33 trucos para un baño pequeño y un inodoro: ideas interesantes para un baño | Houzz Rusia

Evgeny Ivanov

Colaborador habitual de Houzz, periodista de interior. En varias ocasiones trabajó como corresponsal, editor, editor en jefe en varias publicaciones en San Petersburgo. Escribió activamente sobre interiores para el sitio web 4living.

Tres cosas golpean mi imaginación: el cielo estrellado sobre nuestras cabezas, la ley moral dentro de nosotros, y cómo yo mismo nunca antes había pensado en un peldaño retráctil para un niño en el baño.

1. Un escalón retráctil (también conocido como un cajón con un fondo bien fijado, insertado en las ranuras al revés) ayudará a los niños a llegar fácilmente al fregadero. Y no necesita taburetes laterales, que luego abarrotan la habitación. Cuando los niños crecen, solo tienes otra caja de almacenamiento.

El diseño y la forma del cajón, como podemos ver, es completamente independiente del tipo de mueble debajo del fregadero: puede sacar y voltear el cajón inferior volumétrico, puede usar el sótano (similar al cajón del sótano para el juego de cocina).

2. Por cierto, el cajón inferior es ideal para doblar (y clasificar inmediatamente) la ropa sucia para lavar.

Si le da pereza agacharse, le recomendamos que instale cestos de ropa en la parte delantera del cajón debajo del fregadero; esto lo hacen en la mayoría de los casos los fabricantes de soluciones de baño “prefabricadas”. Las canastas son fáciles de comprar por separado en un hipermercado de la construcción, y reemplazar las puertas batientes ordinarias con bisagras tipo secreter es cuestión de reemplazar los accesorios.

4. Si el mueble del baño tiene espejos no solo en el exterior, sino también en el interior (en la puerta y en la pared trasera), podrá verse desde el costado y desde atrás. Por cierto, en la foto hay un mueble con un panel de TV integrado en el espejo.

5. Otro dispositivo simple pero útil es un espejo cosmético móvil en la superficie interior de la puerta: no necesita buscar un lugar para él en un baño que ya es pequeño.

6. Si cierra la esquina con un espejo, no solo obtendrá una mejor vista, sino también la sensación de que el baño de repente ha crecido y se ha vuelto más ligero. Se trata de los reflejos, que se han convertido en el doble.

7. Los frentes de espejo en los gabinetes inferiores no son muy adecuados para afeitarse, pero disuelven maravillosamente los muebles en el espacio. Tu tarea es trabajar con reflejos espectaculares, gran idea en la foto.

8. Este consejo no es solo para el baño: la forma más económica, fácil y elegante de ahorrar en las puertas de los armarios y al mismo tiempo en el espacio que ocupan al abrirlas son las cortinas. Se ve muy impresionante, siempre que se seleccione la tela adecuada. Puedes cambiarlos según tu estado de ánimo.

9. Si no hay suficiente espacio en los gabinetes, puede hacer una pseudo encimera en los lados del fregadero usando dos estantes de esquina. No se olvide del sellador de silicona y el barniz para yates (si el estante es de madera).

10. El riel, los ganchos y los sujetapapeles de oficina ayudarán a mantener los tubos a mano.

11. Quizás el remedio más efectivo para la claustrofobia en el baño es el papel tapiz fotográfico con un panorama. Cualquier cuadro con perspectiva quita la sensación de tirantez en un baño pequeño. Además, son fáciles de actualizar: hoy, el metro .

. mañana – calles antiguas. Lo principal es no elegir imágenes orientadas horizontalmente: estirarán visualmente la habitación a lo ancho, pero no agregarán altura.

READ
Todo tipo de boquillas para punzonadora: cuáles son

12. Otro truco sencillo para aumentar el espacio. Si continúa el espejo debajo del fregadero y el gabinete, habrá una sensación de perspectiva.

13. A partir de un metro y medio de cuerda y tres anillas, se puede hacer un toallero de estilo marinero. Esta es tu oportunidad de enrollarlos bien y limpios (sí, aquellos que tiran montañas de toallas y ropa en ganchos de pared estándar me entenderán).

14. Si pinta los tubos ascendentes de un color brillante, no tendrá que coserlos en cajas y esconderlos. ¡Que decoren el baño! Al mismo tiempo, arregla el feng shui.

15. ¿Todavía va a coser las tuberías del inodoro con paneles de yeso? Luego deja un nicho para la biblioteca. Primero, ser conocido como un intelectual en nuestra frívola era digital. En segundo lugar, todo es mejor que las revistas esparcidas por los rincones.

16. Este es un consejo para los que acaban de empezar a hacer reformas de baños. Si no hay lugar para un baño e incluso una cabina de ducha no cabe en el espacio, puede arreglárselas con una bandeja y una cortina. Y puede prescindir de una plataforma si está listo para drenar en el piso. En este caso, el suelo de la zona de ducha está dispuesto bajo una pendiente, y el desagüe significa una escalera de ducha o un canal de desagüe. Hay un inconveniente: dado que las tuberías que drenan el agua estarán ocultas debajo del piso, su nivel aumentará al menos 15 cm.

17. Y dos pensamientos más antes de elegir la plomería. La taza del inodoro colgante tiene sus “contras” y “ventajas” técnicas. Rara vez se dice que facilita enormemente la limpieza: es fácil caminar con un trapeador debajo del recipiente y no es necesario lavar el barril en absoluto.

Y las cortinas de ducha de vidrio, por supuesto, agregan espacio al baño, pero los rastros de calcio de las gotas tendrán que limpiarse constantemente.

18. Una barra de cortina de ducha circular resuelve todos (bueno, casi todos) los problemas de salpicaduras si no tiene una ducha a ras de suelo. O una bañera exenta, como en la siguiente foto.

19. Tomar una ducha en una bañera independiente con patas es muy divertido. La salida es una cornisa redondeada y dos cortinas: la interior es impermeable, la exterior es decorativa.

VER TAMBIÉN…
12 fotos más de una casa con estilo en Francia

Si por cortina de ducha todavía te refieres al polietileno pegado al cuerpo, deja de pensar así urgentemente. Vaya al hipermercado de artículos para el hogar, vaya a los sitios web de las tiendas en línea: hay muchos modelos modernos hechos de telas impermeables a la venta. Son más caros, pero también se ven mejor y duran más.

20. Se puede hacer un espejo de cuerpo entero en el baño en la puerta con estantes incorporados para cosméticos y productos químicos domésticos. Este diseño solo tomará una sangría de 10 cm de la pared. Un espejo interno es opcional.

21. Resolvemos el problema de planificar baños no estándar con la ayuda de plomería no estándar. Por supuesto, en los hipermercados es poco probable que vea los lavabos con alas que necesita (son para zurdos y diestros), inodoros de esquina y lavabos. Busque tales modelos en los sitios web de fabricantes de plomería de buena reputación. En la imagen, un fregadero de Duravit.

READ
Dónde secar la ropa si no hay espacio libre en casa: 8 ideas útiles

22. Para hacer un lavabo en el inodoro, no es necesario realizar comunicaciones desde el baño (solo hay agua caliente). Use el suministro de agua a la taza del inodoro para conectar el grifo. Solo ramifícalo con una T. Tendrás que enjuagarte las manos con agua fría, pero esto es mejor que nada.

23. Para no golpear las esquinas, dirigirse al refrigerador por la noche o apresurarse al baño, delinee los límites de las áreas peligrosas con la ayuda de la tira de LED. Otra opción son las lámparas con sensores de movimiento: se encienden solas, se apagan solas.

24. Un pomo de la puerta antiguo o simplemente bastante oblongo reemplaza el soporte del papel higiénico y les da a los propietarios todo el derecho a considerarse personas ingeniosas.

25. ¡Deja de ahogar a Turgenev ya! Especialmente para aquellos a los que les gusta leer en el baño, se venden soportes de baño. Si prefiere leer libros electrónicos en el baño, no sea demasiado perezoso para poner el dispositivo en una bolsa con cierre hermético. La humedad está contraindicada para los aparatos electrónicos incluso cerca, y no solo bajo el agua. Lo mismo se aplica a aquellos a quienes les gusta amplificar el sonido de un teléfono inteligente colocándolo en el fregadero. Es mejor buscar un altavoz bluetooth resistente a la humedad. Será más económico que la inevitable reparación del móvil.

26. Aquí hay una vieja desgracia: perforaron un azulejo, colgaron un estante, se oxidó un año después, ¿y ya no hay tales en la tienda? Para eliminar los feos agujeros, no es necesario ahuecar las baldosas: puedes esconderlas detrás de vinilos decorativos.

27. La cinta magnética (que se vende en suministros para manualidades) es excelente para tener a mano las herramientas de costura y para recolectar tijeras, limas para uñas, pinzas y horquillas para el cabello en el baño.

28. El hecho de que puedas guardar un balde y trapos debajo del baño no es nuevo. Pero ahora vale la pena reemplazar la hoja deslizante por una plegable con un “bolsillo”, y la cuestión de dónde almacenar los productos químicos domésticos será irrelevante.

29. Un vaso para cepillos de dientes es otro caldo de cultivo para las bacterias. Además, no siempre hay un lugar para él en la pared o en la mesa. Haz un pequeño estante para las brochas. Por supuesto, ya se han inventado los cepillos giratorios, pero es posible dar estabilidad a estos objetos a la antigua usanza, con la ayuda de agujeros.

30. ¿Quedan 10-15 cm entre la pared y el lavabo? Usemos la sección de botellas en la cocina y organicemos el espacio en el baño con ella: un gabinete estrecho con un frente retráctil ocultará todos los cosméticos y facilitará el acceso a ellos.

LEA TAMBIÉN…

Lugares para saber: espacios de almacenamiento divertidos en el baño

31. Una fachada no es necesariamente una caja. Por el contrario, es mejor pedir una sección para 2-3 niveles de estantes deslizantes: entonces cabrán más cosas y será más conveniente sacarlas.

32. Si solo hay una caja, divida el espacio en varias celdas (por ejemplo, coloque recipientes de plástico), entonces todo estará siempre en su lugar. Esto, por supuesto, no es tan divertido como desenrollar una bola de secador de pelo, calzoncillos, y no está claro cómo resultó estar aquí el cargador del teléfono, pero es conveniente.

33. Las sillas de baño se compran mejor en los departamentos de muebles de exterior o de campo. Los muebles de metal pintado con almohadillas de plástico en las patas (de charcos) se ven apropiados y elegantes en el baño. Y si te gusta la madera, cúbrela con barniz para yates.

READ
4 formas de soldar tubos de polipropileno sin soldador eléctrico

15 consejos para aquellos que planean una renovación de baño

Foto de Artyom Lodvig

Renovar un baño es más costoso que restaurar otras áreas del apartamento. Aquí hay muchos trabajos difíciles y sucios: colocar tuberías, colocar tejas, instalar equipos. Y las consecuencias de los errores pueden ser graves, desde que las baldosas salgan volando hasta inundar a los vecinos desde abajo. Tales problemas se pueden evitar si sigue las recomendaciones de los expertos.

1. Piensa en la situación con anticipación

El baño está equipado con accesorios de plomería, una lavadora, un calentador de agua, armarios, armarios y estanterías. Piense en su ubicación de antemano y márquelo en el plano. Entonces los maestros orientarán dónde hacer salidas bajo agua y alcantarillado.

2. Instale el calentador de agua

O al menos prepare cables y un enchufe para ello.

Tarde o temprano, las semanas de verano sin agua caliente te obligarán a comprar un calentador de agua. Para instalarlo, necesita acceso al cableado y las tuberías: si no se ocupa de esto con anticipación, tendrá que romper las baldosas y luego rehacer las reparaciones. Es mejor eliminar las comunicaciones desde el principio; luego, todo lo que queda es comprar y conectar el dispositivo.

3. Cuida la impermeabilización

La impermeabilización es una parte fundamental en la reforma de un baño. Si se salta, al gotear, el agua penetrará por las grietas de las juntas de las baldosas. Como resultado, moho, hongos o una factura para reparar el techo de los vecinos de abajo.

Para proteger las instalaciones de abajo de inundaciones, se utilizan materiales de rollo, revestimiento e impregnación. En los baños, la impermeabilización de revestimiento se realiza con mayor frecuencia o se combina con la impermeabilización en rollo. Los pisos y las paredes necesitan ser tratados. No es necesario proteger el techo: la impermeabilización en el apartamento desde arriba debe evitar fugas.

4. No escatimes en tuberías

Las tuberías XLPE se doblan, por lo que son fáciles de instalar y el sistema es confiable. Foto: Mitrofanov.vd / Wikimedia Commons

En las tuberías, generalmente intentan ahorrar dinero de tres maneras: compran más barato, ordenan un esquema más simple e ignoran los detalles opcionales. Pero a veces tal frugalidad puede tener consecuencias no muy agradables.

  • Las tuberías de agua de polipropileno son más baratas. Pero no se doblan, por lo que deben cortarse y conectarse con accesorios. Como resultado, las conexiones se debilitan en algunos lugares y se producen fugas en ellas. Recomiendo las tuberías XLPE: son más caras, pero el material en sí es más confiable. Y también es más fácil trabajar con dichos elementos, ya que son flexibles y no requieren conexiones adicionales, lo que elimina los errores de instalación.
  • Las tuberías se combinan en forma serial o paralela (colector). La primera opción es barata, pero inconveniente: si se rompe el grifo del baño, habrá que cerrar el agua en la cocina. Con el cableado del colector, cada dispositivo funciona por separado, por lo que si algo falla, se puede usar el resto de la tubería.
  • Se debe instalar un filtro grueso en las tuberías de suministro de agua, que atrapa impurezas grandes como granos de arena. A veces se le agrega un filtro fino: hace frente a partículas más pequeñas. Gracias a él, los sanitarios, los grifos, los accesorios y las tuberías duran más, y del grifo sale agua más suave y limpia.
  • A veces hay diferentes presiones en las tuberías de suministro de agua fría y caliente, por lo que el chorro calentado regresa a través de las tuberías con el frío: resulta que el medidor usa en exceso el agua caliente. Para evitar esto, puede instalar una válvula de retención: evita que el flujo caliente ingrese a las tuberías de agua fría.
READ
Cómo conectar una lavadora con tus propias manos.

Ahorrar en tuberías genera fugas, costos adicionales o inconvenientes en la vida cotidiana. Es mejor reducir el gasto en azulejos o accesorios caros que en comunicaciones.

5. Asegúrese de que las tuberías hayan sido probadas a presión.

Las tuberías del baño están parcialmente cosidas a las paredes. Si no se revisan después de la instalación, pueden filtrarse en el momento más inoportuno. Para encontrar el problema, debe desmantelar la pared y luego volver a erigirla y terminarla.

Para verificar las tuberías con anticipación, realizan pruebas de presión: prueban el sistema con agua o aire a presión. Esto ayuda a encontrar debilidades en el sistema de suministro de agua y eliminarlas. Tal verificación la llevan a cabo los mismos maestros que montan la tubería.

6. Deja acceso a las tuberías

Incluso si usa tuberías de alta calidad y las revisa con anticipación, no podrá deshacerse por completo del riesgo de fuga: puede haber un problema con las comunicaciones generales de la casa o una conexión puede tener una fuga. Para que en caso de accidente no sea necesario desmantelar el área circundante y rehacer la reparación, es imposible coser las tuberías firmemente a la pared.

El acceso es a través de escotillas de fontanería. Para no sacrificar la estética, se pueden cubrir con puertas invisibles o persianas enrollables, disfrazadas de armario instalando una puerta de mueble. Todo esto se hace por encargo según el tamaño de la abertura.

7. Instale un sistema de protección contra fugas

Este es un dispositivo opcional pero útil que cuesta desde 8 rublos y evitará una inundación si aparece una fuga. El sistema de protección consta de tres componentes: un módulo de control, válvulas automáticas y sensores. Los grifos automáticos se montan en el canal de suministro de agua y los sensores se instalan en el piso, en los lugares donde es más probable que se acumule agua en caso de fuga.

Cuando el líquido golpea el sensor, transmite una señal al módulo de control. El módulo envía un comando al grifo automático y cierra el agua. Por lo tanto, el sistema evitará inundaciones en el hogar.

8. Nivela las paredes y el piso

Si va a colocar azulejos en el baño, prepare adecuadamente el piso y las paredes. No debe confiar en el adhesivo para baldosas: no se puede aplicar en una capa gruesa, por lo que no corregirá las diferencias en la superficie. Si coloca baldosas en paredes o pisos curvos con baldosas, se colocarán en cuñas en las esquinas.

Las paredes del baño están alineadas con los faros, por lo que la superficie resultará lo más plana posible. Se vierte una regla autonivelante líquida sobre el piso.

9. No use mezclas de yeso

El yeso absorbe agua, por lo que las composiciones a base de él no se usan en el baño. Si entra líquido en la junta del azulejo, el yeso lo absorberá y se hinchará, y el azulejo saldrá volando.

En el baño, se recomienda usar mezclas de cemento y arena, no le temen al agua. A veces, los marcos de los gabinetes sanitarios y los conductos de ventilación se ensamblan con paneles de yeso, pero siempre son resistentes a la humedad. Está pintado o embaldosado.

READ
Cómo hacer un cortador de verduras con tus propias manos: 2 formas

10. Elige baldosas antideslizantes

Las baldosas brillantes en el piso del baño amenazan la salud de los residentes: una superficie de este tipo es resbaladiza en sí misma, y ​​si también está mojada . tarde o temprano puede provocar lesiones. Por lo tanto, es mejor elegir un azulejo en bruto o gres porcelánico. Y si aún tomó el brillo, trate el material con un compuesto antideslizante especial, que se venden en ferreterías.

11. Haga coincidir la lechada con el azulejo

Hay dos tipos de lechada en los puntos de venta: cemento y epoxi. La versión cemento se utiliza para baldosas cerámicas y gres porcelánico. Tal lechada es fácil de aplicar, pero con el tiempo se agrieta y comienza a dejar pasar el agua. Suele servir a partir de los 10 años, pero puede quedar inservible antes: depende del encogimiento de la casa, la temperatura y la humedad de la habitación.

La lechada epoxi se usa junto con el mosaico de vidrio. La aplicación es más complicada, pero dicho material no pasa agua y permanece en su forma original mucho más tiempo que la versión de cemento. Sin embargo, no vale la pena usar lechada epoxi para cerámica ordinaria: la composición se obstruirá en los poros y las irregularidades y no se eliminará de la superficie. Y la lechada de cemento estropeará el aspecto del mosaico de vidrio: el acabado se desvanecerá.

12. Usa un mosaico de plato de ducha

Los platos de ducha caseros suelen ser alicatados o alicatados. Recomiendo la segunda opción. El palet se monta en pendiente hacia el desagüe, por lo que las tejas para el revestimiento se cortan en ángulo y el resultado, incluso con una ejecución cuidada, no es muy estético. Y no es necesario cortar el mosaico: es pequeño, por lo que cabe fácilmente en superficies de formas complejas.

Otra ventaja de este material es la lechada epoxi, que proporciona una impermeabilización adicional de la tarima.

13. Instalar correctamente la bañera

El baño se monta de modo que sus bordes superiores estén ubicados estrictamente horizontales: se guían por esta línea cuando colocan azulejos en las paredes. No es necesario inclinar el recipiente hacia el desagüe, porque su fondo ya está moldeado en ángulo.

El lugar de contacto del baño con la pared está sellado con sellador. Un punto importante: antes de comenzar a trabajar, se debe introducir agua en el baño. Luego escurra cuando el material se endurezca. Por lo tanto, la capa de sellador es elástica y no se separa del borde de la bañera cuando se hunde bajo el peso del agua.

14. Conectar la campana

El aire en el baño es húmedo, y si la ventilación general de la casa no funciona muy bien, crecerá moho en la habitación. Para evitar esto, instale una campana: normaliza la humedad y elimina los olores.

15. Elija puntos de venta seguros

Las opciones de baño convencionales no son adecuadas: si les entra agua, es posible que se produzca un cortocircuito. Por lo tanto, es necesario instalar enchufes impermeables con tapas. Sin embargo, recuerda que ni siquiera pueden colocarse cerca de los grifos o del suelo, de lo contrario, en caso de fuga, los enchufes eléctricos pueden inundarse.

Que recordar

En conclusión, una breve lista de verificación con las reglas más importantes para la renovación del baño:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: