2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Los alféizares de las ventanas hechos de azulejos en el interior no son infrecuentes hoy en día. Alguien coloca un mosaico estándar, otros usan un mosaico. Pero hay otra opción interesante: hacer un alféizar de ventana con gres porcelánico terminado.

Alféizar de ventana monolítico de peldaños de gres porcelánico.

Puedes comprar un peldaño de gres porcelánico en una tienda (hipermercado de la construcción), pero también puedes hacerlo tú mismo. Esto es especialmente beneficioso en los casos en que el alféizar de la ventana tiene dimensiones no estándar.

También recomendamos leer el artículo: cómo hacer azulejos decorativos con azulejos de cerámica comunes. Esta es una solución simple y muy interesante para el interior de una casa.

En primer lugar, el autor corta tiras de 3 cm de ancho a ambos lados del gres porcelánico para hacer una repisa detrás del plano de pendiente. Y no es necesario que los tires a la basura, seguirán siendo útiles.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

El ancho de un paso no es suficiente para cubrir todo el alféizar de la ventana y, por lo tanto, el maestro corta otra pieza pequeña.

Las principales etapas del trabajo

El proceso de colocación de los peldaños de gres porcelánico es bastante sencillo. Primero, aplique una capa de adhesivo para azulejos en el nivel láser. En este caso, el autor usa pegamento K77.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Tenga en cuenta que el borde superior del azulejo de la pared también es un faro sobre el que se aplica el adhesivo para azulejos. Luego, usando un peine, el autor aplica adhesivo para azulejos a los escalones.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Cuando todo esté cortado y preparado, puede proceder directamente a la instalación. Primero colocamos todo el paso, luego, una pieza adicional.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Solo queda un pequeño problema: ¿cómo cerrar el trasero? Si originalmente se aserrara en un ángulo de 45 grados, sería más fácil. Y entonces necesitas ser inteligente.

La opción más sencilla es enmasillar los extremos con masilla de automoción. Sin embargo, no puede entrar en el tono del color de la lechada principal.

READ
Mesa de fregadero de bricolaje y drenaje a la casa de campo.

Por lo tanto, el autor decidió ir por el otro lado: hacer tapones cuadrados a partir de piezas de gres porcelánico que quedaron después del recorte y pegarlos con adhesivo para azulejos.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Resultó un poco lindo, pero aún un poco notable. ¿Cómo harías en esta situación? Comparte tu opinión en los comentarios debajo del video.

Elegante alféizar de ventana de porcelanato

A partir de restos de gres porcelánico, que a menudo quedan después de las reparaciones en una casa o apartamento, puede hacer un alféizar de ventana con estilo con sus propias manos. Esto es mucho mejor que tirar los azulejos sobrantes a la basura.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Además, el alféizar de una ventana de este tipo se ve mucho más atractivo que el plástico o la madera. Y lo más importante: el alféizar de una ventana de este tipo es más fácil de mantener y mucho más duradero. Mientras que el plástico es fácil de rayar.

El primer paso es preparar la base para colocar las baldosas. Para hacer esto, el maestro usa una pieza de madera contrachapada cortada a medida. Primero, los tornillos autorroscantes se colocan de acuerdo con el nivel, luego se coloca madera contrachapada sobre ellos.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Para fijar de forma segura la base, el maestro utiliza espuma de montaje. Además, la madera contrachapada debe fijarse con tornillos autorroscantes largos; debajo de ellos, el maestro perfora agujeros previamente.

El proceso de fabricación de un alféizar de ventana de gres porcelánico.

En la siguiente etapa, usando un cuadrado y un lápiz, el maestro hace marcas en madera contrachapada en forma de ladrillo. Las baldosas se colocarán en el mismo orden.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

A continuación, las guarniciones de gres porcelánico deben cortarse a medida.

Primero, el maestro pega dos tejas largas en el pegamento para madera. Los bordes deberán pulirse con pasta para pulir faros normal.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Luego se colocan pequeños azulejos de acuerdo con las marcas realizadas previamente.

READ
Estilo provenzal en el interior (100 fotos): ideas de diseño de habitaciones, características principales

El maestro usa pegamento para madera para colocar baldosas de porcelana. Pero es mejor reemplazarlo con sellador de poliuretano o silicona.

2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

Vídeo

Los detalles sobre cómo hacer un alféizar de ventana original y elegante con sus propias manos a partir de los restos restantes de gres porcelánico se pueden encontrar en el video en el sitio web.

Cómo hacer un alféizar hermoso y confiable a partir de un escalón de gres porcelánico

En la mayoría de los apartamentos modernos, se pueden encontrar marcos de ventanas de PVC. A pesar del bajo costo, rápidamente se rayan, se vuelven amarillas y pierden su forma original. En algunos casos, simplemente no encajan con el interior de la habitación, por lo que, como alternativa, los diseñadores utilizan alféizares de ventanas de gres porcelánico.

Dicho material se caracteriza por su buena resistencia, durabilidad y apariencia atractiva. No se deteriora bajo la influencia de productos químicos domésticos, resiste bien los golpes y otras influencias mecánicas. Tales cualidades le permiten usar el alféizar de la ventana para instalar macetas u otros artículos de decoración sin preocuparse por la seguridad de la superficie. Todo el cuidado consiste solo en su limpieza periódica con un paño húmedo.

La instalación de un alféizar de ventana de gres porcelánico es un poco más complicada que una pieza de plástico. Sin embargo, es bastante asequible para un maestro del hogar de cualquier calificación. Lo principal es seguir la tecnología y elegir el material adecuado. Hacer alféizares de ventanas de gres porcelánico por encargo puede ser muy costoso, por lo que algunos artesanos los fabrican a partir de escalones que se venden en cualquier ferretería. Esto ahorra dinero significativamente, especialmente si los marcos de las ventanas tienen una forma o tamaño no estándar.

Primero, se realiza el trabajo preparatorio. Comienzan con el desmantelamiento del alféizar de la ventana vieja y la limpieza de las superficies de los restos de mortero, espuma de montaje y otros desechos. Los espacios formados como resultado de esto entre la abertura y el marco se sellan con espuma de montaje. Luego se prueba el paso para asegurarse de que las hojas de la ventana se puedan abrir sin obstáculos. Si es necesario, corte la base. Después de un ajuste repetido, se nivela con una solución. Mientras la mezcla se endurece, prepare el futuro alféizar de la ventana.

READ
Utensilios especiales para huevos Artículos de cocina | gran culinaria

El escalón se corta a la profundidad y el ancho de la abertura de la ventana. Los recortes se hacen desde los extremos para pendientes de 3-5 cm de profundidad.El corte se realiza con una amoladora con hoja de diamante, interrumpiendo periódicamente el trabajo y enfriando la superficie con agua. Muy a menudo, no es posible encontrar un escalón del tamaño deseado, y luego el alféizar de la ventana se hace compuesto.

Con una llana dentada, se aplica adhesivo para azulejos a la base y se le aplican detalles del futuro alféizar de la ventana. La horizontal está nivelada con un nivel de construcción. Intentan que las costuras de conexión entre las partes componentes sean mínimas, ajustando cuidadosamente las partes entre sí. Después de que se seque el pegamento, lave el alféizar de la ventana y disfrute el resultado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: