3 formas de pintar llantas con tus propias manos — DRIVE2

Los discos de las ruedas tienen que soportar muchas pruebas, que incluyen no solo hoyos en las carreteras, sino también guijarros que salen volando de debajo de las ruedas de los coches vecinos, los efectos de los productos químicos utilizados para tratar las carreteras en invierno, la humedad frecuente y mucho más. Todo ello atenta contra el aspecto de los discos, destruyendo, en primer lugar, su pintura. Pero los rasguños aún no son la razón para comprar discos nuevos o pedir una pintura costosa en un centro de servicio, porque usted mismo puede restaurar una apariencia atractiva en un garaje.

Hace unos años, el único método común era pintar las llantas con tus propias manos con esmalte automotriz. Pero las ventajas de tal recubrimiento terminan con su disponibilidad y facilidad de trabajo, mientras que la durabilidad o la apariencia decente de las ruedas solo pueden soñarse. Ahora las posibilidades se han ampliado, y ya hay docenas de formas de restaurar la pintura de las llantas de diversa complejidad y laboriosidad, y tres opciones pueden llamarse óptimas: pintar con pintura polimérica, pintar con pintura acrílica y cromado. Cabe señalar que cada uno de los métodos requiere cierto equipo especial, pero puede reemplazarse con electrodomésticos, por lo que estos trabajos en el hogar son bastante factibles.

Pintar con pintura polimérica

La pintura en polvo es buena para todos: es duradera, hermosa y resistente a la abrasión. Es de acuerdo con esta tecnología que las llantas de aleación se pintan en la fábrica. En presencia de equipo profesional, todo el trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

verifique el disco en busca de rasguños y otros defectos;
— eliminación de pintura vieja y eliminación de todos los signos de corrosión;
– desengrasado de superficies;
– imprimar el disco con una composición líquida;
– aplicación de pintura en polvo;
– procesar el disco en un horno térmico, donde se seca y adquiere un brillo brillante.

Por supuesto, no todos tienen un horno térmico especial en casa, pero esto no es un problema, porque hoy en día hay disponible un tipo de pintura en polvo ligeramente diferente, que no necesita polimerizarse a alta temperatura. Se usa una pintura similar para pintar puertas de metal modernas. Es un poco menos duradero, no tiene un brillo brillante tan bien definido, pero sigue siendo muy bueno. La secuencia de acciones aquí es la misma que en el ciclo de fábrica, solo la cocción se reemplaza por el secado convencional.

READ
Qué productos de la ferretería se pueden usar en lugar de químicos para automóviles?

Pintar con pintura acrílica

El acrílico ya es una pintura líquida más tradicional, lo que simplifica enormemente el trabajo. No requiere el uso obligatorio de equipos especializados y, lo que es más importante, a diferencia de los polímeros en polvo, el acrílico solo puede pintar una parte del disco si desea hacerlo multicolor.
Una ventaja importante del acrílico es la variedad de colores disponibles comercialmente.

Todo el procedimiento se lleva a cabo en varias etapas:

limpiar el disco de la suciedad y la pintura vieja, lo cual se hace mejor con papel de lija o un taladro con un accesorio de cepillo;
— relleno de todas las superficies dañadas;
– imprimación y secado;
– coloración y secado de acabado.

Lo mejor es aplicar pintura acrílica de una botella de spray. El efecto óptimo se logra al pintar en dos capas, y el intervalo entre su aplicación debe ser de al menos 20 minutos. Si lo desea, puede rociar barniz sobre el disco pintado para lograr un brillo brillante.
El revestimiento de laca no es muy duradero, especialmente durante el funcionamiento en invierno.

Pintura cromada de llantas

Es imposible llevar a cabo un cromado real en casa con medios improvisados, pero la pintura está disponible con una composición especial de pintura y barniz que imita el cromo. Estas son pinturas para automóviles del llamado grupo “efecto cromado”. El proceso de pintura aquí es similar a la pintura acrílica, solo que la pintura en sí se aplica en dos capas:

revestimiento negro;
– composición que imita al cromo.

Lo más importante aquí es limpiar, desengrasar y pulir perfectamente la llanta. Además, debe comprar pintura costosa que realmente le dará el efecto visual completo del cromado. Las opciones económicas se verán más como un gris metálico, sin el característico brillo cautivador.

Las formas más populares de pintar llantas de automóviles.

Colorear rueda

Tarde o temprano, muchos propietarios de automóviles piensan en cómo pintar las llantas. No es de extrañar, ya que estos elementos del vehículo están constantemente expuestos al ataque masivo de los factores adversos de la carretera. Es necesario pintar los discos para actualizarlos, eliminar rayones y astillas o cambiar de color. La tecnología del trabajo es simple, se discutirá más adelante.

READ
Cómo limpiar el aire acondicionado en un coche? — UNIDAD2

¿Qué se necesita para pintar llantas?

La coloración de los discos de los automóviles puede ser tanto local como completa. Al mismo tiempo, la actualización automática se puede realizar utilizando varios materiales, por ejemplo, barniz o esmalte, plastidip, película mate o brillante. La tecnología Aquaprint también está ganando popularidad, con la ayuda de la cual se puede aplicar cualquier patrón o patrón a las llantas de los automóviles.

Pintar discos con esmalte o laca es una forma clásica de dar a las piezas un aspecto decente. Con mayor frecuencia, están pintados en un solo color, por ejemplo, a muchas personas les gusta usar barniz o pintar con escamas (destellos). También puedes actualizar los discos en dos tonos usando cinta adhesiva o esténciles.

Se suele barnizar la superficie como última capa, aplicándola sobre el esmalte seco. Esto aumentará las funciones protectoras del recubrimiento. Usando barniz, aplique sus variedades mate o brillante.

discos mate

La tecnología clásica para pintar llantas de automóviles consta de varias etapas:

  1. limpieza y lavado;
  2. pulido con papel de lija y una máquina o chorro de arena;
  3. masilla, si es necesario, para reparar irregularidades;
  4. imprimación
  5. directamente pintando con esmalte y barniz.

Método de tinción tradicional

Para actualizar los discos con pintura y barniz, preparar una amoladora o taladro con boquillas, una imprimación y pintura acrílica en botes de la misma marca, lijas de varias granulometrías, un desengrasante, esponjas de lavado, trapos y agua. Si planea aplicar la pintura usted mismo sin quitar la goma, entonces las secciones adyacentes del neumático deben pegarse con cinta adhesiva.

Formación

Lave bien los discos con cepillo y detergente, luego limpie la superficie con un taladro con boquillas especiales o manualmente con papel de lija. Debe comenzar con uno más grande, reduciendo gradualmente el tamaño del grano de 200 a 600. Y no olvide lavar periódicamente los restos de pintura y barniz resultantes con agua.

Preparando ruedas para pintar

Luego arreglar las irregularidades existentes de los discos viejos con masilla, dejar secar y lijar con papel de grano fino, nivelando la superficie.

READ
Cuatro métodos efectivos para lavar boquillas en un garaje

Aplicación de imprimación y pintura.

Después de moler y nivelar los discos, se deben desengrasar, para lo cual se permite el uso de solvente 646. Luego, desde una distancia de 20-30 cm, comenzando desde el centro de la pieza, la imprimación se aplica con cuidado y de manera uniforme. Esto debe hacerse en tres capas, dejando que cada una se seque, y es mejor secar la última con un secador de pelo o simplemente dejarla por más tiempo, por ejemplo, por un día.

Después de eso, la pintura se rocía de la misma manera, pero a diferencia de la imprimación, puede limitarse a dos capas. Cuando el esmalte se seca, la superficie debe barnizarse en 1-2 capas.

Es mejor recordar la marca y el número de la pintura utilizada en caso de que necesite una reparación local de los discos.

Este método es simple y económico. A continuación, consideraremos otros métodos mediante los cuales se puede realizar la coloración de los discos. Se trata de un procesado con técnica de plastidip, film y aquaprint.

Aplicar pintura a las ruedas

Plastidip: ¿por qué es necesario?

Los discos de pintura con un material relativamente nuevo, el plastidip, se pueden usar para brindar protección temporal a las piezas. Por ejemplo, en un largo viaje al mar o en un viaje de negocios. Además, con la ayuda del tratamiento PlastiDip, es posible cambiar el color de los discos sin quitar la pintura original.

Esto se debe al hecho de que la capa de plastidip similar al caucho se elimina fácilmente de la superficie y está representada por una amplia gama de tonos, desde negro mate hasta brillante e incluso venenoso. Además, el material es duradero y protege de forma fiable los discos de virutas y otros daños similares.

Antes de pintar con plastidip, no es necesario lijar, aplicar masilla e imprimar la superficie; solo lávela bien y péguela sobre la goma adyacente con cinta adhesiva.

El producto se aplica en tres capas con un intervalo de secado de 15 minutos.

READ
Pintura para llantas en lata: cromo y otros tipos

Quitar el plastidip de la llanta

Aquaprint: innovación en moda

La coloración de discos de automóviles utilizando la llamada impresión de agua, o tecnología de impresión acuática, está ganando impulso en popularidad. En gran parte debido a la velocidad de aplicación de cualquier patrón y la alta calidad del recubrimiento, como lo demuestran las reseñas de muchos propietarios de automóviles y entusiastas del tuning. Aquaprint se utiliza no solo para pintar llantas de automóviles, sino también para cambiar la apariencia de absolutamente cualquier parte de la carrocería, elementos interiores y otros artículos, como cascos de motocicleta.

Si tiene una idea para aplicar un patrón de textura o camuflaje, imitación de la piel o el color de un animal, entonces una aguada es lo que necesita.

La tecnología para aplicar dicho recubrimiento es la siguiente:

  • se vierte agua de cierta temperatura y dureza en el recipiente;
  • una película especial con una imagen se extiende sobre su superficie;
  • el patrón se rocía con un activador;
  • el artículo se sumerge suave y suavemente en agua.

Disco pintado con tecnología aquaprint

Película: económica y hermosa.

Pintar discos con película automática es, como la impresión acuática, una forma relativamente nueva de cambiar su apariencia y protegerlos de daños en la superficie. El principal material que se utiliza para ello es el vinilo, que tiene una gran variedad de colores y también puede imitar al carbono. No menos popular es la película mate para llantas.

Una garantía del XNUMX% de recubrimiento de disco de alta calidad con una película solo puede ser otorgada por el trabajo de especialistas que se ocupan profesionalmente del vinilo y, además de pegar, pueden elegir el diseño y el color para un automóvil mediante un programa de computadora. Si decide actualizar las ruedas usted mismo, no sea demasiado perezoso para dedicar tiempo a estudiar clases magistrales sobre este tema e intente elegir buenos materiales y herramientas.

envolver un disco

¿Cuál es la mejor manera de pintar ruedas forjadas?

A diferencia de las ruedas de acero fundido y estampado, las forjadas son de mayor calidad y más duraderas. Sin embargo, tienen un gran diseño. Uno de los métodos comunes para pintar discos de hierro es el procesamiento tradicional de esmalte y barniz, cuya tecnología se describe anteriormente.

READ
Qué puedes hacer con un soporte para un automóvil con tus propias manos? AvtoTachki

Aquí vale la pena mencionar algunas de las ventajas de este método sobre el resto:

  • es relativamente económico;
  • siempre existe la posibilidad de la pintura local;
  • apariencia estética.

Si se requiere una coloración local de los discos, entonces es importante la precisión de la selección del tono, lo cual es posible usando pinturas de esmalte.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: