3 afiladores de cuchillos caseros

Un portacuchillos es un accesorio indispensable para su almacenamiento seguro. El dispositivo también es conveniente porque las herramientas de corte están siempre a mano. Puede elegir un producto adecuado en cualquier tienda de artículos para el hogar: la variedad de hoy es simplemente enorme. Pero las personas creativas quedarán mucho más impresionadas con un soporte para cuchillos de bricolaje, que puede convertirse en un acento brillante en el interior. No es difícil hacerlo, lo principal es abastecerse de los materiales necesarios y seguir estrictamente las instrucciones.

  1. Herramientas y materiales
  2. Descripción del proceso, teniendo en cuenta el tipo de stand
  3. con relleno
  4. como hacer un cuerpo
  5. que llenar
  6. Magnético
  7. de madera con agujeros
  8. De libros antiguos
  9. En forma de hombre
  10. Vídeo

Herramientas y materiales

Entre los posavasos hechos a mano más populares se encuentran los modelos de madera, magnéticos y de relleno. El conjunto de herramientas y materiales básicos en cada caso variará.

Para hacer un stand con masilla necesitarás: un tubo de plástico, un palet o un tapón, cola Moment, 2 brochas con cerdas de plástico, cola termofusible, un bote de pintura y barniz. El pegamento “Momento” debe mezclarse con soda; tal composición pega mejor las piezas de plástico.

Para el trabajo necesitarás:

  • sierra para metales;
  • tijeras afiladas de tamaño mediano;
  • marcador permanente oscuro
  • pinzas;
  • papel de lija;
  • borla

El cuerpo del stand está formado por 4 tablas, un palet de madera y clavos. Los palitos de bambú también pueden servir como relleno. De las herramientas solo necesitas un destornillador y un martillo.

Para hacer un portacuchillos magnético, necesitará una tabla de madera, pegamento caliente y 4-5 imanes de neodimio. Las herramientas utilizadas son un cincel y una pistola de pegamento. El diseño de dicho dispositivo generalmente no es original. Sin embargo, puede trabajar en el color y la textura para obtener algo exclusivo que combine perfectamente con el interior de la cocina.

Para construir un soporte de madera con agujeros, debe preparar tablas, pegamento caliente, cinta aislante, barniz y papel de lija. De las herramientas que definitivamente necesitarás:

  • equipo de carpintería;
  • destornillador;
  • pistola de pegamento;
  • regla

Las listas presentadas son de carácter consultivo, pueden modificarse a su discreción, según el resultado final deseado.

Descripción del proceso, teniendo en cuenta el tipo de stand

Según las especificaciones del dispositivo seleccionado, la forma, el tamaño y el diseño necesarios para él, el proceso de fabricación variará un poco.

con relleno

Esta es una de las mejores opciones de almacenamiento para herramientas de corte y otros utensilios de cocina afilados. Un soporte para cuchillos hecho a sí mismo con relleno es un recipiente hecho de madera o plástico, dentro del cual hay un material de fijación. Ventajas del diseño:

  • móvil y compacto, ocupa poco espacio, se puede colocar en cualquier rincón de la cocina;
  • adecuado para cuchillos pequeños y grandes, tijeras;
  • se ve elegante e interesante, por lo que será una gran adición a cualquier interior;
  • fácil de usar: para poner un cuchillo en él, no es necesario “apuntar”, simplemente péguelo dentro del soporte.

El soporte no requiere un cuidado especial, lo único es que el relleno debe lavarse ocasionalmente y secarse bien, lo que puede atribuirse a las desventajas de este modelo.

como hacer un cuerpo

La función del estuche para el stand puede ser realizada por productos listos para usar disponibles en todos los hogares: un jarrón de vidrio u otro recipiente, una caja de madera, una lata. Puedes hacer esta parte tú mismo. Por ejemplo, sabiendo cómo usar un conjunto elemental de herramientas, puede construir una caja a partir de un tubo de plástico con un tapón.

READ
Cómo cortar correctamente una botella de vidrio, recomendaciones para principiantes

Descripción del proceso paso a paso:

  1. Corte la base del tapón con una sierra y luego límpielo con papel de lija.
  2. Con unas tijeras, corte el anillo, colóquelo en la tubería; debe encajar perfectamente en la estructura. Marque la junta con un marcador permanente y corte el exceso.
  3. Mezcle superpegamento con soda, conecte el anillo con la base del enchufe con esta composición: el cuerpo está listo.

Otra opción es un soporte con una caja de madera. Para ella, es mejor elegir tablas ya lijadas de un tamaño adecuado. Por supuesto, puede cortarlos y procesarlos usted mismo, pero este es un proceso que requiere más tiempo y requiere habilidades especiales. Producción paso a paso:

  1. Conecte las tablas y haga pequeñas marcas donde se proporcionan los pernos de fijación.
  2. Taladre agujeros con un destornillador en los puntos marcados, fije la estructura con clavos.
  3. Llene la caja resultante con palos de bambú para que encajen perfectamente.

Si no tiene las habilidades para trabajar con herramientas eléctricas, puede comprar una caja prefabricada: el trabajo se simplificará notablemente, todo lo que queda es llenar el contenedor con un pestillo. Un puesto de cuchillos de madera se puede decorar con varios elementos decorativos, tallas de varias formas, pegatinas, servilletas de decoupage son perfectas.

Necesitarás tablas pequeñas Ajustamos las tablas al tamaño Las conectamos Listo

que llenar

A menudo se utilizan palitos de bambú o de plástico como relleno. Se seleccionan según el volumen del stand, pero es mejor tomar el material con un margen. Los palos deben asentarse bien apretados para que los cuchillos queden bien fijados por dentro.

Como alternativa, se utilizan productos secos a granel: espaguetis, frijoles secos, guisantes, arroz, trigo sarraceno, cebada perlada. Puede colocar arbitrariamente varias capas de cereales secos en un soporte. Por ejemplo, frijoles claros, luego guisantes, frijoles rojos y cebada perlada encima: esta combinación se verá interesante en un recipiente cilíndrico transparente.

READ
Soporte de bricolaje para un molinillo: instrucciones de fabricación con una foto paso a paso

Otra opción de relleno popular son las varillas de cepillo de plástico. Puede comprar escobas ordinarias de este material, sacarles las varillas y recortar las puntas. Coloque los “paquetes” resultantes en pegamento caliente directamente en el recipiente para el soporte.

El retenedor de polipropileno también se usa a menudo: estas son fibras gruesas que se presionan firmemente entre sí. No desafilan la hoja del cuchillo, son seguros para la salud, ya que están hechos de polímeros aptos para alimentos y se presentan en una variedad de colores. Es mejor colocar dicho material en un marco transparente.

Retenedor de Polipropileno Grañones Palitos de Bambú

Magnético

Este es el dispositivo más simple: una barra equipada con imanes, en la que se unen los cuchillos. Entre las ventajas de tal modelo:

  • higiene: los productos están “al aire libre”, para que no se produzca oxidación ni formación de bacterias;
  • versatilidad: se puede usar para almacenar cualquier otro utensilio de metal, reemplazando con éxito la barandilla;
  • facilidad de uso y facilidad de mantenimiento;
  • ahorrando valioso espacio en la cocina.

Entre las desventajas del producto está la incapacidad de uso para cuchillos de cerámica. Para la producción propia de un soporte de este tipo en la parte posterior de una tabla de madera, con un cincel, debe cortar una ranura poco profunda. Puede elegir cualquier tamaño, centrándose en las dimensiones de los imanes que están disponibles. Luego engrase el agujero con pegamento caliente e inserte los imanes allí. Es mejor colocarlos a una distancia de 3 centímetros o más entre sí. Puede usar un portacuchillas magnético de bricolaje después de que la estructura se haya secado.

En un plato con pinturas acrílicas, puede dibujar algún tipo de adorno, para que el producto se vea más interesante. Desde arriba, el dibujo debe ser barnizado.

de madera con agujeros

Este es un clásico en el mundo de los soportes para cuchillos. El diseño es simple: se proporcionan huecos en la caja en los que se insertan las cuchillas, mientras que las manijas permanecen afuera. Los posavasos de madera tienen una larga vida útil. El modelo es ergonómico, respetuoso con el medio ambiente, le permite almacenar hasta 7-8 productos al mismo tiempo. Los cuchillos están en ángulo; es muy conveniente quitarlos. La principal desventaja es la dificultad de limpieza, por lo que las bacterias patógenas pueden acumularse en agujeros estrechos con el tiempo.

READ
Compra bloques de lijado manual en la tienda online

Un método independiente para fabricar un soporte de este tipo es laborioso y requiere habilidades especiales para trabajar con equipos de carpintería, los dibujos preliminares no serán superfluos.

Cómo hacer un soporte para cuchillos – guía paso a paso:

  1. Recorte dos paredes laterales: con un borde curvo, servirán como marco.
  2. Prepare 8 partes idénticas, haga un hueco en cada una de ellas: debe ser 5 milímetros más ancho que la hoja del cuchillo.
  3. Compruebe si todas las ranuras coinciden.
  4. Selle cada parte con cinta aislante a lo largo de los bordes de las ranuras, aplique pegamento caliente a los bordes. De acuerdo con este principio, pegue todo el soporte.
  5. Lije el producto hasta que la superficie quede completamente lisa.
  6. Recorta el soporte de la tijera.
  7. Con un destornillador, cree sujetadores en la parte posterior de la estructura.
  8. Cubra el producto terminado con barniz.

Si lo desea, puede pintar el soporte en cualquier color o aplicar la técnica de decoupage.

Preparamos las tablas cortadas del tamaño requerido y rodeamos las hojas de los cuchillos con un lápiz Cortamos agujeros para los cuchillos Fijamos dos espacios en blanco con pegamento Cortamos una ranura en la barra al ancho del estante recortado Listo

De libros antiguos

Esta es una de las formas más fáciles de crear un portacuchillos. Necesitarás varios libros antiguos con más de 300 páginas y gomas elásticas para unirlos. Puedes usar una cuerda decorativa hermosa y duradera.

Las ventajas de este modelo son la velocidad del rayo de fabricación y la ausencia de costos de material. No se requieren habilidades especiales para trabajar con herramientas: los libros simplemente están bien atados con una cuerda. Entre las desventajas se encuentra una vida útil corta: los cuchillos están afilados, por lo que con el tiempo se notará cómo se dañan las páginas que sirven como relleno.

El papel puede deformarse cuando se expone al agua. Por lo tanto, es mejor mantener el soporte alejado del fregadero.

En forma de hombre

Esta opción es adecuada para aquellos que saben cómo cortar figuras de madera contrachapada con una sierra de calar. Además, existen máquinas CNC especiales que funcionan según un programa determinado. Con su ayuda, no será difícil hacer un soporte para cuchillos en forma de persona.

READ
Cómo hacer una cámara de vacío con sus propias manos: todo para reparaciones en el hogar

3 afiladores de cuchillos caseros

Para afilar cuchillos con alta calidad en un taller doméstico, no puede prescindir de dispositivos caseros. Te contamos cómo fabricar dispositivos que te facilitarán el afilado de cuchillos.

Soporte para afilar cuchillos

Muy a menudo, el afilado de cuchillos se realiza en un molinillo. Sin embargo, sostener un cuchillo en las manos es inconveniente e inseguro (puede lesionarse).

El autor sugiere usar un soporte para afilar cuchillos. Puedes hacerlo con tus propias manos de metal.

En primer lugar, cortamos dos placas rectangulares del mismo tamaño de chapa. A continuación, necesitamos bujes de un tubo redondo de acero y pernos.

3 afiladores de cuchillos caseros

3 afiladores de cuchillos caseros

Cortamos las cabezas de los pernos (se pueden usar pernos) y luego hacemos dos bucles. Los soldamos a placas de metal.

3 afiladores de cuchillos caseros

Luego, de una lámina de metal, será necesario cortar dos espacios en blanco en forma de semicírculo. Córtalos por la mitad y obtén cuatro piezas. Los soldamos a lo largo de los bordes de las placas de metal.

3 afiladores de cuchillos caseros

3 afiladores de cuchillos caseros

3 afiladores de cuchillos caseros

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, cortamos ranuras en las piezas soldadas y perforamos agujeros. Soldamos las tuercas a los agujeros (en la parte interior de los brazos) y les atornillamos los cáncamos.

3 afiladores de cuchillos caseros

3 afiladores de cuchillos caseros

Después de eso, tomamos dos cáncamos más y les cortamos la parte roscada. Luego soldamos piezas de una tuerca alargada.

3 afiladores de cuchillos caseros

Luego, cortamos dos ranuras en la placa de metal, insertamos los pernos y los fijamos con tuercas. El dispositivo está ensamblado y puede ponerse a trabajar.

3 afiladores de cuchillos caseros

3 afiladores de cuchillos caseros

Vídeo

Para ver un proceso detallado de cómo hacer un soporte casero para afilar cuchillos en un molinillo, vea el video a continuación. La idea fue compartida por el autor del canal de YouTube go tv.

Cómo hacer una amoladora plana simple para afilar cuchillos

En esta revisión, el autor mostrará cómo hacer un molinillo plano simple y fácil de usar para cuchillos con sus propias manos en un taller casero.

Para hacer un dispositivo casero, necesitamos:

  • máquina de molienda;
  • fibra de vidrio de 20 mm de espesor;
  • 4 tornillos M8;
  • 4 tuercas M8 con insertos de nylon;
  • Cinta de dos lados;
  • plexiglás.

El diseño del accesorio consta de varios elementos: una mesa y patas ajustables.

El cuchillo se sujeta a la superficie de trabajo con cinta adhesiva; es mejor usar cinta de impresión de doble cara.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso es hacer un accesorio de encimera. Corta un trozo de fibra de vidrio de un tamaño adecuado. Perforamos agujeros para pernos y asientos para tuercas.

READ
Abrazaderas angulares: diseño y fabricación de bricolaje a partir de madera contrachapada, madera y metal

3 afiladores de cuchillos caseros

Presionamos las tuercas, luego atornillamos los pernos (patas) y los colocamos en un nivel sobre una superficie plana.

3 afiladores de cuchillos caseros

En la superficie del escritorio (banco de trabajo) colocamos una hoja de plexiglás, en la que se ubicará el dispositivo, y lo sujetamos con abrazaderas.

3 afiladores de cuchillos caseros

Cerca instalamos una rectificadora. Calibramos la superficie de la encimera y luego fijamos el cuchillo con cinta adhesiva de doble cara.

3 afiladores de cuchillos caseros

Ajustamos la altura de las patas para que la hoja toque el disco, pero al mismo tiempo pueda pasar por debajo.

Vídeo

Soporte de tubo ajustable para afilar cuchillos

El tornillo de banco ordinario no sujeta bien la pieza de trabajo para el cuchillo durante su mecanizado.

Un par de veces, por supuesto, puedes arreglártelas con ellos, pero si tratas con cuchillos todo el tiempo, necesitarás un dispositivo más práctico para usar.

3 afiladores de cuchillos caseros

A partir de piezas de un tubo de acero redondo, puede hacer un portacuchillos casero muy conveniente, que facilitará el trabajo con las piezas de trabajo. Hacer un dispositivo de este tipo es muy simple: solo necesita una amoladora, un taladro eléctrico (preferiblemente una máquina perforadora) y una máquina de soldar.

Además de los tubos de metal, también necesitará piezas de placa y bloques de madera para usar como mordazas de sujeción.

Como base para el portacuchillas, puede tomar una placa cuadrada, que se sujetará a la mesa con pernos.

3 afiladores de cuchillos caseros

Las principales etapas del trabajo

En primer lugar, será necesario conectar dos segmentos de un tubo redondo perpendiculares entre sí. Para hacer esto, en uno de los segmentos, cortamos una silla de montar con un molinillo y luego escaldamos los dos espacios en blanco. Si es posible, es mejor usar tuberías de paredes gruesas.

3 afiladores de cuchillos caseros

A continuación, cortamos una placa de acero de forma cuadrada, marcamos y perforamos cuatro agujeros en las esquinas. Soldamos un trozo de tubo a la base del soporte casero, en el que insertamos un trozo de dos tubos.

En una máquina perforadora, perforamos agujeros en las piezas de trabajo para fijar pernos con corderos.

3 afiladores de cuchillos caseros

Dentro de la tubería horizontal, insertamos un segmento de menor diámetro, en el que primero debe cortar dos ranuras a lo largo de los bordes. En aquellos lugares donde se perforaron los agujeros, soldamos las tuercas para los pernos.

3 afiladores de cuchillos caseros

Video: soporte para afilar cuchillos.

En el video de nuestro sitio web se puede ver un proceso detallado para hacer un portacuchillos casero a partir de tuberías. Escribe en los comentarios si te ha gustado este producto casero.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: