15 ideas de cómo puedes usar botellas de plástico en el campo | Inspiración ()

El plástico está a nuestro alrededor, pero la mayor parte termina en los vertederos. ¡Dale una segunda vida a este material!

: Cómo usar las botellas de plástico en el campo

A partir de botellas de plástico, puede hacer cosas hermosas y prácticas para el jardín y la huerta que ahorrarán el presupuesto familiar, le permitirán mostrar su imaginación y hacer que su sitio sea verdaderamente único. No es necesario en absoluto incorporar todas las ideas propuestas, elija algunas de las más adecuadas.

Idea 1. Botellas de plástico para cultivar plántulas.

Comencemos con lo más simple: contenedores para plántulas. Corte la botella por la mitad o corte un agujero en el costado, luego llénela con tierra y siembre.

Lave y seque bien los recipientes antes de usarlos. No use botellas plásticas de productos químicos para sembrar.

Tanques para plantas de semillero.

plántulas en botellas

Puede complicar la tarea haciendo una maceta completa con riego automático para plántulas con una botella de plástico. Para hacer esto, corte la botella horizontalmente por la mitad. La parte superior se convertirá en un contenedor para la planta y la parte inferior en un palet. Retroceda desde el borde del cuello unos 7-9 cm y perfore varios agujeros. Luego tome dos tiras de tela (10 cm de largo, 2,5 cm de ancho), que absorben bien el agua, y páselas por el cuello de la botella para que sus extremos queden en el agua y las partes superiores en el suelo. Gracias a la tela, el suelo estará constantemente húmedo. Lo principal es verificar regularmente si hay suficiente agua en la sartén.

Depósito con riego automático

Es fácil hacer mini invernaderos para plántulas con una botella de plástico. Simplemente corte la parte inferior del producto y excave en el suelo. Al mismo tiempo, este diseño protegerá las plantas de las babosas.

botellas en el jardin

Idea 2. Riego por goteo a partir de botellas de plástico.

Puedes usarlo tanto en invernadero como en campo abierto. Con un punzón, haga agujeros 2 cm por encima del fondo y cave botellas en las camas. Una opción más compleja es hacer un diseño a partir de botellas con tubos y tapones (como se muestra en el diagrama a continuación) o combinar botellas con cuentagotas.

READ
Soldador de un cigarrillo electrónico - e

Considere la estructura del suelo. Cuanto más suelta esté la tierra en el sitio, menos agujeros deben hacerse, de lo contrario, el agua se irá rápidamente. En suelos arcillosos, dicho riego es más difícil de realizar, porque. los agujeros pueden estar obstruidos. Es mejor usarlo en camas pequeñas y en ningún caso debe reemplazar el riego completo.

Riego por goteo con botellas de plástico

Riego por goteo

Idea 3. Camas verticales de botellas de plástico.

Las botellas de plástico ayudarán a ahorrar espacio en áreas pequeñas. Flores, hierbas, fresas (fresas de jardín), algunas verduras se pueden cultivar en estructuras verticales a partir de botellas de dos litros. Lea en nuestro artículo cómo crear una cama de este tipo sin mucha molestia.

Idea 4. Cercas y bordes de botellas de plástico.

¿Necesita proteger los macizos de flores y los macizos de la erosión? ¡Usa botellas de plástico! Vierta arena adentro y excave alrededor del perímetro de las plantaciones. Si lo desea, las botellas se pueden pintar.

Las botellas excavadas del mismo tamaño se ven hermosas.

vallas de botella

Idea 5. Jardineras de botellas de plástico.

Cultive plantas de jardín y de interior en botellas de varios tamaños. Puede colocar estas macetas en el jardín o colgarlas en el porche. La decoración adicional transformará incluso las botellas más anodinas.

Idea 6. Botellas de plástico para fitosanitarios

Las botellas se pueden utilizar para hacer una excelente protección contra los roedores. Para hacer esto, tome dos botellas, corte la parte inferior y superior y corte la base a lo largo. Envuelva los baúles con plástico y asegure la estructura con cinta y cuerda. Para mayor estabilidad, excave un poco la parte inferior.

Protección contra roedores

Corta la botella en varios fragmentos y guárdalos cerca de las plantas. ¡Ahora las babosas y los osos no le temen a la cosecha!

Protección contra plagas

Las botellas de plástico se pueden usar para hacer trampas. Corta la parte inferior de la botella y vierte cerveza en ella: el gran cebo para las babosas está listo. O haz una trampa para moscas. Para hacer esto, corte la botella en un tercio, como se muestra en el diagrama a continuación, déle la vuelta a la parte superior y colóquela en la base, después de quitar la tapa. Asegure las piezas con una grapadora, cinta adhesiva o superpegamento alrededor del borde. Vierta jarabe de azúcar, jugo fermentado, caldo de carne, etc. a través del cuello.

READ
Producción de fachadas de muebles, teniendo en cuenta todos los matices, puntos importantes.

trampa para moscas

Idea 7. Herramientas de jardín de bricolaje con botellas de plástico.

Las botellas de plástico son excelentes panículas, que son convenientes para barrer hojas y escombros y limpiar los caminos del jardín. Para una panícula necesitas seis botellas. Lávalas, quita las etiquetas. Luego corte los cuellos y fondos de cuatro botellas y córtelas en tiras de 5 mm, comenzando desde el fondo hasta el cuello. En la quinta botella, corte el fondo y deje el cuello cortado en tiras, como en el párrafo anterior. Ponga los cuatro preparados en la quinta botella, debería obtener algo como una pirámide. De la sexta botella, corte la parte superior y colóquela en toda la estructura resultante. Asegure todo con alambre e instale un palo.

Panícula

Una pequeña espátula o cucharón siempre es útil en la granja. Puedes cortarlos de botellas de plástico. Vea las ideas a continuación.

17 Usos Interesantes y Prácticos para los Residuos de Botellas de Plástico

Para crear una joya única de inspiración marina, necesitará una botella pequeña de plástico o vidrio, que debe llenarse con agua pura y atributos del fondo marino: arena, conchas, perlas grandes, monedas, cuentas brillantes y fragmentos de vidrio. Cuando todos los componentes de la composición estén doblados, echa una gota de colorante alimentario azul, unas gotas de aceite vegetal y unas chispas en el frasco. Solo queda apretar bien el corcho y la impresionante decoración está lista.

2. Soporte para libros y revistas.

Las manipulaciones simples le permitirán convertir un bote de leche o jugo innecesario en un soporte conveniente para libros, periódicos y revistas.

3. Accesorio para grifo

Se puede cortar una práctica boquilla de grifo de la botella de champú, que permitirá al niño lavarse las manos o lavarse las manos sin ayuda externa sin inundar todo el piso.

4. Servilletero

Se puede usar una botella de detergente para crear un servilletero brillante y práctico, cuyo diseño solo está limitado por su imaginación.

5. Organizador de papelería

En lugar de simplemente tirar las próximas botellas de champú y gel de ducha, haga posavasos brillantes y alegres con ellos en forma de monstruos divertidos. Para comenzar, simplemente corte los cuellos de las botellas y marque los lugares para futuros cortes. De papel o tela de colores, puede recortar una variedad de elementos decorativos, como ojos, dientes y orejas, y unirlos a las botellas con superpegamento. Los productos terminados se adhieren mejor a la pared con cinta adhesiva de doble cara.

READ
El blog del educador MADOU No. 10 Kemerovo Shigaeva Anna Vladimirovna: la tableta de luz de bricolaje para dibujar con arena

6. Envases para cosméticos

Envases para brochas, palillos y cosmética decorativa.
Las botellas de plástico cortadas son geniales para hacer adorables contenedores de almacenamiento para brochas de maquillaje, maquillaje, barras para los oídos y más.

7. Puf

A partir de una gran cantidad de recipientes de plástico, puede hacer un puf encantador, cuyo proceso de creación es bastante simple y comprensible. Primero debe hacer un círculo de botellas de plástico de la misma altura y asegurarlo con cinta adhesiva. La estructura resultante debe estar bien envuelta con una lámina de polietileno espumado, asegurando todas las juntas con cinta adhesiva. La base de la otomana está lista, solo queda coser una cubierta adecuada para ella.

8. Pulseras

Las botellas de plástico son una excelente base para crear pulseras originales. Use tela, hilo, cuero y cualquier otro material para decorar la antiestética base de plástico.

9. Puesto de dulces

Los fondos de botellas de plástico de diferentes tamaños, pintados en el tono deseado, se pueden usar para crear un espectacular soporte de varios niveles para el almacenamiento conveniente y hermoso de dulces.

10. Pala y espátula

Los botes de plástico para leche y jugo se pueden usar para crear una cuchara práctica y una espátula pequeña y práctica.

11. Tapa protectora

Una tapa simple que se puede hacer con una botella de plástico regular ayudará a proteger su teléfono de la nieve o la lluvia.

12. Luz

Maravillosa lámpara hecha de recipientes de plástico.
Un pequeño bote de plástico puede ser una base maravillosa para crear una lámpara original.

13. Organizador de joyas

Un impresionante organizador de varios niveles que se puede hacer con varios fondos de botellas de plástico ensartados en una aguja de metal.

14. Jardineras

Armado con tijeras, pinturas y tu propia imaginación, puedes convertir botellas de plástico anodinas en maceteros originales.

15. Atributo de mascarada

Dos botellas de plástico, pintadas en plata, decoradas con tela y pegadas a un pequeño trozo de cartón con correas, te permitirán darle al niño su propio jetpack.

READ
Rectificadora y rectificadora de bricolaje desde un disco duro de computadora

16. Contenedores para repuestos

Los recipientes espaciosos hechos de botes de plástico de desecho ayudarán a poner las cosas en orden y mantener el orden en el garaje, que son perfectos para almacenar piezas pequeñas, clavos, tornillos y otras cosas pequeñas.

17. Juguete

Armado con tijeras, rotuladores y pinturas, puedes convertir recipientes de plástico innecesarios en divertidos juguetes, cuyo proceso de creación, así como el resultado en sí mismo, sin duda llamará la atención de los niños.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: