2 formas de hacer un montaje para montar una película de invernadero

En este artículo, queremos compartir con usted dos ideas interesantes de residentes de verano experimentados sobre cómo hacer un montaje simple, económico pero al mismo tiempo de alta calidad para la posterior instalación de una película de invernadero con sus propias manos.

Estos consejos te vendrán muy bien a la hora de construir un invernadero o invernadero casero.

Fijación fiable para el montaje de láminas de invernadero

Alexey, el autor del canal Strawberry YouTube, compartió su experiencia personal con nosotros, ¡por lo que me gustaría agradecerle mucho!

Ver también: Cómo hacer un lavabo de jardín con tus propias manos: 9 soluciones interesantes

También te puede interesar leer el artículo: cómo hacer una guía giratoria para una sierra de mano.

Las principales etapas del trabajo

Para la fabricación de una montura casera, se utiliza un tubo de perfil de 20×30 mm. Cortamos los espacios en blanco de la longitud deseada, después de lo cual, con un molinillo, cortamos una de las paredes con un ancho de 30 mm.

Lo mejor es cortar la pared de la tubería de perfil en la que hay una soldadura de fábrica.

Tenga en cuenta: la pared de la tubería profesional no debe cortarse por completo, asegúrese de dejar lados pequeños de 2-3 mm de ancho.

Por lo tanto, primero debe hacer un marcado: dibuje dos líneas longitudinales a lo largo de los bordes de la pared. Y solo entonces, corte con un molinillo. Usando un viejo disco de corte, el autor eliminó las rebabas dentro de la tubería profesional.

2 formas de hacer un montaje para montar una película de invernadero

También será necesario hacer un zigzag especial con alambre de 3 mm de espesor, que presionará la película dentro del tubo de perfil.

2 formas de hacer un montaje para montar una película de invernadero

Montaje de la instalación

En las secciones preparadas del perfil de metal, es necesario perforar orificios de montaje. Luego sujetamos las guías en forma de U al marco del invernadero o invernadero con tornillos autorroscantes.

Comenzamos la película de perfil y la presionamos con un alambre de acero en zigzag. Este montaje es muy simple y, al mismo tiempo, confiable.

2 formas de hacer un montaje para montar una película de invernadero

Videos relacionados

Los detalles sobre cómo hacer un montaje para montar una película de invernadero se pueden ver en el video del autor a continuación.

Abrazadera simple para fijar la película de invernadero

Muchos residentes de verano usan pequeños invernaderos e invernaderos para cultivar plántulas y vegetales, la mayoría de las veces hechos en casa.

La película de polietileno se usa generalmente como material de cobertura.

Puede fijar de forma segura los bordes de la película en el marco con clips caseros de un tubo de polipropileno. Este artículo te mostrará cómo hacerlos.

La idea fue compartida por el autor del canal de YouTube “Alexander Safonov”. ¡Toma nota!

Las principales etapas del trabajo

Para la fabricación de abrazaderas caseras, puede utilizar tubos de polipropileno de diferentes diámetros: 25 mm, 32 mm, 40 mm.

Incluso los recortes de tuberías que quedaron después de la reparación servirán.

Preparamos piezas de una tubería de polipropileno y las marcamos en incrementos de 20-30 mm. Después de eso, perforamos agujeros.

READ
Mesa de bricolaje para una sierra circular: dibujos, opciones de clase magistral.

2 formas de hacer un montaje para montar una película de invernadero

Tenga en cuenta: los agujeros no deben taladrarse en el centro, sino con una ligera desviación hacia un lado. Pero al mismo tiempo, deben estar alineados entre sí.

En la siguiente etapa, es necesario cortar las abrazaderas con una amoladora y cortarlas, en el lugar donde la distancia entre los orificios es mínima.

2 formas de hacer un montaje para montar una película de invernadero

Para instalar los clips, necesitará dos destornilladores viejos. Los cortamos a la longitud requerida y cortamos el borde en ángulo.

Ahora puede comenzar a adjuntar la película.

Estiramos el borde de la película en bastidores de tubos de aluminio o acero. Tomamos la abrazadera y la aflojamos con la ayuda de destornilladores que se insertan en los orificios perforados.

Instalamos la abrazadera y retiramos los destornilladores.

Videos relacionados

Los detalles sobre cómo hacer un clip confiable para colocar una película de invernadero, así como instalarlo, se pueden ver en el video a continuación.

Cómo fijar correctamente las tuberías de polipropileno a la pared: materiales y métodos

Las tuberías de polipropileno son superiores a las tuberías de acero en varios aspectos. Los espacios en blanco son fáciles de cortar al tamaño deseado, soldados en el circuito de plomería o calefacción más complejo.

El único inconveniente es que la fijación de tuberías de polipropileno requiere una atención especial. El material es bastante plástico y blando, por lo que las tuberías de agua caliente y calefacción pueden combarse por su propio peso.

¿Cuáles son los estándares de sujeción?

Todo depende de la situación laboral. Si realiza la plomería en una casa privada, en una casa de campo o en un circuito de calefacción individual en un apartamento, los artesanos determinarán los puntos de conexión para las tuberías de polipropileno, como dicen, a su propia discreción.

Fijación de tubos de polipropileno a la pared.

Para proyectos serios de tendido de tuberías de calefacción y líneas de suministro de agua caliente, definitivamente necesitará una base que defina mejor un documento reglamentario. Esta es la única forma de justificar la cantidad de puntos de conexión de tuberías y, en consecuencia, incluir el costo de compra de los sujetadores en la estimación.

Dos documentos pueden servir como base para elegir el número de puntos de conexión:

  1. Recomendaciones, tablas, fórmulas de cálculo proporcionadas por el fabricante en la ficha técnica de los espacios en blanco de polipropileno. Por lo general, estos son datos promedio para tuberías de cierto diámetro montadas en clips.
  2. Código de Práctica SP 40-101-96 del 04.09.1996/XNUMX/XNUMX “Diseño e instalación de tuberías de polipropileno “Random-copolímero””.

Este último documento puede ser recomendado para instaladores profesionales. Contiene toda la información necesaria sobre las tuberías de polipropileno:

  • método de cálculo del alargamiento durante el calentamiento;
  • recomendaciones sobre la elección de distancias entre puntos de fijación, tanto para tramos horizontales como verticales.

También debe saber cómo sujetar correctamente las tuberías de polipropileno en las esquinas o en las esquinas. No puede ponerlo al azar, además, debe usar dos tipos de sujetadores: fijos y deslizantes.

READ
Sencillo hecho en casa por la comodidad de cortar tubos y perfiles con una amoladora

Cómo se lleva a cabo la fijación.

La forma más fácil es arreglar la tubería de polipropileno con agua fría. Basta con utilizar las recomendaciones del fabricante de la tubería para la distancia entre los puntos de fijación. La información anterior se aplica principalmente a los tipos de sujetadores deslizantes a una temperatura ambiente de 20 ℃.

Uno de los soportes laterales extremos en la pared, de esquina a esquina, es fijo. Por lo general, se trata de un collar o un clip de ajuste automático. En otros puntos, se instalan sujetadores deslizantes.

El proceso de fijación de tuberías de polipropileno para suministro de agua caliente o calefacción parece algo más complicado:

  1. Inventa un esquema para colocar la tubería a lo largo de la pared.
  2. De acuerdo con las recomendaciones de SP 40-101-96, el número de puntos de fijación se cuenta de acuerdo con las distancias recomendadas entre sujetadores para una determinada temperatura del agua.

Además, es necesario calcular las dimensiones del bucle de compensación en las esquinas, teniendo en cuenta la instalación de soportes fijos y deslizantes.

Para tuberías de polipropileno, se utilizan dos tipos de sujetadores: abrazaderas y clips. El primero es una abrazadera de acero, que consta de dos mitades. En uno de ellos se atornilla o suelda un soporte, generalmente un perno o taco. Con su ayuda, la abrazadera se atornilla en el corcho clavado en la pared.

Cómo se lleva a cabo la fijación.

La fijación de una tubería de agua de polipropileno se ve así:

  1. Marque los puntos de fijación en la pared, taladre agujeros para tacos con un punzón.
  2. Se envuelven en el interior del corcho, horquilla o pasador de la pinza.
  3. Los tubos de polipropileno se colocan sobre los soportes, se instala la parte de acoplamiento de la abrazadera y los sujetadores se fijan con un destornillador.

Casi todos los modelos de abrazaderas están equipados con juntas de goma internas. Su uso es obligatorio. El caucho suave compensa las imprecisiones y desviaciones que ocurrieron al instalar abrazaderas en la pared.

Los clips también se instalan con tacos y tornillos autorroscantes. Pueden ser autoblocantes o con precarga de cinta. En el primer caso, no se requieren acciones adicionales: basta con presionar el tubo de polipropileno en el clip hasta que los clips laterales del bigote encajen en su lugar.

Cómo se lleva a cabo la fijación.

En el segundo caso, el tubo debe colocarse sobre un soporte de plástico y debe apretarse la cinta de sujeción.

Antes de ensamblar el suministro de agua, es necesario determinar las distancias entre los sujetadores.

Distancia entre sujetadores

El número de puntos de conexión debe determinarse por separado para secciones horizontales y verticales de una tubería de polipropileno.

Para una sección vertical, los puntos de unión se colocan a una distancia de no más de 100 cm para tuberías de polipropileno con un diámetro de hasta 32 mm, en otros casos, el espacio entre los soportes se puede aumentar a 150 cm.

Cómo se calcula la distancia entre los puntos de fijación

Para una sección horizontal de una tubería de polipropileno, la distancia recomendada se selecciona de la Tabla 2.1 del Código de práctica SP 40-101-96.

READ
Un dispositivo casero para apretar abrazaderas SHRUS, RAIL, etc. — Comunidad de bricolaje en DRIVE2

Cómo se calcula la distancia entre los puntos de fijación

Las recomendaciones se refieren únicamente a la distancia mínima entre apoyos. Si es necesario, la cantidad de puntos de fijación se puede aumentar e incluso redistribuir de manera desigual. Pero la distancia mínima debe cumplir con los valores recomendados.

Última revisión antes del montaje

Al completar el cálculo, es necesario verificar la exactitud de la ubicación de los puntos de fijación seleccionados en relación con accesorios, acoplamientos, grifos. Inicialmente, la tubería de polipropileno se instalará en frío. En condiciones de funcionamiento, la tubería del sistema de suministro de agua caliente se calienta hasta al menos 60-70 ° C. Como resultado de la expansión térmica, la línea se alargará.

Todos los elementos integrados en la línea – tees, grifos, codos con un accesorio también se moverán una cierta distancia hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de dónde se instalen el soporte de fijación y el bucle de compensación. Por lo tanto, un acoplamiento, un grifo, un triángulo con un accesorio para una salida flexible deben ubicarse a una distancia mayor que la extensión de la tubería del soporte.

Es imposible descuidar el alargamiento de la tubería, incluso si se suministra el tocho de tubería habitual PN30 SD6 para agua caliente (lo que es esencialmente incorrecto) por razones de economía. El aumento de longitud será significativo, por lo que los accesorios empotrados pueden romper el sujetador.

Por ejemplo, una tubería de polipropileno de 6 m se alarga entre 20 y 70 mm cuando se calienta de 52 ℃ a 55 ℃. Si la abrazadera o el clip están a menos de 5 cm del acoplamiento, los sujetadores se desprenderán de la pared.

Última revisión antes del montaje

Puede determinar la cantidad de elongación por el nomograma. El valor del cambio de temperatura durante el calentamiento se indica a lo largo de la vertical, la longitud de la sección se selecciona a lo largo de la línea del gráfico. Luego, horizontalmente, puede determinar el alargamiento de la sección en milímetros.

Cómo calcular las dimensiones del bucle en una tubería de polipropileno.

La expansión térmica se considera la desventaja más grave del polipropileno. Incluso si se utilizan piezas brutas de tubo con refuerzo de aluminio o fibra de vidrio, el problema de la elongación no desaparecerá.

Por ejemplo, una pieza de polipropileno reforzado de seis metros del ejemplo anterior, cuando se calienta a 70 ℃, aumentará su longitud no en 5 cm, sino solo en 1 cm, pero esto es suficiente para romper el soporte del sujetador o deformar la rosca. instalación en el radiador de calefacción.

Por lo tanto, se coloca necesariamente un bucle de compensación en el circuito. Lo mejor es hacer un compensador en la esquina. Los movimientos de 10-12 mm son casi imperceptibles para miradas indiscretas y, en general, el sistema se ve más agradable estéticamente que poner un anillo o un compensador en forma de U.

READ
Caja de perfil de metal de bricolaje para revestimiento?

Cómo calcular las dimensiones del bucle en una tubería de polipropileno.

Longitud de la sección Lk el diámetro de la tubería d está determinado por la fórmula Lk=25(d∆L) 1/2 , ∆L es el valor por el cual la pieza de trabajo se alarga con el calentamiento máximo a T=90-95 ℃.

Un sujetador debe ser fijo y el segundo debe hacerse de acuerdo con un patrón deslizante. A veces, para bloquear el movimiento, el asiento de la tubería se escalda a izquierda y derecha con dos acoplamientos.

Las tuberías de polipropileno con un diámetro de hasta 32 mm se pueden instalar con un anillo compensador casero. El radio del bucle anular a lo largo de la línea central se calcula como el diámetro de la tubería, multiplicado por el coeficiente K=8.

¿Cuándo es el mejor momento para usar clips?

Este tipo de sujetador se usa principalmente para tuberías de pequeño diámetro, de 16 mm a 50 mm. Las líneas de polipropileno de gran diámetro no se pueden sujetar con clips debido a la baja resistencia de la sujeción. Los tubos de menos de 16 mm se fijan en las paredes con bucles.

¿Cuándo es el mejor momento para usar clips?

Los clips son ideales como soportes deslizantes. El diseño de sujeción es tal que la superficie exterior de la tubería hace contacto con el anillo solo a través de las protuberancias laminares. Incluso con una ligera imprecisión en la instalación de sujetadores, no aparecerá una carga de distorsión adicional en la tubería.

Los clips prácticamente no se utilizan como soportes fijos debido a su baja resistencia. Si no es posible comprar un soporte estacionario especial o colocar una abrazadera, puede reemplazarse con clips para fijar tuberías de cobre.

Los modelos separados de clips, por ejemplo, con una cinta y un candado, son convenientes para sujetar tuberías de polipropileno apretadas con aislamiento térmico suave.

Los sujetadores con clip están hechos de polipropileno fundido, por lo que el coeficiente de expansión térmica no difiere del material de la tubería. En consecuencia, cuando se calienta, el tubo no se acuña dentro de la abrazadera.

El precio promedio de un clip es de 10 centavos; los sujetadores generalmente se venden en paquetes de 10 o 20 piezas.

¿Cuándo es apropiado usar abrazaderas para la fijación?

La ventaja de este tipo de cierre es su versatilidad. Las abrazaderas se pueden usar para sujetar tuberías de metal y plástico. Los soportes de abrazadera se pueden hacer tanto en una versión estacionaria como en una deslizante. En el primer caso, se instalan juntas de goma blanda en el interior, en el segundo, un anillo de teflón o polipropileno dividido.

¿Cuándo es apropiado usar abrazaderas para la fijación?

Las abrazaderas de metal pueden soportar cargas axiales y radiales significativas. Los sujetadores no temen la radiación ultravioleta y las bajas temperaturas. Por lo tanto, todas las tuberías externas se colocan solo en abrazaderas. La vida útil de la fijación es varias veces mayor que la de las tuberías de propileno.

De las desventajas de los sujetadores de abrazadera, se puede notar:

  • precio alto: desde 50 centavos cada uno;
  • la abrazadera está diseñada para una tubería de polipropileno de cierto diámetro;
  • mayor complejidad de instalación.
READ
Extractores de cadena para filtros de aceite comprar en Moscú a un precio de 181 rublos | tienda online Stankoimport

La fiabilidad de la abrazadera depende en gran medida de la calidad del montaje. Por lo general, se suelda un espárrago o pasador al medio anillo inferior durante la fabricación del sujetador. En caso de instalación incorrecta y fuertes golpes con un martillo al volcar la espiga dentro del corcho, la costura de soldadura puede desprenderse o agrietarse. En consecuencia, bajo el peso del tubo de polipropileno, el soporte simplemente colapsará.

Cómo es la sujeción de tuberías de polipropileno para calefacción y fontanería de forma oculta.

Debido a su alta resistencia química, las tuberías de polipropileno se pueden colocar directamente en paredes, debajo de yeso o directamente en el suelo. En cualquier caso, antes de colocar la tubería de polipropileno, se corta previamente una luz estroboscópica o ranura con un perforador. Las dimensiones de la cavidad deben ser dos veces más anchas y profundas que la dimensión transversal de la línea.

Cómo es la sujeción de tuberías de polipropileno para calefacción y fontanería de forma oculta.

Antes de sellar el suministro de agua fría, bastará con sujetarlo a la pared con una sujeción temporal: un alambre o un lazo de plástico. Tan pronto como las secciones iniciales de la luz estroboscópica estén enlucidas, se puede quitar. En una habitación sin calefacción o cuando se coloca una tubería de agua en el suelo, la tubería se coloca sobre una cubierta aislante térmica hecha de espuma de polietileno.

Las tuberías de polipropileno para el suministro de agua caliente y calefacción se colocan en cajas de plástico. Del mismo modo, la colocación oculta se realiza en las paredes y detrás del revestimiento de placas de yeso. A menudo, los sujetadores para tuberías de polipropileno para agua fría y caliente se pueden instalar en un canal, así como el cableado en una corrugación protegida.

Cómo es la sujeción de tuberías de polipropileno para calefacción y fontanería de forma oculta.

Al colocar tuberías de polipropileno en el suelo por debajo de la profundidad de congelación, es mejor usar un canal de alcantarillado de PVC adicional. Para evitar que se acumule condensación dentro de la cubierta protectora de PVC, se clavan estacas en el fondo de la zanja, la tubería de PVC se suspende con sujetadores de alambre con cierta pendiente para drenar la humedad. Se vierte un cojín de arena en el fondo. Después de eso, es posible colocar una tubería de polipropileno en el interior y llenar la zanja con tierra.

La sujeción de las líneas de polipropileno debe proporcionar tanto un ajuste holgado en la dirección axial como una fijación rígida en la dirección radial. Debido a las fluctuaciones de temperatura, las tuberías siempre experimentan cargas adicionales, por lo tanto, la confiabilidad y la larga vida útil de la tubería dependen de la elección correcta del tipo de sujetador.

Los principales secretos de la instalación de tuberías de polipropileno. Clase magistral para sujetar tuberías de polipropileno: video.

Comparta su experiencia: ¿cómo fija el polipropileno a las paredes? ¿Qué problemas surgieron y cómo se resolvieron? Escribe en los comentarios. Marque este artículo para no perder ninguna información útil.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: