10 herramientas y utensilios para trabajar con cables eléctricos de AliExpress / Aliexpress Picks and More / iXBT Live

Realizar trabajos locales con un electricista en el hogar o en una casa de verano es bastante accesible para casi cualquier hombre hábil. Para la organización y la conveniencia de realizar dicho trabajo, necesitará un arsenal de herramientas y accesorios para que todo funcione de manera correcta y precisa. En la selección, recopilé esas cosas que serán útiles para cualquier maestro de hogar. Lo principal es no olvidar apagar la electricidad antes de realizar cualquier acción.

Cortacables

En primer lugar, debe preparar el cable cortando un trozo de la longitud deseada o, por ejemplo, recortar los cables viejos o dañados individuales que sobresalen de la trenza a la misma longitud. Esto se puede hacer con cortacables especiales con bordes redondeados, adaptados específicamente para cortar cables. En la página del producto hay varias opciones para una herramienta de este tipo para trabajar con diferentes diámetros de cable de 25 a 70 mm cuadrados.

Alicates para corriente débil

Si está trabajando con conductores delgados de bajo voltaje, par trenzado, recortando las patas de los componentes electrónicos, etc., entonces es más conveniente y más conveniente usar para cortar, pequeños cortadores de alambre especiales con elementos de trabajo doblados en un ángulo de 45 grados con bordes afilados. La herramienta está equipada con un resorte de retorno y mangos aislados.

Alicates pelacables

Quizás una de las herramientas más populares y extendidas para trabajar con cables es un alicate especial para pelar cables. Su popularidad se debe a su versatilidad, tk. los alicates pueden quitar la trenza del cable en un rango bastante amplio de su sección transversal de 0.5 a 6 mm cuadrados. Además, esta herramienta puede tanto cortar el cable como engarzar el terminal si se usa para la conexión. Los alicates están equipados con un limitador de longitud de pelado. A la hora de comprar, te aconsejo que elijas la opción D3 en la página del producto, ya que es más fiable.

Pelacables portátil

Si la funcionalidad de las garrapatas grandes es redundante y es problemático llevarlas con usted, puede usar una herramienta pequeña similar para quitar el aislamiento. Esta pequeña cosa es adecuada para trabajar no solo con electricidad, sino también con cable coaxial o par trenzado, porque. es posible configurar el diámetro del cable con el que trabajará la herramienta. El uso es simple, la herramienta se instala en el cable y se gira alrededor de él para cortar y pelar el aislamiento de la longitud deseada.

Cortacables y alicates

Además de herramientas especiales para cortar y pelar, es lógico tener en el “kit de herramientas” otras más versátiles, por ejemplo, alicates o cortaalambres equipados con elementos específicamente diseñados para electricistas. Dichas herramientas permitirán no solo quitar la trenza o cortar el cable, sino también cortar el canal del cable, quitar los sujetadores y realizar otras operaciones relacionadas. Hay varias buenas opciones en la página del producto en diferentes tamaños. La herramienta está equipada con mangos bien aislados.

Retorcedor de alambre

Después de cortar los cables y quitarles el aislamiento, debe conectarlos. Hay muchas formas de conectarse, una de ellas es retorcer los cables. Retorcer manualmente, especialmente si los cables tienen una sección transversal suficientemente grande, es bastante problemático. Sin embargo, hay un dispositivo especial que puede cortar el aislamiento y hacer un giro confiable con cuidado de varios hilos. La herramienta se presenta en dos versiones: para torsión manual (con mangos salientes) o con destornillador. Puede torcer de dos a cinco cables al mismo tiempo. Aunque se afirma que el dispositivo puede pelar el aislamiento, recomendaría hacerlo de antemano y retorcer los cables que ya están limpios.

Herramienta de crimpado para cables trenzados

El cableado adecuado debe realizarse con un cable trenzado, y es mejor conectar dicho cable soldando o usando terminales. Al usar terminales, tornillos o abrazaderas, para no dañar los hilos delgados del cable, es muy recomendable colocar NShVI (terminales de clavija aislados) en los extremos del cable al que se le quitó el aislamiento. Para fijarlos, al igual que estos alicates, se comprime uniformemente la punta por cuatro (o seis) lados para que quede bien fijado y se obtenga una gran superficie de contacto. En la página del producto, no solo los alicates en sí, sino también juegos con puntas de diferentes diámetros y longitudes. Recomiendo comprar la opción con seis levas de compresión, yo mismo uso esta para instalar lámparas, enchufes eléctricos para electrodomésticos, etc.

READ
El cuadrado de Swenson: los matices del uso de un dispositivo de marcado de medición. ¿Qué escuadra métrica de carpintero es mejor elegir?

Alicates para terminales especiales

A menudo sucede que al reparar un dispositivo eléctrico, es necesario reemplazar un terminal roto o quemado de cierta forma al final de un cable eléctrico. Las opciones para dichos terminales son bastante diversas, incluido el grosor del cable en el que están instalados y el método de fijación. Para estos fines, puede usar pinzas universales diseñadas solo para engarzarlas. La herramienta tiene troqueles intercambiables que se pueden cambiar al tipo deseado de terminales. En la página del producto, puede elegir diferentes juegos con un número diferente de troqueles intercambiables.

Kit de soldadura para trabajos eléctricos.

Retorcer y terminales, por supuesto, es bueno, pero a menudo simplemente no puede prescindir de soldar la conexión del cable eléctrico. Por lo tanto, un soldador es algo indispensable para cualquier artesano doméstico. Para uso doméstico, el conjunto todo en uno es perfecto. El kit incluye todos los componentes necesarios para soldar cómodamente: un soldador con control de temperatura de la punta, soldadura, un soporte, puntas reemplazables, pinzas e incluso un pequeño multímetro. Todo el conjunto viene en un estuche con cremallera. La potencia del soldador de 60 W es suficiente para cualquier tarea doméstica.

Tubo termocontraíble

:)

Cualquier conexión eléctrica del cable debe estar aislada para eliminar la posibilidad de un cortocircuito. Para estos fines, puede usar cinta aislante (azul o utilice tubos termorretráctiles, que, cuando se calientan, disminuyen significativamente su diámetro y se vuelven más gruesos. En un conjunto de tubos de diferentes diámetros, longitud 45 mm. Simplemente lo colocamos en el empalme de los cables eléctricos y calentamos el tubo con un soldador o pistola de aire caliente.

:)

Espero que las herramientas y accesorios para trabajar con cable eléctrico recogidos en la selección hayan sido interesantes, y quizás útiles. Puede encontrar otras selecciones de productos populares y reseñas sobre cosas interesantes justo debajo del perfil del autor. Gracias por su atención. ¡Compras felices y rentables!

Herramienta para cortar y pelar cables

El uso de estos dispositivos requiere solo habilidad cuando se trabaja con objetos punzantes y debe realizarse sobre una base rígida, pero no sobre la rodilla. Si se rompe por accidente, la punta puede dejar un corte profundo.

Muchas personas fabrican sus propios cuchillos con una hoja de sierra para metales. El ángulo correcto de la parte afilada y un mango confiable son importantes aquí.

Tipos de equipos

Dibujo del proyecto de la máquina para el procesamiento de cables en fábrica.

Cómo hacer una antena para TV digital con tus propias manos.

Dibujo del proyecto de la máquina para el procesamiento de cables en fábrica.

Las máquinas y dispositivos para eliminar el aislamiento de cables y alambres pueden ser unidades mecanizadas complejas y dispositivos simples hechos en casa.

Los talleres de fábrica están equipados con potentes mecanismos que pueden pelar simultáneamente varios cables y alambres del aislamiento. Es casi imposible hacer dicho equipo con sus propias manos. Este artículo ofrece dos opciones para la fabricación de accesorios y la respuesta a la pregunta de cómo limpiar los cables y productos de alambre usados ​​del aislamiento.

Dispositivo simple

Para hacer un dispositivo casero necesitarás:

  • dos tablones de madera – 40 x 20 x 500 mm;
  • dos pernos con tuercas M 8;
  • hoja de un cuchillo de pintura.
READ
Hoja de sierra de bricolaje: diseño, procesamiento, endurecimiento

Habiendo preparado estos materiales, proceda de la siguiente manera:

  1. Los tablones se juntan. Retrocediendo de cada borde 40 mm, perfore orificios de ǿ 8 mm;
  2. Los pernos se enroscan en los orificios y las tuercas se aprietan en el reverso con una llave;
  3. Se perforan varios orificios pasantes a lo largo de la línea de unión de los tablones ǿ de 2 a 12 mm;
  4. Las tuercas están ligeramente desenroscadas. La cuchilla se inserta en el hueco formado de modo que quede en el centro del orificio del diámetro deseado;
  5. Luego se vuelven a apretar las tuercas. El dispositivo está listo.

La eliminación del aislamiento es la siguiente:

  • el cable se inserta en el orificio para que su extremo salga por el otro lado;
  • por la fuerza de las manos, el cable se tira a través del orificio;
  • la cuchilla instalada corta la capa aislante superior, dejando al descubierto el núcleo metálico del conductor;
  • luego retire manualmente la carcasa de plástico.

Con la ayuda de un producto casero, limpian los cables en una pequeña cantidad. El dispositivo no es adecuado para un uso intensivo. Sin embargo, para trabajos pequeños, un dispositivo ingenioso trae beneficios considerables. El alambre limpio se utiliza para la fabricación de diversas artesanías o como material de sujeción. No hay dudas sobre cómo limpiar a fondo el cable del aislamiento con este producto casero.

Decapante universal

La versatilidad de la desforradora radica en que puede equiparse con una palanca de accionamiento manual y, al mismo tiempo, puede conectarse a un taladro oa un pequeño motor eléctrico.

Preste atención! Es bastante difícil hacer un dispositivo de este tipo con tus propias manos.

Esto requerirá la posesión de habilidades en el manejo de máquinas de soldar, tornear y taladrar. Además, debe tener acceso al equipo adecuado. Si hay uno disponible, entonces hacer la máquina no será difícil.

stripper casero

Para hacer un stripper usted mismo, necesitará los siguientes materiales:

  • fleje de acero de 10 mm de espesor;
  • dos rodillos acanalados de la caja de cambios;
  • mango con varilla de acero con rosca M 8;
  • dos ejes metálicos de 8 mm;
  • arandelas y tuercas;
  • palanca giratoria

El procedimiento para hacer un stripper casero:

  1. Según los dibujos, se realizan cortes transversales en la tira;
  2. Los cortes se realizan con un disco de corte;
  3. La tira se dobla a lo largo de los cortes, habiendo recibido el cuerpo de la máquina;
  4. En ambos lados, se hacen dos agujeros para los ejes;
  5. El eje inferior se inserta en los orificios con los rodillos impulsores colocados;
  6. El eje superior se inserta en el cuerpo con un cuchillo circular puesto;
  7. Un cuchillo circular está hecho de una arandela, afilando su borde exterior con un afilador;
  8. Además, se hace un énfasis en forma de U a partir de la tira. Se hace un agujero en un estante horizontal y se suelda una tuerca;
  9. Se enrosca un tornillo vertical a través del orificio;
  10. Se coloca una perilla giratoria en el extremo superior del tornillo;
  11. Se inserta un énfasis en el cuerpo. El énfasis con sus recortes laterales descansa sobre un eje con un cuchillo;
  12. La palanca vertical se atornilla en la tuerca de tope;
  13. Para mayor estabilidad, se suelda un marco a la barra inferior del cuerpo;
  14. En el lado derecho, se fija una palanca giratoria en el extremo sobresaliente del eje de transmisión;
  15. Inserte el cable en el bloque de corte y póngase a trabajar.

bloque de corte

bloque de corte

Información adicional. Si no es posible preparar de forma independiente los elementos prefabricados del dispositivo, esto se puede hacer a pedido en el taller de fábrica de acuerdo con los dibujos presentados.

READ
TOP 9 mejores mini sierras circulares: calificación 2022-2023 y cómo elegir una sierra circular eléctrica inalámbrica

El principio de funcionamiento de la máquina, para obtener un hilo limpio, es el siguiente:

  • el extremo del alambre o cable se coloca entre los rodillos guía acanalados y la cuchilla circular (arandela afilada);
  • una palanca gira el eje con rodillos;
  • usando la varilla superior, el cuchillo se presiona contra el cable;
  • durante el movimiento del cable, el cuchillo corta el aislamiento sin dañar el metal;
  • en lugar de una palanca giratoria, se instala un taladro, el extremo del eje de transmisión se sujeta en el portabrocas eléctrico;
  • después de limpiar los cables, se doblan y se enrollan en una bola.

Para resolver el problema de cómo pelar grandes volúmenes de cables y productos de alambre, el eje de transmisión de la máquina está conectado a un motor eléctrico. Como regla general, se utiliza un motor de baja potencia (8-9 vatios), alimentado por una toma de corriente doméstica con un voltaje de 220-230 V.

Peladora con motor eléctrico

Peladora con motor eléctrico

Una máquina con un accionamiento eléctrico de este diseño puede ser de gran ayuda en una empresa privada para el procesamiento de productos de cable usados.

Métodos de limpieza profesional.

Para tales herramientas, son característicos dos métodos para eliminar el aislamiento. En una acción discontinua, la fuerza se dirige horizontalmente entre dos puntos fijos.

La recepción con corte consiste en cortar la cáscara en un círculo y sacarla del núcleo. Ambos métodos se combinan en herramientas pelacables profesionales.

Se dividen en tres grupos:

  • manual;
  • automatico
  • semiautomático.

Además de esta división, existe una clasificación por tipo de instrumento:

  • Los alicates para pelar cables se ajustan a diferentes secciones transversales de cables con un tornillo de ajuste. Se utiliza en espacios reducidos.
  • Para cables con conductores redondos, se recomienda el uso de prensas especiales. Tienen un diseño inusual: un cuerpo dividido cilíndrico con cortadores incorporados. Se inserta un cable en su centro, se sujeta, se gira alrededor de su eje y se retira con los restos del tubo aislante.
  • Los alicates para cortar la capa dieléctrica se distinguen por varias funciones. Para abrir cables grandes, existen máquinas especiales con dos ejes. Uno de ellos es de apoyo y fijo, se coloca un cable sobre él. La abrazadera está equipada con un cortador que rasga el caparazón y la armadura. Toda la estructura es impulsada por un motor eléctrico.

Herramientas manuales

Herramientas pelacables populares:

  • decapante mecánico;
  • alicates;
  • cuchillo;
  • tenazas para conductores redondos;
  • alicates
  • cuchillo para quitar las conchas.

decapante mecanico

Esta es una peladora-crimpadora para pelar el aislamiento en los extremos de los cables. Se compone de pinzas y pinzas de presión, que se utilizan para engarzar y engarzar los extremos. Para quitar la trenza, el cable se sujeta en un orificio del diámetro deseado, con un movimiento circular, y se quita el revestimiento aislante. Esta es una herramienta simple y barata. Tiene una vida útil corta, se utiliza para operaciones simples. Las tenazas de prensa tienen 6-7 agujeros, lo que permite trabajar con elementos de diferentes diámetros.

Alicates para pelar aislamiento

Los alicates (pinzas) son una herramienta universal para pelar el aislamiento y otras operaciones realizadas durante el trabajo eléctrico. En la parte delantera hay 6 tamaños estándar de agujeros desmontables, el rango de secciones es de 0,5 a 3 mm. En la segunda mitad hay un conector largo en zigzag, con el que se engarzan los extremos, se dobla el cable y se cortan cables delgados y suaves. Este es un pelacables práctico y económico.

Alicates pelacables

El dispositivo está equipado con manijas, que están cubiertas con una carcasa dieléctrica, un tornillo de ajuste que le permite cambiar el diámetro del orificio. Para quitar la funda, se muerde ligeramente el cable, se gira la herramienta y se tira del revestimiento inciso. Los cables instalados en el orificio de la pinza no deben estar fuertemente comprimidos ni deformados. Esto rayará los hilos de acero del conductor.

Es un inconveniente trabajar con alicates durante mucho tiempo, pero son adecuados para la tarea. Se utilizan para varias secciones de cable. El dispositivo se utiliza en lugares de difícil acceso. Los mangos de las pinzas están recubiertos con un revestimiento dieléctrico para proteger contra descargas eléctricas.

Alicate pelacables para cables redondos

Este es un mango redondo. Se abre, se inserta el conductor, se sujeta y se gira. El borde cortante hace una incisión en un círculo, mientras se tira de la cáscara se retira. El dispositivo está diseñado para cables de gran sección transversal de forma redonda.

READ
Comprar cajas y cestas para herramientas

cuchillo de tripa

Este cuchillo tiene una hoja retráctil y un clip de metal que sujeta el cable contra la parte de corte. El mecanismo giratorio permite cortar la tripa a lo largo y alrededor de la circunferencia. La cuchilla se extiende hasta el grosor de la trenza, lo que elimina el daño al conductor mismo.

cuchillo para pelar

Es un pelacables. La hoja está doblada en forma de gancho. La trenza se retira alejándose de usted, el cuchillo se coloca en un ángulo agudo, excluyendo el daño a los núcleos de acero del conductor. El talón situado al final del gancho limita la profundidad de la incisión. Controla la profundidad de corte quitando la cubierta superior. No apto para cobertura gruesa.

Cuchilla para pelar cables

Alicate pelacables para cables redondos

cuchillo para pelar

Características del separador

Esta es la herramienta más común para pelar el aislamiento de cables, que viene en varias modificaciones.

Con su ayuda, sin esfuerzo adicional, limpian:

  • Vena separada.
  • Cable de red de par trenzado.
  • cordones coaxiales.
  • Cable de fibra óptica.

herramienta hecha a mano

Para usar dicho dispositivo, se realizan una serie de manipulaciones. De ahí el segundo nombre: un pelacables mecánico para pelar cables. Tiene un parecido externo a unos alicates: los mismos dos mangos con un dieléctrico y esponjas. Solo estos planos tienen rebajes puntiagudos especiales calibrados para una sección de cable estándar de diferentes tamaños.

El poder de presión está limitado por la fuerza de las manos del usuario, por lo que el área máxima del núcleo está limitada, por regla general, a seis milímetros cuadrados. La herramienta es bastante versátil. Muchas variedades son una combinación completa. Aquí y las puntas de engaste, el corte de alambre, así como los pequeños sujetadores, haciendo contactos de anillo.

El algoritmo para usar un pelacables para pelar cables es simple:

  • Inserte el núcleo de acuerdo con la sección y la longitud deseada de la parte desnuda.
  • Presiona las empuñaduras para morder.
  • Desplácese alrededor.
  • Retire el instrumento junto con el tubo de vinilo.

El requisito principal es la elección correcta del agujero. De lo contrario, el núcleo se dañará o la capa dieléctrica no se cortará.

Dispositivo – semiautomático

Para una gran cantidad de trabajo, es más conveniente usar este dispositivo. En apariencia, tal separador se parece a una modificación mecánica, solo que un poco más complicada. Quitar el aislamiento no requiere más que colocar el núcleo en el enchufe deseado y presionar las manijas.

Una característica del equipo semiautomático es fijar la longitud del segmento pelado. Esto es conveniente para una gran cantidad de conexiones del mismo tipo, por ejemplo, en gabinetes de control o protección de relés.

Dispositivo automático

Como toda la familia de equipos similares, este stripper tiene la misma forma que otras modificaciones. Pero aquí el usuario se libera de la necesidad de seleccionar el enchufe correcto para el cable. La propia herramienta determina la fuerza de impacto sobre el aislamiento. Este dispositivo es capaz de eliminar no solo la protección del núcleo del cable, sino también la cubierta principal de las secciones redondas y planas.

Como la mayoría de estos dispositivos, el pelacables automático realiza muchas acciones relacionadas con la manipulación de productos de cable.

Variedades de herramienta de pelado.

Las herramientas para pelar cables se pueden clasificar según el método de pelado, el alcance del trabajo y la automatización del proceso. Según el volumen de trabajo, se distinguen los dispositivos domésticos y profesionales. El primer grupo incluye un cuchillo de electricista. El equipo profesional incluye tenazas, alicates, pelacables y extractores.

READ
Mesa de azulejos de bricolaje: proyectos de presupuesto con instrucciones paso a paso

Los alicates, alicates, pelacables y extractores son herramientas profesionales para trabajar con cableado eléctrico.

¡Importante! Una herramienta para trabajos eléctricos puede ser universal o específica, que está determinada por el diámetro del cable pelado.

La cubierta aislante se puede quitar mecánica y térmicamente. La última opción se usa para conductores delgados de baja potencia, que se usan en dispositivos de comunicación, en equipos electrónicos y de audio que funcionan con un voltaje de 5 V. La exposición térmica se puede usar para pelar una sola vez una pequeña cantidad de conductores. Para calentar la funda aislante, debe usar un soldador, un encendedor o un hilo de cromo calentado.

¡Importante! Si se usó aislamiento líquido para cables, solo se puede quitar mecánicamente.

Los métodos profesionales implican la eliminación mecánica del aislamiento. El proceso puede basarse en cortar o rasgar la cáscara. En el primer caso, la capa aislante se corta en un círculo con la ayuda de un punto, después de lo cual los núcleos que transportan corriente permanecen intactos. Parte del revestimiento cortado se elimina del alambre. El método discontinuo consiste en sujetar el aislamiento y arrancarlo (bajo la acción de fuerzas) del conductor.

Según el diámetro del cable pelado, la herramienta pelacables puede ser universal o específica

Recomendaciones de trabajo

Para evitar problemas adicionales a la hora de realizar este tipo de operaciones de instalación eléctrica, existen algunos consejos útiles:

  • Cuando trabaje con un cable coaxial, primero debe quitar la protección superior con un soldador. Luego retire la pantalla de cobre hasta que aparezca una segunda capa dieléctrica. Este paso se hace mejor con un cuchillo.
  • Un cable pequeño (0 milímetros cuadrados o menos) es más eficiente para pelar con un soldador o un cuchillo. También hay que hacerlo con un papel dieléctrico.
  • La capa de esmalte se elimina con papel de lija.
  • Si el cable no se pela desde el borde, entonces no es posible el uso de pelacables. Queda por recurrir de nuevo a la ayuda de un cuchillo.

Que equipo elegir

Hoy en día es difícil sorprender a alguien con una novedad técnica. A cada paso se venden equipos de todo tipo de direcciones, precios y calidades. Lo mismo con las herramientas eléctricas. El rango es enorme. Si necesita un stripper para varias operaciones, no tiene sentido buscar modelos caros. Es adecuada una herramienta simple por 200-400 rublos. Para un dispositivo mejor y más equipado, tendrá que pagar de mil a mil quinientos rublos.

Es poco probable que pueda comprar un modelo profesional con cuchillos de buen acero, excelente afilado y aislamiento probado por menos de 2500 rublos. En este caso, no hay necesidad de apresurarse, es necesario sopesar los pros y los contras, consultar con expertos. Solo en este caso, puede comprar un instrumento tan costoso sin comprometer la calidad y la billetera.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: