20 ideas sobre cómo usar tuberías de PVC que quedaron innecesarias después de la reparación

Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.

Después de la instalación de sistemas de alcantarillado y agua, a menudo quedan tuberías de PVC en exceso, pero no debe tirarlas. Todos los adornos se pueden poner en práctica: los artesanos han ideado muchas formas de usarlos. Y algunas manualidades son tan funcionales que no es pecado que compren más pipas si no sobran. Los editores de Novate.ru ofrecen una selección de ideas interesantes que inspiran la creatividad de las tuberías de PVC.

1. Soporte para computadora portátil

El soporte es fácil de hacer y será más conveniente trabajar con una computadora portátil. /Foto: youtube.com/watch?time_continue=1689&v=2lFHl4pmPvk&feature=emb_title

El soporte es fácil de hacer y será más conveniente trabajar con una computadora portátil. /Foto: youtube.com/watch?time_continue=1689&v=2lFHl4pmPvk&feature=emb_title

Un soporte para computadora portátil es algo necesario con el que será conveniente trabajar no solo en la mesa, sino también acostado en el sofá. Se ensambla muy fácilmente y, si lo desea, puede agregar una función de enfriamiento integrando un enfriador en el diseño.

2. Soporte para secador de pelo

Con tal soporte, el secador de pelo tendrá su propio lugar. /Foto: homebnc.com

Las camisetas para aguas residuales al aire libre son soportes casi listos para un secador de pelo y planchado. Solo queda pintar en un color agradable y fijar el soporte en un lugar conveniente. Otra opción para almacenar rizadores y rizadores es arreglar cortes de tubería en la puerta del gabinete.

3. Particiones

Dichas particiones estarán en su lugar tanto en su casa de verano como en el interior. /Foto: talkdecor.com

Varias particiones ayudan a zonificar el espacio y sirven como elemento de decoración. Una pared calada pegada con piezas de tubos de PVC se ve bastante elegante. La partición se puede hacer lacónica, a partir de círculos del mismo tamaño, o más refinada al organizar segmentos de diferentes diámetros.

4. Estante de almacenamiento

Los estantes en la casa no son superfluos. /Foto: thestubbythumb.com

Los estantes en cualquier hogar son algo indispensable, y son muy fáciles de hacer con tubos de PVC. En lugar de estantes, puede usar recipientes de plástico o tela gruesa. La segunda opción es mucho más conveniente: habrá un orden completo en el estante y, para no confundirse donde están las cajas, puede firmar. Es mejor comprar contenedores con anticipación y montar los estantes inmediatamente al tamaño de los contenedores.

5. Lámparas originales

Un poco de imaginación, y se obtienen lámparas originales.

No se sabe a quién se le ocurrió una idea tan original, pero las hermosas lámparas están hechas de tubos de PVC. A primera vista, parecen simples, pero después de encenderlos, la habitación se ilumina con espectaculares patrones de luz, cuyo patrón depende solo de su imaginación. Para más chic, la lámpara se puede decorar con pedrería, cuentas y otros elementos decorativos.

6. Soporte de manguera

Con un soporte, la manguera no se meterá debajo de tus pies. /Foto: homebnc.com

Usando tubos de PVC, puede hacer un soporte de manguera de jardín muy simple. Puede ser estacionario, instalado en un solo lugar, y móvil, si se complementa con ruedas.

READ
100 ideas de reutilización de paletas de construcción

7. Lado de la cama

El lado protegerá al niño de caídas. /Foto: sneznoe.com

Para evitar que un niño se caiga de la cama en un sueño, se puede hacer una estructura de cerramiento en forma de L con tubos de PVC. El puente inferior se inserta debajo del colchón y el superior sirve como lateral.

8. Portavasos

Un soporte simple y conveniente para anteojos será útil en el campo. /Foto: creatistic.net

Para una casa de verano o un bar en la calle para reuniones nocturnas en el patio, es útil un soporte original para vasos y copas de vino. Se selecciona un trozo de tubería del tamaño requerido, se hace una ranura para las patas del recipiente y se fija la estructura al techo.

9. Valla para la entrada

La valla evitará que el niño salga de la habitación. /Foto: cdn.instructables.com

Sucede que las puertas no se pueden cerrar, pero al mismo tiempo es necesario limitar la salida de la habitación para un niño o animales. A partir de tuberías y accesorios de PVC, se ensambla fácilmente una pequeña puerta de celosía con curvas cortas en los lados. Además, en ambos lados de la puerta, se instalan tapones de medio corte, con la ayuda de los cuales la puerta se fija en su lugar y también se quita fácilmente.

10. Comedero para pájaros

En tal comedero, las aves no esparcen comida. /Foto: i.pinimg.com

Muy a menudo, las tuberías de PVC se utilizan para equipar comederos para pájaros. Las estructuras se pueden ensamblar en diferentes tipos: instaladas horizontalmente, suspendidas verticalmente, con orificios agrandados para varios pájaros o individuales, por separado para cada individuo.

11. Soporte de perforación

El soporte es ligero y cómodo. /Foto: cdn.instructables.com

Para montar el bastidor, además de los tubos y accesorios de PVC, también necesitará dos resortes y dos tablones de madera pequeños. Tendrá que jugar un poco con la instalación: los elementos estructurales deben fijarse de forma segura con sujetadores. El resultado es una perforadora liviana que siempre encontrará aplicación en la granja.

12. Secadora de ropa

El secador de pipa se transporta fácilmente de un lugar a otro. /Foto: homebnc.com

En el campo, siempre es útil una secadora de ropa portátil, que se puede mover fácilmente de la sombra a un lugar iluminado por el sol. Sí, y durante la lluvia es más fácil llevarlo inmediatamente a la casa, sin quitar las cosas secas.

13. Mesa y silla infantil

La parte superior de las patas de la mesa reemplaza el vidrio por lápices y bolígrafos. /Foto: 1abxf1rh6g01lhm2riyrt55k-wpengine.netdna-ssl.com

La parte superior de las patas de la mesa reemplaza el vidrio por lápices y bolígrafos. /Foto: 1abxf1rh6g01lhm2riyrt55k-wpengine.netdna-ssl.com

Otra forma de usar tuberías es hacer varios muebles. Lo que hacen los artesanos populares: desde sillas pequeñas hasta sillas de jardín y tumbonas. Y si muestra imaginación, estos artículos se verán bien no solo en el campo, sino que también encajarán en el interior de un apartamento de la ciudad.

Para unir las piezas se realizan cortes en las esquinas del tablero y en la parte superior del tubo.

14. Soporte de cinta

Un soporte simple ayuda a mantener las madejas de cintas en orden. /Foto: homebnc.com

Para las artesanas, será útil una artesanía simple para almacenar trenzas y cordones. Y es conveniente cortar, y las cintas no se confunden.

15. Organizadores

El uso más popular de los cortes de tubería es el almacenamiento de artículos pequeños. /Foto: homebnc.com

Los pedazos de tubos de polipropileno son excelentes para almacenar una variedad de cosas. De ellos puede hacer pequeños organizadores para artículos de papelería y sujetadores, así como prácticos soportes para herramientas de jardín.

READ
Ayudantes en la cocina. Parte II - Pro hecho a mano

Los recortes de tubería sirven como excelentes soportes. /Foto: homebuildecor.com

16. Macizos de flores verticales y parterres

Las camas en las tuberías ayudan a ahorrar espacio. /Foto: stmedia.stimg.co

Las tuberías de PVC son un material fértil para cualquier ávido residente de verano. Los tubos de gran diámetro se utilizan para hacer macetas, camas verticales y horizontales para el cultivo de diversos cultivos, y los estrechos son ideales para construir invernaderos e invernaderos.

Consejos útiles de Novate.ru: las tuberías de PVC se ensamblan entre sí mediante accesorios: ángulos, tes, cruces, etc. Las conexiones se fijan de tres maneras: usando un sello de goma, pegamento o atornillando sujetadores a través de orificios perforados. El primer método es el más simple y luego se puede desmontar la estructura, pero no tendrá la rigidez suficiente. La tercera opción de fijación es laboriosa, pero proporciona una conexión sólida. El pegamento se sujeta de forma segura, pero si hay algún error, ya no será posible volver a hacer el trabajo. Por lo tanto, se recomienda premontar la estructura por completo para verificar las dimensiones y la precisión de las piezas de montaje. Si todo está en orden, ya está desmontado y montado con una composición adhesiva.

17. Camas de esgrima

Es imposible no llevar a tus mascotas contigo cuando viajas al país. Pero a algunos perros les gusta demasiado romper las camas, y para salvar la cosecha, puedes hacer una cerca simple de tuberías y mallas.

18. Portabicicletas

Un simple montaje no permitirá que la bicicleta se caiga. /Foto: homebnc.com

Un trozo de tubería de alcantarillado será útil para arreglar la bicicleta. Se hace una ranura para el marco y se fija en la pared en el lugar donde se almacenan los vehículos de dos ruedas.

19. Manualidades para entretener a los niños

A cualquier niño le encantará jugar con globos. /Foto: homebuildecor.com

Los tubos de PVC son ideales para organizar varias estructuras de juego para niños. Por ejemplo, los bolos se pueden hacer a partir de segmentos cerrados por los lados con tapones. Otra opción es montar varios tubos en fila para lanzar bolas al hueco del agujero. Y en un día caluroso, los arcos que rocían agua son relevantes.

Las duchas son una gran diversión de verano para los niños.

20. cochera

La instalación de un dosel hecho de tubos de PVC no causa ninguna dificultad particular. /Foto: recicladocraftsy.com

Para proteger el automóvil del sol y la lluvia en el campo, puede construir un dosel muy simple construyendo un marco con tubos de PVC y colocando una tela densa en la parte superior. Para mayor estabilidad, la estructura se fija a la pared o se excava en el suelo.

Manualidades de tubos de plástico con sus propias manos: variedades, características del trabajo, ideas fotográficas interesantes y clases magistrales útiles

Si todavía tiene pedazos de tuberías de plástico sin usar después de las reparaciones en su hogar, no se apresure a tirarlas lo antes posible. Este es un gran material para hacer una variedad de manualidades. Piense, tal vez no tenga suficientes artículos de interior, muebles en el país. Si no tiene suficiente vuelo de fantasía, consulte Internet, aquí solo necesitará familiarizarse y adaptar las artesanías de tuberías propuestas a sus necesidades.

READ
Varilla de ferrocerio VS barra de magnesio: pros, contras, ¿cuál es mejor?

Variedad de tubos de plástico.

No es ningún secreto que las tuberías de plástico vienen en una variedad de usos, colores y tamaños. Sus características físicas también son muy diferentes, las tuberías soportan diferentes cargas de potencia y trabajan en diferentes zonas de temperatura (por ejemplo, para agua fría y caliente).

Los plásticos a partir de los cuales se fabrican las tuberías en la actualidad se dividen en tres grupos:

  • Polietileno – PE. Se comportan mal a altas temperaturas, el material es elástico y flexible incluso después de la exposición a la luz solar. Considere las condiciones en las que funcionará su invento, si está en contacto con calor, luego elija otro material.
  • Polipropileno – PP. Hasta la fecha, los productos fabricados con este material se consideran de la más alta calidad, duraderos y resistentes. Desafortunadamente, estos también son los tubos más caros.
  • Cloruro de polivinilo – PVC. La principal ventaja es la resistencia al ataque químico, combustibilidad reducida. En cuanto a la relación precio-calidad para varias artesanías, recomendamos utilizar tuberías de PVC.

Algunos fabricantes, para comodidad de sus consumidores, colocan marcas de color en la superficie de los tubos para indicar su pertenencia. Entonces, la franja azul es para agua fría, la roja es para agua caliente. Sucede que hay 2 rayas en la tubería, lo que significa que es adecuada tanto para el frío como para el calor.

Para aumentar la rigidez del plástico, los fabricantes producen tubos reforzados. Se inserta una capa de aluminio o fibra de vidrio entre dos capas de polímero. Las tuberías reforzadas son mucho más resistentes y confiables, pero su precio es considerable.

Conexiones de tubería de plástico

A menudo se puede escuchar que las tuberías de plástico son un constructor para adultos. Si aprende a ensamblar correctamente las partes de este constructor, ¡puede hacer casi cualquier cosa!

Como ya se mencionó anteriormente, básicamente, para las manualidades, lo mejor es usar tuberías de PVC. Su relación precio-calidad es óptima para hoy.

Puede conectar tuberías de plástico en una conexión desmontable o de una pieza, todo depende de sus necesidades. Alternativamente, puede calentar la tubería en un lugar determinado con un secador de pelo y doblarla según sea necesario para su diseño, es decir, de hecho, prescindir de las juntas.

Tuberías de plástico. Ideas para el interior

Las artesanías de las tuberías se ven frescas y no trilladas en el interior, se debe ver una ventaja considerable en el costo del material. ¡Puedes crear cosas únicas sin invertir solo tu tiempo en ello! A continuación se muestran ejemplos de lo que puede hacer fácilmente con las tuberías sobrantes.

READ
Un hacha de una muleta de ferrocarril. Tomahawk de combate casero de bricolaje (8 fotos)

organizador de trabajo

Te aconsejamos que empieces a hacer manualidades desde el organizador. No se puede imaginar más fácil: corte los tubos en el mismo ángulo y péguelos a una base sólida. Puede organizarlos en una forma elegante, pintarlos en su color favorito o dejarlos naturales. Ahora el lugar de trabajo estará en perfecto orden.

Marcos para espejos y mampara calada

Para hacer un marco, necesitará tubos de diferentes diámetros, papel grueso (cartón), una sierra de calar, pegamento y un espejo. Sobre cartulina, traza el contorno de tu espejo y retíralo. Ahora, corta la cantidad deseada de piezas y crea un hermoso marco para tu espejo. En los lugares de contacto, unte las piezas con pegamento, asegúrese de que las piezas encajen y deje el marco solo hasta el día siguiente.

Por el mismo principio, puede hacer una partición a cielo abierto para zonificar un espacio habitable. Este diseño de círculos de gran diámetro se ve hermoso.

Percha

Perchas en nuestro tiempo hay una gran variedad. Todo depende de la tarea en cuestión. Si tiene un pasillo pequeño, lo que necesita será un perchero, si necesita hacer una percha para un niño en una habitación, entonces será una forma de U con una base estable y ramas adicionales para colgar una mochila. una gran solución ¡Por poco dinero te llevas un artículo de diseño! Cabe señalar que puede decorar el producto resultante en un color adecuado para el interior.

Macetas y jarrones para flores.

Las manos locas hacen macetas frescas con tuberías de alcantarillado de gran diámetro y macetas con las delgadas. Puede obtener una composición elegante de estas macetas colocándolas sobre una base común hecha de madera contrachapada pintada. Puede decorar macetas con pegatinas, puede pintarlas con pinturas acrílicas y abrirlas con barniz, puede imprimir fotos familiares en una película autoadhesiva y envolver macetas caseras.

Estanterías de calzado

Use la tubería de alcantarillado restante como un elegante zapatero. El diámetro del tubo debe ser de al menos 150 mm para que puedas acomodar cómodamente tu par de zapatos. Cortar el tubo en trozos de 25-30 cm de largo (un poco más largos que las botas).

La cantidad de fragmentos depende del área del corredor, puede fijar las tuberías directamente a la pared o a una base adicional (esto es más razonable), conecte las celdas entre sí con pegamento plástico.

Tuberías de plástico. ideas para niños

Si ha aparecido un niño pequeño en su casa, no se apresure a comprar los artículos necesarios por mucho dinero. Los niños crecen rápido y pronto todo será irrelevante. Trate de mostrar su imaginación y haga cosas útiles para los niños con sus propias manos.

READ
Silla plegable para regalar desde un tubo de perfil con tus propias manos | Las mejores manualidades DIY - Best DIY

Manege

Para limitar los movimientos de un niño pequeño por el apartamento, se inventó un dispositivo maravilloso: una arena. ¡Puede comprarlo o puede hacerlo de acuerdo con sus medidas individuales! Necesitará mucho material para la fabricación de la arena, por lo que no puede arreglárselas con desechos en el diseño.

Lo mejor es comprar tuberías en una tienda, habiendo calculado previamente cuántas se necesitan para crear una arena. No se arrepienta del dinero gastado, después de que el niño crezca, el parque infantil siempre se puede desmontar y hacer otra cosa.

Al crear una arena, considere la distancia entre las barras y el tamaño de su bebé, será una pena si el niño gatea entre las barras. Se recomienda a los padres experimentados que sujeten la estructura a un soporte confiable para evitar que la arena se vuelque.

Columpio

Para la fabricación de columpios, se recomienda utilizar plástico reforzado, porque. La situación aquí está relacionada con el movimiento y la seguridad del niño. Comience a hacerlos solo cuando empiece a trabajar con manualidades simples.

Hay muchos columpios. Los más interesantes y atractivos en forma de sofás basculantes se pueden encontrar en los supermercados de muebles de verano. Es solo que son caros. Vea cómo se hacen, tome las dimensiones necesarias, desarrolle un boceto adaptado a sus sobras.

Portería de fútbol

¿Vives en el sector privado o tienes una dacha? Considere hacer porterías de fútbol para niños con tubos de plástico. De hecho, el producto constará de varios componentes que deberán ensamblarse en un marco. Para una mayor persuasión, puede comprar una malla y colocarla en la puerta fabricada. Cuando el pequeño futbolista crezca, desmontarás la estructura y te sumergirás en la creación de una nueva obra maestra.

pequeña cascada

Un consejo interesante para regalar es una pequeña cascada. En los días de calor, será un gran rescate para los niños. La cascada es una estructura en forma de U. En un estante horizontal, taladre agujeros en una fila y en la base proporcione lugares para conectar mangueras de agua. Al suministrar agua, obtendrá un arco de agua, ¡no expulsará a un bebé de tal ducha!

Los tubos de plástico son un material excelente para la realización de tus ideas audaces. Crea, sueña, crea, deleita a familiares y amigos con útiles productos caseros.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: