4 formas de hacer una mampara de baño

En el artículo, queremos compartir una forma simple y confiable de hacer una pantalla debajo del baño con sus propias manos. No consideraremos estructuras deslizantes. En su lugar, haremos una pantalla monolítica: removible o fija.

Trampilla oculta sobre imanes en la mampara de la bañera

En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una trampilla oculta en la mampara del baño, que está hecha de baldosas de cerámica y una pieza de madera contrachapada.

En este caso, una bañera de hidromasaje y sin escotillas compradas son adecuadas allí. Y entonces tuve que hacer una escotilla oculta con mis propias manos.

Como la bañera es con hidromasaje, inevitablemente se producirán vibraciones al encenderla, y la trampilla debe hacerse de forma que no se abra sola.

4 formas de hacer una mampara de baño

Por lo tanto, en este caso, el autor decidió usar fuertes imanes de neodimio que pueden soportar tal carga.

Además, para una amortiguación adicional de vibraciones, será necesario realizar una costura de silicona en todo el perímetro del baño, así como en la pantalla.

Características de instalación

Toda la mampara debajo de la bañera está hecha de madera contrachapada resistente a la humedad, y la parte extraíble no es una excepción.

La escotilla se sostiene con imanes con bastante confianza. En total, el autor usó cuatro imanes de neodimio para una escotilla. Y esta cantidad es suficiente.

4 formas de hacer una mampara de baño

Para que sea conveniente abrir la escotilla, el autor decidió hacer dos cortes técnicos en el mosaico, que repiten el patrón principal.

Cabe señalar que estas ranuras sirven no solo como un “mango” para abrir la escotilla, sino que también cumplen la función de ventilación.

4 formas de hacer una mampara de baño

Y por lo tanto, no se formará moho directamente debajo del baño. Para que la escotilla sea realmente invisible, debe hacer una lechada de silicona alrededor del perímetro.

Y tenga en cuenta que en este caso el marco de la bañera está casi al ras con el marco principal.

4 formas de hacer una mampara de baño

Vídeo

Para obtener detalles sobre cómo hacer una escotilla magnética oculta en la mampara del baño, vea el video a continuación.

mampara de bañera PRFV

Compartimos contigo una tecnología bastante interesante: fabricaremos una mampara de baño de hormigón armado con fibra de vidrio.

¿Qué es este material?

El hormigón de fibra de vidrio es un material compuesto, para cuya producción se utiliza un mortero de cemento y arena con la adición de un plastificante y fibra de vidrio (fibra), que reemplaza al refuerzo clásico (estructura metálica).

En este caso se utiliza fibra de vidrio de 30 mm de largo. La cantidad de fibra es el 2% del peso real del cemento.

El hormigón reforzado con fibra de vidrio se utiliza en la fabricación de elementos de paredes delgadas para la decoración de interiores y exteriores. Las ventajas de tales elementos son obvias:

  • peso ligero
  • estanqueidad al agua;
  • durabilidad

Características de diseño

La mampara de la bañera tiene forma de L.

READ
Cómo conectar una lavadora con tus propias manos.

Dimensiones: largo y ancho – 1500×700 mm .

Tenga en cuenta: los tamaños se seleccionan en función del tamaño del baño. La altura de la pantalla casera es de 580 mm, el grosor es de 10 cm.

Fabricación de encofrados

Para hacer un encofrado para verter la pantalla, necesitamos dos láminas de aglomerado del tamaño adecuado y tablones de madera de 10 cm de ancho.

Primero, conectamos dos hojas de aglomerado, colocándolas en un ángulo de 90 grados entre sí.

4 formas de hacer una mampara de baño

Después de eso, a lo largo del perímetro de la estructura en forma de L, sujetamos las tablas de madera preparadas (aserradas a medida) de 10 cm de ancho.

Lubrique la superficie interior del encofrado con aceite. Previamente, todas las juntas deben pasarse con un sellador.

4 formas de hacer una mampara de baño

Como hacer una pantalla

Preparamos hormigón de fibra de vidrio, después de lo cual llenamos el encofrado preparado. Primero rellenamos la parte horizontal, luego la parte vertical. Alise y deje actuar durante 48 horas.

4 formas de hacer una mampara de baño

Desmontamos el encofrado y usamos una amoladora para procesar la superficie del panel desde el interior y el exterior. Luego rectificamos la superficie a mano usando agua.

4 formas de hacer una mampara de baño

Al tercer día, cubrimos la pantalla de hormigón con una imprimación de penetración profunda y, después de que se seque, hacemos una capa de acabado de resina epoxi.

Después de que el epoxi se haya secado, puede proceder a instalar la pantalla en el baño. ¡Tenga mucho cuidado al transportar el panel!

Vídeo

Para obtener más información sobre cómo hacer una mampara de baño de hormigón con fibra de vidrio con sus propias manos, le recomendamos que vea el video del autor a continuación. El autor del canal de YouTube “Derevo Beton-School of Concrete” compartió su experiencia.

Mampara de baño extraíble

Necesitamos una mampara para ocultar las patas y, en general, para cultivar la apariencia de la bañera, es decir, cumple una función exclusivamente decorativa.

4 formas de hacer una mampara de baño

¿Estás de acuerdo en que esto no se ve muy agradable estéticamente?

El autor del canal de YouTube “Con tus manos” compartió con nosotros su experiencia personal en la fabricación e instalación de una pantalla casera.

Qué materiales serán necesarios:

  • paneles de yeso;
  • tableros;
  • azulejos de cerámica;
  • tornillos para techos;
  • bloque de madera.

La mampara de la bañera es una estructura monolítica, que se fija a los bastidores de la barra con la ayuda de tornillos para techos. Si es necesario, la pantalla se desmonta con bastante facilidad y rapidez, y luego simplemente se vuelve a instalar.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso es medir con una cinta métrica la distancia de pared a pared (donde se instala la bañera), así como del suelo al borde de la bañera. Según las dimensiones obtenidas, cortamos una pieza de panel de yeso de pared de 12,5 mm de espesor.

Nota : es recomendable usar paneles de yeso no ordinarios, sino resistentes a la humedad, ya que estarán en el baño, una habitación con mucha humedad.

A continuación, cortamos dos tablas de 30 mm de espesor a lo largo de la placa de yeso y las sujetamos con tornillos autorroscantes en un lado de la placa de yeso.

READ
Perforación de agujeros en hormigón: taladro, punzón

4 formas de hacer una mampara de baño

En el otro lado de la placa de yeso, pegamos baldosas de cerámica (30×60 cm o 40×60 cm) sobre el adhesivo para baldosas.

Instalación de mamparas de baño

A cada lado del baño, fijamos bastidores de barras de madera a la pared. Los exponemos de forma que al instalar la mampara quede a ras del baño (es decir, hay que tener en cuenta el grosor del tablero adosado a la pared trasera de la mampara).

4 formas de hacer una mampara de baño

Perforamos agujeros en los lados de la pantalla, después de lo cual preparamos tornillos largos para techos.

4 formas de hacer una mampara de baño

Al final, solo queda instalar una pantalla casera y atornillarla a los bastidores de madera con tornillos autorroscantes.

Nota: en la parte inferior de la pantalla (entre el piso y la pantalla), debe dejar un pequeño espacio, pero es mejor hacer un corte para los pies.

Vídeo

Los detalles sobre cómo hacer e instalar una mampara de baño casera se pueden ver a continuación, en el video del autor.

Una manera fácil de hacer una pantalla debajo del baño.

El autor del canal de YouTube GOODMASTER compartió su experiencia personal.

Para coser un baño, necesitará los siguientes materiales:

  • bloque de partición de silicato de gas;
  • Adhesivo para azulejos;
  • espuma de poliuretano.

4 formas de hacer una mampara de baño

Se instalará una puerta de plástico en la pantalla para permitir la inspección programada de las comunicaciones. Puedes comprarlo en casi cualquier tienda de plomería.

4 formas de hacer una mampara de baño

De la herramienta para el trabajo necesitarás:

  1. nivel burbuja;
  2. cinta métrica;
  3. espátula;
  4. sierra para metales de silicato de gas.

Si no tenía a mano una sierra manual de silicato de gas, está bien. En su lugar, puede utilizar la sierra de madera más barata.

Las principales etapas del trabajo

Primero debe medir la altura desde el piso hasta el costado del baño. En este caso, la altura es de 62 cm y la longitud de la bañera es de 170 cm.

4 formas de hacer una mampara de baño

Un bloque de silicato de gas con un tamaño de 12×40 cm y una longitud de 60 cm es perfecto aquí.

A continuación, hacemos marcas y cortamos los bloques con una sierra para metales para que pueda unirlos al baño. Al mismo tiempo, deben estar ligeramente empotrados en el interior.

4 formas de hacer una mampara de baño

En uno de los bloques, es necesario cortar un agujero para una puerta de plástico.

En este caso, detrás de la puerta habrá un lugar para almacenar productos químicos domésticos, y el acceso para revisión estará en el otro lado de la pantalla, a través de la pared lateral del gabinete, que se instalará cerca.

4 formas de hacer una mampara de baño

En dos bloques de silicato de gas ubicados en el medio, cortamos las patas en la parte inferior. Pero esto es opcional.

READ
Barra horizontal de bricolaje (41 fotos): ¿cómo hacer una barra horizontal 3 en 1 en un apartamento? Dimensiones y dibujos de barras horizontales caseras montadas en la pared. ¿A qué altura colgar en la puerta?

Amasamos la solución del adhesivo para azulejos, mojamos los bloques y el piso con agua de una botella rociadora y procedemos a coser el baño.

4 formas de hacer una mampara de baño

El espacio entre la parte superior de los bloques y el costado de la bañera debe rellenarse con espuma de montaje.

La distancia entre la pared lateral del baño y los bloques también debe espumarse, pero sin fanatismo, para que los bloques no se aprieten hacia adelante.

Reforzamos las juntas de los bloques con una malla de yeso, después de lo cual aplicamos una fina capa de adhesivo para baldosas en toda la superficie. Luego puede enlucir la pantalla o colocar azulejos.

4 formas de hacer una mampara de baño

Vídeo

Para obtener detalles sobre cómo hacer una pantalla económica debajo del baño, vea el video del autor.

Mampara bajo bañera de tablero de construcción y baldosas cerámicas

Atrás quedaron los días en que el espacio debajo del baño se lucía sin tratar de disfrazarlo de ninguna manera. Hoy en día es costumbre usar mamparas que no solo ocultan el área debajo del baño que pasa desapercibida en todos los aspectos, sino que también le dan a la habitación un aspecto interesante. Las pantallas son diferentes y hay muchas formas de montarlas.

Considere la opción de una pantalla no removible hecha de una placa de construcción y baldosas de cerámica, que actúa como material de revestimiento.

Las principales etapas del trabajo

En primer lugar, fijamos las patas de apoyo a la base de la bañera.

Marcamos el nivel horizontal en las paredes a las que se unirá el baño. Aplicamos una capa de sellador y montamos el baño.

4 formas de hacer una mampara de baño

En la siguiente etapa, a lo largo del contorno del baño, pegamos al piso pequeños pedazos del tablero de construcción.

4 formas de hacer una mampara de baño

Para ellos, debe atornillar los tornillos, la placa inferior en forma de tira y la parte final con un orificio técnico para acceder libremente al sifón.

4 formas de hacer una mampara de baño

4 formas de hacer una mampara de baño

En este caso se utiliza el tablero de construcción ULTRAMENT, que es una espuma de poliestireno extruido recubierta de yeso de cemento, reforzada adicionalmente con una malla plástica.

El material está diseñado para su uso en habitaciones con alta humedad.

En el siguiente paso, sujetamos la placa de construcción en la parte superior. Como resultado, el lado resultará ser un paso.

4 formas de hacer una mampara de baño

4 formas de hacer una mampara de baño

Al final, solo queda revestir la placa de construcción con baldosas cerámicas.

4 formas de hacer una mampara de baño

Al final, el mosaico inferior se monta en imanes para que pueda llegar rápidamente al agujero tecnológico.

Escotillas de inspección en imanes

Escotillas de inspección de acero

Buscado con más frecuencia: Con trampilla, Metal. Artículo: LT3030Mp. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 342×343. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. La profundidad total de la escotilla: 30. Tamaño de la puerta: 300×300. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 1,17.

READ
Qué inodoro elegir: de suelo, suspendido o adosado

Trampilla de revisión de acero 242х242 mm

Buscado con más frecuencia: Metal, Con puerta de escotilla. Artículo: LT2020Mp/e P / LT2020Mp/e. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 242×242. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. La profundidad total de la escotilla: 30. Tamaño de la puerta: 200×200. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 0,67.

Trampilla de revisión de acero 542х542 mm

Buscado con más frecuencia: Con trampilla, Metal. Artículo: LT5050Mp. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 542×542. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. La profundidad total de la escotilla: 30. Tamaño de la puerta: 500×500. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 2,6.

Trampilla de revisión de acero 442х442 mm

Buscado con más frecuencia: Metal, Con puerta de escotilla. Artículo: LT4040Mp. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 442×442. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. Profundidad total de la trampilla: 30. Tamaño de la puerta: 400×400. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 1,47.

Trampilla de revisión de acero 642х642 mm

Buscado con más frecuencia: Con trampilla, Metal. Artículo: LT6060Mp. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 642×642. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. La profundidad total de la escotilla: 30. Tamaño de la puerta: 600×600. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 3,57.

Trampilla de revisión de acero 242х442 mm

Buscado con más frecuencia: Con trampilla, Metal. Artículo: LT2040Mp. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 242×442. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. La profundidad total de la escotilla: 30. Tamaño de la puerta: 200×400. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 1,1.

READ
Cómo hacer una piedra artificial con sus propias manos a partir de cemento: instrucciones paso a paso

Trampilla de revisión de acero 242х342 mm

Buscado con más frecuencia: Con trampilla, Metal. Artículo: LT2030Mp. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 242×342. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. La profundidad total de la escotilla: 30. Tamaño de la puerta: 200×300. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 0,91.

Trampilla de revisión de acero 242х292 mm

Buscado con más frecuencia: Con trampilla, Metal. N.º de artículo: LT2025Mp/e P / LT2025Mp/e. Tipo de producto: Escotilla de revisión. Marca: Sin nombre. Aplicación: En el baño. Propósito: Bajo paneles de yeso. Colocación: Montado en la pared. Tipo de Escotilla: Fijo. Tipo de instalación: Carta de porte. Tamaño de trampilla con marco: 242×292. Material: acero. El color blanco. Método de apertura: Magnético. Profundidad total de la trampilla: 30. Tamaño de la puerta: 200×250. Material de bucle: Metal. Pintable: no. El espacio entre el marco y la escotilla: 0,5-1,5. Ajuste de una puerta en un ángulo de inclinación: No. Embalaje: Paquete. País de origen: Rusia. Peso: 0,79.

Información para compradores

  • ✔ La información sobre tamaño, peso, precios, fotos y otras características en el catálogo de productos te ayudará a elegir y comprar una trampilla de inspección sobre imanes en la tienda online.
  • ✔ La entrega en Moscú y la región se realiza en vehículos con una capacidad de carga de 500 kg a 10 toneladas En esta página se puede encontrar información detallada sobre el servicio, las condiciones y el costo.
  • ✔ Vendemos trampillas sanitarias con imán al por mayor y al detal. Al mismo tiempo, los clientes minoristas pueden solicitar una tarjeta del Club de Amigos de Petrovich, recibir descuentos y acumular puntos.

La tienda en línea de Petrovich ofrece una amplia gama de productos para la construcción y reparación a precios bajos para los residentes de Moscú y las ciudades de la región de Moscú: Balashikha, Podolsk, Khimki, Mytishchi, Korolev, Lyubertsy, Krasnogorsk, Odintsovo, Domodedovo, Elektrostal, Kolomna , Shelkovo, Serpukhov, Dolgoprudny, Ramenskoye, Reutov, Zhukovsky, Pushkino, Orekhovo-Zuyevo, Noginsk, Sergiev Posad, Vidnoe, Voskresensk, Chekhov, Klin, Ivanteevka, Lobnya, Dubna, Yegoryevsk, Naro-Fominsk, Dmitrov, Lytkarino, Pavlovsky Posad , Stupino, Kotelniki, Fryazino , Dzerzhinsky, Solnechnogorsk.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: