20 soluciones exitosas para un pequeño baño combinado

Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.

Soluciones exitosas para un pequeño baño combinado.

Cualquier baño pequeño requiere una correcta organización del espacio, especialmente cuando se trata de un baño combinado. Realiza varias funciones a la vez, y en un área pequeña debe colocar una gran cantidad de artículos de plomería y muebles. Hay varios trucos y secretos que serán útiles para los propietarios de pequeños baños combinados.

Plomería no estándar

1. Baño de tamaño personalizado

Lo primero que ahorrará espacio utilizable en un baño pequeño es la plomería de formas y tamaños no estándar. La opción ideal es cuando puedes usar todos los rincones de la habitación. Por ejemplo, coloque un inodoro en uno, instale un lavabo en el otro, coloque muebles y una ducha o un baño pequeño para sentarse en las otras esquinas. Afortunadamente, hoy en día los fabricantes de plomería ofrecen lavabos angostos, inodoros de esquina, lavabos y bañeras.

2. Fregadero muy estrecho con cómoda mesita de noche

3. Fregadero redondo pequeño y encimera cómoda

Tabique de cristal y paredes blancas

4. El baño pequeño se ve espacioso

Incluso antes de la reparación, debe considerar la combinación de colores de la habitación. Para un espacio pequeño, el blanco, el azul y el gris claro son ideales. Las paredes de un baño combinado pequeño se decoran mejor con azulejos brillantes que reflejan la luz y afectan la expansión visual del espacio.

Otro truco es una mampara de cristal que separe la zona húmeda. No consume visualmente el área, evita que el agua se extienda al resto del área del baño y zonifica el espacio.

5. Mampara de vidrio en el interior del baño.

6. Los azulejos ligeros en combinación con una partición de vidrio funcionan para expandir visualmente el espacio

6. Los azulejos ligeros en combinación con una partición de vidrio funcionan para expandir visualmente el espacio

sin ducha

7. Baño sin ducha

La cabina de ducha, que se usa con mayor frecuencia en un baño combinado, ocupa mucho espacio valioso. Por eso muchos lo rechazan. En lugar de una cabina, puede instalar una plataforma especial y hacer que el piso tenga una ligera pendiente y simplemente pavimentarlo con baldosas. Esto no solo ahorra espacio, sino que también crea una imagen interior más coherente. Lo principal es sellar bien el piso y las paredes en el área de la ducha.

READ
Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

8. Baño combinado muy pequeño

9. Para crear perspectiva y zonificación visual, puede encerrar la ducha con azulejos de un color diferente.

Amplia ducha en lugar de bañera.

Puedes sacrificar un baño y espacio libre por una amplia ducha. Esta opción es ideal para personas corpulentas o para enamorados a los que les gusta darse una ducha en pareja. En este caso, será útil una mampara de vidrio. Para agrandar visualmente la habitación, se recomienda usar un espejo grande.

10. Amplia ducha en lugar de bañera

Detras de la cortina

Una alternativa tradicional a una mampara de cristal es una cortina convencional. Este elemento zonifica la habitación y evita que las salpicaduras caigan sobre muebles y toallas. Es relevante en baños muy pequeños, donde es imposible instalar una mampara de vidrio. Es mejor elegir una cortina de un color neutro para no recargar un espacio ya pequeño.

11. Ducha detrás de una cortina

12. Baño detrás de una cortina

nichos de almacenamiento

En la etapa de diseño, es una buena idea pensar en nichos para almacenar cosas y varias cosas pequeñas. La práctica demuestra que se pueden hacer en cualquier baño típico. Puede ser un nicho abierto donde sea conveniente poner toallas o champús, o una caja vertical cerrada que se desliza hacia afuera con la ayuda de ruedas. Puede ocultar cualquier cosa allí; todas las cosas estarán ocultas de forma segura de la humedad.

13. Pequeños nichos cerca del inodoro

14. Amplios nichos de baño

15. Caja de almacenamiento vertical retráctil

16. Organización competente de un baño pequeño.

Estantes encima de la puerta

En un baño pequeño, debe usar cualquier espacio libre. Esto incluye el lugar sobre la puerta principal. También se puede utilizar sabiamente, por ejemplo, para construir un estante conveniente. Puede almacenar productos químicos domésticos y artículos que no se usan con frecuencia. En este caso, lo principal es no sobrecargar el estante.

17. Estantes encima de la puerta

Hundir al rescate

El lugar debajo del fregadero tampoco debe ignorarse. En un baño combinado, esta opción es especialmente relevante. Dado que al organizar la plomería en las esquinas de una habitación, no siempre es posible colocar otro gabinete o mesita de noche por separado para el almacenamiento. Para mayor comodidad, el lugar debajo del fregadero debe estar equipado con rejillas retráctiles, colgar bolsillos de almacenamiento en las puertas, varios soportes o ganchos.

READ
Baños de loft con encimera de madera - 135 mejores ideas de diseño de interiores de baño | Houzz Rusia

18. Almacenamiento debajo del fregadero

19. Puedes ocultar muchos elementos aquí

Gabinete con espejo

El espejo es un elemento esencial del interior del baño. Hoy en día, esta pieza de decoración a menudo se combina con armarios de pared. El resultado es un casillero cómodo y espacioso para guardar artículos pequeños o un botiquín de primeros auxilios. Dichos muebles son una excelente opción para un baño pequeño.

Lavadora debajo del fregadero en el baño: cómo hacer que todo sea hermoso

Ahorramos espacio en el baño maravillosamente: contamos y mostramos en el ejemplo de proyectos reales cómo colocar una lavadora debajo del fregadero, qué considerar y qué modelo elegir.

Lavadora debajo del fregadero en el baño: cómo hacer que todo sea hermoso

Fragmento del proyecto de Olga Vodeneyeva. Foto: Maxim Maximov

En los baños típicos pequeños, los electrodomésticos de gran tamaño ocupan la mayor parte del espacio libre. Al mismo tiempo, puede ocupar espacio de almacenamiento, dificultar el acceso a la ducha y causar muchos otros problemas. Tenemos que pensar en opciones alternativas: por ejemplo, sacar el dispositivo al pasillo oa la cocina. En este artículo, hablamos de una solución interesante para apartamentos pequeños: colocar un fregadero sobre la lavadora: cuáles son los pros y los contras, cómo elegir y qué considerar durante la instalación.

Todo sobre la lavadora debajo del fregadero.

Pros y contras

Ventajas

  • La ventaja principal es ahorrar espacio en un baño pequeño, especialmente si el área no supera los 2-3 cuadrados. Esta es una salida para baños en casas de Jruschov o pequeños estudios, donde en la cocina a menudo tampoco hay espacio para una unidad grande adicional.
  • Dado que el fregadero también se encuentra aquí, todas las comunicaciones de agua están cerca y no habrá dificultades para conectar mangueras y desagües.
  • La máquina se disfraza fácilmente integrándola en un armario debajo del lavabo, que se puede cerrar con bonitas puertas. Actual si no le gustan los electrodomésticos abiertos o si el baño está decorado en un estilo clásico, ecológico o vintage.

Limitaciones

  • Lo más probable es que no sea posible colocar una unidad con un gran volumen de tanque debajo del fregadero. Pero para una persona, una pareja o una familia con 1 o 2 niños, un automóvil mediano es suficiente.
  • Después del lavado, es conveniente ventilar la habitación, por lo tanto, si tiene un baño en el apartamento, debe tener en cuenta este punto y considerar usar el baño.
  • Si la máquina está cerrada por todos los lados por un pedestal, se obtiene una estructura estática, cuyo acceso puede ser inaccesible. Como resultado, será difícil moverlo, limpiarlo y repararlo.
  • El lugar debajo del fregadero estará ocupado. Pero con el uso adecuado del espacio libre, puede compensarlo fácilmente y organizar el almacenamiento.
READ
Cómo enrollar un hilo con alta calidad | bricolaje

5 opciones para colocar una lavadora en un apartamento pequeño

Selección de fregadero

modelo

No todos los tipos de fregaderos se pueden instalar encima de la lavadora. Puede elegir entre las siguientes opciones.

  • “Nenúfar” con drenaje lateral: se pueden usar modelos colgantes con un orificio en la parte inferior, pero tendrán una profundidad bastante grande (unos 20 cm), lo que significa que habrá un gran espacio entre el recipiente y la máquina, que no siempre se ve estéticamente agradable.
  • Desagüe en la parte trasera: esta opción es más similar a los modelos clásicos con un desagüe en la parte inferior del centro, pero aquí se mueve hacia la parte posterior del fregadero y la máquina se ubicará frente a él.
  • Integrado: el recipiente se integra inmediatamente en la encimera, debajo de él se ubicará el dispositivo. Esta es una de las opciones más populares, ya que la capa adicional unifica visualmente las partes de la estructura y también protege la superficie de la unidad de salpicaduras y humedad.
  • La factura es una solución fácil de implementar y eficaz cuando el bol simplemente se coloca sobre la encimera, debajo de la cual se coloca la máquina.

¿Cómo encajar todo en el diseño del baño: inodoro, lavadora, bañera o ducha? Diseños reales y 83 fotos.

Материал

Los materiales más comunes son la porcelana y la fayenza. El primero es más pesado y más caro, pero durará más. Este es un material ecológico que es resistente al estrés mecánico. No se forman grietas en él, por lo que la suciedad se acumula menos y, en consecuencia, el mantenimiento es más fácil.

Un cuenco de cerámica cuesta mucho menos, ya que este material está hecho de materias primas más baratas. Luego se cubre con un glaseado especial. Fayenza no teme a los detergentes agresivos, a los tintes ni a los cambios de temperatura. De las desventajas: con el tiempo, el esmalte se agrieta, aparece una pequeña aspereza en la superficie y el recipiente pierde su brillo anterior. Para evitar la acumulación de microbios y la aparición de manchas en estas grietas, puedes llevar un modelo con una capa antibarro adicional.

READ
Servilletas de la abuela en el interior: 15 formas elegantes de decorar con encaje.

Otra opción es la piedra artificial. Los tazones hechos de este material pueden ser de cualquier forma y tamaño y, a menudo, se fabrican por encargo. Además, se les aplica un recubrimiento antibacteriano especial. Son resistentes al estrés mecánico, no requieren un mantenimiento complejo. En términos de propiedades técnicas, la piedra artificial incluso supera en algunos aspectos a la piedra natural, pero es igual de cara.

Qué lavabo es mejor elegir para el baño: estudiamos 3 parámetros importantes

tablero de la mesa

La superficie puede ser parte de un gabinete completo o “flotar” en el aire, fijada en la pared. En el primer caso, además de la lavadora, también se organiza un sistema de almacenaje bajo el bol: baldas o cajones cerrados. Pero esta opción no es apta para baños muy pequeños.

Si el área es muy limitada, todo el espacio debajo del fregadero lo ocuparán los electrodomésticos, y la encimera servirá como capa protectora. Puede ser de madera, piedra natural o artificial, acrílico o aglomerado con laminación de mármol o madera. Lo principal es que el material sea impermeable en sí mismo o recubierto de un barniz hidrófugo en el caso de la madera.

El fregadero sobre la lavadora de encimera puede colocarse sobre la superficie o integrarse en ella. Un truco interesante es que la superficie del fregadero continúa hacia los lados y juega el papel de una encimera.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: