14 ideas para decorar puertas interiores

La puerta interior ocupa un lugar importante en el interior de la estancia. Sirve no solo como un obstáculo para el ruido, delimita el espacio y permite la privacidad, sino que también es una pieza notable de decoración.

Hay varias razones por las que puedes empezar a decorar una puerta de interior:

  1. En primer lugar, a pesar de la gran selección de puertas prefabricadas (y muy atractivas), a veces es muy difícil encontrar el modelo adecuado. A veces todas las puertas parecen iguales – “Esta ya la he visto en la casa de los vecinos”, “y esta parece la puerta de nuestra oficina”. No desea repetir y adquirir algo poco original y convertirse en un lugar común, porque su interior es único, por lo que la puerta debe combinar.
  2. En segundo lugar, ¡incluso una puerta vieja con rasguños, pintura descascarada y manchas indelebles no sabe por qué a menudo no quiere cambiarla! Después de todo, cualquier reemplazo de una puerta es también un reemplazo de la caja en sí, que está asociada con el polvo, el yeso, el sellado de los espacios formados, la necesidad de cambiar el papel tapiz (al menos alrededor de la nueva puerta), en general, con local y, a veces, revisión.

Es por eso que a veces es mucho más fácil para el propietario actualizar una puerta ya instalada “en el acto”, es decir, sin cambiar toda la caja, aquí mismo en la habitación. Por supuesto, en algunos casos, aún debe quitar la puerta de las bisagras, pero esto es mucho más fácil y rápido que comenzar una reparación completa. Sean cuales sean los motivos que te impulsaron a empezar a decorar una puerta de interior, te diremos enseguida que muchas veces esto no requiere casi nada, salvo los materiales que sobraron de la última reparación.

Por lo tanto, le ofrecemos 14 ideas de decoración de puertas interiores que quizás desee dar vida al decorar su interior.

Idea primero. Pintamos, solo pintamos

La forma más fácil, sin lujos ni trabajo innecesario, es poner la puerta en orden. Para hacer esto, primero deberá quitar la puerta de las bisagras, luego pasar una espátula, quitar la pintura vieja, nivelar la superficie con papel de lija, cerrar grietas y rasguños con masilla, quitar manchas de grasa, sellar el vidrio con cinta de carrocero para no mancharlo, y lo puedes llevar en las manos rodillo o brocha! Es mejor elegir pintura acrílica, se seca más rápido y pintar la puerta en posición horizontal, para que la pintura no se drene y quede más uniforme. Sin embargo, si le conviene hacer todo lo anterior en una puerta vertical, no puede quitarla de las bisagras. Simplemente no olvide poner algo en el piso durante la pintura para no manchar el linóleo o el laminado.

Puerta blanca, simplemente pintada. Restaurar o volver a pintar un color diferente no es gran cosa, aunque las molduras y tallas necesitan un manejo especial y suave durante el lijado y la eliminación de la pintura vieja.

READ
Cómo hacer vasos con botellas de vidrio.

Idea dos. Pintamos en varios colores.

La opción es más complicada, aunque también se asocia con la tinción. En este caso, no solo pintamos la puerta de un solo color, sino que creamos un patrón geométrico simple o complejo de rayas, cuadrados, rombos, etc. Primero se debe preparar la puerta, como en el primer caso, es decir, se debe limpiar la pintura vieja y nivelar la superficie. Sin embargo, en este caso, necesitaremos mucha más cinta adhesiva; es con su ayuda que delimitará las zonas entre rayas o rectángulos. Además, para no comprar varios botes de pintura de diferentes colores, puedes adquirir pintura blanca (un litro por puerta es suficiente), así como varios tintes con los que puedes experimentar con las tonalidades.

Dorado y blanco, azul y rosa pálido, rayas brillantes sobre un fondo neutro, rombos y líneas sinuosas: una variedad de patrones y combinaciones de colores pueden aparecer en el lienzo de su puerta.

Al elegir un patrón geométrico, recuerde que una tira ancha a lo largo de toda la hoja de la puerta es más adecuada para el estilo rural, y para los clásicos es mejor elegir otras opciones, por ejemplo, pintar la parte superior de la puerta en un tono más claro y separar la partes con una franja horizontal

Idea tres. Destacar molduras

También pintar la puerta, que en general no se diferencia demasiado de la primera opción. No obstante, en este caso nos centraremos en las molduras pintándolas de un color contrastante. El blanco y el negro son una gran combinación, pero ya están desgastados, así que piensa qué colores se verán mejor juntos. Los diseñadores han reconocido durante mucho tiempo que el blanco y el verde, el azul y el amarillo, el rojo y el azul oscuro son excelentes opciones. Tal puerta se verá genial tanto en un tocador bohemio como en una sala de estar clásica y estricta.

La puerta blanca con molduras negras resaltadas es un verdadero clásico. Por cierto, si su puerta no tiene tales decoraciones, es fácil hacerlas usted mismo: se venden tablones de madera delgados especiales que simplemente se clavan en el lienzo.

Una puerta rosada inesperadamente brillante que se ve especialmente aristocrática y atractiva gracias a los marcos resaltados en blanco

Idea cuatro. Pintamos de acuerdo con la plantilla terminada.

Una manera muy cómoda y fácil de convertir tu puerta en una obra de arte, incluso si no tienes el talento de un artista. Las plantillas confeccionadas se pueden comprar tanto en tiendas de construcción como especializadas, o pedirlas en uno de los sitios, y la elección de dibujos y patrones es muy amplia. Luego simplemente aplicamos la plantilla a la puerta ya preparada y aplicamos la pintura. Fácil, rápido y como resultado, ¡muy hermoso!

Aplicar un dibujo en una plantilla ya hecha es tan fácil como pelar peras, y la elección le permitirá elegir una inscripción original, un patrón exótico y una imagen inusual.

READ
Manualidades con tapas de botellas de plástico: 66 fotos de ideas de productos originales a partir de material de desecho

Un patrón tan deliberadamente simple se puede crear fácilmente sin plantillas. Fueron las líneas irregulares y la simplicidad lo que se convirtió en su punto culminante principal.

Quinta idea. pintura de arte

A diferencia de todas las opciones para decorar la puerta ya enumeradas, esta opción no es para todos. Para crear una verdadera obra maestra en una puerta ordinaria, necesitará el talento de un artista y ciertas habilidades para trabajar con pinceles, ya que aquí ya no es suficiente un rodillo. Imagina que tu puerta es un lienzo blanco en blanco, en el que, gracias a tu habilidad, aparecerá un hermoso paisaje, una imagen alegre o un patrón exquisito. La pintura a mano fina siempre se ve costosa y con estilo, y puede lograr este efecto gastando dinero solo en comprar pinturas.

Muchas empresas europeas ofrecen puertas interiores prefabricadas con pintura artística. Por supuesto, no son baratos, por lo que puedes intentar crear algo similar con tus propias manos. ¿Tienes miedo de que no funcione? ¡Siempre puedes pintar sobre un mal dibujo!

Idea seis. la creatividad de los niños

¿A tu hijo le encanta dibujar? Dale esa oportunidad: déjalo decorar la puerta de la guardería. Sí, un patrón tan ingenuo y brillante estará fuera de lugar en una sala de estar estricta, pero como decoración para una habitación infantil es una excelente opción. ¡Solo está de acuerdo con el joven artista en que la segunda mitad de la puerta ya es su campo para la realización de fantasías!

Por lo general, las pinturas para niños se lavan muy fácilmente, por lo que su artista en ciernes puede volver a pintar la puerta todos los días. Pero tendrás que preparar previamente el lienzo poniendo la puerta en orden.

Idea siete. Textura inusual con pintura

Si le resulta aburrido simplemente aplicar pintura y tiene miedo de pintar a mano, puede intentar lograr texturas inusuales, como el efecto de una superficie de madera o una puerta antigua, utilizando herramientas muy simples. Entonces, con la ayuda de una esponja, puede obtener una superficie manchada, la lana de acero ayudará a lograr el efecto de una puerta vieja, un cepillo duro creará una superficie expresiva de mezclilla. También se venden pinturas especiales listas para usar que imitan perfectamente los jeans, la madera, el lienzo, el terciopelo o la pizarra.

En una puerta de este tipo, pintada debajo de un tablero de pizarra, es conveniente dejar mensajes a los miembros del hogar.

Idea ocho. mural de pared

Si todas las ideas anteriores involucradas solo funcionan con pinturas y pinceles, entonces este método es adecuado para aquellos que no quieren meterse con la pintura. Los fotomurales transformarán instantáneamente el aspecto de su puerta interior, convirtiéndola en un llamativo elemento de diseño. Por supuesto, es mejor comprar murales diseñados específicamente para puertas; en este caso, su dibujo definitivamente se verá completo. Los papeles pintados fotográficos confeccionados suelen tener un tamaño estándar de 86×220 centímetros, por lo que solo son adecuados para puertas estándar y sin molduras ni inserciones de vidrio. Sin embargo, ahora muchas tiendas en línea ofrecen murales para puertas hechos a medida, por lo que puede elegir la opción ideal para su puerta, con cualquier patrón. Puede cortar puertas a medida y murales de pared comunes, pero en este caso, la imagen puede parecer inacabada.

READ
Cómo aplicar yeso decorativo correctamente: instrucciones paso a paso con fotos

¿Qué le parece una opción tan inusual: una puerta que se convirtió en una cabina telefónica con la ayuda de un papel tapiz fotográfico?

Antes de pegar papel tapiz fotográfico, la puerta debe limpiarse de manchas y la superficie debe nivelarse, lijarse y desengrasarse con un solvente. Puede usar pegamento para papel tapiz común, pero el PVA es mucho más confiable. Las desventajas de esta opción para decorar la puerta incluyen el hecho de que una imagen brillante llamará su atención de inmediato, por lo que puede aburrirse rápidamente. Además, los murales de la puerta, debido a los frecuentes retoques, perderán su atractivo original. Sin embargo, nadie te impedirá cambiar el papel pintado de la puerta por algo más original en un par de meses.

Particularmente populares son los fotomurales con paisajes pintorescos.

Los murales en la puerta ayudarán a hacer que una habitación pequeña sea visualmente más grande debido a la mayor perspectiva panorámica. Y pegarlos es muy fácil, para esto ni siquiera necesita quitar la puerta de las bisagras.

Idea nueve. Fondos de pantalla ordinarios

Anteriormente, esta opción de decoración era muy popular, pero ahora muchos diseñadores la consideran de mala educación. Esto no impide que el papel tapiz ordinario, “migrado” a la puerta, siga siendo una forma popular de decorar el interior. Alternativamente, puede comprar papel tapiz de corcho y barnizarlo en la parte superior para mayor confiabilidad. Su textura inusual hará que la puerta sea más original.

Preparar la puerta es exactamente lo mismo que en el caso de usar papel tapiz fotográfico. La principal ventaja es el bajo costo, ya que puede usar el papel tapiz sobrante de la reparación anterior y la facilidad de decoración. La principal desventaja es el desgaste rápido: en las juntas, el papel tapiz puede desprenderse y rasgarse.

El papel tapiz pegado no en toda la puerta, sino en partes resaltadas por molduras, se ve más espectacular

La puerta, pegada con el mismo papel tapiz que las paredes, se fusionará literalmente con el interior. En el reverso, la puerta, por supuesto, está pegada con otro papel tapiz para que no se destaque contra el fondo de la pared de otra habitación.

Idea diez. Tela en lugar de papel tapiz

Esta opción se verá especialmente linda y hogareña. La puerta decorada con tela parece original, la elección de telas hoy en día es sorprendentemente amplia, pero este método también tiene sus inconvenientes.

READ
Abrazaderas y clips.

Si elige una sola pieza de tela para decorar la puerta, debe cuidar el patrón original.

Primero, al elegir una tela, debe asegurarse de que el pegamento no deje manchas. En segundo lugar, los bordes de la tela deben tratarse previamente, de lo contrario, los hilos que sobresalen no se verán muy agradables estéticamente. En tercer lugar, las puertas decoradas con tela no son adecuadas para todos los estilos de diseño de interiores. Quienes sean aficionados al patchwork, es decir, la creación de lienzos a partir de diferentes piezas de tela, podrán convertir su puerta en una auténtica aplicación de jirones brillantes. Por cierto, si hay un lugar para un inserto de vidrio en la puerta, puede colgar una pequeña cortina aquí, fijándola en un hilo de pescar y pequeños claveles.

Puerta muy bonita, decorada con tecnología patchwork. El problema es que los jirones tan brillantes no tienen nada que ver con el estilo interior clásico, esta es una opción, más bien, para un país “rústico” y colorido.

Idea once. carteles, tarjetas, papel

Una opción para gente creativa y una gran idea para la habitación de un adolescente. La puerta se puede decorar con un cartel y una imagen de tu artista o grupo favorito, hojas de un antiguo atlas geográfico o partituras. Pegar tales hojas de papel y carteles es tan fácil como un papel tapiz normal.

Un mapa geográfico antiguo será apropiado incluso en la puerta interior de una sala de estar común, pero los carteles son mejores para “establecerse” en la habitación de un adolescente

Idea doce. Todo tipo de pegatinas

Esta forma sencilla y no demasiado costosa de decorar una puerta se está volviendo cada vez más popular en la actualidad. Las pegatinas de vinilo se pueden comprar en las tiendas en línea, el costo de un modelo del tamaño de una puerta estándar comienza en 2,5 mil rublos, se pegan muy fácilmente y durarán más que los papeles pintados fotográficos comunes.

Las pegatinas con inscripciones tan divertidas y al mismo tiempo útiles no solo decorarán las puertas, sino que también animarán a los invitados.

Si no desea ocultar toda la puerta detrás de las pegatinas, puede comprar imágenes pequeñas: una mariposa, una flor brillante, etc. Cuestan menos y la apariencia de la puerta se transformará por completo. Las pegatinas “informativas” también son populares, por ejemplo, en la puerta de una oficina, baño o baño, que le dirán a los invitados qué se esconde detrás de esta puerta.

La elegante dama de esta pegatina informará inmediatamente a los invitados de la casa que el baño está escondido detrás de esta puerta.

A menudo, las pegatinas pueden verse como fondos de pantalla de fotos comunes y, a veces, pueden parecer pintadas a mano en una puerta blanca o un dibujo de un niño.

READ
Licuadora de bricolaje

Idea trece. Decoupage

La tecnología de recortar escrupulosamente las imágenes que le gustan del papel y luego compilar aplicaciones de estas piezas le permite transformar no solo una caja o la portada de un álbum de fotos, sino también una puerta común. Todo lo que necesita un maestro novato del antiguo arte del decoupage: dibujos en papel, servilletas con un patrón que le guste, postales y similares, todo lo que pueda cortar una imagen, un pincel, pegamento PVA, tijeras, brillo, barniz acrílico, Contorno y pintura acrílica.

En el proceso de decoupage, puede usar literalmente cualquier cosa, desde trozos de periódicos viejos hasta tarjetas de felicitación.

En una breve descripción, el proceso se ve así: aplicamos una capa de pintura acrílica blanca en la superficie de la puerta, esperamos a que se seque, luego otra capa, y nuevamente esperamos hasta que se seque por completo. Luego aplicamos una capa de pintura del tono seleccionado y luego adjuntamos los dibujos de papel recortado con pegamento PVA. Al mismo tiempo, tratamos de pegar la pieza lo más uniformemente posible, sin arrugas y expulsando todas las burbujas de aire. Con la ayuda del brillo y el contorno, podemos agregar puntos, rayas y otros pequeños detalles. Luego cubrimos la imagen terminada con una capa de barniz. Eso es todo. El resto es tu imaginación y dibujos bellamente seleccionados.

La técnica de decoupage le permite crear pinturas increíblemente hermosas, y la capa de laca prolongará la vida útil de la decoración.

Idea catorce. Mosaico

Una puerta decorada con mosaicos brillantes será una excelente opción para un baño, también puedes decorar una puerta de entrada de metal de esta manera. Además, no es necesario usar piezas de cerámica para estos fines; en este caso, la puerta puede resultar demasiado pesada. El mosaico se puede crear a partir de piezas de madera o chapa, así como también se puede comprar ya hecho, hecho de vidrio.

En este caso, un mosaico de vidrio brillante ocupa la mayor parte de la puerta, haciéndola muy inusual y alegre.

El mosaico se fija con pegamento especial (son adecuados Moment o uñas líquidas) sobre una superficie preparada y limpia. Vale la pena pensar en todos los detalles del patrón de antemano dibujando el diseño de las piezas con un lápiz. Por cierto, puede decorar con un mosaico no solo la puerta en sí, sino también la caja, resaltando las pendientes con el patrón seleccionado.

Crear un patrón de mosaico es un gran campo para la creatividad. Y si alguna parte aún se cae, siempre puede volver a colocarla.

Una puerta vieja puede convertirse en un verdadero objeto de arte, todo lo que se necesita es un poco de imaginación y esfuerzo. Para empezar, puede usar una de las ideas más simples y luego, después de probarlo, pruebe el arte del decoupage o la pintura. En cualquier caso, ¡su puerta definitivamente será única!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: