23 formas de limpiar tu coche

Todos los entusiastas de los automóviles se esfuerzan por mantener su automóvil limpio y ordenado. Para eso están los fregaderos profesionales. Sin embargo, los servicios de lavado de autos profesionales no siempre están disponibles debido a su alto costo. Por lo tanto, los propietarios de vehículos a menudo intentan lavar la carrocería y limpiar el interior por su cuenta. Surgen dificultades particulares cuando es necesario lavar las partes de plástico de la máquina.

Cómo usar un limpiador de plástico para autos Cómo frotarlo correctamenteVideo: Pulir un panel de autoAerosoles de limpiezavar index=document.getElementsByClassName(‘index-post’);if (index.length>0)0)>>

Cómo usar el limpiador de plástico para automóviles

Los tableros de cualquier automóvil están hechos de plástico. El material es económico, por lo que es muy popular entre los fabricantes. Al limpiar el interior de un automóvil, se debe prestar atención a los paneles de plástico transparente, ya que en ellos se notan mucho las manchas de grasa, suciedad o polvo, lo que puede estropear significativamente la impresión general del interior. Simplemente limpiar con una servilleta o toalla claramente no es suficiente. El panel debe lavarse y frotarse con compuestos especiales que dan brillo.

¿Sabías? El mayor atasco de tráfico se registró en China en 2010. Durante once días, los conductores recorrieron un tramo de carretera de cien kilómetros.

El plástico es un material bastante frágil. Se daña fácilmente con los rayos del sol, se seca y se desmorona. Los agentes de limpieza especializados penetran en las capas superiores de las piezas de plástico e interactúan con la sustancia, restaurándola después de los impactos negativos y dándole una mayor resistencia. Los productos de última generación tienen un efecto repelente al polvo, que es especialmente importante cuando se conduce con las ventanillas abiertas, cuando entra mucho polvo en el habitáculo.

Los abrillantadores para plásticos pueden dar a la superficie un fuerte efecto brillante o pueden dejar el plástico mate. En el primer caso, es probable que el brillo comience a crear un resplandor innecesario cuando se expone a la luz solar; sin embargo, estos productos enmascaran bien las rozaduras y los rasguños. En la segunda versión, la superficie no brilla mucho, pero ese pulido tampoco enmascara los defectos.

Al aplicar limpiadores y pulimentos a la superficie del volante o de la caja de cambios, se debe recordar que algunos de ellos pueden cambiar la calidad de la superficie al tacto (se volverá resbaladiza, grasosa o pegajosa). Esto puede causar nuevas sensaciones y distraerte mientras conduces.

Los agentes para pulir plásticos se utilizan a menudo cuando se limpian piezas hechas de otros materiales. Por ejemplo, al limpiar la suciedad de la “media” de la caja de cambios, que puede ser de vinilo, caucho o cuero. Con la ayuda de dichos productos, puede limpiar ventanas, restaurar el brillo de los muebles y actualizar la apariencia de algunos productos de cerámica y metal.

La elección de los medios para pulir superficies de plástico es un proceso individual. Hay productos con efecto de aromatización del salón; los hay hipoalergénicos y antibacterianos; hay esmaltes instantáneos, y hay aquellos en los que después de la aplicación es necesario esperar un tiempo.

Cómo hacer la limpieza en seco con sus propias manos y qué equipo profesional se usa

Tipos de pulimento de arañazos y cómo reparar daños con ellos.

¿Qué pasa si lavas tu coche de hadas?

Cómo y cuándo lavar tu coche

Si utiliza un producto que contiene alcohol para limpiar el plástico, se encargará de la eliminación de contaminantes de manera efectiva. Sin embargo, el alcohol destruirá la capa protectora superior de la superficie, lo que posteriormente conducirá a su envejecimiento prematuro e incluso a su destrucción.

El proceso de limpieza de plástico con productos especiales es bastante simple y no requiere habilidades o esfuerzos especiales:

el pulido del salpicadero se debe realizar después de la limpieza en húmedo de todo el interior, cuando ya se haya eliminado el polvo y la suciedad principales; antes de frotar las piezas de plástico con limpiadores especiales, es necesario probar el producto en una pequeña zona del superficie para asegurarse de que no dañe el material; en lugares con mucha contaminación, generalmente use agentes de limpieza intensivos; si el lugar de la contaminación es de difícil acceso, entonces el abrillantador se puede aplicar a un hisopo de algodón o cepillo de dientes y limpiar lo necesario área con ellos; se adjuntan instrucciones detalladas a cada limpiador, que deben estudiarse y seguirse; el esmalte se puede aplicar tanto directamente sobre la superficie como sobre una servilleta, que luego podrá distribuirlo uniformemente. La segunda opción es más económica, no se recomienda usar silicona pura, porque tiende a secarse mucho tiempo y en este tiempo se le pega el polvo.

READ
8 ideas. ¿Qué se puede hacer con los discos de freno con sus propias manos?

Video: Pulido de paneles de automóviles.

Aerosoles para limpieza

El uso de limpiadores en aerosol para plástico no siempre es apropiado en el medio del interior de un automóvil. La pulverización de la sustancia se produce en una superficie bastante grande. En caso de contacto con una superficie de tela, piel clara o vidrio, existe la posibilidad de salpicarlos con un producto que contenga silicona. Posteriormente, tales manchas se pueden eliminar solo después de la limpieza en seco. Sin embargo, existe la opción de aplicar el agente de limpieza primero en una servilleta y luego suavemente en la superficie, lo que evita llegar a áreas no deseadas.

¡Importante! Si el pulimento se ha aplicado correctamente, las superficies de plástico mantendrán su aspecto fresco durante al menos una semana.

Los limpiadores más populares para superficies plásticas son:

“Liqui Moly Kunststoff-Tiefen-Pfleger” es un limpiador de plásticos con efecto reparador. Aplicaremos no sólo a la limpieza de los automóviles, sino también en las condiciones de vida. Le permite quitar la suciedad de las superficies de goma. Da efecto antiestático y repelente a la suciedad. Disponible en envase de 500 ml con pulverizador manual. El costo es de rublos 1000. “Sonax” es un limpiador clásico para plástico. Tiene las propiedades de un sabor, pule el plástico, dándole una neblina. Por lo general, de color negro y se usa en partes negras opacas. No contiene silicona. Es producido en los balones por 300 ml. El costo es de rublos 400. “Astrohim” es un limpiador universal para plástico, caucho y vinilo. Tiene propiedades reparadoras. Se utiliza para restaurar superficies plásticas amarillentas. Puede eliminar el olor a humo de tabaco. Muestra propiedades que repelen el polvo y la suciedad “Lavr” – un limpiador con el efecto de un acondicionador de aire. Elimina olores desagradables en la cabina. Protege las superficies de plástico de la exposición a los rayos UV. Se puede utilizar en superficies de goma. Producido en botellas de 120 ml por valor de 150 rublos. y 310 ml por valor de rublos 250. Pingo Cockipt-Spray es un spray de espuma que le permite limpiar el tablero, las piezas de plástico y la tapicería. Crea protección contra la radiación ultravioleta, previene la sedimentación del polvo y el agrietamiento del plástico. Se vende en botellas de 400 ml a un precio de 80 rublos.

Hasta la fecha, los fabricantes ofrecen una gran cantidad de herramientas de todo tipo para limpiar y pulir las piezas de plástico del automóvil hasta que queden brillantes. Esto le permite dar un aspecto particularmente limpio al interior del automóvil y ahorrar significativamente en los servicios de profesionales.

23 formas de limpiar tu coche

Cada uno de nosotros quiere que su hogar esté limpio y hermoso por dentro. Naturalmente, de vez en cuando todos hacemos limpieza en el apartamento o en la casa, para no llenarnos de suciedad. Pero lo mismo hay que hacer con el coche. Naturalmente, cualquier propietario de automóvil visita periódicamente un lavado de autos. Es cierto que la mayoría de las veces el lavado se limita a lavar el cuerpo. Muchos de nosotros tratamos de ahorrar dinero eligiendo cuidar el salón nosotros mismos. Aunque en la mayoría de los casos el cuidado del interior se limita a pasar un paño o trapo húmedo por el plástico. Está claro que si quieres que el interior de tu coche luzca perfectamente limpio, entonces es mejor, por supuesto, acudir a un lavadero de coches, donde tu coche se someterá a una limpieza en seco integral. ¡Pero quién no quiere ahorrar dinero en estos días! ¿Cómo puede limpiar rápida y fácilmente el interior del automóvil de la contaminación? Aquí hay algunos trucos simples y útiles para eso.

READ
La abrazadera de alambre compacta más simple

Sobre la limpieza del interior del coche

1. Use un cepillo de polvo casero para quitar entre las rejillas de ventilación

Para limpiar la cabina, primero necesitas un cepillo o un trozo de esponja, con el que podrás quitar el polvo de los lugares de la cabina de difícil acceso, de los cuales, lamentablemente, hay muchos.

2. Además, al limpiar, tenga cuidado de que el polvo y la suciedad no caigan al suelo.

Considere con anticipación dónde desechará todo el polvo y la suciedad de la moldura, las salidas de aire, la consola central y otras superficies interiores del automóvil, ya que no desea que el polvo entre en contacto con los asientos o el piso. Entonces no tendrá sentido su limpieza, ya que solo sacará polvo de un lugar en toda la cabina.

3. La combinación de aspirador y cepillo también te ayudará a eliminar perfectamente todo el polvo del interior, especialmente de los botones de la consola central

Desafortunadamente, no siempre es posible eliminar todo el polvo del interior, solo un cepillo o una esponja. Por ejemplo, es muy difícil quitar el polvo debajo de las manijas de las puertas y de los espacios entre los botones y el panel central. Normalmente, estos huecos están llenos de polvo y suciedad, que es muy difícil de conseguir. Por lo tanto, una aspiradora común vendrá a su rescate, que, junto con los cepillos para polvo, es ideal para limpiar el interior del automóvil.

4. Reemplace el viejo filtro de aire de la cabina por uno nuevo para eliminar los olores desagradables en la cabina.

Cómo cambiar el filtro de aire de la cabina, puedes leer aquí. También puede estudiar el manual del automóvil, donde el fabricante de automóviles generalmente describe en detalle cómo hacer esto.

5. Elimina todos los escombros de todos los rincones

Para limpiar perfectamente el interior de tu coche, tienes que quitar todas las migas y toda la suciedad del suelo. No se olvide de todos los rincones que hay debajo de los asientos delanteros.

6. Use una esponja de melamina para eliminar la suciedad gruesa y pegajosa

No lo vas a creer, pero ahora la esponja de melamina de moda hace maravillas. Con su ayuda, sin el uso de varios productos químicos, puede eliminar la suciedad más gruesa de cualquier superficie del interior del automóvil. La esponja de melamina es realmente mágica. Elimina la suciedad incluso de tejidos, vinilos y pieles. Sin embargo, tenga cuidado al limpiar los asientos, especialmente si están tapizados en tela. Al limpiar, no presione con fuerza la esponja.

7. Si la suciedad se ha arraigado en la textura de su plástico, es posible que necesite un cepillo de dientes para limpiar las superficies.

A veces, la suciedad está tan arraigada en las piezas de plástico del revestimiento interior que es muy difícil eliminarla con trapos y esponjas. En este caso, vendrá en su ayuda un buen cepillo de dientes viejo e insustituible.

READ
Cómo eliminar el óxido de la carrocería de un automóvil con sus propias manos: cómo tratar y limpiar la superficie, cómo grabar y eliminar la corrosión?

8.Use aceite de oliva para acondicionar y pulir el cuero del salpicadero.

Puede pulir la superficie de cuero de la consola central con aceite de oliva. Sin embargo, llamamos su atención sobre el hecho de que este método no es adecuado para todos los tipos de cuero utilizados en los automóviles modernos. Entonces, antes de pulir y acondicionar su cuero con aceite de oliva, pruébelo en un área pequeña del panel.

9. Retire el pelo de animales de la tapicería de los asientos con una botella de spray de agua y un raspador

El momento más desagradable y difícil a la hora de limpiar el interior suele ser limpiar los asientos del pelo de animales, que es muy difícil de quitar. Para facilitar este proceso de limpieza general, use una botella rociadora normal y un raspador para automóvil.

10. Use un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de dientes) para quitar la suciedad y las migas de las costuras de los cojines de los asientos.

Otro proceso difícil de limpiar el interior de un automóvil está relacionado con la limpieza de los asientos. Es especialmente difícil eliminar las migas y la suciedad de las costuras de la tapicería y los lugares de difícil acceso. Para que le resulte más fácil limpiar los asientos del automóvil, use un cepillo para tapicería o un cepillo para ropa de cerdas suaves. Como último recurso, puede utilizar un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves. Esto le ayudará a eliminar el polvo, las migas y la suciedad de todas las áreas de difícil acceso de los asientos de su automóvil.

Por cierto, aquí hay un ejemplo extranjero del propietario de un automóvil que publicó un buen reportaje fotográfico sobre la autolimpieza del interior.

11. Usa papel y plancha para quitar el lápiz labial, el lápiz de cejas, etc. de la tapicería

Desafortunadamente, la tapicería de los asientos suele estar tan sucia que muchos propietarios no pueden limpiarla por sí mismos. Como resultado, las personas se ven obligadas a ir a un lavado de autos para realizar una limpieza en seco, lo cual es muy costoso. Por ejemplo, si tus hijos han pintado los asientos del coche con crayones, lápices, etc., puedes limpiar tú mismo la tapicería sin ningún problema. Tampoco importa si mancha los asientos con lápiz labial, delineador de labios o lápices de cejas.

Utilice una plancha y papel para limpiar esa suciedad, que a primera vista parece indeleble. Este método es ideal para alfombras y tapizados de asientos de tela. También se puede utilizar para pavimentos de automóviles.

12. Use un champú especial para asientos de automóvil y una esponja o cepillo para limpiar

Si sus asientos de tela están muy sucios, use un champú para tela. También puede usar una esponja, un cepillo de ropa o una toallita normal para limpiar.

13. Aplique quitamanchas para alfombras a las alfombras sucias o tire las alfombras en la lavadora

Limpia las alfombrillas del coche con un quitamanchas común. También puede poner las alfombras en la lavadora y encender el lavado sin centrifugar a 30-40 grados.

14. O limpia las alfombras con tu propio limpiador

Para los amantes de los productos de limpieza caseros. ¿Sabías que puedes limpiar las alfombrillas del salón no solo con productos químicos domésticos, que se venden en cualquier tienda, sino también con un remedio natural que puedes hacer tú mismo? Por lo tanto, para obtener su propio limpiador de alfombrillas, haga lo siguiente:

Mezcla:

  • 3 cucharadas de jabón de lavar rallado
  • 2 cucharadas de ácido bórico sódico (por ejemplo, puede comprar sal de bórax [Natrium Tetraboracicum] – marca BORAX)
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional) para un aroma agradable
  • 2 taza de agua hirviendo

Agregue todos los ingredientes a un recipiente de plástico y revuelva hasta que el jabón se haya disuelto y la mezcla esté espumosa. Luego tome un cepillo de limpieza duro, humedézcalo con la solución preparada y trabaje en cualquier parte de su automóvil con tapicería de tela. Incluye alfombrillas blandas. Este limpiador casero sorprendentemente simple y económico hará un gran trabajo incluso con manchas difíciles.

READ
Jack de bricolaje: ¡70 fotos con ideas y opciones de diseño!

Además, el proceso de limpieza será incansable y mucho más fácil que, por ejemplo, cuando se utilizan incluso productos químicos caros disponibles para comprar en una tienda.

15. Tome un rodillo de ropa, un cepillo de cerdas suaves, un cepillo de dientes, jabón para platos, un limpiador a vapor y bicarbonato de sodio si necesita limpiar el asiento de automóvil de su hijo.

No olvide limpiar periódicamente el asiento para niños en el automóvil. Después de todo, su hijo está sentado en él, para quien la higiene está por encima de todo. Para limpiar el asiento para niños, solo puede usar productos químicos domésticos especiales para niños sin fosfatos, un rodillo para limpiar ropa, un cepillo para ropa, un cepillo de dientes de cerdas suaves, jabón para lavar platos, un limpiador a vapor.

Por cierto, si no confías en varios limpiadores que supuestamente son aptos para niños, puedes usar el mejor y más seguro producto que usaban nuestras abuelas. Estamos hablando del bicarbonato de sodio simple, que anteriormente se usaba para lavar platos, pisos, mesas y también para lavar ropa. Créame, el bicarbonato de sodio es igual de bueno para limpiar muchas superficies sucias. Pero lo más importante, es inofensivo incluso para niños muy pequeños.

16. Después de dejar el salón fresco y limpio, refréscalo con una fragancia casera.

Luego de haber limpiado el interior del auto de polvo y suciedad, es momento de refrescarlo, agregando notas de un agradable aroma que hará las delicias no solo de ti, sino también de tus pasajeros. Para hacer esto, por supuesto, puede comprar un ambientador común en cualquier supermercado o tienda de automóviles. Pero es mejor hacer su propio sabor, ya que la mayoría de los químicos comprados en tiendas contienen químicos tóxicos. Esto es lo que se necesita para esto:

Tarro de cristal pequeño

3/4 taza de bicarbonato de sodio

5 cae aceite esencial (aroma de tu elección)

Pequeño trozo de tela transpirable.

Instrucciones

  1. 1. Agregue bicarbonato de sodio a un frasco de vidrio. Se necesita el frasco para que el refresco lo llene solo 1/4 del volumen.
  2. 2. Agregue aceite esencial al bicarbonato de sodio. Se pueden usar múltiples sabores. Al mezclar varios, obtendrás un olor único en la cabina. De verdad, no te excedas. Muchos aromas de aceites esenciales producen un olor inesperadamente desagradable cuando se mezclan.
  3. 3. Recorta una pequeña pieza redonda de tela transpirable para que actúe como la tapa del frasco. Por ejemplo, puedes usar arpillera.
  4. 4. Envuelva la parte superior del frasco con un paño, asegurándolo con una banda elástica por dinero.
  5. 5. Pon el frasco en cualquier parte del auto. Preferiblemente en un portavasos en su automóvil. Cuanto más cerca esté el banco de la consola central, mejor.

Sobre la limpieza exterior del coche

17. Limpie el parabrisas con una toalla de algodón y un limpiador de vidrios, luego trátelo con un protector especial para vidrios de automóviles.

Esta limpieza de parabrisas no necesita hacerse con mucha frecuencia. Es suficiente hacer esto una vez al mes. Los detalles están en el video.

18. Limpie los limpiaparabrisas con alcohol para evitar que se formen rayas en la superficie

¿Ha notado que las nuevas escobillas limpiaparabrisas recientemente compradas comenzaron a limpiar mal el parabrisas? ¿Crees que te han vuelto a vender pinceles de baja calidad? No se apresure a correr a la tienda y comprar otros nuevos. Lo que pasa es que la superficie de las gomas del cepillo puede engrasarse con el tiempo o simplemente ensuciarse. Como resultado, las bandas de goma ya no hacen su trabajo al limpiar el parabrisas. Prueba a limpiar tus brochas con alcohol. Lo crea o no, en la mayoría de los casos sus cepillos comenzarán a limpiar el vidrio nuevamente.

READ
Cómo aplicar recubrimientos antioxidantes Parte 2. Boquillas - Revista ABS-auto

19. Limpia el parachoques, la parrilla y el capó de insectos con toallitas húmedas para bebés

Cada entusiasta de los automóviles se ha encontrado repetidamente con la contaminación del parachoques y la parrilla del radiador por insectos, que son muy difíciles de eliminar del automóvil. Por lo general, esto sucede en el verano después de los viajes a las carreteras rurales. Desafortunadamente, lavar los insectos del automóvil no es tan fácil. Sorprendentemente, los insectos en la carrocería del automóvil permanecen incluso después de un lavado de automóviles.

Pero puede hacerlo más fácil para usted usando toallitas húmedas regulares para bebés y agua tibia. Para hacer esto, humedezca la superficie primero con agua. Luego tome un balde de agua tibia, empape un paño húmedo y limpie la superficie del automóvil contaminada con insectos. Te sorprenderá la facilidad con la que se eliminan los insectos rebeldes del parachoques, la parrilla, los guardabarros y el capó. Barato y fácil. En este caso, no necesita gastar dinero en costosos limpiadores químicos para insectos.

20. Haz que los faros de tu auto brillen y se limpien con pasta de dientes y agua

Todos sabemos que la pasta de dientes hace maravillas. Por ejemplo, con la ayuda de este, no solo puede blanquear sus dientes, sino también hacer que los faros de su automóvil sean más transparentes. Para hacer esto, tome pasta de dientes, agua y una toalla vieja para gofres.

A continuación, limpie los faros de la suciedad y la arena. Secalos. Luego aplique pasta de dientes en una toalla y comience a pulir sus faros. Lave la pasta con agua. Repita si es necesario.

21. No olvides bajar las ventanillas antes de limpiarlas con limpiacristales.

¿Ha notado que cuando limpia las ventanas laterales, todavía no puede limpiarlas por completo? Al menos un poco de suciedad, pero permanece encima de las ventanas (cerca del borde). Como resultado, una fina tira de suciedad o polvo se mancha por todo el vidrio después de abrir y cerrar las ventanas varias veces. Se trata del borde sucio de la parte superior de las ventanas laterales. Por lo tanto, cuando limpie las ventanas laterales, asegúrese de bajarlas para limpiar por separado el borde de las ventanas y su extremo. Para una limpieza perfecta de los cristales, utilice un paño de microfibras y un limpiacristales especial.

22. Usa detergente en polvo y agua para limpiar las ruedas

Para limpiar las llantas, por supuesto, puede comprar un limpiador especial. Pero los productos químicos normales y de alta calidad cuestan mucho dinero. Por lo tanto, si desea ahorrar en la limpieza del automóvil sin comprometer la calidad de la limpieza, le recomendamos que use detergente en polvo y agua para limpiar, por ejemplo, las ruedas.

23. Después de lavar el automóvil, use arcilla para la limpieza profunda especial de los vidrios y la carrocería para recolectar la suciedad que los productos químicos del automóvil y el agua no pudieron eliminar.

Esta arcilla especial para automóviles para la limpieza profunda de las superficies de los automóviles se vende en concesionarios de automóviles e hipermercados. La arcilla ayuda a eliminar la suciedad persistente e incluso los rasguños menores. Una herramienta ideal para detectar suciedad persistente en la carrocería del automóvil. Además, se puede usar arcilla similar en las ventanas de los automóviles.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: