15 hermosos ejemplos de uso de cortes de sierra en el interior que puede hacer usted mismo fácilmente

Los cortes de sierra son un material popular, asequible y atractivo en todos los aspectos. Para crear una decoración original, no es necesario buscar cortes de especies valiosas: hay muchas maneras de convertir los cortes de árboles más comunes en objetos útiles e impresionantes.

Подставки

Los cortes de sierra de madera serán una gran adición a una cocina escandinava, campestre o de estilo ecológico. Con la ayuda de cortes redondos, puede proteger el alféizar de la ventana de la humedad colocando macetas sobre ellos, proteger la encimera de la suciedad o los rasguños y también colocar la mesa con estilo.

Soportes para jardineras

Soportes para hot

Sierra sirviendo

Mesa de café

Las mesas de café confeccionadas con un corte sólido de madera se ven muy estéticamente agradables y se convierten en el centro de atención en el interior. Cada producto es único, ya que tiene un patrón único y se procesa a mano. Los artesanos usan soportes de metal o madera como base, y se agrega resina epoxi para la decoración, vertiéndola en las grietas.

Si lo desea, puede hacer una mesa similar con sus propias manos, usando un molinillo, marcos prefabricados, tinte o aceite para proteger y enfatizar la textura. Incluso las patas de un taburete pueden servir de base.

mesa de sierra

Mesa de centro

Mesa de café

Mural

Los elementos de madera aportan una sensación de comodidad y calidez al interior. Al mismo tiempo, no es necesario comprar muebles de madera o colocar un piso de madera; a veces, solo unos pocos detalles son suficientes. Usted mismo puede hacer un panel de cortes de sierra lijándolos y pegándolos a una base de madera contrachapada.

Combina cortes de diferentes tamaños para obtener un patrón interesante.

Panel de pequeños cortes de sierra

Tríptico de cortes de sierra.

Panel vertical de cortes de sierra

maceta ornamental

Las plantas verdes y la madera son la combinación perfecta para añadir un toque de naturaleza a tu hogar. Los cortes de sierra pueden convertirse en la base para macetas de flores montadas en la pared o, con un grosor de corte suficiente, convertirse en una maceta inusual para plantas sin pretensiones.

Jardineras colgantes

Jardineras para suculentas

Pared de acento

Los proyectos de diseño con el mismo tipo de paredes, pintados en un tono o completamente pegados con el mismo papel tapiz, son raros. Como mínimo, los expertos resaltan al menos una pared con un material diferente para que el interior se vea moderno y original. Cree una pared decorativa con cortes de sierra para darle al acabado el relieve deseado.

READ
Lámpara decorativa DIY de hormigón y madera | cucú

Zonificacion

Forma inusual de cortes.

Decoración de paredes con cortes de sierra.

lámpara

Incluso si el corte es un círculo hueco en lugar de un círculo sólido, es adecuado para crear artículos de diseño exclusivo. Una especie de pantalla de lámpara servirá como una gran decoración para un dormitorio o sala de estar. Un corte de sierra más grueso se puede usar como base para un candelabro de techo o una lámpara de mesa.

Lámpara de sierra

Lámpara de sierra

Soporte de lámpara de sierra

Un corte delgado pero duradero es fácil de convertir en un reloj de pared. Para hacer esto, debe comprar un mecanismo de relojería listo para usar en una tienda de costura y perforar un pequeño orificio en la pieza de trabajo. Los relojes ecológicos a menudo se complementan con musgo estabilizado: no es necesario regarlo, por lo que el material actúa como una excelente decoración.

reloj de sierra

Reloj de mesa de corte de sierra.

estantería

Crear estantes abiertos para una variedad de cosas pequeñas es otra forma de hacer algo práctico con un corte común. Si desea usar los estantes para la decoración, corte uno grande por la mitad y asegure las dos mitades con soportes del tamaño adecuado.

Haga una mini estantería con dos o tres niveles de cortes de sierra macizos para guardar cosméticos, utensilios de cocina o servir dulces.

Estante en el baño

Cualquier cosa

delantal

Se pueden utilizar finas láminas de madera para decorar la zona de trabajo de la cocina de forma original. Para facilitar la limpieza, los cortes de sierra se pueden encerrar bajo vidrio. Si desea dejar el material en su forma original, pretrate la superficie con retardantes de llama que protegen contra el fuego y luego barnize.

Delantal de cortes de sierra

espejo

Los espejos son una parte esencial de cada hogar. Pero algo funcional también puede ser hermoso: con la ayuda de cortes de sierra y pegamento, un lienzo de espejo ordinario sin marco se puede convertir fácilmente en un verdadero objeto de arte.

Además, un gran corte puede servir como base para un espejo redondo.

Marco de sierra

espejo

espejos

bandeja

Un corte de madera con un diámetro de 25 cm o más será una hermosa bandeja para decorar una habitación o servir platos. Los cortes de sierra con un patrón pintoresco de anillos de árboles, enmarcados por corteza en relieve, se ven más atractivos.

READ
Hágalo usted mismo Robinson Rocket Furnace: instalación de sistemas de calefacción para hogares y negocios privados

Tales bandejas combinan efectivamente objetos dispares en una composición coherente, lo que tiene un efecto positivo en el diseño de interiores.

Bandeja de velas

Bandeja salero

Bandeja de sierra

Cabeza

Un cabecero de madera será un gran adorno para tu dormitorio, ocupando toda la pared o parte de ella encima de la cama. Por lo general, los paneles de MDF actúan como base, sobre los cuales se unen troncos macizos cortados de madera seca (el árbol debe secarse, de lo contrario, conducirá). El acabado consiste en aplicar un tinte de color o un aceite.

cabecero cuadrado

Cabecero de sierra

Sierras sobre la cama

Muebles de decoración

Los trabajadores de la costura utilizan con éxito pequeños cortes para decorar muebles. Para decorar la parte superior de una cómoda, una mesa o un armario, debes lijar la superficie con papel de lija para una mejor adherencia y pegar los cortes con cualquier cola apta para madera.

tablero de la mesa

decoración de mesa auxiliar

Ganchos

Para hacer colgadores de pared con materiales naturales, debe obtener cortes de sierra pequeños y duraderos, ganchos de metal y tornillos autorroscantes. La mejor combinación con la madera es el color dorado y negro de los ganchos.

Mini percha

Ganchos en el baño

Ornamentación

A partir de pequeñas secciones delgadas, puede crear una gran cantidad de elementos sorprendentes. Habiendo hecho pequeños agujeros en ellos y conectando los elementos con hilo, obtendrás una guirnalda interior. Después de pintar los espacios en blanco con pinturas acrílicas, se convertirá en el propietario de decoraciones navideñas exclusivas.

El material se puede utilizar para la quema de leña, la creatividad de los niños, la creación de candelabros y coronas decorativas.

Botín

Decoraciones de navidad

Corona de sierra

El encanto de los cortes de sierra de madera radica en la singularidad de su forma y textura: traen un trozo de naturaleza al interior y dan una sensación de comodidad en el hogar.

Microtrend: Cómo registrar cortes de sierra y cortes de madera en el interior

Un camino de bricolaje hecho con árboles cortados en el campo no es la única forma de “utilizar” un tronco caído

Eugenia Nazarova

Los cortes de sierra para madera son soldados universales del interior moderno: se pueden usar en cualquier lugar, desde paredes hasta accesorios, y la moda de los materiales táctiles vivos no piensa perder impulso. Además, el árbol tiene un olor especial: incluso en un apartamento de la ciudad, crea la atmósfera de un chalet.

READ
Constructor de masa casera para modelismo | Diario de la Feria de Maestros

1. Pared completa
La decoración de paredes con cortes y cortes de madera se ha arraigado durante mucho tiempo no solo en casas de campo, sino también en apartamentos. En primer lugar, el árbol ahorra tiempo y presupuesto: coloqué una pared de acento a partir de cortes de sierra, y todos los demás detalles de la situación se pueden seleccionar en tonos neutros y las líneas más simples. En segundo lugar, el interior con madera resulta voluminoso y animado: cada corte de madera es único y el patrón de anillos de crecimiento es diferente incluso para un tronco.

Consejo: Elija espacios de paso: una pared a lo largo de las escaleras o en el pasillo; como opción, puede organizar una logia. Es más económico que decorar una pared decorativa en toda la sala de estar. El hecho es que los cortes de sierra no son el placer más económico: una docena de cortes de sierra con un diámetro de 5-10 cm cuestan 50 rublos, pero se deberá pagar mucho más por el secado, el procesamiento y la instalación. Además, los cortes de sierra se montan solo en paredes perfectamente planas.

En la foto: la tradicional forma redonda del corte.no es un axioma. Del baúl puedes cortar ladrillos rectangulares o incluso un rompecabezas de piezas en forma de cruz.

Un hecho interesante: Incluso construyen casas con ladrillos de madera. Es cierto que un área pequeña y una cantidad de pisos, y solo en regiones con inviernos suaves: en términos de resistencia, el material no puede competir con el ladrillo real.

2. Vio como un acento local
Combine elementos grandes y pequeños, colóquelos en una ola o superpóngalos uno encima del otro. Por todos los medios, trate de evitar el efecto de “colocación de parquet” de acuerdo con un patrón determinado. ¡Improvisar!

Con este colgado, los cortes de sierra actúan como pinturas o carteles y se adhieren de la misma manera: en lugar de pegamento común, se enganchan en el lazo. Por lo tanto, los propietarios se dan la oportunidad de “volver a montar” la composición. Para una mayor decoración, los cortes de sierra se pueden teñir completa o selectivamente con aceite, barniz o pintura para madera.

READ
Abridor de tapas de rosca de bricolaje

En la foto: una composición de cortes de madera en el salón. Tenga en cuenta que cada elemento se resuelve en dos colores. Para lograr este efecto, los fabricantes de decoración combinan madera de dos especies: toman un “marco” de uno, del otrocentro

3. Corte de sierra a gran escala, como un póster.
Por lo general, la pared sobre la cabecera está decorada con pinturas (o se deja vacía, y la pared opuesta tiene el papel de acento). En principio, los cortes de sierra son las mismas imágenes, solo que con vida. Cuelga, no lo dudes. Solo verifique la confiabilidad de los sujetadores: será desagradable si algo cae sobre su cabeza en un sueño.

4. Sierra en un delantal de cocina.
Por qué no: en este proyecto, el arquitecto Andrey Volkov diseñó un delantal de cocina con finas láminas de madera. Para facilitar la limpieza a la anfitriona, los cortes de sierra se encerraron bajo un vidrio.

SOBRE EL PROYECTO CON FOTO…

Proyecto de la semana: Cocina-salón con minimalismo y leña

5. Partición de rebanadas
En la mayoría de los casos, la cocina y la sala de estar están divididas en zonas con puertas batientes o una partición de vidrio. La técnica original con un tabique, ensamblado parcialmente con láminas de madera, toma todo lo mejor de este enfoque: las habitaciones permanecen dentro de sus límites, mientras que la luz fluye libremente entre ellas.

6. Corte vertical
La mayoría de las veces, en los interiores, puede encontrar cortes transversales a lo largo de los anillos anuales. Pero los verticales se ven más audaces. La única advertencia: hacer un corte vertical largo del tronco es técnicamente difícil, por lo que este escenario decorativo es más adecuado para paredes pequeñas.

Consejo: Si toma una tabla sin corteza, hay menos posibilidades de que la decoración de la pared se parezca a un revestimiento o una mala parodia en un chalet.

7. En muebles
La madera con un borde vivo es un verdadero fetiche de los fabricantes modernos: los muebles, total o parcialmente ensamblados a partir de cortes de madera, se pueden encontrar en cualquier exposición de interiores. Los muebles de cortes de madera se pueden hacer casi gratis, con sus propias manos, si encuentra la oportunidad de sacar un tocón pesado del bosque. Como ejemplo, una revista con un tol de cortes de madera en la foto. También puedes usar un corte delgado, como lo hicieron los creadores de la tabla en la siguiente foto.

READ
Cómo hacer un tocón de cemento con tus propias manos?

Un problema común cuando se trabaja con losas grandes son las grietas en la madera. A veces se rellenan con resina epoxi para que la superficie quede lisa y sólida, a veces simplemente se lijan para que la mesa u otro objeto de los cortes de madera quede texturizado y heterogéneo.

  • Consejo del maestro: cómo hacer muebles de madera con tus propias manos.
  • Bricolaje: mesa de centro de bricolaje hecha de madera

En la foto: una consola colgante para TV. Hay grietas profundas en cada corte, pero solo enfatizan la edad sólida de la madera y no estropean la instalación natural.

8. Trabajar con impresiones
La composición que vemos en la foto es una impresión procesada de un corte de sierra. Por primera vez, el trabajo en esta técnica fue presentado por el artista estadounidense Brian Nash Gill, pero desde entonces ha sido copiado muchas veces. Puede repetir la técnica con sus propias manos: usando una hoja de papel, pintura y un corte de madera.

La huella del corte de sierra puede extenderse a toda la pared. Dicho revestimiento se realizará en un taller profesional donde se crean fondos de pantalla fotográficos. Puede pedir papeles pintados tanto de gran formato como fotográficos con cubos de madera y cortes de sierra. Una excelente, por cierto, forma de “probar” en la pared algo que, quizás, da miedo decidirse en directo.

9. Cortes incorporados en el techo.
La luz empotrada está pasando gradualmente de moda junto con los techos tensados. Pero, ¿es esta una razón para imponer un tabú sobre las manchas? El escenario de iluminación se puede jugar con cortes de madera: a pesar de que las lámparas casi no se calientan, el árbol emanará un delicado aroma a bosque.

También puede hacer una lámpara de este tipo con sus propias manos, solo tiene que comprar una tela para una pantalla.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: