3 formas de hacer un gancho de armadura hecho a mano

4 razones para hacer un ganchillo para tejer refuerzos con tus propias manos. Clasificación de ganchos + 3 instrucciones para hacer un dispositivo con sus propias manos desde cero con medios improvisados.

Gancho para tejer refuerzo hágalo usted mismo.

El refuerzo de estructuras de hormigón es uno de los requisitos básicos que aumentan significativamente las características de resistencia de los marcos que se construyen. Para que los elementos estén en estrecho contacto entre sí, se utiliza un método de tejido elemental con dispositivos especializados.

Hoy veremos cómo hacer un gancho para tejer refuerzo con sus propias manos + cuáles son las características de este proceso en general.

El concepto y la clasificación de los ganchos para refuerzo.

En la implementación de obras de construcción a pequeña escala relacionadas con la colocación de hormigón, el proceso se omite mediante la colocación habitual de refuerzo en el encofrado, seguido del vertido con mortero. Cuando es necesario reforzar estructuras a gran escala con un marco, no es posible evitar el proceso de tejido de refuerzo puramente físicamente.

¡Nota! La soldadura puede parecer una opción más confiable, pero en realidad no lo es. La corrosión y la reducción de las cargas de las juntas debido al sobrecalentamiento durante la soldadura reducen la resistencia de los marcos de 2 a 3 veces, lo que reduce la vida útil de la estructura en un 25% -40%.

Gancho para tejer refuerzo: un dispositivo que ayuda al constructor a unir el refuerzo de las estructuras del marco. Los constructores experimentados afirman que la calidad del gancho en sí no es particularmente importante en el proceso de tejido y, por lo tanto, gastar dinero en adquirirlo no es racional. Es mucho más fácil hacer el dispositivo apropiado con sus propias manos. En este caso, incluso si se pierde el instrumento, este evento no causará mucha angustia en una persona.

Le informaré sobre la clasificación de los ganchos para tejer refuerzos en una tabla separada.

tipo descripción Popularidad
(de 5★)
Normal La variación de compra clásica y más barata del dispositivo, que costará alrededor de 200 rublos en una ferretería. Estructuralmente, es un alambre doblado de gran diámetro con dobleces en varios puntos en un cierto ángulo. La punta se afila bajo un cono. ★ ★ ★ ★ ★
Tornillo Por su diseño, este tipo de ganchillo pertenece al formato semiautomático. Con el nivel de destreza adecuado por parte del constructor, el proceso de tejido se realiza en un solo movimiento, debido a la tracción sobre uno mismo. En proyectos a gran escala, esta solución aumenta significativamente la productividad laboral. ★ ★ ★ ★
Automático Aunque la herramienta parece ser la más avanzada en términos de diseño, se queda atrás de toda la lista en términos de aplicación práctica. Una masa significativa, la necesidad de usar alambre especial y los requisitos para la precisión de la ubicación del refuerzo disuaden a los constructores de usar este dispositivo por completo. ★ ★

Dada la gran cantidad de deficiencias en el proceso de uso de un gancho automatizado para tejer refuerzo, algunos artesanos hacen un análogo casero con un destornillador y boquillas especiales hechas por ellos mismos. Más detalles sobre el método de desarrollo de dicho dispositivo se discutirán un poco más adelante en el artículo.

Por cierto, la empresa Stal-Invest ofrece una amplia gama de metal laminado en stock, así como bajo pedido en poco tiempo. En la zona de mayor atención de la empresa: los deseos y solicitudes de los clientes.

Cómo hacer un gancho para tejer refuerzo con tus propias manos: instrucciones + recomendaciones

Cómo hacer un gancho para tejer refuerzo con tus propias manos.

Algunos tendrán una pregunta: ¿no es más fácil comprar? Se deben tener en cuenta dos puntos a la vez: costo y necesidad. Para un uso único, gastar un par de miles de rublos en un gancho automático de dudosa calidad no tiene sentido. El mismo resultado para la semiautomática.

READ
Creación de un marco de pantalla para una lámpara de pie | Diario de la Feria de Maestros

Beneficios de hacer tu propio anzuelo:

  1. Una persona puede elegir la forma óptima del mango con curvas, lo que aumentará su productividad en un 30% -50%.
  2. Puede elegir acero de alta calidad. La mayoría de los productos de fábrica están hechos de productos laminados blandos, por lo que la vida útil de dichos productos no supera un par de semanas de funcionamiento activo.
  3. Selección independiente del tamaño del futuro anzuelo. Algunos de los productos vendidos son demasiado cortos para tejer algunas estructuras de refuerzo.
  4. Ahorros, aunque pequeños.

Puede comprar un gancho regular por 100-200 rublos, pero debe recordar que la herramienta que tiene a su disposición puede no satisfacer sus solicitudes individuales. La flexión incorrecta de la varilla y su grosor son solo algunos puntos. De hecho, hay muchos más de ellos.

1) Hacer un gancho de refuerzo

Hacer un gancho de barras de refuerzo

El tiempo para la fabricación de dicha herramienta no será más que un par de horas de tiempo personal. Debido a la individualización de las curvas, una persona podrá calcular con precisión los ángulos y recibir un producto que sea ideal para él.

Qué materiales pueden ser necesarios:

  • una pieza de refuerzo o alambre de gran diámetro hasta 1 centímetro. La longitud de la pieza será de 3-4.5 centímetros;
  • una pieza de madera hecha de madera o plástico debajo del mango;
  • un par de arandelas del mismo diámetro que el grosor seleccionado de la barra para el futuro gancho;
  • un par de nueces;
  • alicates
  • taladro eléctrico con un juego de brocas para el diámetro deseado. En nuestro caso, es de 0.6-1 centímetro.

Como herramientas auxiliares para el procesamiento de piezas de trabajo, también se pueden requerir un tornillo de banco, un hacha y una rectificadora equipada con un disco de metal. Si la superficie tiene rastros significativos de oxidación, también tome papel de lija grueso.

Instrucciones para hacer un gancho con barras de refuerzo con sus propias manos:

  1. En papel, hacemos un boceto del futuro producto. Aunque, si confía en sus propias habilidades, puede omitir este paso.
  2. Tomamos un trozo de alambre o refuerzo preparado y lo cortamos a una longitud aceptable, que no debe superar los 20 centímetros. Si se toma como base un cable rígido, entonces es aceptable un radio de 0.3-0.4 centímetros.
  3. El mango es más fácil de hacer con una pieza de madera. El diámetro del agujero debe exceder el diámetro de la barra en medio milímetro del valor de esta última. Es decir, si su barra de gancho tiene un diámetro de 0.6 centímetros, entonces el agujero será de 0.65.

Si se utiliza alambre como base, la mejor solución será el alambrón. No olvide quitar la capa de fundente en dicha pieza de trabajo. En ausencia de alambrón, el alambre de acero debe precocerse. El proceso en sí no es difícil de implementar: simplemente caliente el acero al rojo y déjelo enfriar gradualmente. Repetimos el procedimiento 2-3 veces.

READ
Restauración y estilo de bricolaje de un viejo hacha oxidada

2) Cómo hacer un gancho para tejer refuerzo con tus propias manos a partir de un electrodo

Cómo hacer un gancho para tejer refuerzo con tus propias manos a partir de un electrodo.

Muchos constructores de casas prefieren usar un electrodo como base para el gancho. No es sorprendente, porque el material en sí se adapta casi perfectamente a los requisitos de la pieza de trabajo en el gancho para tejer refuerzo.

¡Nota! Tal herramienta es fácil de fabricar, pero existen serias dudas sobre su utilidad. Para trabajos a pequeña escala, un gancho de este tipo puede encajar, pero si se planea un tejido de refuerzo a gran escala, sería más racional hacer un gancho más confiable.

Se utiliza como base un electrodo con un diámetro de 4 mm. Las herramientas auxiliares para doblar la barra se pueden contar como alicates con un tornillo de banco. Además, no será superfluo encontrar una amoladora angular.

Algoritmo para hacer un gancho para tejer refuerzo a partir de un electrodo.

El algoritmo para hacer un gancho para tejer refuerzo a partir de un electrodo es el siguiente:

  1. Eliminación de la capa de fundente de la superficie de la barra.
  2. Marcado de puntos de flexión.
  3. Retiramos 18-22 centímetros del extremo del electrodo y hacemos la primera curva perpendicular de la varilla.
  4. Pasamos al segundo extremo y nos retiramos de él 3-4 centímetros. También producimos una curva perpendicular.
  5. Regresamos al segundo extremo y sucesivamente hacemos 2 dobleces perpendiculares, de modo que al final obtengamos una especie de mango como en la foto de arriba.
  6. La punta del gancho resultante se alisa con una amoladora angular.

Al doblar debajo del mango, comience con sus propias preferencias. El tamaño de la palma de la mano de cada persona es diferente y, por lo tanto, el tamaño óptimo del mango debe seleccionarse individualmente. Demasiado espacio libre aumentará la carga debido a la fuerza de agarre adicional, y muy poco apretará los dedos. Busque la media dorada.

3) Hacer un gancho con un destornillador

Hacer un gancho con un destornillador

Si desea sumergirse en el mundo de la tecnología moderna y automatizar parte de su trabajo, puede utilizar un destornillador convencional. Retiramos las puntas del soporte y en su lugar tenemos un clavo curvo con un sombrero cortado. Este último se dobla en un ángulo de 80 grados y se gira como un cono.

La herramienta resultante hace un excelente trabajo al atar alambre con un diámetro pequeño. Para uso doméstico, eso es todo, pero a escala industrial, este diseño no funcionará. Allí, el diámetro del alambre utilizado es mayor y la cantidad de trabajo es más sustancial.

Un dispositivo para tejer refuerzo en un par de minutos.

Instrucciones para tejer refuerzo

Instrucciones para tejer refuerzo

Creo que la mayoría de ustedes están familiarizados con el proceso de tejido de refuerzo, pero no pude pasar por alto el algoritmo general para usar dicho dispositivo. Independientemente de la elección del anzuelo, la velocidad del proceso depende en gran medida de la habilidad del encuadernador.

Cómo tejer la armadura:

    Primero necesitas cortar los cables para tejer. La longitud de cada pieza depende del espesor del refuerzo. Los valores habituales están en el rango de 16-22 centímetros. Para mayor comodidad, doble todos los espacios en blanco con la letra “V” y cuélguelos en la palma de su mano que no trabaja. Seleccione el número simultáneo de espacios en blanco disponibles según su propio instinto. Con un diámetro de alambre pequeño, será fácil manejar 30-40 tiras.

READ
Macizos de flores de tablas (57 fotos): ¿cómo hacerlos con tus propias manos de WPC para flores? Macizos de flores de varios niveles en el campo desde un tablero en terrazas y otros hermosos macizos de flores de madera

El proceso de tejido se lleva a cabo a un ritmo tranquilo. Habiendo comenzado a torcer el cable, los extremos de la mano deben soltarse inmediatamente. Todo el trabajo posterior avanza únicamente debido a los movimientos de rotación desde el lado del gancho para el refuerzo de tejido.

¡Consejo! En el proceso de tejido, se deben tener en cuenta las características del cinturón de refuerzo. Los artesanos más experimentados llevan varios ganchos de varias longitudes a la vez, eliminando así la aparición de situaciones imprevistas.

Cambiar a una semiautomática es solo para aquellos que han logrado llenar sus manos usando un gancho convencional. Si bien una herramienta puede mejorar la productividad de un trabajador, puede ser muy difícil utilizarla desde cero. Esto es especialmente cierto para ajustar la longitud del cable para un paquete de refuerzo.

Al sacar una conclusión de lo anterior, se puede notar que un gancho de bricolaje para tejer refuerzos con sus propias manos será una de las mejores soluciones tanto para un artesano experimentado como para un principiante que quiera usar el dispositivo en casa.

¿Qué versión prefiere? ¿Comprado o hecho a mano?

¿Cómo hacer un gancho para tejer refuerzo con tus propias manos?

Los constructores con experiencia dicen que no importa qué dispositivo para tejer el refuerzo use el especialista al preparar el marco para el hormigonado. La habilidad es importante en este proceso y, por lo tanto, no vale la pena gastar dinero en equipos costosos. Para un instalador experto, bastará con un gancho regular para tejer refuerzos.

Hay tres tipos de ganchos de tejer.

normal

La herramienta más sencilla y económica, pero muy eficaz en manos experimentadas. Industrialmente, está hecho de alambre de acero, doblándose en varios puntos en ángulo recto y afilando el extremo en un cono. La varilla gira libremente en el mango.

Este formulario se desarrolló a lo largo de años de práctica y resultó que las soluciones más simples son las más efectivas.

gancho de ganchillo a mano

Semiautomático

En el gancho semiautomático, se dispone un hilo dentro del mango, que asegura la rotación de la base cuando se tira de la herramienta hacia sí misma. Este diseño, con cierta habilidad, te permite hacer un nudo en un solo movimiento.

gancho semiautomático

El ganchillo de armadura semiautomático aumenta significativamente la productividad al ensamblar marcos.

Automático

Este dispositivo está diseñado para trabajos de alto volumen por parte de constructores profesionales, pero debido a muchas quejas, el gancho automático no es popular en el sitio de construcción. Las principales reclamaciones están relacionadas con las siguientes deficiencias:

  • el gancho automático es demasiado pesado, se necesita mucha fuerza física para trabajar con él;
  • para tejer el marco automáticamente, solo se puede usar el tipo de alambre;
  • cuando las barras se desplazan entre sí, la máquina puede fallar y no atar el cable en el lugar correcto;
  • al preparar la máquina para el funcionamiento, se dedica mucho tiempo a instalar un carrete de alambre;
  • el costo del dispositivo es muy alto;
  • No utilice la máquina en clima lluvioso.

ganchillo automático

Dada la impresionante lista de deficiencias, queda claro por qué los constructores están abandonando el método mecánico de tejido de refuerzo. En la práctica, si los constructores quieren mecanizar el proceso, utilizan un destornillador y una boquilla casera en forma de gancho.

READ
Lámparas de madera contrachapada exclusivas: dibujos y diagramas de modelos simples.

Para tejer el refuerzo, use alambre recocido con un diámetro de 1,2 a 1,5 mm. Con una alta resistencia a la tracción, este cable se dobla fácilmente, lo que facilita que el instalador forme un nudo seguro.

Materiales y herramientas necesarios

Para hacer un gancho de forma independiente para tejer refuerzo, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • electrodo de 4 mm de diámetro o barra de acero de 4 mm de espesor;
  • un trozo de manguera o un mango terminado de otra herramienta;
  • amoladora;
  • vicio.

No es necesario preparar un dibujo para un cerrajero, porque. el diseño del gancho de mano es bastante simple, cualquier trabajador lo hará él mismo.

Instrucciones de gancho

Los productos de fábrica a menudo no pueden satisfacer completamente las necesidades de los constructores, especialmente cuando se deben realizar grandes cantidades de trabajo para tejer un marco para una base. Considere cómo hacer un gancho para tejer refuerzo con sus propias manos.

La mayoría de las veces, los trabajadores señalan la longitud insuficiente de la varilla, lo que hace que sea imposible tejer nudos en lugares de difícil acceso, o la curva incorrecta de la punta. En tales casos, debe hacer un ganchillo en el sitio de construcción con materiales improvisados.

De refuerzo

No tomará más de dos horas hacer un anzuelo casero. El instalador fabrica una herramienta de este tipo de acuerdo con el tamaño deseado para su mano. Para hacer un gancho de refuerzo, debe preparar:

  • pieza de refuerzo corrugado de 350-500 mm de largo. El grosor de la varilla no supera los 10 mm;
  • un espacio en blanco para un mango de madera o plástico;
  • dos arandelas de diámetro interior igual al espesor de la varilla;
  • dos tuercas o dos cojinetes;
  • alicates
  • hacha;
  • taladro eléctrico con taladro para madera de 10 mm;
  • amoladora angular con disco para cortar metal;
  • papel de lija

La secuencia de acciones en la fabricación de un gancho para tejer refuerzo con sus propias manos:

  • Para darle al producto futuro una superficie lisa, las nervaduras de hierro se cortan de la varilla con una amoladora angular. Este punto se puede omitir si toma inmediatamente una barra de refuerzo lisa, pero las barras corrugadas tienen mayor resistencia y son más adecuadas para fabricar herramientas caseras.

alambre de gancho

  • Se perfora una pieza de madera en el centro, ajustando el orificio al diámetro de la varilla. Necesitas hacer un agujero exactamente en el centro del mango. Después de colocar el mango, se pule con papel de lija.

barra con un agujero

  • Una contratuerca está soldada en un extremo de la varilla, lo que no permite que el mango salga volando. También se puede utilizar un rodamiento para este propósito. Una arandela, un mango de madera, una arandela y una tuerca se colocan secuencialmente en la varilla. Para que el mango gire bien al tejer el alambre, debe haber una pequeña distancia entre las arandelas. Por lo tanto, al soldar la segunda tuerca, debe colocar papel doblado varias veces entre el mango y la arandela, que luego es fácil de quitar.
  • El segundo extremo de la varilla se afila con una amoladora angular y un disco de metal.
  • Retrocediendo del mango 15-20 mm, la varilla se dobla en un ángulo de 140 grados, como se muestra en la figura. Retrocediendo de la curva otros 20 mm, la barra se dobla nuevamente en un ángulo de 100 grados. Cuando trabaje, debe asegurarse de que todas las curvas no vayan más allá del mismo plano.
READ
Cómo hacer una máquina de sierra de calar casera para aserrar: diagramas, instrucciones, videos

patrón de gancho

doblar y apoyar la tuerca

  • Para evitar que el mango se seque y agriete, se mancha dos veces con impregnación. Después de que la impregnación se haya secado, se aplica barniz.

Después de completar el trabajo, se realiza un tejido de prueba. Si es necesario, cambie los ángulos de flexión de la barra, ajustando la herramienta por sí mismos.

Del electrodo

Si necesita hacer una pequeña cantidad de trabajo, puede hacer un gancho para tejer refuerzo con sus propias manos con el electrodo. Necesitará:

  • amoladora angular;
  • alicates;
  • electrodo 4 mm.

Incluso un artesano sin experiencia no pasará más de 10 minutos haciendo un gancho con un electrodo. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • se elimina el flujo del electrodo;
  • 20 mm de retroceso desde el extremo y la barra se dobla en un ángulo de 90 grados;
  • se hace una muesca de 40 mm desde el segundo extremo y la barra también se dobla en un ángulo de 90 grados;
  • moviéndose más desde el segundo extremo, a una distancia de 120 mm desde la primera curva, la barra se dobla nuevamente en un ángulo de 90 grados;
  • reserve otros 50 mm y haga otra curva en el mismo ángulo;
  • el extremo de la herramienta se afila con una amoladora angular.

gancho de electrodo

De un destornillador

Es aún más fácil hacer un dispositivo semiautomático de tejer con un destornillador. En lugar de brocas estándar, se inserta un clavo para techos, del cual se corta la tapa con un cortador de alambre. La punta de la uña está doblada en el ángulo correcto: la herramienta está lista

gancho destornillador

Como usar

La disposición de un marco hecho de refuerzo para verter cimientos monolíticos, muros de carga, tramos de escaleras o losas de piso prácticamente no tiene diferencias. Las uniones de las barras individuales se juntan con alambre utilizando ganchos manuales o semiautomáticos.

patrón de tejido

Para elementos de nivelación, se utilizan piezas de alambre cortadas en 300-400 mm. Para ahorrar material, la longitud óptima del segmento se selecciona empíricamente, centrándose en el espesor del refuerzo.

Si, al trabajar con alambre, resulta que está doblado con demasiada fuerza, debe recocerse adicionalmente en la estaca durante 30-40 minutos. Puede continuar tejiendo después de que el alambre se haya enfriado.

como tejer

La secuencia de tejido de refuerzo:

  1. El alambre se corta a medida.
  2. Cada pieza se dobla por la mitad y se gira alrededor del eje central.
  3. La pieza terminada se empuja debajo de la unión de las barras desde abajo.
  4. Enganche el extremo libre del segmento y el lazo.
  5. Al girar el gancho, el alambre se tira en un nudo.
  6. Se tira del nudo hasta que se obtiene una conexión fuerte.

El proceso de tejido de refuerzo no causa problemas ni siquiera para los constructores novatos, pero no estará de más ver una foto o un video con un ejemplo de este trabajo a continuación.

como tejer 1 como tejer 2

Fabricantes populares y precios de ganchos en la tienda.

Los ganchos confeccionados para tejer jaulas de refuerzo se pueden comprar en cualquier ferretería. Enumeramos los fabricantes más populares de ganchos manuales y semiautomáticos, y los precios de los productos terminados:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: