25 acertijos para poner a prueba la fuerza del cerebro (complejos y no tan)

¿A quién no le gustan los ingeniosos rompecabezas? Si crees que eres un profesional resolviendo acertijos difíciles, ¡ponte a prueba de nuevo!

Estos acertijos están diseñados para confundirte y hacer que tu cerebro funcione a plena capacidad. Si los acepta, lo sorprenderán con los detalles y no solo desafiarán su mente, sino que también lo alentarán a pensar fuera de la caja.

Algunos de ellos pueden ser más difíciles que otros, y si los encuentra difíciles, las respuestas se adjuntan a cada uno. Entonces, pongamos a prueba tus habilidades sobresalientes y comencemos con 25 acertijos desafiantes pero muy interesantes. ¿Listo?

Los acertijos van desde simples y fáciles de resolver hasta serios y desgarradores. Hemos seleccionado para ti algunos de estos últimos, para que disfrutes al resolverlos. Puede llevar tiempo completar las tareas básicas de esta lista, pero cuando encuentre la respuesta, ¡será realmente genial!

PS En algunos acertijos, deliberadamente dejamos pistas para que la búsqueda de respuestas no se prolongue durante más de unos minutos. Sin embargo, en cualquier momento, puede mirar la respuesta correcta, que se encuentra en la parte inferior de cada acertijo, debajo de la línea.

1. ¿Qué soy?

Hablo sin boca y escucho sin oídos. No tengo cuerpo, pero vuelo con el viento. ¿Qué soy yo?

El truco es hacerte pensar en las orejas y la boca. Obtendrá un pequeño toque de viento para animarlo a pensar en grande y evitar lo obvio.

Respuesta: Eco

2. Mecha encendida

Tú mides mi vida en horas, y te sirvo al expirar. Soy rápido cuando estoy delgado y lento cuando estoy gordo. El viento es mi enemigo.

Las frases confusas quieren confundirte, pero necesitas ver los detalles desde todos los lados. Una pista brillante llega al final, con el viento. ¿Qué es lo que más le teme al viento? Tienes que forzar tu cerebro para ver algo pequeño e inesperado detrás de las palabras.

Respuesta: La vela

3. Tesoros escondidos

Tengo ciudades, pero no casas. Tengo montañas pero no árboles. Tengo agua pero no pescado. ¿Qué soy yo?

Este rompecabezas te obliga a concentrarte en lo que falta: casas, árboles y peces. Podrías suponer que deberías pensar en algo inanimado.

Respuesta: Mapa

4. Primavera adelante

¿Qué se puede ver a mediados de marzo y abril que no esté disponible ni a principio ni a final de mes?

Este acertijo intenta hacerte pensar sobre el clima, las vacaciones u otros eventos relacionados con el calendario. Realmente necesitas hipervigilancia para hacerlo bien.

Respuesta: La letra “R”.

5. Crucero

Ves un barco lleno de gente, pero individualmente, solo, no ves a nadie. ¿Por qué?

Los acertijos como este son desafiantes porque fomentan el pensamiento directo y lógico. Puedes pensar en respuestas como “se fueron debajo de la cubierta” o “se colgaron por la borda”. Pero debe concentrarse en la palabra “solitario” y pensar en sus otros significados.

READ
Cómo hacer vasos con botellas de vidrio.

Respuesta: Todas las personas estaban casadas.

6. Juego de palabras (un acertijo para angloparlantes)

Que palabra en ingles significa lo siguiente:

  • las dos primeras letras denotan un hombre;
  • los tres primeros son mujeres;
  • los primeros cuatro – el hombre principal;
  • y en general – la mujer principal.

¿Qué es esta palabra?

Quizás los alumnos de quinto grado no resuelvan esto, pero el acertijo es adecuado para los grados 8-9 con seguridad. Basta con tener un vocabulario más o menos estable y una mente flexible.

Respuesta: Heroína (heroína).

7. Juego doble (otro acertijo para estudiantes de inglés)*

¿Qué palabra en inglés se compone de tres letras dobles consecutivas?

Esto es casi imposible de resolver incluso para los hablantes no nativos de inglés, ¡pero aún así inténtalo! Usa los datos que sabes sobre el inglés para ponerte en el camino correcto. Piensa primero en palabras con vocales dobles y luego trata de juntarlas. La primera y la última letra de la combinación resultante también forman un conjunto de letras dobles. ¡Ahora rómpete la cabeza!

Incluso puedes buscarlo en un diccionario. Pero también sé que *pista en la imagen para este acertijo. ¿Aún no sabes cuál es esta palabra? Lea la respuesta a continuación:

Respuesta: Contable.

8. Placeres crueles

Una mujer golpea a su esposo, luego lo ahoga durante cinco minutos y luego lo cuelga. Después de todo esto, disfrutan de una maravillosa cena. Explique.

Este rompecabezas tiene como objetivo desequilibrarte y confundirte. Pero preste atención al primer verbo “clics”. ¿Qué más puede significar además de un clic en la frente? Esta es la clave de todo.

Respuesta: Tomó una fotografía de su esposo, la reveló y la colgó para que se secara.

9. Maestro del engaño

Me sacan de la tierra, me empujan contra un árbol y usan todo. ¿Qué soy yo?

Una idea “clandestina” puede llevarte al carbón o al diamante. El detalle de madera es la mejor pista. El acertijo no es fácil, pero el árbol te ayudará a resolverlo.

Respuesta: Mina para lápices.

10. Escuadrón de hermanos y hermanas

Una niña tiene tantos hermanos como hermanas, pero cada hermano tiene la mitad de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos hermanos y hermanas hay en la familia?

Esta pregunta capciosa te da muchas opciones confusas cuando intentas calcular la respuesta. Pero todo es bastante simple. Cuente a las hermanas y hermanos como un todo por su propio número de hermanos y hermanas. Entonces se vuelve un poco más fácil.

Respuesta: Cuatro hermanas y tres hermanos.

11. Di mi nombre

¿Qué desaparece tan pronto como dices su nombre?

Tales acertijos engañosos requieren lógica, pensamiento directo. Al mismo tiempo, utilizan la metáfora conceptual de la desaparición de algo. La respuesta parece ridículamente simple, ¡pero solo después de que lo descubras! Hasta entonces, tu cerebro tendrá que trabajar duro.

READ
Kayak hecho de ramas de abeto y film estirable, inventado por Egorov

Respuesta: Silencio.

12. Hora de las matemáticas

¿Cómo pueden ser cuatro la mitad de cinco?

Puedes comenzar a usar fracciones compuestas, pero los acertijos como este a veces se tratan más de juegos de palabras que de matemáticas. Piensa literalmente y la respuesta puede aparecer justo frente a tus ojos.

Respuesta: IV – Número romano “cuatro”, una de las dos “mitades” del número V (“cinco”).

13. Siempre por delante

Es el primero en entrar por cualquier puerta. Incluso las damas, sin dudarlo, lo dejaron seguir adelante. ¿De qué se trata esto?

Las palabras engañan, haciéndote pensar en muchas situaciones. La respuesta está al final (como habrás notado, pregunta sobre un objeto inanimado).

Respuesta: Llave.

14. Actividades en la playa

¿Qué se moja cuando se seca?

Este acertijo tiene una respuesta simple, aunque confunde a la mayoría de las personas que intentan pensar lógicamente. Parece que húmedo y seco siempre son opuestos, y esto es engañoso. Piensa en un objeto que pueda (¡una pista!) absorber o estar en ambos estados.

Respuesta: Toalla

15. Literalmente

¿Cuántas letras hay en el alfabeto?

Algunos acertijos complejos son confusos y conducen a la respuesta más simple. Parece fácil, ¿verdad? Treinta y tres, si miras el alfabeto ruso. No tan rapido. Mira de nuevo, y todo se volverá simple y claro.

Respuesta: La palabra “alfabeto” tiene 7 letras.

16. Empresa familiar

A es el hermano de B. B es el hermano de C. C es el padre de D. Entonces, ¿cómo se relaciona D con A?

Los acertijos intentan dirigir el curso de tus pensamientos en diferentes direcciones. Trate de mantenerse alejado y siga la lógica. Usar letras como sustitutos de nombres como “Boris Petrovich”, “Vasya” o “Lena” complica una relación simple.

Respuesta: Un tío D.

17. Cruce

Dos personas se acercan al río. Cerca de la orilla hay un bote que solo puede sostener a uno. Ambos hombres cruzaron a la orilla opuesta. ¿Cómo?

Es suficiente pensar un poco y llegar a una sola conclusión lógica. Cómo transportar a dos personas en un barco en el que solo cabe una persona.

Respuesta: Estaban en lados diferentes.

18. ¿Tuyo o mío?

Te pertenece a ti personalmente, pero todos los demás lo usan.

La clave es pensar en cualquier cosa menos en el objeto real. Usa tus habilidades de pensamiento crítico para resolver esto.

Respuesta: Tu nombre

19. Prueba de color

Piensa en el color de las nubes. Luego piensa en el color de la nieve. Luego piensa en el color de la brillante luna llena. Ahora responde rápidamente, ¿qué beben las vacas?

Algunos acertijos obligan a tu cerebro a realizar una serie de asociaciones para que te pierdas en ellas y no puedas pensar en alternativas. Ten cuidado con este rompecabezas. ¿La pregunta está realmente relacionada con el color en el que se le pidió que pensara? La mayoría de la gente dice que las vacas beben leche porque están obsesionadas con el color blanco.

READ
Vídeos de cómo elegir una mesa de ping-pong, clips de cómo elegir una mesa de ping-pong.

Respuesta: Agua.

20. recta numérica

¿En qué se diferencia el cuatro del resto de los números del uno al diez?

Los nerds de las matemáticas pueden comenzar a pensar en los números primos, o si 4 es divisible por un número determinado, cómo descomponerlo y todo eso. No te molestes con las matemáticas en absoluto. Piensa literalmente en palabras para números. Recuerda que los acertijos a menudo juegan con la distinción entre significado literal y conceptual, es decir, simple y complejo. Para resolver este problema en particular, busque un pivote que no tenga nada que ver con la informática.

Respuesta: “Cuatro” consta de tres sílabas, y el resto de los números, de uno o dos.

21. El almuerzo

Si me comes, te comerán a ti también. ¿Qué soy yo?

Los acertijos engañosos te hacen pensar en metáforas y conceptos. Trate de pensar más simple para llegar a la solución. Ojo: la pregunta no es sobre “quién”, sino sobre “qué”.

Respuesta: Anzuelo de pesca.

22. bomba de tiempo

Sucede una vez en un minuto, dos veces en un momento, y nunca en mil años. ¿Qué es esto?

Nuevamente, acertijos como este a menudo te hacen calcular números y estirar tus células cerebrales pensando en el tiempo y cómo funciona. ¿Pero tal vez recuerdas que los acertijos numéricos pueden no estar relacionados con las matemáticas en absoluto?

Respuesta: La letra “M”.

23. Fácil y sencillo

¿Qué palabra siempre está mal escrita incluso en los diccionarios?

A veces, los acertijos engañan con un juego de palabras. Este, por ejemplo, es extremadamente fácil de resolver. La respuesta es tan simple que es confusa, obligándote a pensar profundamente. Algunos acertijos requieren mucho razonamiento o ingenio. Pero no este.

Respuesta: La palabra es “incorrecta”.

24. Manos diestras

¿Qué se puede sostener en la mano derecha, pero nunca en la izquierda?

Quizás si miras tus propias manos, te darán una pista basada en la lógica.

Respuesta: Mano izquierda.

25. Problemas de papá

¿Cómo puedes estar físicamente detrás de tu padre cuando él está detrás de ti?

Para resolver este acertijo engañoso, lo mejor es dibujar imágenes físicas en tu cabeza, ¡si puedes! Esto le ayudará a ver la imagen desde un lado.

Rompecabezas de madera

¡Sé el primero! Resuelve el rompecabezas y consigue la botella. Todos los gurús de los rompecabezas lo calificaron con la puntuación más alta por “complejidad en aparente simplicidad”. El rompecabezas tiene un tamaño universal y es adecuado para botellas con fondo redondo o cuadrado, no barrigón, el diámetro del fondo no supera los 92 mm (esto es vino, vodka, chamán, whisky, etc., el 90% de las botellas ).

READ
Tipos de hilanderos de mano: formas, materiales (muchas fotos y ejemplos)

¡Sé el primero! Resuelve el rompecabezas y consigue la botella. Todos los gurús de los rompecabezas lo calificaron con la puntuación más alta por “complejidad en aparente simplicidad”. El rompecabezas tiene un tamaño universal y es adecuado para botellas con fondo redondo o cuadrado, no barrigón, el diámetro del fondo no supera los 92 mm (esto es vino, vodka, chamán, whisky, etc., el 90% de las botellas ).

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 6 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

  • País: Rusia
  • Dimensiones del paquete: 9,2 x 6 x 1,7 cm.
  • Número de piezas: 6
  • De qué está hecho: contrachapado de abedul

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 6 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 7 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

  • País: Rusia
  • Dimensiones del paquete: 9,2 x 6 x 1,7 cm.
  • Número de piezas: 7
  • De qué está hecho: contrachapado de abedul

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 7 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 7 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

  • País: Rusia
  • Dimensiones del paquete: 9,2 x 6 x 1,7 cm.
  • Número de piezas: 7
  • De qué está hecho: contrachapado de abedul
READ
Cascanueces mecánico de bricolaje para nueces

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 7 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 6 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

  • País: Rusia
  • Dimensiones del paquete: 9,2 x 6 x 1,7 cm.
  • Número de piezas: 6
  • De qué está hecho: contrachapado de abedul

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 6 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 8 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

  • País: Rusia
  • Dimensiones del paquete: 9,2 x 6 x 1,7 cm.
  • Número de piezas: 8
  • De qué está hecho: contrachapado de abedul

Los acertijos de IQ son un ejercicio intelectual para todas las edades. Adecuado tanto para niños como para adultos. A primera vista, puede parecer que los rompecabezas son fáciles de armar. Pero, de hecho, pueden hacer pensar incluso a un jugador experimentado. Hecho de madera respetuosa con el medio ambiente. Hay 8 piezas en el conjunto. Tarea: ensamblar la figura que se muestra en el paquete a partir de los detalles.

Es muy fácil comprar rompecabezas de madera en nuestra tienda de regalos inteligentes: haga clic en el botón con una cesta o haga un pedido por teléfono +7 (499) 444-99-50.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: