. Naturalmente, los mosaicos de madera también se usaron para decorar las superficies de las paredes; aparentemente, la gente se sintió atraída por lo orgánico e interesante que se ve en diferentes habitaciones. Y cuán hábilmente ayuda a mantener la atmósfera general de solidez y nobleza.

Desde la altura de la posición no es antiguo, es decir, hoy, intentemos enumerar todas las ventajas de usar esta solución de acabado:

  • ayuda a ocultar paredes irregulares;
  • ambientalmente seguro;
  • larga vida útil;
  • va bien con otros elementos decorativos y acabados;
  • aporta variedad y sencillez al interior;
  • fácil de reparar;
  • es una de las formas más asequibles de diseñar un hermoso relieve tridimensional en cualquier habitación.

Entre los puntos negativos que se mencionan invariablemente en relación con el uso de mosaicos de madera, aparecen con mayor frecuencia los siguientes:

  • requiere un pretratamiento obligatorio con un antiséptico para prevenir la aparición de hongos y el proceso de descomposición;
  • no es universal: en algunos casos, es necesario guiarse por las características declaradas de una raza en particular al elegir.

Una opción alternativa son los paneles 3D, ejemplos de interiores con los que puedes ver en el artículo: “Paneles de pared 3D: las ideas más interesantes y novedosas”.

READ
Cómo prolongar la vida útil de la corona de la hormigonera | Novedades en la sección Novedades de socios Panorama

Hay dos formas de obtener dicho mosaico:

  • madera maciza;
  • de virutas de madera mezcladas con agua y cemento.

No se puede decir que una de estas opciones sea mucho mejor que la otra. Aunque los mosaicos de madera son mucho más caros y generalmente se ven más sólidos y atractivos. Como adulto, digamos. Pero las virutas tienen sus innegables ventajas:

  • bajo precio;
  • buena resistencia a la humedad;
  • cuidado sencillo.

Pero usted mismo comprende que, al final, ni siquiera son las características iniciales las que deciden, sino la implementación directa en un interior particular.

¿Qué tipos de madera se utilizan?

Hay muchas opciones para los mosaicos de pared de madera, pero sus características tonales, precio y expresividad general dependen con mayor frecuencia del tipo de madera que se utilizó para el corte. Considere una variedad de opciones.

  • pino – la opción más económica, pero de ninguna manera en términos de expresión visual, se diferencia del resto en un patrón de espiral específico – ¿alguna vez has intentado determinar la edad de un árbol usando estos círculos?;
  • álamo temblón – una versión práctica y fácil de procesar del árbol con un tinte amarillento característico, no siempre se usa debido al hecho de que pertenece a maderas blandas;
  • tuerca – una opción de costo promedio que tiene una amplia gama de colores de expresión y se usa a menudo para decorar paredes en una cabaña de madera;
  • tilo – solo se utilizan árboles jóvenes para la producción de mosaicos, ya que con el tiempo tienden a colapsar;
  • bambú – un buen compromiso entre precio y calidad, encaja perfectamente en cualquier interior moderno;
  • roble – la roca dura, común para hacer mosaicos, se considera una de las opciones más exitosas;
  • fresno, cedro – un par de rocas más duras, no son baratas, pero quedan muy bien en el formato de variedad de salones.


En general, para la elaboración de mosaicos, los más valorados solido especies de árboles Sin embargo, esto no significa que se ignoren todos los demás: tanto el pino como el tilo, que pertenecen a la clase de maderas blandas, son muy adecuados para la fabricación de los llamados cortes de sierra. Pero para hacer un mosaico complejo marquetería de varios fragmentos, vale la pena centrar su atención solo en rocas duras.

4 tipos populares de mosaico

La madera como un magnífico material natural le permite realizar casi cualquier idea, pero sucedió que 4 tipos de mosaicos de este material se han convertido en los más populares. Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

READ
Hacer un cuchillo para cortar cinturones. Y un clutch para mamá — Comunidad DIY en DRIVE2

Marquetería

  • se utilizan pequeños trozos de chapa para crear un patrón expresivo;
  • esta técnica fue muy utilizada en la antigüedad;
  • para formar el patrón necesario, es importante tener en cuenta las características fractales de la roca utilizada.

Quizás la opción más fácil. Simple en términos de tecnología de fabricación, pero de ninguna manera en términos decorativos. En cuanto a este último, la marquetería, por el contrario, es atractiva con innumerables combinaciones de ciertos fragmentos. Con la ayuda de esta técnica, puede resolver las tareas expresivas más complejas. Por lo tanto, no es de extrañar que sea tan popular.

Intarsia

  • versión complicada de marquetería;
  • los fragmentos individuales se cortan en una base de madera;
  • se realizan imágenes rizadas complejas.

Pero esta es definitivamente la versión más difícil, pero increíblemente hermosa, de un mosaico de madera. Como regla general, cuesta mucho dinero, pero se paga solo con una gran integración en cualquier interior. ¿Un signo de lujo y nobleza? Esto es probablemente lo que es.

cortes de sierra

  • una forma simple y asequible para que todos decoren el interior;
  • encaja bien en el formato de una casa de madera;
  • tanto las maderas duras como las blandas son adecuadas para la fabricación;
  • tratado con un antiséptico para prolongar la vida útil sin problemas, y también barnizado.

En la mayoría de los casos, estos paneles de una casa de troncos pueden decorar toda la pared a la vez y ser una combinación de diferentes especies. Mira cómo este mosaico de madera crea un ambiente hogareño único en cualquier habitación.

mosaico 3D

  • una forma moderna de diseñar un hermoso relieve tridimensional utilizando material natural;
  • formado por la creación de rebanadas rectangulares con espesor variable;
  • una variedad de formas geométricas se pueden combinar en la superficie.

Hasta la fecha, la decoración de paredes con voluminosos mosaicos de madera se considera una expresión de excelente gusto y lujo en el interior. Como regla general, solo un fragmento separado en la pared está sujeto a dicho diseño. Esto se debe al hecho de que la propia textura tridimensional tiene cierta redundancia visual y puede llamar demasiado la atención.

Hemos seleccionado para ti ejemplos de cómo queda un mosaico de madera de este tipo en las paredes de diferentes interiores.



Características de estilo

Uno de los beneficios de usar mosaicos de madera para el revestimiento de paredes es que son relativamente rápidos y fáciles de instalar. Sin embargo, algunos consejos útiles en esta área definitivamente no serán superfluos. Especialmente si antes no tenía experiencia con un material de acabado de este tipo.

  1. la clave para una instalación exitosa de mosaicos de madera es una superficie de base ideal, por lo que debe prepararse adecuadamente: elimine todos los escombros y el polvo, repare las grietas con una imprimación y, si es necesario, nivele la superficie con madera contrachapada;
  2. si pega hojas de mosaico terminadas en madera contrachapada, es mejor unirlas en diagonal para que las costuras no se separen debido a la deformación térmica;
  3. use un compuesto de montaje especial para pegar o pegamento para parquet: el pegamento clásico para azulejos no es adecuado para el contacto con la madera;
  4. la mayoría de las veces, el mosaico terminado se vende en secciones que miden 30 por 30 cm, 30 por 60 cm, por lo que la instalación no es difícil;
  5. para sellar juntas, es mejor elegir una mezcla mineral segura; tiene en cuenta la higroscopicidad de la madera;
  6. si se usa un mosaico de madera para paredes en una habitación con mucha humedad, entonces una combinación de teca sobre un sustrato de corcho sería una opción ideal, y las costuras se pueden sellar maravillosamente con un sellador resistente a la humedad.
READ
Puertas correderas de bricolaje sobre rodillos: instrucciones paso a paso, dibujos | ¡Reparaciones por ti mismo! | portal informativo

Un vídeo que sin duda te ayudará.

Matices de aplicación en diferentes habitaciones.

Como ya hemos señalado, los mosaicos de madera se utilizan para la decoración de paredes en casi cualquier habitación, independientemente de su propósito funcional. Sin embargo, debe comprender la diferencia entre un muro completamente diseñado de esta manera y solo su fragmento separado.
El primer caso es más típico para salas de estar, pasillos, pasillos.

El segundo – para el dormitorio, cocina, balcón, baño.

Además, no se deben ignorar las leyes de integrar un patrón de mosaico complejo en un interior ya diseñado de acuerdo con una u otra ley de diseño. Si las paredes de su habitación están repletas de una rica pieza decorativa, es mejor limitarse a usar un fragmento separado. Por lo tanto, la percepción general de la habitación será más armoniosa y la atmósfera será más cálida y equilibrada.

Y el caso inverso. Paredes tranquilas en tonos neutros. Por supuesto, aquí será útil una casa de troncos de madera desplegada en toda el área o un impresionante dibujo tridimensional.

Tenga especial cuidado con los experimentos en el dormitorio. Esto es principalmente un salón y no un trampolín conveniente para probar varios conceptos de diseño. Un pequeño fragmento de marquetería o intarsia encajará perfectamente en el ambiente general de esta habitación, nada más.

Algunas fotos más utilizando mosaicos de madera. Intentamos seleccionar ambas opciones con apartamentos urbanos ordinarios y lujosas casas privadas.

Conclusión

El mosaico de madera para la decoración de paredes ya no es un lujo, sino una gran oportunidad para llevar tu interior más allá de los patrones de diseño establecidos y encontrar ese estilo individual que se convertirá en una brillante expresión de tu mundo interior y en un garante de la armonía permanente en la casa. Me alegro de que los dueños de propiedades busquen cada vez más esta opción, evaluando con sensatez su practicidad, potencial decorativo y asequibilidad. Y, lo más importante, su respeto por el medio ambiente. Nos hemos alejado tanto de la naturaleza en busca de nuestros ideales en la vida, y ahora parece que ha llegado el momento de volver atrás.

READ
Yeso decorativo debajo de un ladrillo: imitación de ladrillo de bricolaje

Cómo pegar un mosaico de madera en las paredes: la elección del pegamento, guía de instalación de bricolaje y consejos de trabajo

A partir de este artículo, aprenderá los pros y los contras de los mosaicos, sus principales tipos y materiales con los que está hecho. Y también: recomendaciones útiles y una guía para terminar.

Mosaico: una forma interesante y conveniente de decorar

Navegación de página

mosaico de madera para paredes

¿Por qué el mosaico es cada vez más popular? Debido a que tiene una cantidad suficiente de ventajas, se ve muy bien en el interior, en cualquier habitación que se use.

Mosaico de madera para paredes

Este tipo de acabado son piezas de madera de varios tamaños y formas. Beneficios del mosaico:

  • combinado con otro tipo de acabados;
  • mantiene caliente;
  • crea una sensación de comodidad;
  • durará mucho tiempo;
  • material ecológico;
  • enmascara paredes irregulares;
  • ayuda con el espacio de zonificación;
  • dibujo original
  • algunos tipos de madera son inestables a la humedad;
  • tal acabado no es barato;
  • requiere trabajo duro.

Donde sea aplicable

mosaico de madera para paredes

Se utiliza no solo para decorar casas, sino también para cafeterías, restaurantes y teatros, porque esta decoración crea un ambiente único en la habitación. Es adecuado para habitaciones decoradas con un estilo clásico, moderno o retro. Conveniente para el país, Provenza, Barroco. Se ve muy bien si el interior contiene detalles de vidrio o metal. Se utiliza mejor en habitaciones grandes. Con la ayuda de tal acabado, puede resaltar cualquier parte de la habitación, por ejemplo, un comedor, una chimenea, un área de relajación.

de que materiales esta hecho

Para la fabricación de madera de uso de diferentes variedades:

  • pino y tilo (la madera es bastante blanda, por lo que estas especies rara vez se usan);
  • nuez (difiere en una amplia variedad de tonos);
  • roble;
  • aliso;
  • arce;
  • ceniza
  • coco
  • cedro
  • bambú;
  • álamo temblón.

En ocasiones también se utilizan virutas de madera, o especies menos utilizadas, como el nogal de Anatolia o el acebo.

READ
Impermeabilización de baños bajo azulejos: lo que es mejor, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño

mosaico de madera para paredes

Dependiendo de la técnica de instalación, así como del tamaño de la instalación planificada, puede elegir una versión separada del mosaico.

Representa imágenes y patrones creados a partir de placas de madera de varias razas y colores (en su mayoría no usa más de 4 tonos). Las placas preparadas y pulidas se encolan y luego se encolan a la base, donde previamente se ha realizado un rebaje. Para cambiar el color de la madera, a veces se utilizan aceites especiales o hervidos.

Con este método, las placas hechas de otros materiales, como el marfil, se cortan en la base de madera. Además, las placas deben estar al mismo nivel que la base. Los materiales caros generalmente se usan como inserciones, gracias a las cuales el mosaico terminado impresiona por su lujo.

Sobre la base, que puede ser de madera, se pegan finas placas de madera (chapa) de varios colores y tipos. Al crear imágenes, también se tiene en cuenta la dirección de las fibras.

Esta técnica consiste en pegar barras de diferentes colores o secciones y luego cortarlas. Entonces, se obtienen barras con el mismo patrón, a partir de las cuales crean un mosaico. Se pueden pegar a la base o insertar en el hueco preparado.

Mosaico de madera de bricolaje para paredes: el proceso de fabricación.

mosaico de madera para paredes

Trabaje en el acabado de la superficie de la habitación con losas de mosaico de madera o pequeños cubos:

  1. Se mide el tamaño del área que se decorará con un mosaico.
  2. Luego se divide en partes pequeñas, que deben hacerse.
  3. Después de eso, los detalles se dibujan en un árbol y se cortan con una sierra.
  4. Para las piezas cortadas, se forma un borde con una fresadora.

mosaico de madera para paredes

Primero debe limpiar y nivelar las paredes (para una alineación más rápida, se recomienda usar madera contrachapada o paneles de yeso). Luego se aplica una imprimación, que hace que las paredes sean absorbentes.

img

El mosaico no requiere cuidados especiales. Basta con pasar un paño húmedo y luego secar.

El mosaico también se puede usar para decorar un protector contra salpicaduras de cocina o paredes en el baño, pero solo después de tratarlo con barniz.

mosaico de madera para paredes

Para crear una cobertura más interesante, use detalles volumétricos o combine detalles de diferentes formas, como círculos y rectángulos. Este diseño es adecuado para habitaciones espaciosas, ya que ocupa mucho espacio.

Dadas todas las ventajas del mosaico, la facilidad de autoensamblaje y cómo transforma el interior, se puede llamar un material excelente. Con él, puede hacer que la habitación sea única y acogedora.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: